Guilin (1ª parte)

Guilin (1ª parte) ✏️ Diarios de Viajes de China China

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Un mundo llamado China

Puntos: 4.6 (22 Votos)  Etapas: 22  Localización:China China

Lo primero que hice nada mas levantarme fue lanzarme hacia la ventana. Menos mal que estaba cerrada… Como me temía, y siguiendo los presagios de la noche anterior, la lluvia caía con ganas. Según habíamos oído eran los restos del tifón que unos días antes nos había despeinado en Shanghai. Durante el desayuno, amenizado por la música en directo de un aprendiz de pianista, todos nos preguntamos que iba a pasar aquella mañana. ¿Se suspendería el crucero? ¿Nos quedaríamos sin ver los encantos montañosos de Guilin? Bajamos al lobby a la hora indicada. No tardo en aparecer nuestro guía que, asombrosamente, venía más sonriente que nunca. Tras los deseos de buen día nos aclaró que a pesar de la lluvia y la niebla haríamos el crucero, dado que estos dos ingredientes iban a añadir al paisaje un encanto inolvidable. El lado negativo (para algunos, ji, ji, ji) era que la lluvia ponía en riesgo las cámaras fotográficas… Como la cosa prometía agua a mansalva, decidimos asaltar una de las tiendas del hotel, en busca de chubasqueros y paraguas. Vestidos como el capitán Pescanova nos dirigimos a nuestro autocar…

El fresqui-bus nos deja en uno de los puertos (no recuerdo su nombre) del ancho río Lijiang. En seguida nos asignan un barco, el cual se compone de tres partes: la baja, que es donde se encuentran las mesas del comedor y los asientos de los pasajeros, toda ella acristalada y protegida contra la lluvia y el viento, y dos plantas superiores más; las dos al aire libre.

No se puede perdonar a ningún viajero que vaya a China que no visite Guilin. No hay persona que no salga hechizada después de su experiencia, a la cual recomiendo dedicar unos cuantos días, ya que no sólo el crucero tiene piropo merecido sino, también, sus aldeas, campos de arroz, grutas e infinidad de delicias turísticas. Volviendo al crucero he de decir que las montañas rodeadas de niebla, las cataratas ocasionales, el verdor permanente, las casas escondidas entre la abundante maleza y mil detalles más dejan turulato al más pintado. La única leve fealdad que tuvimos fue la del agua del Lijiang, que por culpa de las abundantes lluvias recibidas, su tono cristalino habitual se transformó en puro chocolate. ¿Estará la fábrica de Cola-Cao por aquí?

Rápidamente nos repartimos las mesas y los asientos. Allí dejamos las mochilas. Mientras el barco zarpa y enfila el río, somos obsequiados con un vaso de te hirviendo. En el exterior la lluvia parece debilitarse por rachas. Aprovechamos una de ellas y subimos en tropel hasta la cubierta superior. Vuelve a llover. Imposible fotografiar sin arriesgar la salud de la cámara. Bajo cabreado de vuelta al piso bajo. Un escalón, dos escalones y descubro debajo de la escalera un huequecito estratégico que no había visto en la apresurada subida. Está cubierto en gran parte y ofrece una pequeña ventana desde donde poder fotografiar sin gran riesgo. Mientras me dedico a esta gratificante labor, algunos me dicen que vaya potra que tengo y que si les dejo un trocito de parcela… “De dejar nada, en tal caso alquilar…”

Foto 1 Foto 2 Foto 3 Foto 4 Foto 5 Foto 6 Foto 7 Foto 8

Desde una orilla cercana surge de repente una frágil canoa, tripulada por dos atrevidos… ¿piratas? EL artilugio acuático se acerca a golpe de remo hasta nuestro barco y se pega a un lado de la borda, donde es amarrado por sus ocupantes. Resultan ser vendedores (como no) de abalorios. Increíble la afición de este pueblo por vender en cualquier momento y lugar...

Foto 1 Foto 2

Tras pasarnos casi dos horas sorteando la lluvia y haciendo fotos, nos anuncian que la comida está preparada y que podemos bajar a zampárnosla. Nos quitamos los chubasqueros y nos sentamos a la mesa. Descubrimos que debajo de ella hay unas cuantas botellas de cerveza: todo un detalle. Comemos y bebemos disfrutando del acristalado paisaje y comentando las mejores jugadas de la jornada. A los postres nos ofrecen, a un módico precio, un licorcito de serpiente… ¡Buenísimo! Me recuerda al orujo de hierbas. ¡Venga otro! Risas…

El viaje por el río finaliza tras tres horas y media de maravilloso crucero. Salimos del barco. Un mercadillo nos aguarda a pocos pasos del puerto. Compramos algunas baratijas, camisetas y chucherías, mientras el sol juega al escondite con la lluvia. Dos horas de húmedo paseo y de nuevo nos encontramos en el fresqui-bus. Nuestro próximo destino son unas cuevas llenas de colorines…

La Cueva de la Flauta de Caña se encuentra en la colina Guangming, y su interior está repleto de estalactitas, estalagmitas y formaciones rocosas, todos ellos iluminados por luces de colores que aportan una atmósfera mágica. La caverna rebosa romance e historia, no sólo por los seductores cuentos de hadas asociados con cada formación, sino por las 70 inscripciones que datan del periodo Tang (618-907). Una visita a este escondite de 240 metros de profundidad te tomará cerca de una hora. Aunque es bastante bonita, me gustan más las nuestras. ¡ole!

Foto 1 Foto 2

A la salida de las cuevas nos esperan cientos de vendedores ambulantes… Antes cultivaban arroz; ahora la “apertura política” y el boom turístico les han cambiado la profesión… ¿Para mejor, para peor?

Fresqui-bus y para el hotel. Todavía queda mucho que contar sobre Guilin. En el próximo capítulo, señores televidentes, hablaremos de cenas exóticas, gentes muy majas y pueblos inolvidables…

Por cierto… ¿Qué es eso que se me enrosca por la pierna?

Otras fotos de Guilin (Pepe Google):

Foto 1 Foto 2 Foto 3 Foto 4 Foto 5

Continuará… 8)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un mundo llamado China
Vanesaviajera  vanesaviajera  17/11/2009 18:51   📚 Diarios de vanesaviajera
Impresionante tu diario a China!!! El verano que viene tendré el gran placer de conocer ese maravilloso país.
Gonsito  gonsito  26/03/2010 22:18
Pedazo de diario...
menuda currada que te has pegado!
muchas gracias y felicidades por el!
Benila  benila  17/04/2010 20:33
no sabeis como os agradezco este diario ya que a mi marido y a mi a la vuelta del viaje a China nos han robado em Madrid dos chicos y una chica colombianos la Canon con las 1500 fotos del viaje. gracias a vosotros puedo revivir los sitios por donde estuvimos. Aunque vimosa poco por que los guias nos tenian todo el dias en las tiendas y dejaban poco tiempo para visitas culturales. felicidades por que disfrutasteis mas que nosotros
Funnybel  funnybel  13/05/2010 12:00
Buenisimo el diario!! Aún no he llegado a China, pero ahora la tengo un poco más cerca. Lo del fresquibus jejeje ha sido escojonante, eso, las cervezas y un grupo impresionante, me ha recordado muchisimo mi viaje a Tailandia. Que núnca olvidare. Saludos.
Kekur  kekur  03/05/2011 10:57
Qué puedo decir de este diario....

Im-presionante relato viajeril jeje.

Muchísimas gracias.

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 375
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
04-02-2018

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

China
La roca de la concha en la Cueva de la flauta de caña