Shanghai Día 2º

Shanghai Día 2º ✏️ Diarios de Viajes de China China

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Un mundo llamado China

Puntos: 4.6 (22 Votos)  Etapas: 22  Localización:China China

El teléfono de la habitación suena a las 7, 30 de la mañana. Una voz metálica me advierte en chino que es hora de empezar a hacer cosas y que ya está bien de cama. Me levanto de un salto, me escurro y casi me doy contra la lámpara. Me asomo a la ventana. Tráfico intenso. El cielo gris y ríos de gente de un lado a otro de la calle. Antes de integrarme en esa corriente frenética decido tomarme un bañito de espuma. Tres cuartos de hora después, en el restaurante del hotel, me enfrento a la difícil tarea de elegir entre la abundante variedad de alimentos que forman el buffet del desayuno. Me decanto por dos zumos de pomelo, un yogurt líquido de fresa con Krispis, dos lonchas de jamón york, un melocotón en almíbar, tres bollitos de colores y dos tazas de te. Rico, rico… A las 9 en punto el autocar nos recoge frescos y lirondos, y nos encamina hacia nuestro primer destino del día.

Según cuentan los guías y algunas enciclopedias, El Templo del Buda de Jade fue construido en los primeros años del siglo XX, para albergar las 2 estatuas de Buda de jade blanco, traídas desde Birmania por el monje Hui Gen. Su mayor atractivo son precisamente estas estatuas. La disposición del templo es la clásica, con los cuatro guardianes celestiales a la entrada. En el “Gran Salón de la Magnificencia” se encuentran tres estatuas que muestran a Buda en diferentes formas y el Buda de la medicina. Están representados también los veinte hartas o guardianes del budismo, colocados en dos grupos de nueve. El salón es el centro de las oraciones y en él se celebran múltiples ceremonias. Al fondo se encuentra el salón más importante, con el Buda de Jade en el piso segundo. Esta estatua mide casi dos metros de altura y pesa tres toneladas. Hay otro Buda de jade que se encuentra en postura reclinada y que se puede ver aparte. Está completamente prohibido hacer fotografías a estos dos budas… ejem… Visitamos todo el templo, recorriendo patios, subiendo y bajando escaleras súper empinadas, contemplando ensimismados todo lo que vamos descubriendo, atrapados por el olor del incienso que en todo momento nos acompaña. Alguna foto más: Foto 1 Foto 2 Foto 3 Foto 4 Foto 5 Foto 6 Foto 7
A la salida del templo somos obsequiados con una degustación de las muchas clases de te que existen en China. Deliciosos. Compro una caja de te verde.

Nuestro siguiente objetivo es una visita al Shanghai antiguo que incluye los famosos jardines de Yuyuan. Como sardinas en lata nos dejamos llevar por el atestado barrio, descubriendo casas de te, farmacias antiquísimas, grandes almacenes y tiendas de todo tipo, donde sus vendedores te ofrecen de manera insistente sus productos. Cuentan de los jardines que fueron construidos en el siglo XVI, por Pan Yuyuan. En sólo dos hectáreas concentra los elementos fundamentales de la jardinería china. Se caracteriza también por sus caminos y puentes zigzagueantes, creados de esta forma para evitar a los demonios, y por sus puertas hechas de formas caprichosas. Foto 1 Foto 2 Foto 3 Foto 4 Foto 5

Después de estos dos paseos mañaneros nos vamos a comer de nuevo a un restaurante chino, donde regamos con abundante cerveza y cachondeo las exquisiteces que nos ofrecen. La cerveza no viene incluida en el menú, pero poco importa, dado que una botella de dos tercios cuesta un euro… El arte de comer con palillos se convierte en asignatura del grupo y algunos valientes (entre ellos un servidor) rechazamos los tenedores de manera tajante…

