Stage 3: Zagreb

Stage 3: Zagreb ✏️ Diarios de Viajes de Europa Oriental Europa Oriental

30092010. Destino Zagreb, una vez mas tuvimos suerte en el tren y coincidimos con algunos departamentos vacios, primero uno para los 4 ,despues tras ver que nadie iba a llenar el siguiente uno para cada pareja. aa aaaaaa. aaaaaaaaaaaa David trying...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Interrail por los Balcanes

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 13  Localización:Europa Oriental Europa Oriental

30/09/2010

aaStage 3: Zagreb - Interrail por los Balcanes (1)aaaaaaStage 3: Zagreb - Interrail por los Balcanes (2)

aaaaaaaaaaaa David trying to relax !!aaaaaa Consultando los datos del viaje

Durante la noche los guardias eslovenos armados subieron al tren, fueron los mas minuciosos con todos los documentos y inspeccionando el tren, con todos los pasaportes en orden no tuvimos problema pero la verdad esque impresionaba ver entrar en mitad de la noche 2 guardias con el arma a la vista en el pequeño compartimento mas otro esperando en el pasillo.

Minutos despues harian lo mismo los guardias croatas, luego descubrimos que funcionaba asi, cada estacion antes de cruzar una frontera entraban los guardias del pais que dejabamos atras, inspeccionaban y sellaban y al cruzarla entraban en la siguiente estacion los guardias del pais en el que entrabamos a hacer lo mismo, si a esto le sumamos que cada trayecto habia dos inspecciones de billetes, rara era la vez que no te j... el sueño.

Zagreb, 1 de la madrugada, llegamos a la direccion del alojamiento... y encontramos un bar con terraza y neones, gente de fiesta... ! eso no podia ser nuestro hostal, alli no habia recepción nada parecido, solo gente y musica.

Los fiesteros nos saludaron y el encargado en la barra nos confirmo que aquello era el Funk Hostel, nos pidio los pasaportes y nos dio la llave, sin salir de nuestro asombro vimos las paredes del lugar todas pintadas por personas que habian dejado alli sus firmas, frases y recuerdos.

Stage 3: Zagreb - Interrail por los Balcanes (3)

Algunos contaban historias de gente que se habia conocido alli, grupos de ingleses que dibujaban su mapa con su ruta en coche desde su pais hasta Zagreb, franceses que se habian encontrado alli con unas chicas que no tenian alojamiento, australianos que habian estado alli mas de un mes y hasta un maltes que escribia una frase religiosa, habia varias paredes de varios pisos completamente llenas.

La gente que llevaba el hostal era realmente hippie y amable, el ambiente era de lo mas relajado posible,todo muy comodo y todos muy simpaticos, sin duda fue el mejor alojamiento de todo el viaje, por encima incluso del hotel de 4 estrellas que cojeriamos despues en otra ciudad.

aaStage 3: Zagreb - Interrail por los Balcanes (4)aaaaaaStage 3: Zagreb - Interrail por los Balcanes (5)

aaaaaaaaaaaaaa Time to sleep aaaaaa Old fashioned girls

Stage 3: Zagreb - Interrail por los Balcanes (6)

A la mañana siguiente partimos de la estacion de Zagreb

Stage 3: Zagreb - Interrail por los Balcanes (7)

y nos encontramos la estatua de Kralj Tomislav, el primer Rey de Croacia.

Stage 3: Zagreb - Interrail por los Balcanes (8)

Pasamos por el parque Zrinjevac y despues en tranvia al centro.

aaStage 3: Zagreb - Interrail por los Balcanes (9)aaaaaaStage 3: Zagreb - Interrail por los Balcanes (10)

aaaaaaaaaaaa Tranvia Zagrebí !!aaaaaa En tranvia todo queda mas cerca

Buscamos en nuestro plano la catedral de Zagreb, y nos dirigimos sin pausa, pues el tiempo ya empezaba a empeorar.

Stage 3: Zagreb - Interrail por los Balcanes (11)

Esta estatua dorada se econtraba en la entrada de la catedral.

Stage 3: Zagreb - Interrail por los Balcanes (12)

La catedral, en restauracion.

aStage 3: Zagreb - Interrail por los Balcanes (13)aaStage 3: Zagreb - Interrail por los Balcanes (14)aaStage 3: Zagreb - Interrail por los Balcanes (15)

aaSuplicando que el tiempo mejorase aaaaaaaaSary dentro de la catedral aaaaaaaaaaMuralla lateral tipo castillo

Nos sorprendio que dentro de la propia catedral, al lado de donde esta sacada la foto del interior, habia un puesto de venta de articulos religiosos.

Muy cerca de la catedral nos encontramos el mercadillo, la mayoria de los puestos eran de fruta y el olor de la fruta se hacia aun mas intenso con la lluvia que empezaba a caer ya.

Stage 3: Zagreb - Interrail por los Balcanes (16)

Antes de irnos,aprovechamos para hacernos una foto con la estatua de una mujer frutera que habia en el mercadillo.

Stage 3: Zagreb - Interrail por los Balcanes (17)

Muy cerca de la plaza central de zagreb salia una calle con estas casitas pequeñas,casi todas ellas transformadas en restaurantes y bares, aunque era tentador parar alli a comer algo, ya estaba lloviendo lo suficiente como para no quedarse ahi fuera, y seguimos buscando algo mas... cubierto.

Stage 3: Zagreb - Interrail por los Balcanes (18)

En nuestro camino encontramos un centro comercial, parecia haber poca gente en él, al acercarnos mas lo entendimos, se trataba de un centro comercial de lujo, repleto de tiendas de relojes de mas de 1000 euros al cambio, despachos de abgados, estudios de arquitectos y ... oh, encontramos un bar -restaurante, ya que estabamos bajo cubierto decidimos investigar, pero solo echar un vistazo dentro, verlo vacio (como el resto del edificio) y ver el panorama tipo pub, entendimos que el clavazo iba a ser bien importante y a estas alturas decidimos desandar el camino y volver al centro, donde encontrariamos algo a unos precios mas economicos que aqui.

aaStage 3: Zagreb - Interrail por los Balcanes (19)aaaaaaStage 3: Zagreb - Interrail por los Balcanes (20)

Llegamos al centro bien mojados por la lluvia que caia en ese momento entramos a comer algo en el primer sitio que encontramos.

Stage 3: Zagreb - Interrail por los Balcanes (21)

Stage 3: Zagreb - Interrail por los Balcanes (22)

Stage 3: Zagreb - Interrail por los Balcanes (23)

El sitio era ... ¡ un cibercafe !,vimos que tenian un plato de spaguetti en una mesa y probamos fortuna, por suerte para nosotros, al pedir la carta nos indicaron que bajaramos unas escaleras donde oh! sorpresa, los ordenadores y sillas futuristas se convirtieron en un tipico restaurante croata, decorado tipo antiguo y con multitud de platos tipicos del pais.

Stage 3: Zagreb - Interrail por los Balcanes (24)

El camarero nos explico incluso varias veces los platos que eran tipicos de alli, su tradicion y en que consistian ,asi que decidimos los 4 probar la cocina croata tipica.

Stage 3: Zagreb - Interrail por los Balcanes (25)

Lo cierto es que estab riquisimo y aun con el hambre que teniamos fuimos incapaces de acabarnos algunos platos , los platos de carne eran bastante generosos.

Viendo que la lluvia iba a peor y que el viento aumentaba por minutos, nos dirigimos a nuestro alojamiento el Funk Hostel, los responsables del hostal no pusieron ningun problema, apesar de que nuestra reserva habia acabado hace 10 horas en que bajasemos al piso subterraneo donde tenian una tele y bastantes sofas (comodisimos), para descansar un par de horas, tomar una cerveza y reorganizar las maletas, antes de cojer nuestro siguiente tren.

Stage 3: Zagreb - Interrail por los Balcanes (26)

Al poco tiempo llegaron un grupo de ingleses, nos explicaron que venian desde inglaterra en coche para ver un festival (no reconozco los grupos que nos dijeron) que habia esos dias en Croacia.
La comoda espera se nos hizo mas amena entre las risas y jaleo que armaban desde los sofas al lado nuestro.

aStage 3: Zagreb - Interrail por los Balcanes (27)aaStage 3: Zagreb - Interrail por los Balcanes (28)aaStage 3: Zagreb - Interrail por los Balcanes (29)

aaaaaKunas, la moneda Croata aaaaaaaEl tiempo no acompaño en esta etapa aaaaaaaa TV Croata, so hot !!

Hora de abandonar Zagreb, subimos al tren que nos dirigira camino a Bosnia durante la noche, otra vez mas tuvimos la suerte de poder repartirnos 1 pareja en cada compartimento, llegariamos a Sarajevo a las 6.45 del dia siguiente, asi que era bastante importante descansar.

Stage 3: Zagreb - Interrail por los Balcanes (30)

Adios a la gran ciudad

Stage 3: Zagreb - Interrail por los Balcanes (31)

Time to sleep.

Y el tren continuo avanzando por su camino perdido en mitad de la noche bosnia.

Stage 3: Zagreb - Interrail por los Balcanes (32)

BUENAS NOCHES.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Interrail por los Balcanes
Chamiceru  chamiceru  29/01/2011 10:07   📚 Diarios de chamiceru
Un diario muy interesante de un itinerario nada corriente. Te dejo las merecidas 5 estrellas
Pitruma  pitruma  20/02/2011 02:55
muy bien explicado, y unas fotos muy buenas, te dejo mis estrellitas, y gracias por contarlo de sarajevo solo hay 2 estapas!!!y gracias a lo bien que lo explicas me puedo hacer una idea y una rutita
Universo18  universo18  20/03/2011 22:16   📚 Diarios de universo18
towinn vi tu mensaje de alegaciones y te informo que al dar a grabar ya no hay forma de recuperar lo anterior. Para la proxima te recomiendo que lo escribas primero en word y lo copies y asi no lo pierdes. Un saludo
Dante_1  Dante_1  06/08/2011 16:23
Enhorabuena por el diario me ha gustado mucho,no suele haber mucha info. sobre Macedonia y Kosovo y se agradece.Un saludo!
Spab  spab  13/07/2012 22:03   📚 Diarios de spab
Os dejo estrellado el diario. Gran viaje, bastante caña para 15 días la verdad, pero está muy bien contado todo. Felicitaciones y saludos

Kosovo, tan misterioso como sorprendenteKosovo, tan misterioso como sorprendente Viaje de cinco días realizado en agosto de 2019 recorriendo lo mejor de Kosovo desde... ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
BULGARIA Y MACEDONIA EN COCHEBULGARIA Y MACEDONIA EN COCHE 15 días recorriendo en coche Macedonia y el Sur y Centro de Bulgaria. ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Vacaciones en Sarajevo y CroaciaVacaciones en Sarajevo y Croacia Ocho días completos entre Sarajevo y Croacia ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
Diario de Viaje Los Balcanes - Julio 2017Diario de Viaje Los Balcanes - Julio 2017 Road trip de 9 días por Bulgaria, Macedonia, Albania, Montenegro, Croacia y Serbia ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
7 días por Bulgaria e Istanbul7 días por Bulgaria e Istanbul Una semana de mochileros y con bajo presupuesto por Bulgaria y Estambul. ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93

Albania
río Bistrica a escasos metros de su fuente