Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DE LOS BOSQUES DE LLUVIA A LA COSTA DE OREGON

DE LOS BOSQUES DE LLUVIA A LA COSTA DE OREGON ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Otra noche que no dormía gracias al dichoso dolor en el hombro. Estaba manteniéndome a base de cantidades industriales de Ibuprofen y, así y todo, el dolor, me tenía harto. Decidimos que “algo había que hacer” y, después de desayunar, recoger las...
Jp177 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: Un recorrido por Oregon y Washington: El norte por el noroeste

Puntos: 4.9 (49 Votos)  Etapas: 10  Localización:USA USA

Otra noche que no dormía gracias al dichoso dolor en el hombro. Estaba manteniéndome a base de cantidades industriales de Ibuprofen y, así y todo, el dolor, me tenía harto. Decidimos que “algo había que hacer” y, después de desayunar, recoger las maletas y llevarlas al coche, hablamos con el encargado de recepción del hotel para que nos sugiriera algún medico que pudiera recibirme rápidamente. Nos indico que la mejor opción seria ir directamente al salón de urgencias del hospital local que, nos asevero, era magnifico. Nos explico en detalle como llegar a al lugar aunque, realmente, no era necesario porque Forks es tan pequeño que no es muy difícil encontrar lo que uno busca. De hecho, el hospital estaba tan cerca de nuestro hotel que casi se podía ir andando.

El hospital resulto estar localizado en un edificio blanco, nuevo y bonito. Para mi sorpresa, es el mismo que utilizaron en el film “Crepúsculo” para mostrar el centro de trabajo del Dr. Cullen, el medico “jefe” de la familia de vampiros. (Aclaro, por cierto, que aunque no soy súper fan de la saga, vi las películas, que me parecieron entretenidas, para ver si “reconocía algo”). Y el hospital de Forks es el que aparece en el film. O, si no lo es, se parece mucho. El high school del film es también, para nuestra sorpresa, realmente el high school de Forks. Tengo entendido que en el hospital tienen un aparcamiento señalizado para el supuesto “Dr. Cullen”, pero nosotros no lo vimos. Estábamos más interesados en resolver el problema del hombro que en ninguna película.

La verdad que fueron muy rápidos y eficientes. El medico me aseguro que no tenia ningún músculo ni ligamento rasgado y me receto un analgésico y relajante muscular bien fuerte que me dijo no debía tomar a no ser que ya estuviera preparado para dormir. Fue tan agradable que me cohibí de preguntarle, en plan de chiste, si no me iba a sacar sangre para un “análisis” porque el pobre señor debe de estar ya aburridísimo de que todos los que pasen por allí le salgan con la misma gracia. La farmacia local también fue súper eficiente y nos lleno la receta en seguida. Veis… Por eso uno nunca debe criticar ni burlarse de nadie… Después de pintar a Forks como un pueblo indecente, la realidad es que nos trataron casi mejor que en nuestro hospital mas cercano que, a pesar de sus lagos rodeados de palmeras y sus enormes aparcamientos subterráneos, sus tres manzanas de terreno con exóticos jardines interiores, su centro de urgencias con 60 habitaciones para tratar emergencias, sus equipos fabulosos y sus robots que se deslizan por los pasillos, yendo de una habitación a otra con las bandejas de medicinas (en serio, la primera vez que vi a uno de ellos entrar a la habitación de un amigo a quien visitaba me quede de piedra), nunca ha funcionado tan rápidamente ni han sido tan simpáticos. Con la medicina en mano, seguimos camino hacia el sur por la 101. Adiós Forks y adiós a los vampiros del cuento y hasta más ver…

La carretera continuaba entre enormes bosques y, unos Kms mas adelante, comenzó a acercase a la costa que, en esta zona, es parte del parque nacional. Hay muchos puntos donde las playas son accesibles directamente de la carretera y, finalmente, nos detuvimos en el aparcamiento de una de las mas conocidas, Ruby Beach. Esta es un área muy bonita donde se puede caminar por la arena, después de cruzar un arroyo, para ver de cerca los enormes “stacks” y los maderos que, a lo largo de los años, las tormentas han ido acumulando a lo largo de la costa. También se suelen encontrar, a veces, unas bolas de cristal de diferentes colores que utilizan para los pescadores japoneses y que la corriente del Japón trae, vía el polo norte, y deposita sobre la arena.
*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***


La vista de Ruby Beach siempre es bonita pero ese día había un poco de niebla y frío, así que seguimos camino hasta llegar al Kalaloch Lodge, otro de los hoteles del parque, que consiste en una serie de cabañas de madera a lo largo de una las playas salvajes del Pacifico. Es bastante moderno y es, tal vez, el que menos me gusta de los hoteles oficiales del parque. Ahora, tiene hermosas vistas al mar y, según tengo entendido, en el restaurante se come muy bien. El precio de las cabañas oscila entre los $125 y los $170 en verano y son más económicas en invierno.

Un poco más adelante nos desviamos para visitar el lago Quinault, que esta rodeado del último trozo de bosques de lluvia incluido dentro de los límites del Olympic National Park. Este lago recuerda un poco al Crescent Lake, pero parece estar más separado del mundo a pesar de que, a lo largo de la ribera, hay varios hoteles y cabañas. Nos detuvimos en el Lake Quinault Lodge, otro de los hoteles del parque, que fue construido en la década de los 20 en un estilo rustico pero elegante. La edificación consiste en el “lodge” original, donde están las habitaciones mas antiguas, el restaurante, el lobby con sus enormes chimeneas y el área de recepción, y una serie de cabañas de diferentes tipos esparcidas entre el bosque por la orilla del lago. Las habitaciones oscilan entre los $110 y los $225 la noche y varían de precio con la época del año y dependiendo de si tienen, o no, terraza, chimenea y/o vista al lago. Ahora, sea cual sea el alojamiento, el lodge es un lugar encantador que combina un ambiente sencillo y relajado con todo tipo de comodidades y la sensación de estar rodeado del intenso “silencio del norte”. Mi señora se quedo fascinada con el lugar, insistió en quedarse a comer y, por primera vez desde que salimos de Lake Crescent, sugirió regresar “para pasarnos unos días”. Me encanta la idea. Ya la sacare a relucir en algún momento.

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***


Una de los aspectos más agradables del hotel es el enorme prado que se extiende hasta el borde del lago con muchas sillas “Adirondack” para sentarse a leer un libro o disfrutar del paisaje. Hay canoas y barcos de remos para montar, el lobby con sus chimeneas para entretenerse con juegos de salón o calentarse junto al fuego y, afuera, el espectáculo del bosque de lluvias junto a las aguas súper claras del lago. Realmente, es un lugar muy especial a donde nos gustaría volver.

*** Imagen borrada ***


*** Imagen borrada ***


*** Imagen borrada ***


El restaurante resulto un éxito y la comida riquísima. Mi señora se tomo unos crostinis de salmón, yo un sándwich Montecristo (que consiste en jamón, queso gruyere y pavo, envuelto en huevo y ligeramente frito). Hacia años que no lo veía en ningún menú y estaba buenísimo. De postre, un “cobbler” (tarta caliente) de moras de la zona con un helado de vainilla que compartimos y que estaba francamente pecaminosa (y eso que yo no soy de postres).


*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***


Ninguno de los dos nos queríamos ir, pero no quedaba otro remedio… De nuevo a la 101… Pasamos por el feo pueblo de Aberdeen, que antes vivía de la industria maderera y ahora, después que cerraron los aserraderos de la zona por salvaguardar la ecología, parece un pueblo fantasma. Y finalmente entramos en los estuarios que anuncian la cercanía del río Columbia y la frontera de Oregon que, bueno, para mí, es algo así como llegar a casa…

Al fin llegamos al Columbia, que cruzamos para llegar a Astoria, la primera ciudad de Oregon y el centro urbano más antiguo de EEUU al oeste de las Rocosas. Astoria fue, inicialmente, un centro de distribución y un punto de embarque de pieles finas. Esta localizado cerca de la desembocadura del Columbia y no muy lejos de donde los exploradores Lewis and Clark acamparon durante su primer invierno después de terminar la primera parte de su famoso viaje de investigación del territorio de Luisiana, que el gobierno de EEUU acababa de comprar a Francia. Con el tiempo, Astoria se convirtió en un puerto importante y, aunque continua siendo una ciudad pequeña, recuerda a San Francisco por sus calles súper empinadas y por la enorme variedad y belleza de las casas victorianas que trepan por las colinas.

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

Esta comunicada con el estado de Washington por un enorme puente de varios Kms de largo. El paisaje, al cruzar el río, es francamente espectacular. Pero es aun mas bonita la vista que se ve desde la famosa “columna de Astoria”, una especie de torre en la punta de una loma que cuenta, por medio de mosaicos, la historia del estado y honra, al mismo tiempo, a los pioneros que llegaban a Oregon a través del famoso “Oregon Trail”. Desde allí, viendo los verdes valles de la zona, los estuarios y las lejanas montanas que rodean a la ciudad, no es difícil imaginarse los trenes de carretas ni tampoco las caras que pondrían aquellas pobres gentes al encontrarse al final del viaje en un sitio que debe de haberles parecido paradisíaco.

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

El Oregon trail tenia mas de 3000 Kms. de largo desde su comienzo, en Kansas, y era extremadamente difícil. Aunque en las películas se ve a la gente montada en las carretas, la realidad es que las carretas solo llevaban los enseres que traían. Los colonos tenían que traer sus aperos de labranza, las semillas, las estufas y todo tipo de artículos de primera necesidad con ellos porque, una vez llegados a su destino, no había forma de conseguirlos. Las familias iban caminando detrás de los carros y no sentadas en ellos. No me puedo imaginar que tipo de desesperación por tener un pedazo de tierra que fuese suyo, y que necesidad de libertad, podía tener aquella gente para cruzar, primero, hacinados en barcos, un océano y, luego, andando, un continente, dejando atrás a más de la mitad de los que emprendían el viaje en cementerios improvisados a lo largo del camino. Pero bueno, los que llegaban aterrizaban en una tierra fértil que, por lo menos, era suya. Y los que sobrevivían el viaje podían estar seguros que, con ese preámbulo, iban a también a sobrevivir todo lo que se les pusiera por delante, ya fueran bosques, osos, bandidos, inundaciones o inviernos crudos... Hay varias partes de Oregon (y de otros estados) donde aun quedan restos del Oregon trail y en Baker City, en el este de Oregon, hay un magnifico museo sobre el tema que realmente recrea el ambiente de la época y acerca al visitante, por medio de presentaciones audiovisuales y actuaciones teatrales, a los peligros, y las experiencias positivas, del camino.

Astoria es una ciudad pequeña pero muy agradable. Recientemente se ha abierto, en el área de los antiguos muelles y almacenes, un museo que, tengo entendido, esta muy bien sobre el tema de la navegación en el siglo XIX. Hay también un magnifico hotel en la misma zona, montado en un antiguo edificio restaurado al pie del puente. Su restaurante tiene fama por sus excelentes pescados y mariscos pero, aunque he leído criticas en revistas, no lo conozco. Añado también que en Astoria se han filmado varias películas. Aunque ya antigua, una de las mas conocidas es la de los “Goonies”. La casa de los niños en la película de Spilberg todavía esta en la ciudad pero es, hoy en día, una residencia privada y no se visita. Por cierto, la mina “de los malos” esta un poco más adelante, en el Ecola State Park, un parque estatal que visitaremos próximamente en las afueras de Cannon Beach.

Después de la corta visita a Astoria, continuamos hasta Seaside, que esta a unos 25 Kms. Seaside es la mas antigua estacion veraniega de Oregon--comenzo a utilizarse como “lugar de vacaciones” a finales del siglo XIX. Me sorprendio lo mucho que ha crecido la zona y la cantidad de construccion nueva que ha surgido a lo largo de la 101. Seaside tiene un bonito paseo al borde de la playa y sus concursos de fantasticos y super elaborados castillos de arena son bien conocidos. Paramos un momento en nuestro hotel, un Minotel al borde la carretera, para dejar las maletas y continuamos nuestro paseo. En esta zona los hoteles son bastante caros y nosotros lo único que queríamos era un lugar donde dormir que estuviese “bien” pues playas buenas ya tenemos en la Florida. Este motel cumplió perfectamente con el cometido. Teníamos una habitación amplia, con una cama king, un baño amplísimo y, a la mañana siguiente, un desayuno bastante completo que incluía huevos, bagels, queso, cereales y frutas por $95 la noche. Nos pareció muy bien.

Mi idea original había sido quedarnos en Cannon Beach, que recordaba de mis días de estudiante en Pórtland como un lugar muy especial. Cannon Beach sigue siendo preciosa, pero a los hoteleros se les ha ido la preciosidad a la cabeza porque las habitaciones mas económicas no bajaban de $250 la noche y, exigían, además, 2 noches (o mas) de estancia durante el verano. En invierno (después de Octubre) los precios son muchísimo mas económicos. Seaside no es tan bonito ni elegante (ni tan pijo) como Cannon Beach, pero tiene buenas tiendas y restaurantes (incluyendo un outlet mall), esta solo a 9 Kms de Cannon Beach y es bastante más económico. Dejamos nuestro equipaje (y mi hombro en estado candente) y nos fuimos a ver la puesta del sol a Cannon Beach. La verdad es que disfrutamos de un atardecer realmente espectacular, igual que los que yo recordaba, frente al enorme monolito de Haystack rock. Este monolito es uno de los mas grandes de la costa del Pacifico y se puede acceder al el perfectamente por la arena cuando la marea esta baja.

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***


Nos encontramos con montones de gente en la playa, haciendo fogatas, tomando algo, viendo a los niños jugar al borde del mar y esperando a ver como el sol entraba al Pacifico; con bancos de niebla colgados de los acantilados de Tillamook Head y con las mismas olas, que iban del naranja al rojo intenso, rompiendo sobre la playa. La verdad es que Cannon Beach no había cambiando casi nada (aparte de los precios de los hoteles)… Y menos mal… Hay lugares que deben seguir siempre iguales. Y este es uno de ellos…

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

Aprovechamos para cenar allí mismo en el Wayfarer Inn. Cannon Beach siempre a tenido fama de buenos restaurantes y en esta ocasión se lucio. Conseguimos una mesa con vista a la playa y nos dimos un festín de cangrejo de Dungeness—primero en “crab cakes”, unas tartas de cangrejo en plan aperitivo que pensamos son las mejores que hemos comido nunca y, después, compartiendo un cangrejo entero acompañado por puré de patatas al ajo y mantequilla derretida. El cangrejo estaba de muerte. En serio. Y con uno, y un crab cake por cabeza, nos basto y sobro para los dos. De postre, soufflé de chocolate. La cuenta: $60 con propina. Regresaremos.

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

Y, bueno, de ahí nos fuimos al hotel y yo me tome la pastilla que me había recetado en Forks y, la verdad, ahí termina el cuento por hoy porque no recuerdo nada mas…



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 9
Anterior 0 0 Media 8
Total 15 3 Media 7083

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un recorrido por Oregon y Washington: El norte por el noroeste
Total comentarios: 91  Visualizar todos los comentarios
Jp177  jp177  18/10/2016 22:26   📚 Diarios de jp177
Me alegro te sirva! Gracias por tu comentario y disfruta del NW
Sallie  sallie  14/01/2018 13:47
jp177 me ha encantado¡¡ Con la mayoría de los diarios disfruto muchísimo con las fotos, pero con algunos disfruto mucho más con la narración y es lo que me ha pasado con el tuyo. Siempre es un placer leerte¡¡
Jp177  jp177  16/01/2018 18:37   📚 Diarios de jp177
Gracias! Me allegro y si tienes cualquier pregunta, ya sabes... Nuevamente, gracias por tu comentario
Amazona79  Amazona79  28/01/2020 22:05
Gracias jp177 por tu diario. Un placer la narración y las fotos! Me va a servir de mucha ayuda, ahora que creo que estoy mas centrada en la ruta. 5 estrellas, porqué no pueden ser mas.
Jp177  jp177  01/02/2020 19:12   📚 Diarios de jp177
Muchas gracias Amazona. Me allegro te sirva de ayuda y me allegro tengas planes de visitor el NW. Si te gusta la naturaleza, disfrutaras mucho. Cualquier cosa, no tengas reparo en preguntar.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 652
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 566
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 496
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 453
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346


forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1516
1150099 Lecturas
AutorMensaje
anatt
Anatt
Experto
Experto
22-05-2007
Mensajes: 159

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Saludos.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1736

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Saludos.

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4081

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1736

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:
Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4081

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Primavera en Nueva York
Shiva1995
USA
Kenai Fjords National Park
Kront
USA
Excelsior Geyser - Yellowstone National Park
Highland...
USA
Lewis Lake - Yellowstone National Park
Highland...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube