TORTUGUERO

TORTUGUERO ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

Chungking Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 15  Localización:Costa Rica Costa Rica

TORTUGUERO - COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS (1)

Sin esperanza, salimos a las 5 de la mañana a la búqueda de un café, pero encontramos una tasca abierta media hora después. Tienen geniales bizcochos de limón, zanahoria, plátano y chocolate, y me pido uno de limón y un café con leche por 1600 colones (3$). Nos volvemos a encontrar delante del lodge de Ernesto, el mismo grupo de ayer, pero esta vez nos dividimos en dos grupos de 5 en 2 canoas que empiezan a derivar por el río impulsadas por los remos.

TORTUGUERO - COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS (2)

La expedición es espectacular, y aún lo es más cuando nos desviamos del canal principal a senderos acuáticos imposibles para las motoras, incapacitadas para atravesar la vegetación y los troncos caidos en estos canales secundarios. Los remos no hacen ruido, los animales no se asustan, y el sonido de la selva es mágico. No se produce un desfile de animales puesto que son 3 horas de navegación, pero mientras vamos volviendo a la laguna se nos nota la mirada feliz, por el espectáculo que nos ha brindado la selva, y un par de caimanes, los laboriosos pájaros carpintero, varias especies de garzas, aulladores monos congo, basiliscos corredores sobre las aguas, iguanas, acrobáticos monos araña, y el destello azul de las mariposas morpho de un palmo ...

TORTUGUERO - COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS (3)

Ya en el pueblo, tomamos algo en un garito sobre un embarcadero, compramos un par de necesidades, volvemos a las cabinas, y mientras yo me ducho, y me acerco a la playa a escribir, mis dos compañeros se introducen otra vez en el parque por los senderos paralelos a la playa, para hacer un par de horas de caminata. Comemos en la taberna de Tortuguero, que nos ha recomendado Ernesto, acompañados de gente del pueblo. El lugar es una discoteca casa de comidas con terraza balcón al río, y una barra semicircular de alterne. Pedimos un arroz del chef, unos camarones, y unas imperiales y agua, que nos sale por 3000 colones (6$) c/u, algo caro pero bueno.

TORTUGUERO - COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS (4)

Mientras comemos un grupo de 6 o 7 veteranos pendejos oscuros tortuguereños sentados al lado, con una botella de whisky sobre la mesa, rien sin parar. Uno de ellos se acerca riendo, deposita un plato limpio sobre nuestra mesa mientras sus socios se doblan de risa, y nos dice que si sobra algo de comida, se la dejemos. Les comento sonriendo que me hacen sentir importante, y que el whisky es más caro que el arroz, y uno se apresura a decir inmediatamente que es una broma.

TORTUGUERO - COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS (5)

Unos minutos después acabo sentado con ellos para que nos hagan una foto mis compañeros, y uno de los cachondos me coloca la botella de whisky en el regazo para que pose con ella en la foto. La rechazo demasiado tarde para el disparador de la cámara. Uno de ellos me dice que son unos vagos, y todos se ríen. Al irnos a pagar, me despido, y repiten unas cuantas veces que era una broma, y que bienvenidos a Tortuguero. La broma se salda con un apretón de manos y sonrisas.

TORTUGUERO - COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS (6)

Tarde de siesta, tarde noche de cervezas y discusión, noche de conversación a la fresca con Daniel el Quebequés, delante del hostel, y buenas noches. La tarea no es fácil pero es gratificante, así que si se realiza una abstracción en Tortuguero, un borrado mental de todo lo turístico, se logra ver la pureza de esta paradisíaca tierra. Sobre los guías y las excursiones, obviamente es opcional.

TORTUGUERO - COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS (7)

Las tarifas no varían casi nada. Hablo del que conozco, y porque Ernesto es un tipo que nació en el pueblo, cuando los niños cabalgaban sobre las tortugas que llegaban a la playa, conoce su tierra como la palma de la mano, y ve lo que casi no se puede ver. Es un persona serena y agradable, así que le dedico estas verdades, por si a alguien le puede interesar.

