Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Madrid-Shanghai (3ª parte)

Madrid-Shanghai (3ª parte) ✏️ Diarios de Viajes de China China

Afortunadamente los presagios del copiloto no salieron del todo exactos y no pudimos en cabina experimentar lo que algunos llaman “efecto coktelera”. En los 20 minutos que quedaban de vuelo “sólo” tuvimos unos cuantos zarandeos horizontales...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Un mundo llamado China

Puntos: 4.6 (22 Votos)  Etapas: 22  Localización:China China

Afortunadamente los presagios del copiloto no salieron del todo exactos y no pudimos en cabina experimentar lo que algunos llaman “efecto coktelera”. En los 20 minutos que quedaban de vuelo “sólo” tuvimos unos cuantos zarandeos horizontales, verticales y mixtos… Lo más grave del asunto fue perder la cerveza y la mirada de miel de la azafata. En fin…

Durante la aproximación a Helsinki dejamos atrás la tormenta y el avión no tuvo problemas para aterrizar en el aeropuerto de Vantaa. (Os vuelvo a recomendar otro video. Este si es de un airbus A-321 de Finnair sobre el aeropuerto de Helsinki, a la salida de una fiesta tormentosa.)

Vídeo

El aeropuerto de Vantaa es pequeñito y coqueto, y el corto tiempo que tenemos libre para enlazar con el vuelo a Shanghai lo empleamos en visitar algunas de sus tiendas libres de impuestos. En ellas se pueden comprar fiambre de reno y paté de oso, entre otras delicatessen… Una vez pasado el control de la policía y entregadas las tarjetas de embarque, pasamos a una salita repleta de chinos y gentes de otras nacionalidades. Tras sus ventanales podemos observar la figura grandiosa del nuevo avión que nos va a llevar “non stop” hasta Shanghai: El airbus A-340-300 (Curiosamente este es el único que tiene Finnair y fue con el que volamos). Después de una hora de espera somos autorizados a tomar posesión de nuestros asientos, descubriendo que están mucho más ajustados que en la anterior aeronave y que las rodillas rozan el asiento delantero. Pensar en las 8 horas siguientes nos asusta un poco. La consigna “no hay dolor” se extiende entre el grupo de españoles y las primeras conversaciones empiezan a darse entre nosotros con la naturalidad y el cachondeo que nos caracteriza. Me toca un asiento central, o sea sin ventanilla ni pasillo; en el medio del medio… A mi izquierda están Laura y Mónica (las chicas de Estocolmo) y a mi derecha Luís. El resto del grupo nos rodea… “China milenaria + Guilin?” pregunta alguien en voz alta. “¡Sí!” contestamos todos a coro…

Cada asiento tiene delante una pequeña tele, la cual se pude sintonizar desde un mando insertado en el apoyabrazos. Hasta el momento del despegue todos nos dedicamos a jugar con el aparatito, descubriendo que no hay ningún canal en cristiano. Una voz femenina nos da la bienvenida a bordo en inglés, finlandés y chino… “Es que la azafata que habla español libra hoy…” se escucha el comentario desde atrás. Risas… Despegue sin novedad. Adiós, Europa… ¡Hola, Asia!

El vuelo hasta Shanghai transcurre lento e incómodo. Las horas a*****uladas y la estrechez empiezan a pasar factura a mitad de trayecto, aunque el tiempo exterior permite que al menos sea tranquilo. Paseamos por los pasillos para mover las piernas y aliviar el dolor del culo, y cuando regresamos a nuestros asientos intentamos dar una cabezada. Nos entregan unos formularios que debemos rellenar. En ellos te preguntan cosas como si estás enfermo, vienes como turista o piensas atentar contra alguien en China… Están en inglés y chino.

Al lado derecho se puede ver llegar la noche, mientras por el izquierdo descubrimos un atardecer/amanecer que nos acompaña hasta casi el final (precioso). Sobrevolamos San Petersburgo, las cercanías de Moscú, alguna Siberia que otra y Mongolia antes de llegar a tierras chinas.

Nos dan de comer (carne con espaguetis, ensalada, bollitos, pan y chocolate) nada más despegar. A mitad de vuelo nos ofrecen una merienda a base de bocatas ladrillo y poco antes de aterrizar un desayuno de parecidas argamasas. Eso sí, cerveza gratis a tutiplén. Pruebo por primera vez la cerveza china Tsingtao, la cual me parece de sabor bastante aceptable. ¿Puede ser otra, joven?

Según el horario de nuestro cuerpo, a nuestra llegada a Shanghai es casi la 1 de la madrugada, aunque en China estemos rondando las 8. El aterrizaje en Pudong se realiza de manera perfecta una vez más. Abandonamos el avión bastante cansados aunque animados por haber llegado por fin al lugar de nuestros sueños. Ya respiramos China por los cuatro costados. Recogemos las maletas y nos dirigimos a la salida. Pasamos por los controles de policía, donde entregamos los formularios. Nos revisan el visado con lupa y por fin nos dejan pasar…

¡Hola, hola, hola, españoles, politul, politul…! Grita una joven china desde el fondo agitando los brazos. Es Ana Ying, nuestra guía fija que nos acompañará en todo el viaje. ¡Hola, hola, hola, españoles, politul, politul! Grita un joven chino a su lado agitando los brazos y una banderita verde. Es Diego, nuestro guía en Shanghai. ¡Pol aquí, pol aquí! Nos gritan sonrientes…

Temperatura exterior 35 grados centígrados. Humedad 90%. Tiempo estimado de llegada al hotel: desconocido…

Notas varias: He terminado de leer una vez más "Sin noticias de Gurb" y se me han pegado estos finales. Todos los nombres que salen en este relato están cambiados (menos el mío).

Vídeo A-321: www.flightlevel350.com

Fotografía A-340-300: Barbro.

Continuará…



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 3838

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un mundo llamado China
Total comentarios: 16  Visualizar todos los comentarios
Vanesaviajera  vanesaviajera  17/11/2009 17:51   📚 Diarios de vanesaviajera
Impresionante tu diario a China!!! El verano que viene tendré el gran placer de conocer ese maravilloso país.
Gonsito  gonsito  26/03/2010 21:18
Pedazo de diario...
menuda currada que te has pegado!
muchas gracias y felicidades por el!
Benila  benila  17/04/2010 20:33
no sabeis como os agradezco este diario ya que a mi marido y a mi a la vuelta del viaje a China nos han robado em Madrid dos chicos y una chica colombianos la Canon con las 1500 fotos del viaje. gracias a vosotros puedo revivir los sitios por donde estuvimos. Aunque vimosa poco por que los guias nos tenian todo el dias en las tiendas y dejaban poco tiempo para visitas culturales. felicidades por que disfrutasteis mas que nosotros
Funnybel  funnybel  13/05/2010 12:00
Buenisimo el diario!! Aún no he llegado a China, pero ahora la tengo un poco más cerca. Lo del fresquibus jejeje ha sido escojonante, eso, las cervezas y un grupo impresionante, me ha recordado muchisimo mi viaje a Tailandia. Que núnca olvidare. Saludos.
Kekur  kekur  03/05/2011 10:57
Qué puedo decir de este diario....

Im-presionante relato viajeril jeje.

Muchísimas gracias.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 495
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 449
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
China milenariaChina milenaria 15 días visitando los lugares mas representativos de China; Beijing, Xi'am, Guilim, Lonji, Yangshuo, Hangzhou, Suzhou, Tongli y Shanghai. ⭐ Puntos 4.98 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1479
710171 Lecturas
AutorMensaje
Angel_1991
Angel_1991
New Traveller
New Traveller
19-03-2024
Mensajes: 1

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:57 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola! Viajo a china y estaba mirando la aplicación de wechat, pero me pide la validación, hay alguna otra forma?

Gracias!
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30911

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:10 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Traslado mensajes al hilo de recién llegados, así la información no se dispersa y será de ayuda para futuros viajeros.
Gracias por compartir experiencias y consejos.

China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados
crea0819
Crea0819
New Traveller
New Traveller
06-10-2022
Mensajes: 9

Fecha: Vie Mar 22, 2024 06:14 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"jarejavi" Escribió:
Hola, tengo escalas largas en Pekín y pienso salir al centro. He leído que no hace falta ir con yuanes desde España, que con Alipay se puede pagar casi todo e incluso sacar de cajeros, pero ahora viene mi duda. Como estoy solo 19 horas no voy a comprar una SIM, y además mi móvil no acepta ESIM, así que no voy a tener datos ni cobertura, ¿funciona Alipay así o hay que tener cobertura y datos para usarlo?

Saludos y gracias de antemano.

Necesitas cobertura para que se efectúe la transacción.
cleopatra23
Cleopatra23
New Traveller
New Traveller
28-12-2023
Mensajes: 7

Fecha: Vie Mar 22, 2024 10:03 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Para los que wechat les pide validación de una persona china, a mí me pasaba lo mismo cuando me lo descargué desde España, pero al llegar a china me lo volví a instalar y ya me dejó crearme la cuenta sin necesitar validación. Eso sí, a mi amiga sí que le seguía pidiendo validación, no sé por qué, pero a mí por lo menos no.
Sara764
Sara764
New Traveller
New Traveller
25-03-2024
Mensajes: 1

Fecha: Lun Mar 25, 2024 04:51 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
China
TRAJE TIPICO DE CHINA-1-8-2007-PEKIN
LANENA69
China
la gran muralla
MONYK
China
la gran muralla
MONYK
China
templo del cielo
MONYK
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube