Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Klaipeda lunes 9 agosto

Klaipeda lunes 9 agosto ✏️ Diarios de Viajes de Europa Norte Europa Norte

En el diario de abordo nos indican QUE EN TIERRA ES UNA HORA MAS QUE LA QUE TENEMOS NOSOTROS pero que no es necesario que cambiemos la hora. Las instrucciones de Fabio con quien contratamos la excursión, eran muy claras, y en cuanto desembarcamos...
Tulipan28 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Capitales Balticas Empress 7 a 14 agosto 2010

Puntos: 4.3 (17 Votos)  Etapas: 8  Localización:Europa Norte Europa Norte

En el diario de abordo nos indican QUE EN TIERRA ES UNA HORA MAS QUE LA QUE TENEMOS NOSOTROS pero que no es necesario que cambiemos la hora. Las instrucciones de Fabio con quien contratamos la excursión, eran muy claras, y en cuanto desembarcamos, a las 8, tenemos a Pedro esperando en el lugar de la cita con varios autobuses preparados. (Hoy no ha habido ningún problema a la hora de bajar a tierra). Nuestra guía es Renata.

Hay un pequeño lio a la hora de cobrar con un grupo numeroso que van juntos y tenían algo más de reducción, pero como la parte que les toca pagar por cabeza incluyen decimales, redondeando (van a dejar la diferencia como propinas) les sale lo mismo que hemos pagado nosotros (30 € adultos y 24 estudiantes).
En Klaipeda nos dan a cada uno un papelín escrito en Lituano por si tenemos la mala suerte de perdernos, entregárselo a cualquier paisano para que pueda llamar a nuestro guía. (¿Les habrá pasado alguna vez?..)

No sé si hay algo que visitar en la ciudad porque nos llevan directamente a la tienda de ámbar (no importa mucho porque en ese momento llueve y así hacemos algo de tiempo mientras escampa) y a la plaza anexa donde hay un mercado artesanal (¡ y un grupo de Pullmantur!). Media hora después volvemos al bus y visitamos la colina de Las Brujas Malvado o muy loco , que ahora sí, resulta ser un paseo interesante y muy agradable. El ferry son poco más de 10 minutos y la subida por la colina se hace sin enterarte mientras vas oyendo las leyendas y haciendo fotos. Antes de darte cuenta estás descendiendo. De verdad que es solo un paseo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A las 12 estamos de vuelta en el Empress. Nos hacen una foto de grupo, que Fabio ya nos ha hecho llegar, y Renata nos pide que os recomendemos a todos los del foro la excursión con ellos. Yo lo hago desde aquí y no me llevo comisión je, je.

Aprovechamos antes de comer para ver y degustar la exquisiteces de los cocineros-artesanos del barco Aplausos . De todas formas, hoy toca el cocido buffet (muy bueno) pero aún hay tiempo para eso y la peña llena la cubierta de piscina con sus cervecitas, sus gazpachitos y sus tapitas improvisadas del buffet.
Levamos anclas y ¡ale! a por la sopa y los garbanzos al salón Miramar, ¡¿pero qué es esto?! Todo el mundo parece borracho de cómo se tambalean, y te dan ganas de esconderte debajo de la mesa cada vez que pasa alguien a tu lado con un cuenco de sopa, porque no sabes si tendrá un buen sentido del equilibrio, y es que parece que el Báltico se ha puesto un poco bravo. ..¿un poco solo?, bueno, en mi caso tengo que dejar a medias el postre porque mi marido se ha puesto súbitamente pálido y parece que se va a desplomar de un momento a otro. Menos mal que el camarote está cerca y llega a tiempo para no montar el numerito en el pasillo.
Al rato también llega mi hijo, con una bolsa de papel en la mano, (vacía, por fortuna) ¡las han empezado a distribuir por todos los rincones!.
Los dejo a los dos acostados y mecidos por el mar y voy a entretenerme con las actividades de animación. Mi gozo en un pozo. Las están suspendiendo porque con los vaivenes algunas son impracticables.
Voy a buscar a mi otro hijo, que estará con el grupo de los mayores haciendo cosas. Si, ahí está: lleva dos horas sentado sin atreverse a levantarse y parece que cuando me ve aparecer soy su salvación para llegar al camarote.
En vista del éxito opto por pedir en recepción unas pastillas para el mareo a ver si con ello mi familia se asienta un poco.
Lo consigo a medias, porque ha llegado la hora del cóctel con el capitán y sólo uno está dispuesto a acompañarme e incluso a vestirse “de gala”. Yo la gala la he apañado con un vestidito de cóctel negro, un chal mono y unos complementos a juego, y el personal se presenta con todo tipo de atuendos desde trajes largos a sencillos combinados de falda y blusa. Veo también el inevitable vaquero con americana y corbata.

Nos bombardean a fotos antes de poder entrar al cóctel, que a mi parecer con todo lo que tenemos a disposición para comer y beber en el barco, no vale la pena ni estar pendiente de que se te acerque el camarero con la bandeja ni mucho menos perseguirle tú a él. Así que nos retiramos rápido a ver si los otros se han recuperado y quieren venir a cenar.
Nada, siguen en estado catatónico. Y eso mismo les debe pasar a la mitad del pasaje porque el comedor esta medio vacío, y lo mismo ocurre a la hora de ir a ver el espectáculo. Me entra la duda de si esa deserción se debe al mareo o a las pocas ganas que ha tenido el personal de engalanarse para la ocasión. Riendo
En vista del éxito, lo mejor hoy es irse a dormir “pronto”. ¡Dulces sueños!



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 0
Total 0 0 Media 4091

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Capitales Balticas Empress 7 a 14 agosto 2010
Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios
Tulipan28  tulipan28  08/09/2010 10:48   📚 Diarios de tulipan28
Muchas gracias Luna2010 ¡veras como el tuyo será igual de genial!
Chandavila2011  Chandavila2011  05/06/2011 19:12
Gracias, a todos los que os esforzáis para que nos sea de utilidad a los demás.
Chandavila2011
Morucha  morucha  14/09/2011 06:55
Me he registrado en este foro para poder daros las gracias por toda la información que aportaís y gracias a la cual hemos podido disfrutar de un crucero por el Báltico fenomenal.Muchas gracias.
Guilu  guilu  01/05/2016 18:06   📚 Diarios de guilu
Un gran diario que estoy segura nos servirá de ayuda. Muchas gracias Tulipan28
Tulipan28  tulipan28  17/05/2016 19:17   📚 Diarios de tulipan28
¡ Gracias Guilu, que lo disfrutes tanto como lo disfrutamos en su día nosotros!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIAAÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA Descripcion de nuestro viaje de 16 dias por Finlandia, Estonia y Letonia, en agosto de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
Interrail: 14 días en el norte de Europa.Interrail: 14 días en el norte de Europa. Interrail de 14 días a lo largo de 8 ciudades en 5 países: Amsterdam, Bremen... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIADEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA Relatos y fotos de un viaje que hicimos a Escandinavia, huyendo del calor ⭐ Puntos 4.89 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
Islandia e Islas SvalbardIslandia e Islas Svalbard Un viaje por el sur de Islandia y de allí, hacia el norte, a las islas Svalbard ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66
7 DÍAS EN ESTOCOLMO, HELSINKI Y TALLIN7 DÍAS EN ESTOCOLMO, HELSINKI Y TALLIN Viaje familiar de una semana a Estocolmo, Helsinki y Tallin ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58




Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube