Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 5 Sábado Arco del Triunfo y barrio de Montmartre

Día 5 Sábado Arco del Triunfo y barrio de Montmartre ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Cogimos el metro hasta el Arco del Triunfo. Cuando llegamos a la plaza fuimos dándole la vuelta, pero todo lo que encontrábamos eran salidas de metro, hasta que vimos una distinta. El paso subterráneo para pasar al centro de la plaza está a la...
Alegna08 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Cuatro días y medio visitando París

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 6  Localización:Francia Francia

Cogimos el metro hasta el Arco del Triunfo.

Día 5 Sábado Arco del Triunfo y barrio de Montmartre - Cuatro días y medio visitando París (1)

Cuando llegamos a la plaza fuimos dándole la vuelta, pero todo lo que encontrábamos eran salidas de metro, hasta que vimos una distinta. El paso subterráneo para pasar al centro de la plaza está a la altura de los Campos Elíseos.
Había cola para comprar las entradas. Para subir no había cola, así que con la Paris Museum Pass subimos sin hacer colas.
Hay que subir un montón de escalones, es una escalera de caracol pero bastante más amplia que la de Notre Dame.
Nos encantaron las vistas así que decidimos volver de noche. Quedaros un rato mirando el tráfico, es una locura.
Al bajar vimos la tumba del soldado desconocido y nos dirigimos a recorrer los Campos Elíseos.

Día 5 Sábado Arco del Triunfo y barrio de Montmartre - Cuatro días y medio visitando París (2)

Es un paseo ameno y al ser un poco cuesta a bajo no te cansas.
Intentamos ver la residencia del Presidente de la República pero no se ve nada desde la calle.
Pasamos otra vez por la Iglesia de la Madeleine y nos fuimos en busca de los almacenes Lafayette para subir a su mirador.
No es difícil encontrar el mirador, primero hay que seguir las indicaciones para llegar a la cúpula y después las indicaciones para el mirador.

Día 5 Sábado Arco del Triunfo y barrio de Montmartre - Cuatro días y medio visitando París (3)

Día 5 Sábado Arco del Triunfo y barrio de Montmartre - Cuatro días y medio visitando París (4)

Allí nos sentamos y descansamos un rato comiéndonos nuestro picnic.
El próximo destino era el Moulin Rouge, no sabíamos si ir andando o en metro, al final nos decidimos por ir andando. Es un poco cuesta arriba, pero se lleva muy bien.
La zona está llena de sex shop…, parece que están todos concentrados allí. Desde allí hasta el comienzo del funicular del Sacre Coeur lo hicimos paseando.
Cuando llegamos, decidimos entrar en las tiendecitas a comprar los recuerdos (no noté que fuese más económico que en el resto de Paris).
El Sacre Coeur tiene un encanto especial. Yo quería subir en el funicular pero mi marido me convenció para subir andando. Y la verdad que me gustó mucho la subida (salvo lo que os comenté en otra etapa sobre los de la firmitas). Había un ambiente increíble, un chico cantando y otro haciendo equilibrios con un balón.

Día 5 Sábado Arco del Triunfo y barrio de Montmartre - Cuatro días y medio visitando París (5)

Día 5 Sábado Arco del Triunfo y barrio de Montmartre - Cuatro días y medio visitando París (6)

Después de estar un rato fuera disfrutando del día, las vistas y el ambiente, entramos en la basílica.
Y allí el ambiente cambia, jeje. Ni se os ocurra sentaros y poneros a leer, os riñen. Nosotros vimos como se acercaban a una mujer que estaba leyendo su guía de viaje. Nosotros estábamos escuchando la audioguía e intentamos esconder un poco los auriculares para que no se percatasen. No sé que mal hacíamos, si lo que estábamos era escuchando explicaciones sobre la iglesia.

Voy a aprovechar y os comentaré sobre nuestra audioguía. Esta nos la fabricamos nosotros uniendo varias que se encuentran gratuitas por Internet. Unimos la de Fileos, Barceló y otra exclusiva de la isla de la cité. El plano que utilizamos para localizar las pistas era de una audioguia (la mitad en francés) de la página averroes. Pusimos tipex y numeramos a nuestro gusto. La verdad que el resultado estuvo muy bien y nos fue bien. Aunque tengo que reconocer que eché de menos llevar una audioguía de play and tour.

La iglesia está bien, pero no os puedo comentar mucho más ya que ni subimos a la cúpula ni bajamos a la cripta.

De camino a la Plaza du Tertre nos compramos unos helados riquísimos, vi dos heladerías de la misma cadena en la zona, pero no las vimos en ningún otro sitio de Paris.
Para bajar de Montmartre os recomiendo que cojáis la calle que baja justo al Moulin Rouge (por Rue Lepic). Veréis otros dos Molinos de Viento y el Café de Amelí (ya en el final de la calle). Aquí nosotros habíamos terminado con nuestro itinerario del día (y eran sólo las cuatro y media de la tarde) así que decidimos sentarnos allí a tomar un café. Era gracioso ver como los turistas se iban parando a echarle una foto al café (con nosotros incluidos). Y al final nos fuimos sin echarnos nosotros una foto (que cabeza tengo).

