Xian a tope

Xian a tope ✏️ Diarios de Viajes de China China

Este señor que veis en la imagen Ver Foto , es uno de los que en 1974 descubrió de forma casual (realmente estaba buscando agua) el primer foso, de los tres que se compone el llamado Ejército de Terracota. Este foso contiene cerca de 6.000 figuras...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Un mundo llamado China

Puntos: 4.6 (22 Votos)  Etapas: 22  Localización:China China

Este señor que veis en la imagen Ver Foto, es uno de los que en 1974 descubrió de forma casual (realmente estaba buscando agua) el primer foso, de los tres que se compone el llamado Ejército de Terracota. Este foso contiene cerca de 6.000 figuras de guerreros a tamaño natural (1,80 metros). Una de las curiosidades que tiene esta colección es que no hay dos figuras iguales. Otra que en un principio cada uno de los soldados llevaba su propia arma, aunque éstas fueron “cambiadas de sitio” durante una revuelta campesina. En 1980 se descubrieron dos carros de bronce. Cada uno de ellos está formado por más de tres mil piezas, con incrustaciones de plata y oro. En la actualidad se sabe que hay enterradas todavía miles de figuras y objetos, pero por motivos técnicos y falta de medios (eso es lo que al menos dicen ellos) su extracción ha sido paralizada por tiempo indefinido…

Después de haber desayunado convenientemente y tras un largo paseo en fresqui-bus, llegamos al lugar donde se encuentran las tres naves que contienen los guerreros. Acompañados de las explicaciones de nuestro guía, las recorremos una a una en medio de un calor modelo sauna chorreante. Todo está repleto de turistas y nos cuesta gran trabajo hacer fotos sin que no salga alguno en ellas…

Foto 1 Foto 2 Foto 3 Foto 4 Foto 5 Foto 6 Foto 7 Foto 8 Foto 9 Foto 10 Foto 11

A la salida nos comunican que el campesino descubridor de los guerreros se encuentra “casualmente” en una tienda cercana, donde podemos conseguir su autógrafo si compramos el libro oficial del lugar. Algunos miembros del grupo se animan y lo compran, otros, simplemente, disfrutamos del aire acondicionado. Ni que decir tiene que este señor ya no es campesino…

Después del paso por las tres naves y la tienda, somos conducidos a una fábrica de miniaturas. En este sitio Ver Foto se fabrican, en terracota y en diferentes tamaños, las mismas esculturas que hay en las naves y otras figurillas, para luego ser vendidas a turistas y otras tiendas y/o mercadillos. Son carísimas y no compramos ninguna. De vuelta en el fresqui-bendito-bus nos comunican que vamos a comer en un teatro… Sí, sí, que por las mañanas es restaurante y por las noches teatro. Hay que aprovechar todo al máximo. La comida resulta ser tipo buffet y está de rechupete. Bebemos y comemos al estilo Obelix. Rápidamente y con el postre todavía en la boca, nos montamos de nuevo en nuestro autocar, para ir a visitar la Pagoda de la Oca Salvaje. Este monumento se encuentra al sur de la ciudad y fue construido durante la dinastía Tang en el año 648, para albergar unos escritos budistas que trajo el monje Xuanzang al regresar de la India. Junto a la pagoda se encuentra el Templo de la gracia maternal, del siglo VI, construido en memoria de la emperatriz Wende.

Foto 1 Foto 2 Foto 3 Foto 4 Foto 5 Foto 6

Tres litros de agua más tarde llegamos a la archifamosa Gran Mezquita (la que no encontramos ayer). Por unos momentos peligra la vida de Pedrito, cuando descubrimos que se encuentra prácticamente al lado del hotel… Recorremos sus jardines aunque no nos dejan entrar en su interior. Os hablaré, con la ayuda de Pepe G., un poco de ella:
Construida en el año 742 para atender las necesidades religiosas de una colonia musulmana cada vez más importante en la zona, es un buen ejemplo de la fusión entre los estilos arquitectónicos chinos y musulmanes, ya que, aunque la construcción es externamente china, y su apariencia es la de un monumento chino, la estructura interna, los grabados y la simbología de la misma, muestran claramente la influencia musulmana. Se puede visitar todo el recinto, excepto la Sala de Oraciones, reservada a los creyentes.

Foto 1 Foto 2 Foto 3 Foto 4 Foto 5

Tras recorrer los jardines y el mercadillo cubierto y horriblemente caluroso, nos trasladan al hotel (menos de un kilómetro de distancia). A la llegada decidimos quedar para dar una vuelta por la ciudad y cenar.
Dos horas más tarde, duchados y fresquitos, iniciamos el paseo planeado. Esta vez hemos decidido no hacer mucho caso a Pedrito ni a sus mapas... Visitamos en su totalidad el largo mercado cubierto, donde compramos camisetas y figuritas a precios de risa. A la salida, junto a la plaza de las cometas, vemos un restaurante chino muy atractivo. Recordamos nuestra aventura culinaria en Guilin y nos metemos de cabeza en él. Nadie habla inglés en su interior y todos nos miran con curiosidad y simpatía. Un gran tarro repleto de escorpiones en vinagre preside la barra del establecimiento. Pedimos de casi todo, incluidas cervezas a tutiplén. Nos ponemos morados ante la atónita mirada de las camareras, que no paran de traernos platos y bebida. La cuenta resulta tirada… Nos despedimos de nuestras nuevas amigas hosteleras y nos vamos de vuelta al hotel…

Mañana nos vamos a Pekín, pero antes de coger el avión tendremos una buena aventura: La vuelta ciclista a Xian…

Fotografías: Superpollo

Continuará… 8)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un mundo llamado China
Vanesaviajera  vanesaviajera  17/11/2009 18:51   📚 Diarios de vanesaviajera
Impresionante tu diario a China!!! El verano que viene tendré el gran placer de conocer ese maravilloso país.
Gonsito  gonsito  26/03/2010 22:18
Pedazo de diario...
menuda currada que te has pegado!
muchas gracias y felicidades por el!
Benila  benila  17/04/2010 20:33
no sabeis como os agradezco este diario ya que a mi marido y a mi a la vuelta del viaje a China nos han robado em Madrid dos chicos y una chica colombianos la Canon con las 1500 fotos del viaje. gracias a vosotros puedo revivir los sitios por donde estuvimos. Aunque vimosa poco por que los guias nos tenian todo el dias en las tiendas y dejaban poco tiempo para visitas culturales. felicidades por que disfrutasteis mas que nosotros
Funnybel  funnybel  13/05/2010 12:00
Buenisimo el diario!! Aún no he llegado a China, pero ahora la tengo un poco más cerca. Lo del fresquibus jejeje ha sido escojonante, eso, las cervezas y un grupo impresionante, me ha recordado muchisimo mi viaje a Tailandia. Que núnca olvidare. Saludos.
Kekur  kekur  03/05/2011 10:57
Qué puedo decir de este diario....

Im-presionante relato viajeril jeje.

Muchísimas gracias.

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 442
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 374
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
04-02-2018

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.