TORTUGUERO - COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS (8)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS
Universo18  universo18  31/08/2010 16:51   📚 Diarios de universo18
Buf lo de la serpiente si me pasa a mi no se yo donde me encuentran jajaja....y lo de ir solos de noche...manda narices, como para perderos alli, menuda aventura..
Jcarro  jcarro  18/12/2010 21:30
Me ha encantado tu diario, siento lo que te ocurrio pero incluso en los peores momentos a sido un placer leerte, que importante es el sentido del humor.
Universo18  universo18  19/12/2010 19:58   📚 Diarios de universo18
Siento que tu aventura acabara en desventura por ese mal pie, la verdad que da que pensar el tema de seguros, si no tienes visa que hubiese pasado??acaso dejan que sufras gangrena, para ponerse los pelos de punta. Espero que tu pierna este bien y gracias por compartir tu viaje una vez mas. Te estrello.
Chungking  chungking  20/12/2010 15:06   📚 Diarios de chungking
gracias a los dos. Todo está como debe estar, y tengo un pie que circula perfectamente "customizado". Acabo de hacerle el test definitivo de resistencia en el adoquinado escabroso de las aceras de lisboa, y pasó con nota. saludos
Chungking  chungking  03/12/2016 15:24   📚 Diarios de chungking
Creo que es el único que me queda por reconstruir, así que después de mucho tiempo, inicio la restauración con fotos incluidas, que se quedaron en algún lugar de Imageshack.

DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
COSTA RICA 2.0 ENERO 2023COSTA RICA 2.0 ENERO 2023 Volver a los países que te gustan es de guapas ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117

Hotel Tema: TORTUGUERO: HOTELES Y CABINAS - COSTA RICA
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
ticomae
Ticomae
07-07-2016

Fecha: Lun Nov 28, 2016 11:06 pm    Título: Re: TORTUGUERO: HOTELES Y CABINAS - COSTA RICA

Buenas,

yo me alojé en el Pachira Lodge y allí no tenían aire acondicionado. Igualmente, sí que teníamos un ventilador que nos daba directamente en el cuerpo.

Asimismo, me alojé en hoteles de Costa Rica que sí que tenían aire acnodicionado.

Saludos!
jsanch22
Jsanch22
19-01-2017

Fecha: Mie Mar 27, 2019 01:03 pm    Título: Re: TORTUGUERO: HOTELES Y CABINAS - COSTA RICA

En cuanto a los alojamientos, yo al final me he decidido por el Pachira lodge en PC, pero si quieres algo mas económico y en el pueblo, por aquí recomiendan Cabinas Marbella, que era otra de las opciones que yo barajaba. A parte en booking, puedes encontrar muchos mas alojamientos y decides precios, cercania al pueblo, y los comentarios de otris usuarios te pueden ayudar a decidir...
croqueteando
Croqueteando
19-09-2021

Fecha: Dom Sep 19, 2021 10:36 am    Título: Re: COSTA RICA - Alojamiento

Hola! como se puede ir en avioneta???
porque yo estaba mirando como ir en avioneta desde el aeropuerto de San Jose a corcovado y no encuentro!
gracias

Y de tortuguero seguís recomendando Pachira Lodge? u otro?
dadole
Dadole
13-10-2015

Fecha: Mar Sep 21, 2021 10:27 am    Título: Re: COSTA RICA - Alojamiento

flysansa .com
Corcan
18-04-2010

Fecha: Sab Dic 16, 2023 09:53 am    Título: Re: TORTUGUERO: HOTELES Y CABINAS - COSTA RICA

Acabamos de venir de Costa Rica, nuestra estancia en Tortuguero fue en Laguna Lodge en un paquete de pension completa del 6 al 8 de Diciembre 2023. El hotel esta bien con piscina, la habitación tiene una nevera para guardar bebidas, si puedes comprarlas en supermercado antes mejor porque el precio de una cerveza es 6 dolares y de un coctel 12 dolares. EL agua y zumos estan incluidos. El paquete te incluye traslado desde el muelle de pavona a Tortuguero al hotel en lancha rapida, visita la primera tarde el pequeño pueblo de Tortuguero ( una calle principal) y al día siguiente visita al...  Leer más ...