Singapur (última etapa en Asia)

Singapur (última etapa en Asia) ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

28 de julio de 2010. Llegamos a Singapur procedentes de la isla tailandesa de Koh Samui, dispuestos a iniciar nuestra última etapa en Asia, cambiamos de país, de una isla a otra. Dejamos las maletas, ducha y a cenar a la gran calle de los centros...
Indialuna Autor:   Fecha creación:   Puntos: 1 (1 Votos)

Diario: Tailandia y Singapur, mi primer viaje a Asia

Puntos: 4.5 (20 Votos)  Etapas: 5  Localización:Tailandia Tailandia

28 de julio de 2010

Dejamos las maletas, ducha y a cenar a la gran calle de los centros comerciales, Singapur es una gran isla-estado-ciudad, mezcla de culturas y modernidad, limpia y con mucha vida. Cenamos unos sandwichs con bebida por unos 17 €, se nota desde el principio que es mas caro que Tailandia, el cambio del aeropuerto 1,71 $ por euro, en Orchard st al dia siguiente nos cambiaron a 1,60 y sin el cambio expuesto, cosa que seguro no es legal, pero entre al menos a 3 sitios y ninguno tenia los cambios expuestos, bueno, si, uno, pero estaba cerrado.
Compramos agua y chocolatinas en un 7 Eleven y a dormir, hemos metido tropecientos regalos a presion en las maletas, nos hemos bañado en el mar, hemos cambiado de pais, ya es hora de irse a dormir.

29 de julio de 2010

Amanece un día soleado en Singapur, el desayuno del Ibis es estupendo, se encuentra situado entre Orchard st y Little India, en una avenida, la ciudad es muy limpia y modernísima. Tenemos pensado para hoy los barrios étnicos; indio, musulmán y chino mas uno de los muelles, y para el día siguiente la zona comercial, monte Faber y el otro muelle, pero al día siguiente será un día lluvioso y no podremos subir al monte en el funicular, otra excusa para volver a Singapur alguna vez, me parece un destino fantástico para entrar a Asia y poder enlazar a Bali, Malasia o Tai

Siguiendo la calle del hotel direccion norte llegamos rápido a Little India, un barrio que nos gusta mucho, en Singa viven fundamentalmente indios, chinos, malayos y muchisimos extranjeros que trabajan en multinacionales. El barrio indio destaca por su olor a incienso y especias, sus telas de colores y su arquitectura multicolor. Nos gusta ver la vida cotidiana de sus habitantes, las mujeres con los saris, los restaurantes y tiendas...

Entramos al templo Sri Veeramakaliamman, los hindues están haciendo sus ritos, se mueven de un lado para otro con sus varas de incienso, hay mucha gente, el templo es muy bonito, data de 1881, también entramos al Tekka Centre y me compro unas pulseras.

Desde aquí cruzamos hasta Kampong Glam, al NE de la parada de metro Bugis, el barrio musulman, se puede ver la mezquita del Sultan con cúpula dorada, están orando y nos quedamos cerca de la puerta, tiene el barrio una calle peatonal arbolada preciosa con casas muy bonitas y curiosas tiendas, nos tomamos un té frío en una terraza.

Cogemos el metro MRT en la parada de la linea verde Bugis, dirección sur, el metro me encanta, modernisimo y limpio, la verde es la linea este-oeste, la roja es la norte-sur, hay una morada y otra circular amarilla, el sistema de billetes está muy bien, lo compras en las máquinas y cuesta 2$ pero al salir devuelves la tarjeta y recuperas 1$ con lo cual el trayecto cuesta unos 0,60 € solo, la tarjeta es reutilizable. En los andenes hay mamparas de cristal y en las estaciones montones de tiendas y restaurantes, son verdadeos centros comerciales. Tras hacer trasbordo llegamos a Chinatown, situado al sur de los muelles.

El barrio chino de Singapur surgió en 1821 cuando llegó el primer junco procedente de Xiamen, los pasajeros, todos hombres, se establecieron en la parte sur del río Singapur. El barrio destaca por su mezcla cultural, con dos mezquitas y un templo hindú en el corazón del barrio. Mucho colorido, farolillos, pasamos por varios hawkers que son puestos de comida típicos, entramos a algún centro comercial y mercados típicos, me compro el traje de las azafatas de la Singapur por 11 € y algunos regalitos más, pasamos por Club st, New Bridge Rd, Sounth Bridge etc, vemos el templo hindú Sri Mariamman y las mezquitas Jamae y Al Abrar. El templo hindú es de 1827 y destaca su bonita torre multicolor.

Los primeros chinos construyeron el templo de Thiam Hock Keng para dar gracias a la diosa del mar, por Club st bonitas shophouses y restaurantes. Comemos por la zona por 3,50 € cada uno y nos vamos hacia la zona de Boat Quay atravesando el distrito financiero, los trabajadores empiezan a salir del trabajo y se quedan tomando algo por esa zona, hay mucho ambiente, aquí está el famoso sky line de Singapur

Nos tomamos algo en un mar de la zona y nos bajamos hasta el Parque Merlion, una zona preciosa, ya ha anochecido, se encuentra bajo los rascacielos de la bahía y a la orilla del mar, aquí se encuentra la estatua de Merlion, símbolo de la ciudad, mitad pez y mitad león, diseñado en 1964, la cabeza de león representa al león que descubrió el príncipe Sang Nila Utama cuando redescubrió Singapur en el s XI. La cola de pez representa el pasado pesquero de la isla. El príncipe cambió el nombre de la ciudad de Temasek a Singapura, Singa significa león y pura, ciudad. La estatua grande de Merlion escupe agua por la boca, nos hacemos las fotos de rigor, vemos a un grupo de chicos recien licenciados fotografiarse con sus togas y birretes. Se ve el Explanade, la noria y el skyline, nos gusta mucho la zona, nos recuerda a Nueva York.

Volvemos a Boat Quay y cenamos en un sitio con terraza y música en directo, 2 cervezas, un coctel muy rico de chocolate, pizza y calamres, 34 € con los rascacielos al lado. Volvemos en el metro al hotel, el siguiente día es nuestro último día de viaje.

30 de julio de 2010

Tras el desayuno y hacer el check out dejamos las maletas en el hotel y nos vamos a la zona comercial de Orchard Road, llena de centros comerciales, uno detras de otro, ha llovido durante la noche y aún continua, a media mañana para, pero el día sigue gris.

A esta gran avenida arbolada le viene su nombre de una plantacion de orquideas que hubo aquí hasta principios del s XX y que desapareció en menos de un año. En 1970 edificios de cristal como el Plaza Singapure y el hotel Mandarin sentaron las bases de la cara más capitalista de Singapur. Entramos a varios centros comerciales, de muchas plantas, todo es luminoso, reluciente y lujoso. Destaca el Istana, palacio presidencial, el Goodwood Park Hotel y muchas microboutiques de modistos locales. Me compro un pantalón muy chulo, ancho, como de seda negra en una tienda de ropa de China (no unos chinos jeje).
Cogemos el metro y nos vamos a ver el famoso hotel Raffles, el mejor exponente de la época colonial, 1887, aquí se inventó el famoso cocktail Singapur Sling de color rojo cereza, damos un paseo por esta zona de centros comerciales y enormes hoteles y nos vamos a ver el Explanade, inaugurado en 2002

Comemos en un restaurante de los rascacielos junto a Boat Quay y luego nos vamos paseando hacia el otro muelle Clarke Quay, muy chulo, con sus casas de colores, restaurantes y bares, entramos en algún centro comercial de la zona y me compro un bolso muy chulo y unas sandalias Hush Puppies muy bonitas por 20 €. Se agota nuestro último día en esta ciudad y en Asia, antes de volver al hotel nos tomamos un capuccino en una de las bonitas cafeterías que tiene esta ciudad.

Nuestro vuelo Singapur-Barcelona sale de Changi a las 23:45, pedimos un taxi en el hotel y en 25 minutos estamos ahi, alguien está tocando el piano en una de las cafeterías, este aeropuerto es increible, agotamos los últimos dólares y nos preparamos para el vuelo de 15 horas, dormimos bastante durante el vuelo y no se nos hace largo, el 31 de julio enlazamos a Madrid, llegamos cargados de maletas, ropa para lavar, regalos y muchos buenos momentos pasados en Asia durante 3 semanas. Sobra decir que volveremos a Asia cuando podamos, es un continente increible, otras zonas de Tai, Bali, Malasia..., ya nos están esperando.

Espero que os haya gustado mi diario, lo he escrito con mucha ilusión, la misma con la que viajo y con la que preparo cada destino, y desde hace un tiempo con la gran ayuda de este foro y sus foreros, gracias por los mil consejos Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tailandia y Singapur, mi primer viaje a Asia
Auryana  Auryana  10/08/2011 19:51
Muchas gracias por el diario Indialuna, el itinerario de Tailandia es el mismo que tenemos previsto así que nos será de gran utilidad!!
JunkyGirl  JunkyGirl  09/04/2013 09:53
Genial tu diario!te dejo mis estrellas!
Koala66  koala66  05/05/2013 22:58   📚 Diarios de koala66
Me ha gustado mucho vuestro viaje!! Gracias por compartirlo!
Raqtm  raqtm  18/03/2014 18:02   📚 Diarios de raqtm
Me encanta tu diario! Y me encaria hacer exactamente lo mismo, todo es genial!!! Enhorabuena y merecidiiisimas estrellas.
Indialuna  Indialuna  18/03/2014 19:42   📚 Diarios de Indialuna
Gracias!

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?