Bangkok

Bangkok ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

12 de julio de 2010. Tras el fabuloso desayuno, que maravilla de fruta tropical! cambiamos dinero a 40,16 en un banco de Silom, un banco de color verde, no recuerdo nombre, el cambio no esta mal. Pillamos taxi a la zona de templos, hay trafico...
Indialuna Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3 (2 Votos)

Diario: Tailandia y Singapur, mi primer viaje a Asia

Puntos: 4.5 (20 Votos)  Etapas: 5  Localización:Tailandia Tailandia

12 de julio de 2010
Tras el fabuloso desayuno, que maravilla de fruta tropical! cambiamos dinero a 40,16 en un banco de Silom, un banco de color verde, no recuerdo nombre, el cambio no esta mal. Pillamos taxi a la zona de templos, hay trafico pero se va cómodo y fresquito, 80 bths, el taxista nos deja en la puerta, entrada 350 bths (incluye mansión de teca de Vimamek), precioso el Buda esmeralda, hace un calor, he de ponerme una chaqueta, pero acabo poniendola por los hombros, el sol es de justicia y eso que este no sera un viaje muy soleado, vemos el Panteon, los chedis, otros templos, todo es nuevo para nosotros, una arquitectura francamente llamativa, luego vamos a pie, ni caso a los de los tuk tuk, entramos al wat Pho, precioso y enorme buda reclinado, vemos los 108 cuencos y la colección de Budas, la escuela de masajes y a los niños de un colegio, aqui las clases se han reanudado tras los conflictos politicos de mayo, todos van uniformados pero gritan como los españoles, eso es mundial.

Son las 2 y hemos recibido tropecientas felicitaciones por el Mundial, jeje, nos vamos al embarcadero de Tha Thiem, cuesta 3 bths cruzar el Chao Phraya en un ferry, el Wat Arum, enfrente, es precioso, las agujetas por trepar por sus escalones altos me duran varios dias, cuesta 50 bths, las vistas lo merecen, volvemos a cruzar y compramos una lámina en un puesto de Tha Thiem, se agradece la sombra

Cogemos un barco de bandera naranja en direccion sur, no hemos comido y estamos molidos, 14 bths el barquito hasta Shatorn y aqui el Skytrain a Sala Daem, compramos de comer en un 7 Eleven y esperamos la hora de nuestro primer masaje tai, una maravilla
A las 7:30 nos recogen en una furgoneta para ir a la cena-crucero de Loy Nava, estupenda, unos 35 euros cada uno con traslados y menu tai + menu de marisco, aqui el marisco no sabe igual, es tropical y no tiene ese sabor del marisco de agua fria pero la comida a base de tapitas es sabrosa, el barquito de madera es muy chulo, estamos en primera fila y el dueño se pasea entre las meses explicando cada plato, hasta en castellano, algunas cosas estan realmente ricas, otras pican mas, la cantidad de platos es grande, de postre frutas y una gelatina de coco muy rica, unas chicas vestidas con traje tradicional tocan instrumentos y bailan. Sobre las 11 estamos de regreso en el hotel, ver los templos de noche es precioso, el Museo de Faluas reales etc

13 de julio de 2010
Nos levantamos a las 7:30, hay que adaptar el horario ya que si no te pillan las horas centrales del día viendo cosas y hace bastante calor, así que cogemos un taxi al muelle del hotel Oriental y aquí un barco de bandera azul, este es el turistico, cuesta 25 bths, y nos deja una parada antes de Thewet que era donde yo queria ir, y ademas en la otra orilla, asi que nos toca coger otro barco de bandera naranja. En Thewet yo queria visitar el fresh market, pero de fresh tenía poco, ya que los productos frescos serían pero el calor, la mezcla etc hacía que el olor fuese muy fuerte, más para Javi que para mí y lo cruzamos rápido, hay todo tipo de pescado en barreños, carnes, frutas y verduras...En BKK las distancias no son pequeñas, es decir lo que en el mapa parece cercano tiene su buen trecho, es el caso de el Parque Dusit, al norte del centro, ahí vamos a ver la Mansión Vimamek, una mansión de teca preciosa, hay visitas guiadas en inglés, a y cuarto y menos cuarto de cada hora, a Javi le miran mucho los pantalones, son piratas largos, nos descalzamos y entramos, me cuesta entender a los guías, tenemos 3 uno por cada tramo de la casa, y si inglés es demasiado asiatico, pero es realmente bonita y el parque Dusit también.

Salimos y cogemos un taxi a Kao Shan Road, la calle de los mochileros, no hay demasiada gente, la recorremos pero hace demasiado calor y decidimos pasar la tarde en sitios cerrados asi que vamos al Mercado de Pratunam junto a la Torre Baiyoke, este mercado es para comerciantes, aunque puede comprar cualquiera y los precios son baratos de por si, no hace falta regatear, me compro algun vestido a precios irrisorios y nos vamos al MBK, el famoso centro comercial, vamos directos a comer a Sumo, un japones con un poco de todo, tomamos pasta, un plato de pollo y 3 bebidas no llega a 8 euros todo, muy bien. El centro comercial me gusta bastante, en la 7ª planta hay ocio, en la 6ª artesanía, aqui compramos unas cajas para tissues por 150 bths, unos 3,5 € y nos damos un masaje de pies y piernas acompañado de una infusion por 270 bths. Me compre un vestido muy chulo y Javi unas camisetas a 150, tambien pantalones tais a 150. En la 5ª planta hay muebles y en la 4 primeras ropa, calzado, complementos, de todo. Merendamos en un sitio de donuts, a 10 bths cada uno, 2 cafés y 3 donuts 120 bths, 3 euros.
Cenamos en China House, una maravilla, el servicio de lujo, nos ponen en una especie de reservado con unas puertecitas que dejan semicerradas, el trato una maravilla, pedimos una ensalada y costillas, el pato laqueado, 1 botella de vino, 2 Singhas y 2 cafes 4800 bths, unos 117 euros. El pato está espectacular, lo trinchan delante de tí y ponen la piel en unas tortitas con una salsa deliciosa, nos gustó mucho. Es una de los restaurantes del hotel Oriental.
Para terminar el día unos cocteles en el Wine bar del Sofitel, mirando BKK iluminado.

14 de julio de 2010
Por la mañana nos vamos a Chinatown en taxi, sobre 40 bths, vemos el Wat Traimit, me encanta el Buda chino, y recorremos Yourat, Charoeng Krung y las calles adyacentes llenas de puestos de absolutamente todo ¿todo esa cantidad de comida, ropa y artilugios varios se puede consumir? es increible, todo un festival de olores, colores y sabores.
Atravesamos Pahurat, el barrio indio, con sus saris y olor a curry hasta ir cercándonos al embarcadero de Tha Thiem, donde negociamos un paseo por los klongs de Thom Buri, 900 bths (22 €) unos 50 minutos, nos encantó, por lo distinto que es, tan silencioso, puedes ver iguanas, las casas han debido ser preciosas hace décadas hoy destilan dejadez y encanto a partes iguales elevadas sobre pilares junto al agua de los canales que salen del Chao Phraya, es otro Bangkok

Cogemos un taxi hasta la Casa de Jim Thompson, la casa que perteneció al americano que impulsó la fabricación y comercialización de la magnifica seda tailandesa, la casa y el entorno son preciosos, con mucha vegetación y una tienda con cosas muy bonitas, caras pero seguramente más baratas que en Europa y de gran calidad. Comemos en el restaurante de la casa, unos 1000 bths, 25 €, 2 platos, bebida y cafés, y mientras comemos cae una lluvia monzónica impresionante, una cortina de agua, jamás había visto llover de ese modo, el cielo se tornó gris oscuro..., duró menos de 1 hora
Ah, la entrada a la casa 100bths/cada uno. Otros precios agua pequeña entre 7 y 10 bths, grande de 13 a 20 bths, taxis entre 40 y 80 segun recorrido y trafico.

Nos vamos a descansar un rato al hotel y sobre las 7 a Lumpini, al mercado nocturno, nos toca un taxista que afirmaba no saber ni donde estaba el night bazar ni Lumpini, ni con plano ni nada, le indico, su interes era que si queria ir a un mall, no, no quiero, creo que la carrera le parecia corta, asi que en cuanto veo las carpas le digo que pare, el mercado, medio vacío, por no decir que no había casi nadie, los comerciantes charlando, comiendo o viendo la tele, había pasillos en los que estabamos solos, me da pena, hay de todo y cosas bonitas, cosas mas de mercadillo pero otras mas de "diseño" y mucha artesaníacompramos algo de ropa interior y poco más ya que la artesanía la reservamos para el norte. Cenamos en Mango Tree, muy rico, sobre 1000 bths, con cervezas, postres, yo tomo mango con arroz pegajoso, la sopa con citronela no me entusiasma pero las tortitas de gambas estan buenisimas. En Tai las cervezas no son tan baratas como la comida, pagamos una media de 100 bths pero suelen ser grandes. A la salida de nuevo diluvia.
Nos ha gustado BKK y creo que nos han quedado cosas por ver, también es cierto que no hemos ido corriendo, que hemos disfrutado de las comidas y cenas con tranquilidad y no hemos madrugado demasiado. Me quedo con sus contrastes, sus preciosos templos y la amabilidad de la gente. Al día siguiente rumbo al norte, a Chiang Rai Sonriente

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tailandia y Singapur, mi primer viaje a Asia
Auryana  Auryana  10/08/2011 19:51
Muchas gracias por el diario Indialuna, el itinerario de Tailandia es el mismo que tenemos previsto así que nos será de gran utilidad!!
JunkyGirl  JunkyGirl  09/04/2013 09:53
Genial tu diario!te dejo mis estrellas!
Koala66  koala66  05/05/2013 22:58   📚 Diarios de koala66
Me ha gustado mucho vuestro viaje!! Gracias por compartirlo!
Raqtm  raqtm  18/03/2014 18:02   📚 Diarios de raqtm
Me encanta tu diario! Y me encaria hacer exactamente lo mismo, todo es genial!!! Enhorabuena y merecidiiisimas estrellas.
Indialuna  Indialuna  18/03/2014 19:42   📚 Diarios de Indialuna
Gracias!

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?