Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Preparativos y comienzo

Preparativos y comienzo ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Aquí os voy a ir dejando la crónica y las fotos de nuestro viaje de 3 semanas a Tailandia y Singapur, fue nuestra Luna de miel, pero es un viaje que hubiera hecho de todos modos, con o sin boda, y que organizando a través de internet sale a mitad...
Indialuna Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Tailandia y Singapur, mi primer viaje a Asia

Puntos: 4.5 (20 Votos)  Etapas: 5  Localización:Tailandia Tailandia

Aquí os voy a ir dejando la crónica y las fotos de nuestro viaje de 3 semanas a Tailandia y Singapur, fue nuestra Luna de miel, pero es un viaje que hubiera hecho de todos modos, con o sin boda, y que organizando a través de internet sale a mitad de precio que con touroperadores convencionales

Vuelo a través de las webs de las compañías o algún buen buscador, traslados en taxi, bus, tren o vuelos de bajo coste, hoteles directamente en las propias webs de ellos o en páginas como booking y las excursiones, hay muchas agencias, se puede llevar reservadas desde aquí o bien hacerlo allí, en el norte se pueden hacer en castellano, en las islas yo las hice en inglés pero con un nivel básico bastaría, lo importante es saber que quieres ver y verlo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Volamos con la Singapur Airlines, maravilloso servicio, puntualidad y comodidas, 100% recomendable. Los hoteles buenas recomendaciones de foreros, el Sofitel Silom impresionante, que olor a naranja!, en el norte Raming Lodge y Laluna, muy bonitos y las cabañas de Koh Tao, preciosas!. La relación calidad/precio al reservar en webs como www.booking.com/ es muy buena, encontramos en todos los hoteles limpieza, detalles y buen servicio.

En el norte, fantastico norte, hicimos las excursiones con la agencia de Nong www.viajetailandia.com/ increible, trato magnifico, calidad, como olvidar a nuestro guia Benito!, nos contó tantisimas cosas de la cultura tailandesa, sus gentes, costumbres, su naturaleza y gastronomia. Fuimos comodamente en una furgoneta estupenda con agua, a/a, fuimos a ver elefantes, monos, tribus y esa vegetación tan verde, tan bonita, precioso de verdad, no hay que irse de Tailandia sin ver el norte, es para mi de lo mejor.

La gastronomia, picante si, pero tan sabrosa, el pad thai, las salsas de coco, melocoton, el arroz, pollo, y esa fruta, jamas habia comido tanta fruta, el mangostan, la papaya, sandia, piña, rambutan y el famoso durian...
Y las compras, esa artesania tan bonita , de madera, las telas...
Y desde luego la gente, tan amables y respetuosos, te hacen sentir bien el trato al turista es excepcional.
Hemos venido muy contentos y ojalá podamos volver algun dia a ese increible zona del mundo, allá voy con la crónica

10 de julio de 2010
Tras meses de preparación llega el gran día, es nuestro primer viaje a Asia, el vuelo lo compré en febrero a través de www.viajeselcorteingles.es/ es una web que suele ofrecer buenos precios, a veces mejor que las propias webs de las compañías aereas, puedes reservar y recoger en alguna oficina dentro de las 24 horas siguientes, si no lo recoges se cancela automáticamente, también te los puedes imprimir tú y además coger un seguro por 4,80 € que cubre cancelación por enfermedad y cosas graves. Además esta web me ofrecía el tramo Madrid-Barcelona con maletas a destino, yo quería volar con la Tai, Qatar o Singapur Airlines (tras tanta low cost quería probar una de esas compañías que llaman de 5 estrellas), la Tai no bajaba de 930 y Qatar tenía escala de 8 horas para mis fechas, así que miré la Singapur por 872 € y así de esa manera conociamos la famosa isla-estado-ciudad de Singapur, y sin duda mereció la pena.

Tenía mis fechas configuradas para poder meter algunos días en otro país y Singapur era perfecto, a las 7:00 saliamos hacia Barcelona con Air Aeropa en vuelo compartido y maletas directas a Singapur, escala de 1 hora y media y a las 10 saliamos hacia Asi con la Singapur, escala técnica en Milán de 1 hora, aquí el avión se llena del todo, más de 500 pasajeros, pantallas individuales, manta, auriculares, pequeño neceser de Givenchy, amabilidad absoluta por parte del personal de cabina, unas azafatas vestidas con un traje de falda larga y camisa muy bonito (en Singapur veré como lo venden en todos lados y me compro uno como recuerdo) y azafatos de traje, toallitas calientes para empezar y la carta con los servicios de comida a bordo y esa posibilidad ya casi olvidada de no "comerte" el asiento delantero ( demasiados vuelos con Ryanair Guiño ), aquí se respira, nos toca pasillo a ambos así que nos movemos cuando queremos al baño o a dar un paseo, a los de primera clase les plantan el champan nada mas entrar, a nosotros bebida y bocadillo y luego de comer puedes elegir, yo elijo ensalada de salmón, pollo con verduras y pasta y helado, luego nos vuelven a pasar sandwiches, chocolate, café, bebidas varias, Javi se toma nada mas despegar un Singapur Slim, son 15 horas de vuelo (incluida escala técnica en Milán) pero a mí personalmente no se me hace pesado, en la pantalla tienes pelis, musíca, puedes ver por donde va el avión y juegos, yo paso largo rato enganchada al Tetris, mientras mis vecinos de asiento, dos señores españoles de mediana edad pasan el rato viendo comedias. Tambien intento dormir algo pero cada vez que me quedo dormida me plantan una bandeja con comida delante. Llega un momento que no sabes ni que hora es, pero que bien, estás cruzando el mundo, avanzando horas hacia el éste.


11 de julio de 2010
Llegamos a las 7 de la mañana del 11 de julio a Singapur, para nosotros la 1 de la mañana, sello en el pasaporte, estamos en tránsito, recogemos maletas y volvemos a facturar con Air Asia, en el avión hemos rellenado un papel cada uno, de entrada en el país.
Air Asia es una low cost bastante buena, precios buenos, amabilidad, sin colas, el Changi Airport de Singapur es una maravilla, nuevo, cómodo, con unos sillones para hacerte masaje en las piernas, se agradece tras 15 horas en el avión, tienes wifi, sitios para cargar el movil (lo metes en unos casilleros con llave y lo dejas cargando mientras te vas a dar una vuelta), es amplio, lleno de zonas de descanso, desde España se llega a la T3 y un skytrain te lleva a las T1, de aquí sale Air Asia, corto vuelo a Bangkok, papelito de entrada, sello en el pasaporte y para dentro, bienvenidos al país de la sonrisa!
Recogemos equipaje, son las 12:30 (las maletas han ido y venido a Asia más sucias, si cabe, pero intactas), rapido veo la tienda de True Move, le pido a la chica una inter sim, me entiende perfectamente, me entrega mi sim y me configura mi nueva sim tai, recargo 500 bths + 49 de la sim, llamo a 1 bths minuto, 10 bths a moviles, el sonido aceptable 0060034...... con unos 36 euros llamamos los dos a diario a casa y a algunos amigos durante 3 semanas, con los pasados conflictos políticos se hacía imprescindible mantener informados a los de aquí de la total tranquilidad en Tailandia.
En el aeropuerto nos ofrecen taxis varias personas pero atentos a los consejos del foro salimos fuera y en la calle en un mostrador una señora anota en tai el nombre de nuestro hotel para el taxista, nos toca uno de color naranja, (en BKK hay muchas empresas de taxis, cada una de un color, una flota de taxis multicolor que da más color si cabe a esta gran urbe) en media hora estamos en la calle Silom, poco tráfico, pocos turistas
Por primera vez en mi vida alguien me abre la puerta de un taxi, es un chico con gorra y casaca morada, un botonés del hotel, y yo con esta pinta de llevar 24 horas en pie y no saber que hacer ante tanto saludo wai, juntan las manos mientras inclinan la cabeza y no dejan de sonreir, llevan nuestras maletas dentro mientras pagamos el taxi, 370 bths con 2 peajes incluidos. Previamente en el aeropuerto hemos cambiado 50 euros a 39,08 (el cambio oficial superaba los 40 bths/euro), el cambio suele ser mejor en la ciudad, aunque mas adelante en Singapur tendremos mejor cambio en el propio aeropuerto que en Orchard st, pesimo cambio aquel de Singapur.
Nuestro hotel en Bangkok el Sofitel Silom, fantastico, ese olor a naranja es inolvidable, con esos quemadores en el hall y en cada piso, y ese trato de lujo. Nos dan un piso 24, el hotel tiene 37 pisos, spa, piscina y un wine bar con estupendas vistas a esta gran ciudad de rascacielos y 6 millones de habitantes. Nos ofrecen por unos 25 euros mas cada noche el servicio club (piso mas alto, y posibilidad de desayunar a la carta etc) pero nos parece suficiente la standar.

La habitacion es muy chula, cama enorme, baño con todo, vistas a la ciudad, tras una ducha, deshacer equipaje y cotillear el hotel (planeo un baño nocturno en la piscina) nos vamos Silom arriba, es nuestro primer contacto con Asia, con sus olores y colores, puestos donde se vende todo, llegamos a Patpong con sus famosos locales, se palpa la ausencia de turistas, llegamos a Lumpini y nos cogemos un taxi al Siroco, en la Lebua Tower, de nuevo apertura de puertas de taxi y saludos, subimos al piso 83, las vistas son impresionantes y la barra circular brilla en la oscuridad de la noche, vemos al lado el restaurante, nos tomamos unos cocteles, unos 20 euros los 2, pero el sitio es precioso sin duda y la altura de vertigo.

Cenamos en un italiano, De Maria, pizza, ensalada y nuestras primeras cervezas tai, Shinga, todo 17 euros. Luego el prometido baño nocturno en la piscina del hotel, hay que hacer tiempo, España no juega todos los días la final de un Mundial y aunque el futbol no es lo mío quiero verlo, junto a 5 españoles y 2 franceses a eso de las 1:30 de la madrugada nos acoplamos en el bar de la piscina y aguantamos un partido sin goles, antes de la prorroga Javi se va a dormir, pero yo sigo ahi, algo me decia que si llevaba 42 horas sin dormir podia aguantar media hora más y efectivamente, vimos ganar otros 5 españoles y yo a España el Mundial a miles de kilometros, mereció la pena, me bajé a dormir cantando el waka waka, cansada pero bastante feliz, eso de ver cosas buenas para tu pais a tanta distancia tiene su punto de alegria, nos hicimos fotos, los otros españoles se iban a Bali al dia siguiente, a mi me tocaba patear BKK.
La ilusión es capaz de mantenerte en pie aunque lleves casi 2 dias sin dormir, ilusión por ver ganar a España y por pisar, ver y sentir un nuevo continente, otra cultura y hacerlo junto a mi ya marido y compañero de tantos viajes desde que teniamos 20 años.

Aquí van dos fotos de la habitación del Sofitel, por cierto, como les dijimos que era nuestra Luna de Miel, al día siguiente nos subieron un delicioso pastel de chocolate con forma de corazón Aplausos

url=http://subefotos.com/ver/?08fab0034ed8357e36c3ac76b25a14e9o.jpg] Preparativos y comienzo - Tailandia y Singapur, mi primer viaje a Asia (1)[/url]

url=http://subefotos.com/ver/?5f1f5c785e3e5de569b2f58e6ad3864do.jpg] Preparativos y comienzo - Tailandia y Singapur, mi primer viaje a Asia (2)[/url]



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 0
Total 0 0 Media 1574

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tailandia y Singapur, mi primer viaje a Asia
Total comentarios: 28  Visualizar todos los comentarios
Auryana  Auryana  10/08/2011 19:51
Muchas gracias por el diario Indialuna, el itinerario de Tailandia es el mismo que tenemos previsto así que nos será de gran utilidad!!
JunkyGirl  JunkyGirl  09/04/2013 09:53
Genial tu diario!te dejo mis estrellas!
Koala66  koala66  05/05/2013 22:58   📚 Diarios de koala66
Me ha gustado mucho vuestro viaje!! Gracias por compartirlo!
Raqtm  raqtm  18/03/2014 18:02   📚 Diarios de raqtm
Me encanta tu diario! Y me encaria hacer exactamente lo mismo, todo es genial!!! Enhorabuena y merecidiiisimas estrellas.
Indialuna  Indialuna  18/03/2014 19:42   📚 Diarios de Indialuna
Gracias!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1081
1711394 Lecturas
AutorMensaje
KuMpLY
KuMpLY
Experto
Experto
25-02-2019
Mensajes: 223

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
Travel Addict
Travel Addict
20-09-2010
Mensajes: 80

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
Travel Addict
Travel Addict
20-09-2010
Mensajes: 80

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
JordiM
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
11-04-2007
Mensajes: 6341

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

Saludos
B377sy
B377sy
Silver Traveller
Silver Traveller
18-08-2009
Mensajes: 22

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?
Gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tailandia
Maya Beach - Phi Phi
Spainsun
Tailandia
Peligro Borrachos cruzando - Phuket
Spainsun
Tailandia
LLegada a Maya Beach Phi Phi Island Tailandia
Yara-gb
Tailandia
Atardecer en la playa de Kata (Phuket) Tailandia
Yara-gb
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube