BARCELONA - SAN JOSÉ -Diarios de Viajes de Costa Rica- Chungking

Diario: COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS  -  Localización:  Costa Rica  Costa Rica
Descripción: DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR

Etapa:  BARCELONA - SAN JOSÉ  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Chungking  Autor:    Fecha creación:
Líneas Aéreas: American Airlines
Coste billete: 1000 eu
Ruta: Barcelona – Bruselas: 3 horas, de 06'30 a 09'30
Bruselas – Nueva York: 8 horas, de 10'00 a 12'00 hora local (-6h)
Nueva York – San José: 5 horas, de 13'30 a 20'30 hora local (-2h)

ç

20'30 hora local (-8h) en el aeropuerto Juan Santamaría de San José, y una mochila sigue desaparecida desde el JFK de Nueva York. Por lo visto en los vuelos de American Airlines a San José, con enlace en USA, es habitual que las maletas entren en un bombo, en el que se cuenta con bastantes probabilidades de ser agraciado con varias visitas a los mostradores de reclamación de equipaje. En nuestro caso, al facturar en BCN nos dijeron que el equipaje iba directo, pero los estadounidenses, fieles a su criterio de pasarse por el forro al resto del universo, te las descargan en sus aeropuertos, y allí, en la cinta del JFK ya no dió vueltas una de nuestras mochilas. A tener en cuenta.

En el mostrador de reclamación de equipajes, la mascadora de chicle Indira Fernández, nos informa en su jerga norteamericana contraída, que la reclamación debemos hacerla en San José, pero allí, como la mochila tampoco participa en la pasarela de moda maleteril, después de las identificaciones y formularios sobre el equipaje perdido, y de que el taxista del hotel contratado para recogernos en el aeropuerto sufriera un ataque de amnesia, pagamos 25$ en la taquilla oficial del vestíbulo aeroportuario, para que un taxi nos aparque en la puerta del Hostel 1110, en una zona tranquila del centro de San José, regentado por tres amables jóvenes anfitriones. Disfrutaremos de una habitación triple de tarifa 45$ noche, limpia y tranquila, situada alrededor de un patio interior. El Hostel dispone también de una habitación sin baño por 30$ y literas en habitaciones comunes para Backpackers por 9$.

Cenamos en garito a 200 metros, con un arroz con pollo, otro con palmitos, agua y dos imperiales por 20$, regreso, ducha, organización y apagamos la luz. Primeras impresiones: amabilidad a raudales.

Ver más diarios de Chungking Ver más diarios de Costa Rica Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 11 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 1295

Últimos comentarios al diario:  COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS

Default https Avatar  universo18  31/08/2010 16:51
Buf lo de la serpiente si me pasa a mi no se yo donde me encuentran jajaja....y lo de ir solos de noche...manda narices, como para perderos alli, menuda aventura..

Jcarro  jcarro  18/12/2010 21:30
Me ha encantado tu diario, siento lo que te ocurrio pero incluso en los peores momentos a sido un placer leerte, que importante es el sentido del humor.

Default https Avatar  universo18  19/12/2010 19:58
Siento que tu aventura acabara en desventura por ese mal pie, la verdad que da que pensar el tema de seguros, si no tienes visa que hubiese pasado??acaso dejan que sufras gangrena, para ponerse los pelos de punta. Espero que tu pierna este bien y gracias por compartir tu viaje una vez mas. Te estrello.

Chungking  chungking  20/12/2010 15:06
gracias a los dos. Todo está como debe estar, y tengo un pie que circula perfectamente "customizado". Acabo de hacerle el test definitivo de resistencia en el adoquinado escabroso de las aceras de lisboa, y pasó con nota. saludos

Chungking  chungking  03/12/2016 15:24
Creo que es el único que me queda por reconstruir, así que después de mucho tiempo, inicio la restauración con fotos incluidas, que se quedaron en algún lugar de Imageshack.

Itinerarios-Rutas Tema: COSTA RICA - ITINERARIOS
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...

Fecha: Dom Sep 22, 2019 11:10 pm    Título: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS

Yo si tienes que sacrificar algo, Manuel Antonio.
Costa Rica es como Europa, no te asustes... Incluso conducir allí (con excepción de San Jose) es mas sencillo que conducir en cualquier país donde conducen por la izquierda.
SandraMunozCarvajal
Sep 22, 2019

Fecha: Lun Sep 23, 2019 12:36 pm    Título: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS

Y si descarto ir a la costa oeste (tanto Guanacaste como Manuel Antonio) y a cambio nos quedamos un día mas de costa en el este... (Cahuita, Puerto Viejo...) como lo veis?? Así a cambio podemos estar un día más en Arenal y no dejarnos atrás Monteverde...
Duna37
Jun 06, 2015

Fecha: Lun Sep 23, 2019 12:51 pm    Título: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS

Hola Sandra. A mi me gustó mucho más Monteverde que Arenal por eso yo quitaría Arenal e iría a Monteverde (otra opción para liarte aun más jajajajaja). Por lo demás, depende un poco de lo que busques. Si te interesa más playa, ves a Guanacaste, si te interesa más naturaleza, Rincón de la Viaje y Manuel Antonio, aunque este último es el más turístico de todo Costa Rica. Zona Caribe, a mi fue lo que más me gusto. PN Cahuita, pequeño y precioso, con playas muy bonitas. Punta Uva tambien precioso. Desde allí se puede alquilar un kayak en la playa y subir por un río muy tranquilo donde se ves...  Leer más ...
SandraMunozCarvajal
Sep 22, 2019

Fecha: Lun Sep 23, 2019 01:30 pm    Título: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS

Jajaja es que Arenal no queremos quitarlo porque desde allí queremos hacer lo de la cascada de la Fortuna, Rio Celeste y si añadimos un día más incluso desde allí ir a Rincón de la Vieja y luego ya Monteverde. Pero me quedo sin días para las playas del Pacífico � ♀️� ♀️� ♀️� ♀️ es que veo que se pierde muuuuccho tiempo en los trayectos

Ariza
Nov 17, 2011

Fecha: Lun Sep 23, 2019 03:34 pm    Título: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS

El problema de ir 12 días es que tienes que escoger, y ahí no te vas a clarar por mucho que preguntes, de hecho te liará más, porque a cada uno le gustan cosas diferentes..

Para colaborar un poco en hacerte el lío pondría en esos 12 días Tortuguero, Arenal, Monteverde y Rincón de la Vieja. Y entre la zona de Cahuita-Puerto Viejo o Manuel Antonio+playas de Guanacaste no puedo elegir. En viaje organizado quizá me quedaría con el primero.