Después de la comida los guías nos dejan tiempo libre (una hora) en la famosa calle comercial Nanjing, donde prácticamente se puede comprar de todo a cualquier precio. Descubrimos una farmacia y entramos en ella. Las farmacias en China son muy diferentes a las de aquí y se venden productos relacionados directamente con la naturaleza. Por ejemplo, encontramos unas cajas de gusanos secos al módico precio de 6000 yuanes (600 euros). También un raíz de ginseng (de la cual no me dejaron hacer foto) valorada en 60000 yuanes (6000 euros). Cuernos de rinoceronte y de alce, bichos de todas las especies y raíces y hierbas para dar, tomar y regalar. Nuestra hora se nos agota de manera rápida, aunque nos prometemos un pronto regreso a esta calle antes de abandonar Shanghai.

De vuelta al hotel, nuestro guía local nos ofrece una visita al espectáculo de las acrobacias, que, según nos cuenta, son las mejores de China. A las siete de la tarde somos recogidos de nuevo por el fresqui-bus y llevados al teatro acrobático de Shanghai, donde, antes de acomodarnos, nos advierten de que están prohibidas las fotos… El espectáculo ciertamente es muy bueno y lo disfrutamos comiendo palomitas chinas. Foto 1 Foto 2 Foto 3 Foto 4 A la salida Diego nos ofrece llevarnos de vuelta al hotel o bien dejarnos en el barrio francés (el barrio pijo de Shanghai) para cenar y dar una vuelta a nuestro aire. Algunos de nosotros decidimos quedarnos en el famoso barrio y tras un paseo nocturno por sus occidentalizadas calles, con sus tiendas de moda fashion, coches Ferrari y relojerías Cartier, nos decantamos por un restaurante tailandés, en el cual pedimos una serie de platos al azar, señalando a las fotografías de la carta. El resultado viene a ser el siguiente: Pinchos de ternera, cerdo y pollo picantes con verduras y salsa picantes, ensalada de lechuga, tomate, cosas, y aderezo picante, rollitos de verduras y carnes desconocidas con piña y salsas picantes, arroz con cebollas picantes y cerveza… ¡fresquita!

Después de la cena y la posterior visita al parque de bomberos, cogemos un taxi con destino al hotel (2 euros). Nos despedimos unos de otros y caemos rendidos y duchados sobre nuestras camas. Mañana más. Nos vamos de excursión a Suzhou… “La Venecia del Oriente” Casi na…

Fotografías Templo, Buda inclinado, Jardines Yuyuan, farmacia nanjing y Teatro acrobacias: Superpollo.

Fotos Buda de jade: Vasko

Continuará… 8)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un mundo llamado China
Vanesaviajera  vanesaviajera  17/11/2009 18:51   📚 Diarios de vanesaviajera
Impresionante tu diario a China!!! El verano que viene tendré el gran placer de conocer ese maravilloso país.
Gonsito  gonsito  26/03/2010 22:18
Pedazo de diario...
menuda currada que te has pegado!
muchas gracias y felicidades por el!
Benila  benila  17/04/2010 20:33
no sabeis como os agradezco este diario ya que a mi marido y a mi a la vuelta del viaje a China nos han robado em Madrid dos chicos y una chica colombianos la Canon con las 1500 fotos del viaje. gracias a vosotros puedo revivir los sitios por donde estuvimos. Aunque vimosa poco por que los guias nos tenian todo el dias en las tiendas y dejaban poco tiempo para visitas culturales. felicidades por que disfrutasteis mas que nosotros
Funnybel  funnybel  13/05/2010 12:00
Buenisimo el diario!! Aún no he llegado a China, pero ahora la tengo un poco más cerca. Lo del fresquibus jejeje ha sido escojonante, eso, las cervezas y un grupo impresionante, me ha recordado muchisimo mi viaje a Tailandia. Que núnca olvidare. Saludos.
Kekur  kekur  03/05/2011 10:57
Qué puedo decir de este diario....

Im-presionante relato viajeril jeje.

Muchísimas gracias.

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 418
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 376
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
04-02-2018

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.