Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Comentarios/Consejos Generales

Comentarios/Consejos Generales ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

Viajar en transporte público en Costa Rica es recomendable por muchas razones: - Es la forma más barata de viajar. - Tienes la oportunidad de viajar con gente local y conocer la Costa Rica de verdad . - Es mucho más cómodo y relajado que conducir...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Costa Rica en transporte público (agosto 2010)

Puntos: 4.8 (8 Votos)  Etapas: 10  Localización:Costa Rica Costa Rica

Viajar en transporte público en Costa Rica es recomendable por muchas razones:
- Es la forma más barata de viajar
- Tienes la oportunidad de viajar con gente local y conocer la Costa Rica "de verdad".
- Es mucho más cómodo y relajado que conducir un coche alquilado, pues no te tienes que preocupar de nada durante el viaje.
- En algunos casos es incluso más rápido (yo no sería capaz de conducir en Costa Rica a la velocidad que lo hacen los conductores locales).
- Los buses son muy puntuales.
- Es fácil: sólo es necesario preguntar (en el hotel y en la estación) y conseguirás toda la información que necesitas en cuanto a precio, horarios, destinos, localización de las estaciones, etc..
- Es seguro: a pesar de todas las historias que se cuentan nunca hemos tenido absolutamente ningún problema, ningún robo, ni sensación de inseguridad en ningún momento (siempre debes tener las cosas vigiladas, pero eso es algo que cualquiera viajando en transporte público por España debería de hacer igualmente).
- En general los buses están en bastante buen estado (no diría lo mismo en el caso de Panamá, donde están bastante más rotos)

Algunas recomendaciones para el transporte:
- Una guía de todos los itinerarios de buses regionales en Costa Rica la puedes encontrar en: [primer link que sale en el google si buscas "itinerario de buses costa rica"]. NOTA: El documento es de ayuda para mirar los trayectos, pero los horarios mencionados deben tenerse en cuenta sólo como referencia, pues es muy normal que haya habido cambios. Los horarios reales los obtienes de forma segura sólo en la estación de salida del bus.
- Siempre que se pueda, comprar el billete el día antes y siempre directamente en la ventanilla de la estación del bus.
- Llegar a la estación una media hora antes de la salida del bus. Como dije arriba los buses son puntuales, pero puede pasar que se llenan antes de tiempo.
- Ignorar en general a la gente que te aborde en las estaciones: en el 90% de los casos intentan sacar dinero. Me han hablado de un truco típico: llegas a la estación y te dicen que tu bus ya se ha marchado (mentira), y que la única forma de cogerlo es ir en un taxi hasta la siguiente parada. Te llevan hasta el taxi, que sí, te lleva a la siguiente parada, pero por precios que pueden alcanzar 20$.
- Si en alguna ocasión no te queda más remedio que aceptar alguna oferta de viaje sobre la marcha (como en nuestro caso fue en Moín), intentar regatear, para lo cual es casi imprescindible estar de acuerdo con el resto de los turistas que vayan a viajar contigo (con esa estrategia en Sixaola conseguimos un 50% de descuento!)
- Todo el transporte público funciona en colones (los precios que yo he puesto en dólares a lo largo de este diario son aproximados, pues no los recuerdo exactamente). Se pueden pagar en dólares pero ellos te darán el cambio siempre en colones. Yo recomiendo pagar en colones porque así te aclaras mejor para controlar que te hayan dado el cambio bien.
- Meter las maletas (o mochilas grandes) en el portaequipajes debajo del bus siempre que se pueda. Allí está seguro, pues los conductores y el personal de la empresa de buses controla que nadie los abra en las estaciones (de todas formas recomiendo no llevar nada de valor en la maleta grande, sólo la ropa, para ir más tranquilo). Normalemente en los asientos no hay mucho sitio para llevar el mochilón, pero si no te queda más remedio (en los buses del caribe a veces no hay maletero), al menos tenerlo cerca y controlado.
- Llevar una mochila pequeña con las cosas de valor encima de las rodillas. Me han hablado de que ha sucedido alguna vez que niños pequeños se arrastran por debajo de los asientos para sacar cosas de las mochilas que están en el suelo entre los pies de los turistas. Persolanmente me cuesta creerlo, porque toda la gente que me he encontrado en Costa Rica ha sido muy decente, pero yo lo meciono por si acaso.

Algunos consejos no relacionados con transporte, (en lo referente a la seguridad son válidos para cualquier otro país. Costa Rica es muy seguro, tanto como lo puede ser España, pero conviene prevenir)
- Hacer una copia del pasaporte y dejar el original en la caja de seguridad del hotel.
- Scannear tu Pasaporte y enviátelo a tí mismo en un e-mail. Puede facilitar las cosas si pierdes el tuyo y tienes que pasar por la embajada. Si además tienes una partida de nacimiento en el email, mejor todavía.
- Llevar encima cuando andas por la calle sólo el dinero para el gasto diario. Si en el hotel no hay caja de seguridad, llevar las cosas de valor contigo en una riñonera delgada, bajo la camiseta y pegada a tu cuerpo.
- Si quieres ver los animales bien, llevar unos prismáticos (mejor pequeños que se puedan transportar fácilmente). Yo me compré unos para el viaje y fue un gran acierto: ver los monos trepar por los árboles, distinguir la cara de los perezosos, y todos los matices de los pájaros.... hubiera sido una pena perderse todo eso.
- Si quieres comprar una hamaca, Bocas del Toro es el lugar más barato.
- Comprando souvenirs se puede regatear, especialmente si compras más de una cosa en el mismo lugar.
- En temporada baja también puedes regatear en los hoteles, especialmente si te quedas más de una noche y si pagas en efectivo.
- Pagar con tarjeta de crédito en muchos sitios conlleva un cargo adicional del 5% (preguntar antes de pagar para no tener sorpresas)
- Si pagas con la tarjeta el cambio dólares->colones es aplicado comunmente como 1$=520 colones, más alto del 1$=500c que se suele aplicar normalmente (el cambio oficial es en agosto de 2010 es 1$=506c).
- Mostrando la tarjeta de estudiante puedes obtener rebajas en el precio de tours y visitas a parques nacionales.
- Si cruzas la frontera a Panamá, a la vuelta a Costa Rica necesitas tener tu billete de avión impreso en papel y con tu nombre como pasajero, para mostrarlo al control fronterizo.
- El día 15 de agosto es el día de la madre, una fiesta muy importante en Costa Rica. Gran parte de las tiendas están cerradas y los transportes públicos circulan con menos frecuencia.
- El día 24 de agosto es el día de los parques nacionales y la entrada es gratuita en todos los parques del país.
- Los lunes el parque Manuel Antonio está cerrado. Esta norma no estoy segura de si es válida para el resto de los parques, pero mejor preguntar antes de ir para no encontrarse con la puerta cerrada.
- Si la última noche la pasas cerca del aeropuerto, es muy recomendable pasarte en un momento la tarde del día antes de tu vuelo a pagar el impuesto de salida (26$). Puedes pagar en colones (e incluso parte en colones y parte en dólares) para deshacerte de todo el dinero local que puedas y que no vas a poder cambiar una vez de vuelta a Europa. Al pagar el impuesto de salida te dan un formulario que tienes que entregar relleno cuando vayas a facturar. Hacer estos trámites el día antes de tu vuelo te ahorra muchísimo tiempo y colas al día siguiente y te permite pasar directamente al mostrador de facturación.



Y... de momento eso es todo. Si se me ocurre algo más lo añadiré más tarde. En cualquier caso, espero que pueda ser de utilidad para alguien.

Como conclusión quiero sólo decir que Costa Rica es un país impresionante, y al que recomiendo muchísimo ir. Es uno de los lugares más bonitos donde he estado.

Pura Vida!





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 2756

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Rica en transporte público (agosto 2010)
Total comentarios: 23  Visualizar todos los comentarios
Spab  spab  10/02/2014 00:37   📚 Diarios de spab
Muy práctico el diario, está muy bien, aunque con alguna fotito ganaría mucho. *****
Lozanam  lozanam  21/05/2014 12:16   📚 Diarios de lozanam
Comentario sobre la etapa: 1. San José - Tortuguero
qué buena info...aunque hace años de ello espero q no haya cambiado....gracias!!
Sara_Saruca  Sara_Saruca  22/05/2017 16:48
Comentario sobre la etapa: 1. San José - Tortuguero
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5565795#5565795

Default https Avatar  bitets  23/05/2017 00:29   📚 Diarios de bitets
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5565796#5565796

Default https Avatar  bitets  23/05/2017 00:30   📚 Diarios de bitets
Comentario sobre la etapa: 1. San José - Tortuguero
Hola Sara_Saruca,

puedes echar un ojo a los horarios aquí: www.visitcostarica.com... ses_es.pdf

Pero en realidad yo lo fui haciendo sobre la marcha. Normalmente compraba el billete siempre el día antes, y preguntaba horarios y duración del trayecto. Los buses funcionan muy bien, así que no tuve ninguna dificultad.

Que tengas un muy buen viaje!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Costa Rica
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1735
999262 Lecturas
AutorMensaje
myp2011
Myp2011
Super Expert
Super Expert
05-07-2011
Mensajes: 473

Fecha: Mar Oct 17, 2023 12:39 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

"GTO1" Escribió:
Hola a todos.

He leído que hay una restricción para la entrada de alimentos de origen porcino.
www.embajadacostarica.es/ ...n-porcino/

Como habla de una prohibición Temporal, ¿alguien tiene información de que esta prohibición se ha levantado?

Muchas gracias.

Hola, para salir del aeropuerto hay que pasar las maletas por el scaner, y pone que esta completamente prohibido llevar cualquier alimento.
GTO1
GTO1
Super Expert
Super Expert
02-06-2015
Mensajes: 392

Fecha: Mar Oct 17, 2023 03:43 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Estuve el año pasado y podíamos pasar quesos, latas etc, pero el Jamón que pillaron, nos lo quitaron.
Si se puede llevar alimentos, lo que esta prohibido son los carnicos porcinos. Lo que me gustaría saber es si esta prohibición sigue vigente.
makavi
Makavi
Experto
Experto
28-06-2010
Mensajes: 212

Fecha: Mar Nov 21, 2023 05:33 pm    Título: Re: Transporte

Hola!!! Me puedes dar precios de cuánto pagas por el coche y conductor ??

Yo acabo de llegar de Malasya y por ejemplo un conductor para unas 5 horas unos 40 euros ?? Aunque creo que su nivel percapita es mucho más alto en CR
borjamad
Borjamad
Experto
Experto
21-04-2014
Mensajes: 176

Fecha: Jue Dic 14, 2023 09:21 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Que precio tiene un semana-10 dáis por CostaRica en enero? Ques e puede ver en Costa Rica? que excursiones recomendais?
makavi
Makavi
Experto
Experto
28-06-2010
Mensajes: 212

Fecha: Sab Dic 23, 2023 03:21 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Me gusta mucho ese alojamiento 😍 cuentas noches te quedaste? y si es solo una , crees que estaría bien quedarse más tiempo allí y pasar de Puerto Viejo de Talamanca ?

Gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube