Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


21 de agosto 2.010, Copenhague (Dinamarca). Fin del crucero -Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos- Enriquevalencia
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010  -  Localización:  Baltico y Fiordos  Baltico y Fiordos
Descripción: Relato de nuestro crucero por el Báltico. Incluye descargas de recorridos por las escalas y folletos turísticos.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  21 de agosto 2.010, Copenhague (Dinamarca). Fin del crucero  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Enriquevalencia  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
COPENHAGUE (Dinamarca)

Llegada: El Sábado día 21 de Agosto de 2.010. a las 8:00 am.

Se termina nuestro viaje. Hemos tenido que dejar las maletas en el pasillo antes de la una de la madrugada y el ánimo está un poco entristecido.

Llegamos a puerto a las 8h. viendo el puente que cruza hasta Malmoe en Suecia y los molinos de energía eólica que aquí están en el mar. Nuestro desembarco oficial para trasladarnos al aeropuerto a coger nuestro vuelo era a las 13,30h. ¿Qué podíamos hacer? La solución la ofreció la directora del crucero.


Dejamos el equipaje de mano en la consigna que han improvisado en el barco, compramos billetes para el autobús lanzadera (8€ persona) que había dispuesto Costa cuya primera salida era a las 9,30h. y por lo menos podíamos tener unas tres horas para ver el centro de la ciudad. Que tengas traslado al aeropuerto a una hora no obliga a que estés encerrado en el barco. Por suerte, al salir nuestro vuelo sobre las 16h., nos dieron el último turno de desembarco. La idea era dar una vuelta, volver al barco, comer algo rápido del bufet y que nos llevaran al aeropuerto. El plan salió bien. Además, mientras que a la llegada llovía a mares, ahora hacía un día magnifico.

Actualizando a 22/05/2011. Oreneta termina de volver de Bálticos con el Empress y aporta la siguiente información interesante:

En Copenhague, hay un autobús para ir al centro, pero funciona de Lunes a Viernes.

Act. 30/05/2011 Anesdo me indica que el nº de autobús es el 26.

Otra opción es ir a buscar una estación de tren cercana. Se sale del barco y se sigue la línea azul (eso será en casi todos los puertos). Cuando se está saliendo ya se anuncia en unas señales, la estación Nordhaun station. Las vias están elevadas y para sacar los billetes se tiene que pasar en un paso por debajo. Al pasarlo, a la izquierda se ven dos entradas para subir a las vías y comprar los billetes. En la primera que se encuentra sólo hay máquinas expendedoras de billetes que se compran con visa, pero es un poco complicado aclararse con los billetes. Y si vas en grupo, se tienen que sacar uno a uno y es un poco rollo. Así que lo mejor es ir a otra entrada que queda debajo de la vía pero más alejada, como a la otra punta del andén. Se ve la entrada con un cartel. En esta entrada, hay un comercio de cosas de comer y beber, y es donde venden los billetes. Hablan muy bien el inglés y se paga con tarjeta. Si vais un grupo hay un tiquet de 10 viajes y multipersona para la ida y la vuelta que cuesta 140 coronas, cuando los billetes sencillos cuestan entre 20 i 25 (no recuerdo). Nosotros eramos 6 y cogimos un tiquet de 10 y 2 indiviudales.

Se tiene que llegar a la estación central. Hay muchos trenes, cada 5 o 10 minutos. La estación central deja al lado del Tívoli y se llega muy bien caminando a todas partes.

Una tercera opción es la que indica Anesdo para llegar desde el puerto al centro:

El shuttle service la blue line (bus turístico) que por 70 coronas te llevan al Kastellet y salen diario y fines de semana,puedes verlo clikando aqui

www.city-sightseeing.c... Copenhagen

y descargarte el folleto aquí:

media.city-sightseeing... eaflet.pdf

Desde donde te deja este bus, puedes enlazar por ejemplo con el resto de las rutas del bus turístico. Según el folleto, este servicio shuttle tiene parada en La Sirenita (The Little Mermaid / Langelinie)


Continuo con mi relato... El bus tardó muy poco en llegar al centro, sobre unos 15 minutos, y nos dejó al lado del canal de Nyhavn. Este canal era lo que más interés teníamos de ver, ya que la Sirenita (otro de los iconos de la ciudad) sabíamos que estaba en la Expo de China. En su lugar había una televisión que proyectaba imágenes desde Shangai y habían colocado una copia en el parque Tivoli. Las fotos que siguen no son nuestras, ya que por el tiempo del que disponíamos era imposible, son de nuestros amigos que las tomaron antes de zarpar.



Jardín vertical cercano a Nyhavn

Las coloristas casas de una de las orillas del canal están llenas de restaurantes donde ofrecen principalmente platos de pescado, a unos precios elevados.




A continuación estuvimos paseando por la calle más comercial de la ciudad, llena de tiendas y con marcas muy glamurosas. También está el museo de los records.



Continuamos paseando y viendo sus bonitos canales, con la torre del Ayuntamiento al fondo como guía.


Terminamos delante de la fachada del Palacio Real.


Como se estaba haciendo tarde, optamos por tomar el camino de vuelta hacia la parada del bus lanzadera. Tuvimos suerte, pues estaba allí y en 2 minutos partimos hacia el barco, llegando sobre las 12,30 h. aproximadamente. Nos encaminamos al bufet a tomar algo rápido, pues nos esperaba un largo viaje de vuelta.

Si te quieres descargar nuestro recorrido por Copenhague, pincha en el siguiente enlace:

www.mediafire.com/?z3676to4mc1tn43

Nuestro vuelo salía a las 16h, llegamos a Madrid y estuvimos casi seis horas esperando el avión hacia Valencia. Entrábamos en casa a la 1,30h. de la madrugada, cansados pero felices por la experiencia vivida. ¡Qué bonito es viajar!

Esto es todo, espero que os haya gustado. Ahora a preparar el siguiente viaje. Después de haber visitado ya Lisboa, Paris, Roma, y Nueva York, en 2.011 Londres.

Saludos, Enrique.

ACTUALIZACION 12/2012. Un poco de información sobre Helsinki : Como muchos de los que entráis a leer mi diario hacéis también escala en Helsinki (inicio/final de crucero) dejo un enlace donde podéis encontrar información sobre la ciudad por si tenéis tiempo para visitarla.

Visit Helsinki

En esta página web se pueden encontrar las siguientes publicaciones en castellano y en formato pdf sobre esta ciudad para descargar:

- Helsinki: Guía del Viajero 2.012

- Helsinki da la bienvenida a los cruceristas.

- Helsinki, una de las más bellas ciudades modernistas.

Saludos.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Enriquevalencia Ver más diarios de Baltico y Fiordos Etapa anterior Etapa anterior



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 14 3
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 16 Visitas mes actual: 21 Total visitas: 6057

  Últimos comentarios al diario:  Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010
Total comentarios 59  Visualizar todos los comentarios

M.florez  m.florez  11/05/2013 21:47
Muy buen trabajo. Me va a ser muy útil

Burval  burval  20/05/2013 22:35   
Te has ganado las 5 estrellas, muy buen diario Una maravilla nos esta viniendo genial Muy currado Gracias

JAVIVIAJERO  JAVIVIAJERO  25/11/2013 17:42
Comentario sobre la etapa: 14 y 15 de agosto. Embarque y día de navegación.
Muy buenas explicaciones,tomo nota de todo para mi proximo crucero de septiembre.

Grace2011  Grace2011  24/04/2015 22:58
Comentario sobre la etapa: 16 de agosto de 2.010: Estocolmo (Suecia)
Te felicito por tu excelente trabajo. Yo utilizare solo Estocolmo y Tallin, pues S. petersburgo tengo dos dias e igual Copenhague. Me encantaron tus fotos. Realmente te mereces tus 5 estrellas. Gracias.

Charucag  charucag  03/02/2017 12:57   
Comentario sobre la etapa: 19 de agosto 2.010 día de navegación y día 20, Warnemünde-Rostock (Alemania)
muy buena información, me has resuelto la excursión de este día

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Questionmark Tema: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ultimos 5 Mensajes de 482
570617 Lecturas
AutorMensaje
Angegaca
Angegaca
Willy Fog
Willy Fog
Sep 11, 2008
Mensajes: 10779

Fecha: Sab Ene 11, 2020 03:33 pm    Título: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS

javixe68 Escribio:
alguien crucero msc splendida 21 junio 2020 báltico salida kiel?, somos matrimonio mallorca 52 años y hija de 24.

Mejor aquí, MSC SPLENDIDA- FIORDOS Y BALTICO
Saludos Amistad
Ángeles
3estrellas
3estrellas
Super Expert
Super Expert
Nov 15, 2010
Mensajes: 750

Fecha: Sab Ene 11, 2020 04:04 pm    Título: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS

Nosotros hace años hicimos crucero desde Kiel y aunque es una paliza nosotros estuvimos en Berlin y luego cogimos tren para llegar a Kiel previo transbordo en Hamburgo.
No se si has mirado esa posibilidad.
Saludos.
sandy_su81
Sandy_su81
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 16, 2007
Mensajes: 1511

Fecha: Lun Ene 13, 2020 03:42 pm    Título: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS

Nosotros salimos desde Malaga también y vamos a volar a bremen y desde allí tren a kiel. Hamburgo salía muchísimo más caro. Y nosotros cogimos el crucero en octubre en El Corte Inglés con la se,Ana del crucero xq vamos con 2 pekes y los camarotes cuádruples se agotan pronto. El vuelo lo compramos ayer.
Roma2
Roma2
Experto
Experto
Mar 04, 2012
Mensajes: 102

Fecha: Mie Ene 15, 2020 11:57 am    Título: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS

Yo aún estoy con los vuelos.
Valoramos la opción de Berlin pero me tendría que ir 15 días de viaje para ir sobre seguro con las fechas de los vuelos desde Granada y al ir con niños al final lo hemos descartado por la paliza luego de tren y trasiego de maletas etc...
Bremen también lo he estado mirando pero desde málaga el único directo es con Ryanair y no me fio de ellos ni un pelo.
Así que al final voy a ir a Hamburgo pero haciendo escala.

Sandy_su81 también en el Meraviglia? Fechas?
Un saludo
sandy_su81
Sandy_su81
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 16, 2007
Mensajes: 1511

Fecha: Mie Ene 15, 2020 04:41 pm    Título: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS

Vamos en junio pero en el splendida. Volamos un día antes x si tuviéramos problemas con ryanair (espero que no)
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