Hoy por fin teníamos tiempo de ir tranquilos y duchaditos (jeje) a cenar. Llevaba unas cuantas de recomendaciones de restaurantes desde España que había recopilado del Foro. Nos decidimos por el Petit Picard, en el barrio de Le Marais. Pues no hubo forma de encontrarlo, nos dimos un montón de vueltas, por la calle y la plaza que llevan el mismo nombre (que ahora no recuerdo, jeje algo como cruix no se que) y nada (había en un local un restaurante nuevo y puede ser que hubiese sustituido al otro, no lo sé). Al final terminamos en una coqueta pizzería en una calle cercana al Hotel de Ville.

Con la búsqueda nos habíamos retrasado, nuestra idea era estar otra vez arriba del Arco del Triunfo a las nueve de la noche, pero no lo conseguimos. Subimos a las nueve y veinte. Las vistas muy bonitas pero en parte nos decepcionaron, los monumentos estaban apenas iluminados, como si la iluminación estuviese orientada hacia abajo. La única bien iluminada era la Torre Eiffel. Nos quedamos esperando a ver el mismo espectáculo de luces que duró casi de nueve a diez el día anterior, pero nada. Ni un centelleo, jeje. Al final nos quedamos hasta las diez, vimos el espectáculo de luces de la Torre Eiffel que duraría unos cinco minutos.

Día 5 Sábado Arco del Triunfo y barrio de Montmartre - Cuatro días y medio visitando París (7)

Día 5 Sábado Arco del Triunfo y barrio de Montmartre - Cuatro días y medio visitando París (8)
Decidimos volver a recorrer los Campos Elíseos. Había mucho, mucho ambiente. Casi todas las tiendas abiertas (eran las diez y media casi) y gran cantidad de gente dentro y fuera de ellas.
Cuando nos cansamos cogimos el metro y a descansar. El próximo día iba a ser el último de nuestro viaje.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 2762

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Cuatro días y medio visitando París
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Alegna08  alegna08  19/09/2010 19:57   📚 Diarios de alegna08
Muchas gracias por los ánimos.
Volamos con Transavia (de AirFrance).
Y sí, parece pero no fué para tanto. Al revés la gente super amable. Como te viesen sacar el mapa ya estaban intentando ayudarte, también se ofrecían para hacerte fotos. Nos ayudaron en el Aeropuerto a encontrar el autobús el primer día. Lo dicho, estupendo, me he llevado un grato recuerdo de los parisinos.
Mariposa03  mariposa03  21/09/2010 21:45
Estupendo diario Alegna08. He anotado varias de las sugerencias y recomendaciones que haces pues son muy interesantes para una novata en Paris, como yo. Muchísimas gracias por compartir tu experiencia. Dejo tu diario lleno de estrellas.
Montsec  montsec  08/11/2010 22:07   📚 Diarios de montsec
Muchas gracias,estupendo relato y muy detallado,seguro nos será de mucha ayuda.
Vicentzgz  vicentzgz  30/11/2010 18:29

Gracias porque me va a venir genial para mi visita a París, me ha encantado!!
CPCG10  CPCG10  29/03/2011 10:30   📚 Diarios de CPCG10
Gracias por compartir vuestro diario con nosotros los Novatos, y gracias por las recomendaciones...
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1114
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 594
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 446
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 339


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1703
1112752 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31231

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia

Carnaval de París. Promenade du Boeuf Gras 2024
11 de febrero

Este colorido y musical desfile comienza en la plaza Gambetta y termina en la place de la République.

Más información en: parisjetaime.com/ ...paris-e107
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23697

Fecha: Lun Feb 05, 2024 05:06 pm    Título: Los parisinos votaron a favor de restringir las camionetas

Los parisinos votaron a favor de restringir las camionetas SUV al triplicar su tarifa de estacionamiento Más del 54% de las personas que votaron en una elección de baja participación se expresaron a favor de la medida: www.lanacion.com.ar/ ...d05022024/ Los parisinos votaron el domingo a favor de sacar las camionetas SUV de las calles de la capital francesa al hacer que estacionarlas sea mucho más caro, la más reciente iniciativa de la alcaldesa socialista Anne Hidalgo...  Leer más ...
sergislr
Sergislr
Silver Traveller
Silver Traveller
17-07-2022
Mensajes: 17

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:07 am    Título: Re: Viajar a París - Francia

Buenos días,

Tenemos pensado a ir París y Disneyland París en septiembre. Habíamos pensado estar primero en París, 4-5 días, ver un poco la ciudad ( es la 1ra vez que vamos )y posteriormente pasar unos 3 días en Disneyland París.

Hemos visto que 5 días para París y 3 para Disneyland está bien, hacemos bien con esos días?
Es mejor pasar el fin de semana en París ciudad o Disneyland Paris?
Queremos alojarnos en una ubicación SEGURA en París, que no tengamos que ir acojonados... Alguna recomendación?

Gracias.
Pabela
Pabela
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-03-2011
Mensajes: 6707

Fecha: Lun Abr 15, 2024 03:04 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia

Hola ,es preferible , visitar París , en fin de semana , así no estará muy abarrotado el parque disney en días laborables
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18776

Fecha: Lun Abr 15, 2024 03:11 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia

@sergislr, echa un vistazo:

Distrito, zona más recomendados para alojarse en París

Aquí experiencias de alojamiento dejadas por nuestros viajeros:

Listado Hoteles de París: Experiencias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Francia
Mont-Saint-Michel, Francia
Yonhey
Francia
Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023
Carmen.ce...
Francia
Amboise
Esth
Francia
Château de Montpoupon
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube