17 de agosto de 2.010, Tallinn (Estonia)

17 de agosto de 2.010, Tallinn (Estonia) ✏️ Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

TALLINN (Estonia) Llegada: El Martes día 17 de Agosto de 2.010. Horario de la escala: de 9:00 am a 18:00 pm. (embarque a 17:30). Total: 8 y 12 horas de visita. Después del ritual de la ducha y el desayuno, llegaba el día de visitar Tallinn...
Enriquevalencia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.9 (9 Votos)

Diario: Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010

Puntos: 4.7 (64 Votos)  Etapas: 6  Localización:Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

TALLINN (Estonia)

Llegada: El Martes día 17 de Agosto de 2.010.
Horario de la escala: de 9:00 am a 18:00 pm. (embarque a 17:30).
Total: 8 y 1/2 horas de visita.

Después del ritual de la ducha y el desayuno, llegaba el día de visitar Tallinn, capital de Estonia. Durante mucho tiempo formó parte de la URSS, aunque en la década de los 90 recuperó su independencia.

El tiempo que de la escala es suficiente para visitar su casco histórico, la ciudad vieja, que es sin ninguna duda lo más turístico. Tan turístico que hay momentos cuando estás por las calles que rodean la plaza del Ayuntamiento que te recuerdan a Disneyworld Orlando, en concreto a las réplicas de monumentos de todo el mundo que rodean el lago principal en el parque de Epcot (los que lo han visitado saben mejor de lo que hablo), pues la gente va con trajes en teoría acordes a la Edad Media que es lo que quieren representar a los visitantes.

Vista desde el mar
17 de agosto de 2.010, Tallinn (Estonia) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (1)

Llegando a puerto.
17 de agosto de 2.010, Tallinn (Estonia) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (2)

Desembarcamos y habían buses lanzadera a 6 €/persona, aunque optamos por ir del puerto hacia la entrada a la ciudad vieja andando, pues es un paseo totalmente llano de 10 minutos. En el propio puerto había instalado un mercadillo donde poder comprar recuerdos y regalos para la gran beneficiada de nuestros viajes: la nevera. Siempre nos acordamos de ella comprándole algún imán. Precios y artículos muy parecidos a los de la ciudad, por si no quieres ir cargado todo el día.

Muelle de atraque a lo lejos. Coincidimos con el Empress de Pullmantur.
17 de agosto de 2.010, Tallinn (Estonia) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (3)

A la salida del puerto
17 de agosto de 2.010, Tallinn (Estonia) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (4)

El camino es poco “turístico” y tras unos 700-800 mtrs. entramos a la Old Town por la puerta de la torre de “Margarita la Gorda”, llamada así por su considerable diámetro ya que fue construida no solo como defensa de la ciudad, sino también para que los visitantes se quedaran impresionados viniendo desde el mar.

De camino a la torre Margarita hay que cruzar las vias del tranvía. Vimos varios bordeando la ciudad vieja.
17 de agosto de 2.010, Tallinn (Estonia) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (5)

17 de agosto de 2.010, Tallinn (Estonia) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (6)

Puerta de entrada
17 de agosto de 2.010, Tallinn (Estonia) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (7)

Una de las luces de la calle Pick
17 de agosto de 2.010, Tallinn (Estonia) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (8)

Torre Margarita
17 de agosto de 2.010, Tallinn (Estonia) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (9)

A partir de aquí se abren dos calles importantes que van al centro, nosotros seguimos por la calle Pick. Es la calle más larga de la ciudad amurallada, donde habitaban los comerciantes más ricos. Termina en la la Plaza del Ayuntamiento. Antes de llegar a ella pasaremos por varios de los edificios más destacables de la ciudad. Como ejemplo podemos decir el grupo situado en el nº 71 “Las Tres hermanas” o la embajada de Suecia.

Calle Pick
17 de agosto de 2.010, Tallinn (Estonia) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (10)

17 de agosto de 2.010, Tallinn (Estonia) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (11)

Paseando por esta calle, donde todos los edificios están muy cuidados, observamos que hay uno que está todo desvencijado y en estado de abandono. Leemos una pequeña placa que hay, descubriendo que era la sede de la KGB en los tiempos de la ocupación. Están esperando que se caiga por si solo pues les recuerda todo lo malo de la era soviética.

17 de agosto de 2.010, Tallinn (Estonia) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (12)

17 de agosto de 2.010, Tallinn (Estonia) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (13)

Llegamos a la Iglesia del Espíritu Santo, donde se encuentra el reloj público más antiguo de la ciudad (1684).

