Madrid-Shanghai (1ª parte)

Madrid-Shanghai (1ª parte) ✏️ Diarios de Viajes de China China

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Un mundo llamado China

Puntos: 4.6 (22 Votos)  Etapas: 22  Localización:China China

Los tres despertadores que tenía preparados no tuvieron necesidad de ejercer esta mañana. Envuelto en sueños surrealistas he despertado con la ansiedad de un crío en época navideña. Entre penumbras veo los bultos de viaje, colocados desordenadamente, como las montañas mágicas de Guilin. Saliendo del sopor, a mano derecha, los últimos apuntes de la pasada noche me recuerdan mi cita telefónica con una empresa de taxis. A pesar de la prontitud, me acicalo como los gatos y desayuno como los modernos: un par de “pascualines” energéticos y un vaso de agua… El cronómetro de la aventura se ha puesto en marcha y no hay tiempo que perder, aunque el ascensor del edificio esté más por la labor de apoyar la huelga de Iberia. Ciento diez escalones más abajo me espera la todavía noche.

Algunos ruidos de vecindario acompañan la figura reluciente de un “pimiento” (una de las muchas formas de llamar a los taxis en Madrid) que aparca delante de mí. De él sale un veterano conductor que me pregunta sonriente si me llamo Juan Carlos. Le devuelvo la sonrisa y él se apresura a coger mi maleta de color naranja e introducirla en el maletero de su coche. Le pido que me lleve a la Terminal 4 de Barajas por el sitio que prefiera, ya que aún me quedan más de tres horas para la salida del avión. Nos ponemos en marcha, mis ojos acompañan las calles semidesiertas. Sin quererlo me voy despidiendo del barrio, del río, del aire caliente de Madrid.

“Es curioso, antes la gente se iba a Benidorm y el que más a Palma de Mallorca, y ahora te vas a la China como el que se va a la vuelta de la esquina, je, je, je. Aunque te advierto que con todos los chinos que hay aquí no sé si verás alguno por allí… ” Me comenta el taxista guasón… Si supiera que tan sólo en el casco urbano de Shanghai hay más de 17 millones de ellos…

Media hora más tarde, después de sortear un sin fin de obras, llegamos por fin a la famosa T-4. Pago la carrera con propina y el hombre me desea lo mejor para el viaje. En la segunda planta encuentro el mostrador de la agencia mayorista contratada. Todavía esta cerrado y no se ve un alma por ningún lado. “Es que son las 6 de la mañana y hasta las 7 no abren”, me dice un policía desde un cochecillo diminuto, parecido a los que se usan en el golf. Demasiado temprano he venido. Una hora después empiezan a llegar personas que se van colocando detrás de mí, formando cola. Algunos traen cara de sueño, otros, como yo, de ansiedad. Ninguno del grupo que se va lentamente formando se imagina lo bien que lo pasaremos juntos en un futuro inmediato, la amistad que surgirá ni las aventuras que nos tocarán compartir. La magia del viaje se va formando sin darnos cuenta…

Por fin se abre el mostrador. Un empleado me solicita el D.N.I. A cambio me entrega el visado chino y el billete electrónico hasta Shanghai, vía Estocolmo y Helsinki. También me indica que puedo facturar el equipaje en los puestos 22 y 23 de la compañía aérea Finnair. Hacia allí me encamino, más contento que unas castañuelas. Un poco de espera después una guapa empleada se hace cargo de mi equipaje y me comenta que la maleta irá directamente hasta fin de destino y que no debo preocuparme por ella. Qué encanto de mujer, estoy por pedirle que me acompañe… Unos paseos más tarde entre los largos pasillos del aeropuerto y las tiendas “Duty Free” se abren las puertas de embarque. Entregamos las tarjetas a otra señorita (esta es menos guapa) y bajamos por unas escaleras que nos conducen hasta un autobús de Iberia (afortunadamente no se encuentra en huelga), el cual nos conduce por las pistas hasta nuestro avión: un Airbus A 321. Poco a poco nos vamos acoplando en nuestros asientos. Los nervios empiezan a pincharme. Siempre me ha dado un no sé qué esto de viajar en avión, a pesar de que dicen que es muy seguro. Me consuelo pensando en que es el primer salto y que aun me quedan otros 8 vuelos más… Después de las rutinarias bienvenidas a bordo y los consejos de seguridad en caso de desastre aéreo (qué miedo) surgen del techo unas pequeñas pantallas, a modo de televisores. El avión comienza a moverse en dirección a la pista asignada desde donde iniciará el despegue. Por las teles se empieza a ver la rueda delantera del airbus recorriendo con precisión relojera la raya amarilla que le marca el camino hacia el cielo… Dos minutos más tarde el comandante anuncia el despegue, que va acompañado del rugido de mil leones… Por las pantallitas se empieza a alejar Madrid, por las ventanillas, sobre el horizonte de la imaginación, se atisban las puntas de las primeras pagodas…

Altitud: 12000 metros. Temperatura exterior: -45 grados centígrados. Tiempo estimado de vuelo: 3 horas y 45 minutos. Hora local en Estocolmo 10, 20 horas

Fotografía Guilin : Superpollo

Fotografía A-321 : Guillaume.

Fotografía Shanghai : Superpollo

Continuará…

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un mundo llamado China
Vanesaviajera  vanesaviajera  17/11/2009 17:51   📚 Diarios de vanesaviajera
Impresionante tu diario a China!!! El verano que viene tendré el gran placer de conocer ese maravilloso país.
Gonsito  gonsito  26/03/2010 21:18
Pedazo de diario...
menuda currada que te has pegado!
muchas gracias y felicidades por el!
Benila  benila  17/04/2010 20:33
no sabeis como os agradezco este diario ya que a mi marido y a mi a la vuelta del viaje a China nos han robado em Madrid dos chicos y una chica colombianos la Canon con las 1500 fotos del viaje. gracias a vosotros puedo revivir los sitios por donde estuvimos. Aunque vimosa poco por que los guias nos tenian todo el dias en las tiendas y dejaban poco tiempo para visitas culturales. felicidades por que disfrutasteis mas que nosotros
Funnybel  funnybel  13/05/2010 12:00
Buenisimo el diario!! Aún no he llegado a China, pero ahora la tengo un poco más cerca. Lo del fresquibus jejeje ha sido escojonante, eso, las cervezas y un grupo impresionante, me ha recordado muchisimo mi viaje a Tailandia. Que núnca olvidare. Saludos.
Kekur  kekur  03/05/2011 10:57
Qué puedo decir de este diario....

Im-presionante relato viajeril jeje.

Muchísimas gracias.

Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 475
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 426
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
China milenariaChina milenaria 15 días visitando los lugares mas representativos de China; Beijing, Xi'am, Guilim, Lonji, Yangshuo, Hangzhou, Suzhou, Tongli y Shanghai. ⭐ Puntos 4.98 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Angel_1991
19-03-2024

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:57 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola! Viajo a china y estaba mirando la aplicación de wechat, pero me pide la validación, hay alguna otra forma?

Gracias!

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:10 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Traslado mensajes al hilo de recién llegados, así la información no se dispersa y será de ayuda para futuros viajeros.
Gracias por compartir experiencias y consejos.

China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados
crea0819
Crea0819
06-10-2022

Fecha: Vie Mar 22, 2024 06:14 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"jarejavi" Escribió:
Hola, tengo escalas largas en Pekín y pienso salir al centro. He leído que no hace falta ir con yuanes desde España, que con Alipay se puede pagar casi todo e incluso sacar de cajeros, pero ahora viene mi duda. Como estoy solo 19 horas no voy a comprar una SIM, y además mi móvil no acepta ESIM, así que no voy a tener datos ni cobertura, ¿funciona Alipay así o hay que tener cobertura y datos para usarlo?

Saludos y gracias de antemano.

Necesitas cobertura para que se efectúe la transacción.
cleopatra23
Cleopatra23
28-12-2023

Fecha: Vie Mar 22, 2024 10:03 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Para los que wechat les pide validación de una persona china, a mí me pasaba lo mismo cuando me lo descargué desde España, pero al llegar a china me lo volví a instalar y ya me dejó crearme la cuenta sin necesitar validación. Eso sí, a mi amiga sí que le seguía pidiendo validación, no sé por qué, pero a mí por lo menos no.
Sara764
25-03-2024

Fecha: Lun Mar 25, 2024 04:51 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

China
La roca de la concha en la Cueva de la flauta de caña