Copenhague sábado 7 agosto

Copenhague sábado 7 agosto ✏️ Diarios de Viajes de Europa Norte Europa Norte

Tulipan28 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (2 Votos)

Diario: Capitales Balticas Empress 7 a 14 agosto 2010

Puntos: 4.3 (17 Votos)  Etapas: 8  Localización:Europa Norte Europa Norte

La cosa empieza bien, desde la llegada a Barajas tuvimos asistentes de Pullmantur que nos ayudaron con el check-in. El avión sale puntual y en el aire ya nos dan impresos para que solicitemos las excursiones. Es lo único que te dan porque cualquier comida o bebida hay que pagarla.
Ya en tierra al salir del avión hay que dirigirse rapidito hacia la salida donde te esperan los empleados de pullmantur, marcándote la ruta hacia los autobuses. No hay perdida, pero NO QUEDARSE PARADOS NADA MAS BAJAR DEL AVIÓN, como hacen muchos esperando que estén ahí para recogerles. Hay que dirigirse siguiendo las indicaciones de “exit” y “recogida de equipaje” aunque ya sabéis que NO HAY QUE RECOGER LAS MALETAS”. Tampoco os paréis en los primeros aseos, hay varios a lo largo del pasillo de salida.
Según se van llenando los autobuses salen para el barco (en este trayecto hacia el bus también te ofrecen excursiones en acento argentino), así que cuanto antes los toméis, antes podréis llegar a la recepción. Te esperan en una carpa (allí también hay zumos, agua y aseos) para hacer el embarque en orden de llegada. Nosotros no tuvimos que esperar demasiado, son bastante agiles. Sonriente

Una vez a bordo ¡a comer al buffet Panorama! Era ya las 16:30 (aterrizamos a las 14:30) así que queremos visitar la ciudad (ya la conocíamos) sin complicarnos con el transporte por lo que tomamos un taxi (somos 4). Fueron 15 € desde el barco al famoso muelle de Nyhavn en Christianborg, pagados con tarjeta.
Caminamos por zonas peatonales hasta la plaza del ayuntamiento y el Tívoli, y luego regresamos “turisteando” y haciendo compras hasta la zona de Amalienborg donde cogemos otro taxi de vuelta al barco (10€ por que estamos más próximos), también con tarjeta.

Nos esperan las maletas en la puerta del camarote, pero falta una. ¡Ya llegará (cruzamos los dedos)!, Confundido de momento nos unimos a la única excursión de Pullmantur que es gratis y que tenemos muy a mano: ¡una visita guiada por el barco!. Bueno, no esperamos que nos enseñen la sala de máquinas, simplemente queremos hacernos una idea de dónde está cada cosa. No lleva Belén, de animación y nos va mostrando las distintas cubiertas y explicando para lo que suelen usar cada una. Y una vez terminada y habiendo situados los puntos en los que podemos “calmar la sed” vamos a la piscina a probar los mojitos.
Estamos en ello cuando por megafonía se anuncia un retraso porque aún faltan maletas por llegar. Total, que en lugar de a la 20, el empress sale del puerto a las 21:30, pero eso sí, cada uno con su equipaje completo.

Cenamos en el buffet a nuestro aire, nos tomamos unos tornados viendo el espectáculo en el salón Broadway (hoy estamos todos allí y apenas hay sitio, pero ya se encargan de aclarar que esto es sólo el primer día), echamos un ojo al dutty free donde el tabaco es el producto estrella, AUNQUE SOLO SE PUEDE FUMAR EN CUBIERTAS EXTERIORES y tampoco en todas las zonas de ellas. Nos cogemos la botella de agua en cualquiera de los bares y después de eso a dormir, que el día ha sido muuuuuy largo.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (2 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Capitales Balticas Empress 7 a 14 agosto 2010
Tulipan28  tulipan28  08/09/2010 10:48   📚 Diarios de tulipan28
Muchas gracias Luna2010 ¡veras como el tuyo será igual de genial!
Chandavila2011  Chandavila2011  05/06/2011 19:12
Gracias, a todos los que os esforzáis para que nos sea de utilidad a los demás.
Chandavila2011
Morucha  morucha  14/09/2011 06:55
Me he registrado en este foro para poder daros las gracias por toda la información que aportaís y gracias a la cual hemos podido disfrutar de un crucero por el Báltico fenomenal.Muchas gracias.
Guilu  guilu  01/05/2016 18:06   📚 Diarios de guilu
Un gran diario que estoy segura nos servirá de ayuda. Muchas gracias Tulipan28
Tulipan28  tulipan28  17/05/2016 19:17   📚 Diarios de tulipan28
¡ Gracias Guilu, que lo disfrutes tanto como lo disfrutamos en su día nosotros!

AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIAAÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA Descripcion de nuestro viaje de 16 dias por Finlandia, Estonia y Letonia, en agosto de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
Interrail: 14 días en el norte de Europa.Interrail: 14 días en el norte de Europa. Interrail de 14 días a lo largo de 8 ciudades en 5 países: Amsterdam, Bremen... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
Islandia e Islas SvalbardIslandia e Islas Svalbard Un viaje por el sur de Islandia y de allí, hacia el norte, a las islas Svalbard ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIADEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA Relatos y fotos de un viaje que hicimos a Escandinavia, huyendo del calor ⭐ Puntos 4.89 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94
Noruega (18 días) y Dinamarca (8 días) en coche + campingNoruega (18 días) y Dinamarca (8 días) en coche + camping Diario de un viaje circular de 28 días completos realizado en verano... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80