17 de agosto de 2.010, Tallinn (Estonia) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (14)

Al final de esta calle, doblamos a la derecha y nos topamos con la Plaza del Ayuntamiento (Raekoja plast), repleta de gente.

17 de agosto de 2.010, Tallinn (Estonia) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (15)

17 de agosto de 2.010, Tallinn (Estonia) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (16)

17 de agosto de 2.010, Tallinn (Estonia) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (17)

Intentamos ver la farmacia en funcionamiento más antigua de Europa, pero había tanta gente que resultó imposible.

17 de agosto de 2.010, Tallinn (Estonia) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (18)

Por las calles que la rodean tenemos un gran número de tiendas y restaurantes, con gente vestida de época intentando llevarte hacia sus locales.

17 de agosto de 2.010, Tallinn (Estonia) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (19)

Es curioso ver los carteles que hay avisando a los turistas de la posibilidad de encontrar carteristas por las calles.

17 de agosto de 2.010, Tallinn (Estonia) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (20)

Después de visitar esta zona, nos encaminamos hacia otra de las entradas de la ciudad vieja, la Puerta Viru. Nos conectamos a internet con la wifi del Mc Donalds para ver si teníamos e-mails y a continuación nos dirigimos hacía el pasaje de la calle katerina, con sus tiendas de artesanía y el restaurante italiano Controvento.

Puerta Viru
17 de agosto de 2.010, Tallinn (Estonia) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (21)

Calle Katerina
17 de agosto de 2.010, Tallinn (Estonia) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (22)

Indico el nombre de este restaurante porque cuando estábamos en katerina, empezó a llover a cántaros como en Copenhaguen. Optamos por comer pues aunque era un poco pronto, algo había que hacer y estábamos en la puerta de este restaurante. Os lo recomiendo pues nos salió muy bien de precio. Una ensalada cesar, tres pizzas muy sabrosas, dos cervezas, una gua y dos cafés por 40 €. Se podía pagar en tarjeta y si querías aunque la moneda local es la corona estona, también en euros. Al terminar de comer, lucía el sol. Decidimos subir a la colina de Toompea, donde están las catedrales de Alexander Nevsky y la de Santa María La Virgen entre otros monumentos.

Subida a Toompea por la calle Pick Lagg
17 de agosto de 2.010, Tallinn (Estonia) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (23)

17 de agosto de 2.010, Tallinn (Estonia) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (24)

La Catedral de Santa María es la principal Iglesia Luterana en Estonia y una de las tres iglesias medievales en funcionamiento. La apariencia de la Catedral es el resultado de mucha reconstrucción actual. La Iglesia original de madera se cree que fue construida en la colina de Toompea en 1219 y fue mencionada por primera vez en 1233. La Iglesia de piedra se inició diez años más tarde. Torres del periodo barroco y varias capillas de épocas posteriores.

Si damos tres pasos de la entrada principal de la Catedral hacia el sur de la nave, encontraremos una gran losa de piedra que dice, "Otto Johann Thuve, propietario de Edise, Vääna y Koonu Ehis graves, 1696 c.e.o.". Del estonio Thuve se sabe que era un tipo especialmente feliz y licencioso, que adoraba las fiestas, el vino, las mujeres y la canción. Pidió ser enterrado en el umbral de la Catedral para que el pueblo que se arrodillase para rezar al entrar en la Iglesia, eventualmente pudiera salvar su alma de sus caminos pecaminosos. A nosotros esto último se nos pasó y no lo vimos.

Santa María
17 de agosto de 2.010, Tallinn (Estonia) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (25)

Desde la puerta de Santa María se ve Alexander Nevsky.
17 de agosto de 2.010, Tallinn (Estonia) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (26)

Alexander Nevsky. Esta iglesia ortodoxa fue construida en 1900, cuando Estonia era parte del imperio zarista ruso. Esta dedicada al príncipe del mismo nombre que detuvo el avance de los alemanes hacia el este en 1242.

Antes de la construcción de la Catedral, hubo un jardín en el mismo sitio, delante del Castillo de Toompea, con un monumento en memoria de Martin Luthero. La Catedral es la estructura ortodoxa más grandiosa de Tallinn. Sus cúpulas se levantan sobre un alto zócalo de granito finlandés. Contiene el más poderoso conjunto de campanas de Iglesia, formado por 11 campanas, incluida la más grande en Tallin, 15 toneladas. Se puede oír el conjunto completo sonando antes de los servicios religiosos. El interior, decorado con mosaicos y los iconos, vale la pena visitar.

Este monumento al imperio zarista determina el aspecto de la colina, restando unidad al carácter medieval del núcleo histórico. Los nacionalistas estonios no paran de pedir en vano la demolición del edificio.

17 de agosto de 2.010, Tallinn (Estonia) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (27)

17 de agosto de 2.010, Tallinn (Estonia) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (28)

17 de agosto de 2.010, Tallinn (Estonia) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (29)

Para finalizar nuestra visita, fuimos a un mirador situado al final de la Kohtu tänav, donde hay una plazoleta desde donde se tiene una hermosa vista de Tallinn, justo por encima de la calle Pick (Pikk Tänav).

17 de agosto de 2.010, Tallinn (Estonia) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (30)

Al fondo podemos ver la parte más moderna de la ciudad
17 de agosto de 2.010, Tallinn (Estonia) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (31)

[align=justify]A partir de aquí, todo hacia abajo y en línea recta para regresar al puerto.

Otra preciosa noche en el Báltico
17 de agosto de 2.010, Tallinn (Estonia) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (32)

Siguiente escala San Petersburgo, en la Madre Rusia.

Si te quieres descargar nuestro recorrido por Tallinn, pincha en el siguiente enlace:

www.mediafire.com/?0e9cch33ppvrqjf

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.9 (9 Votos)

M.florez  m.florez  11/05/2013 21:47
Muy buen trabajo. Me va a ser muy útil
Burval  burval  20/05/2013 22:35   📚 Diarios de burval
Te has ganado las 5 estrellas, muy buen diario Una maravilla nos esta viniendo genial Muy currado Gracias
JAVIVIAJERO  JAVIVIAJERO  25/11/2013 18:42
Comentario sobre la etapa: 14 y 15 de agosto. Embarque y día de navegación.
Muy buenas explicaciones,tomo nota de todo para mi proximo crucero de septiembre.
Grace2011  Grace2011  24/04/2015 22:58
Comentario sobre la etapa: 16 de agosto de 2.010: Estocolmo (Suecia)
Te felicito por tu excelente trabajo. Yo utilizare solo Estocolmo y Tallin, pues S. petersburgo tengo dos dias e igual Copenhague. Me encantaron tus fotos. Realmente te mereces tus 5 estrellas. Gracias.
Charucag  charucag  03/02/2017 13:57   📚 Diarios de charucag
Comentario sobre la etapa: 19 de agosto 2.010 día de navegación y día 20, Warnemünde-Rostock (Alemania)
muy buena información, me has resuelto la excursión de este día

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 501
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206

Questionmark Tema: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
SISITO44
17-04-2012

Fecha: Vie Feb 02, 2024 01:58 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Buenas tardes. No se si este es el sitio adecuado, pero me gustaría este verano hacer un crucero por los fiordos y he visto uno que me gusta con la naviera Princess, concretamente el barco Sky Princess que sale desde Southampton. EL recorrido es el siguiente: 1º día.- Southampton (London), England 2º día.- Navegación. 3º día.- Bergen, Norway 4º día.- Hellesylt, Norway 4º día.- Geiranger, Norway 5º Olden, Norway 6º Stavanger, Norway 7º Navegación 8º Southampton (London), England ¿Que os parece ese recorrido? ¿Conocéis el barco y/o la naviera? Muchas gracias por la...  Leer más ...
SISITO44
17-04-2012

Fancruises
03-02-2016

Fecha: Vie Feb 02, 2024 02:18 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Buenos días, lo ideal es que vayas al Foro de cruceros por el Atlántico o Foro de cruceros Báltico y fiordos. El recorrido es el clásico de fiordos, muy agradable y sencillo ya que el barco atraca en los mismos fiordos. Las excursiones con empresas locales, tienes todas en los puertos de atraque. Hay fiordos muy pequeños como Hellesylt , una preciosidad, dónde dar un agradable paseo y contemplar desde cualquier lugar la maravilla de paisajes. En cuanto al barco, Princess es una naviera elegante y sobria, con un servicio excepcional y gran calidad gastronómica. Disfrutad mucho.
Karolinams88
25-06-2023

Fecha: Vie Feb 02, 2024 06:21 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Hola! Alguien me podria ayudar? Tengo muchas dudas. Alguien podria decirme si se ven auroras boreales desde el crucero por los fiordos?
ALROJO
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Vie Feb 02, 2024 06:37 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

"Karolinams88" Escribió:

Imposible no es, pero lo normal es no verlas.
Las auroras se dan con más facilidad mas al norte y no en verano (es necesario que haya poca luz para verlas).