Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
5º DIA EL ULTIMO EN EL PARAISO

5º DIA EL ULTIMO EN EL PARAISO ✏️ Diarios de Viajes de Chile Chile

Amanece el último dia que estamos en Isla de Pascua, se mezcla la tristeza de tener que irte con la ilusión de viajar a Polinesia. Pero en si, es un dia triste, a nosotros siempre nos pasa lo mismo y me imagino que a todos los viajeros les pasa lo...
Rois Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: UN HOMBRE PÁJARO EN ISLA DE PASCUA

Puntos: 4.5 (13 Votos)  Etapas: 6  Localización:Chile Chile

Amanece el último dia que estamos en Isla de Pascua, se mezcla la tristeza de tener que irte con la ilusión de viajar a Polinesia.
Pero en si, es un dia triste, a nosotros siempre nos pasa lo mismo y me imagino que a todos los viajeros les pasa lo mismo.
Hoy no madrugamos, pero después de despertar nos dedicamos a ver las fotografías que hemos hecho en la isla y nos quedamos con la cara un poquito mas triste, ya que recuerdas esas imágenes de los moais, de la cantera, del volcán, en definitiva, de la isla….,porque los recuerdos pueden más que la ilusión por irnos a conocer más cosas.
Después de acabar con la maleta, nos vamos a deleitarnos con el último desayuno en la isla, y para no variar, lo mismo. Cuanto voy a hechar de menos estos desayunos!!!!!!!
Una vez acabado de desayunar llevamos las maletas a la recepción para dejarlas en cosigna hasta que nos venga a recoger Maria Jose..
Salimos del hotel , para llegar al pueblo, hoy el camino se llena de recuerdos con sabor a despedida, pero bueno hay que estar a lo que hay estar, disfrutar hasta el último instante en esta tan desconocida, sorprendente y a partir de esas vacaciones y tan querida Isla.
Llegamos al pueblo, hoy ya no tenemos muchas cosas que hacer, pero nos entretendremos en ir al museo, hacer las compras, y comtemplando por última vez nuestra querida isla.
Vamos por la calle principal y nos dimos cuenta de que teniamos que comprar un frasco de alcohol para llevarlo a Polinesia.
Entramos en la Farmacia del pueblo y en ese momento nos dimos cuenta de lo que significaban mucha cosas del viaje.
Resulta que no había alcohol, y nos dijeron que no lo volverian a tener hasta que dentro de unas semanas se las trajeran de Santiago de Chile. Anda que para tener alguna urgencia!!!! Estuvimos mirando cuántos medicamentos tenían en la farmacia y resulta que estaba ¾ partes de ella vacia.
En esta circunstancia, recordamos una cosa que nos dijo la guía, la cual en su momento nos pareció una broma pero resulta que es verdad, María José nos dijo que si n la Isla tenías la mala suerte de que, por ejemplo, te rompes un brazo, resulta que te tienen que venir a buscar en avión e irte a un hospital de Santiago de Chile, para que te atiendan y, en todos los casos medio graves lo tienen que hacer así.
Otra cosa que nos dijo, es que si se acaban los medicamentos que tienen recetados, te dan medicamentos que sean alternativos, pero que si se te acaba la medicación te tienes que conformar con eso.
Pero no dejas de asociar cosas, como en el Aeropuerto de Chile, en la zona de facturación, los isleños iban tres carros de cada uno para facturar, e incluso con neumáticos, cajas enormes, etc.
Otra cosa que nos comentó, fue que ellos,me imagino que pasara con Canarias o Baleares, les cobran el sobrepeso de facturación muy barato y que todos los isleños cuando van a Santiago tienen que aprovechar y cargar muchas cosas porque asi compensan el precio del billete, que para ellos son muy caros.
Esto no deja de ser una curiosidad, pero es de admirar que con esas condiciones los isleños siguen estando en la isla y no la cambiar por nada del mundo.
Salimos de la farmacia y vimos una gran cantidad de gente, a un lado del museo artesanal y era porque era el día del mercado. Me parece que estaba allí medio pueblo seguro.
Nos dirijimos al Museo. Las huellas de las últimas lluvias todavia estaba presente en el camino. Llegamos al museo Antropológico Padre Sebastián Englert Fundado en 1973 en memoria del sacerdote Sebastián Englert quien dedicó gran parte de su vida al estudio e investigación de la cultura del pueblo Rapa Nui. El museo posee una gran colección (unas 1.500 piezas) que representan el legado cultural de la isla. En su interior se alberga el único moái femenino y se presentan figuras talladas en la antigua lengua en madera y un ojo de coral.

Verdadero ojo de coral:
5º DIA EL ULTIMO EN EL PARAISO - UN HOMBRE PÁJARO EN ISLA DE PASCUA (1)

Única moai femenina:
5º DIA EL ULTIMO EN EL PARAISO - UN HOMBRE PÁJARO EN ISLA DE PASCUA (2)

Escritura antigua en una talla de madera:
5º DIA EL ULTIMO EN EL PARAISO - UN HOMBRE PÁJARO EN ISLA DE PASCUA (3)

El dios make make representado en la piedra, cerca del museo:
5º DIA EL ULTIMO EN EL PARAISO - UN HOMBRE PÁJARO EN ISLA DE PASCUA (4)

También posee una importante colección de fotografías, archivos de música tradicional y una biblioteca con 3.000 publicaciones. Su pagina web: www.museorapanui.cl/Inicio/
Los días y horario de visita son de martes a viernes de 9.30 a 17.30 hs; sábados, domingos y días de fiesta 9.30 a 12.30 hs y los días lunes permanece cerrado, como también 25 de diciembre, 1 de enero, 1 de mayo y viernes santo. La entrada creo recordar que son 2 dolares o 1000 pesos chilenos.
Tenían en sus paredes, como se desarrolló la vida de la isla desde su comienzo y como serán los últimos días de la isla , porque las predicciones es que esta isla desaparezca con el tiempo.
Después de la visita, nos dirigimos a los museos artesanales, era hora de compras. Olvidaros si pensais que comprar allí es barato, los isleños viven de eso, asi que todo lo que quieras lo pagarás bien. Nosotros compramos un moai de piedra blanca, con su pukao incluido,jajaja. Muy GUAPO!!!!!
Luego compramos una Paleta ceremonial de los Rapa nui, que representa al dios make make pero eso si, muy pequeña porque las había enormes, y un lagarto de madera tallado a mano. Había tallas de madera que eran auténticas preciosidades, pero el peso y el precio eran los inconvenientes.
Antes de comer, en el mismo bar de siempre,fuimos a ver la parroquia Santa Cruz en el pueblo, que estaba al lado. En esta iglesia es donde cada domingo hacen la misa a las 9 de la mañana, muy recomendable ir.
Era una pequeña iglesia, de color balnca y verde. Muy sencilla, pero lo que mas llamaba la atención era que a las imágenes, les habían puesto rasgo Rapa Nui, que era para que los habitantes de la Isla, en los inicios del cristianismo en la isla, se fueran convirtiendo.
Última comida en el bar, nosotros deciamos adiós, pero cada día veías a gente nueva, impresionante.

5º DIA EL ULTIMO EN EL PARAISO - UN HOMBRE PÁJARO EN ISLA DE PASCUA (5)

Virgen con rasgos de moai, os fijáis que como corona lleva un petroglifo del hombre pájaro:

5º DIA EL ULTIMO EN EL PARAISO - UN HOMBRE PÁJARO EN ISLA DE PASCUA (6)

Se me olvidaba, por la mañana habíamos comprado un disco de Matatoa, para luego hacer el dvd del viaje.
Hoy la comida era muy relajada como el día, pero una vez acabada decidimos dar nuestro último adiós por la isla.
Después de la comida, nos fuimos a dar la última vuelta por el pueblo y decidimos irnos campo a través a despedirnos de nuestros querido moais, los primeros que descubrimos y los últimos que veriamos para despedirnos de la isla.

Bandera de Isla de Pascua, cuánto menos curiosa:
5º DIA EL ULTIMO EN EL PARAISO - UN HOMBRE PÁJARO EN ISLA DE PASCUA (7)

5º DIA EL ULTIMO EN EL PARAISO - UN HOMBRE PÁJARO EN ISLA DE PASCUA (8)

Estuvimos allí con ellos un rato, porque las fotos ya las teniamos, era momento de deleitarnos con esa vista, disfrutar sin prisas, sin cámaras, sin lluvia, simplemente disfrutando de la vista, disfrutando del sonido de las olas de mar que rompían en el acantilado mientras te iban hipnotizando los moai.
Esos momentos los disfrutas, nunca se iran de tu retina y eso es la respuesta a las personas que te dicen que porque te gusta viajar, precisamente por estos momentos….
De camino al Hotel a buscar las maletas, pasamos por las caravanas de la comida y no nos podiamos ir de la isla sin esa empanada famosa, pues nada a la mochila y cuando estemos volando hacia Polinesia daria cuenta de ella, para que me siga acordando de la isla aunque no estemos allí.
Llegamos al Hotel, cogimos las maletas y nos fuimos al aeropuerto. Allí nos despedimos de Maria Jose, la cual nos despidió con el correspondiente collar de conchas. Una vez que pasamos el control de seguridad, entramos en una pequeña sala en la que habían unos cuantos asientos, 3 tiendas de recuerdos y una pequeña cafeteria.
Se abre la puerta de embarque, pasamos el tramite y recorremos los 200 metros de pista que separan la zona de embarque con las escalarillas del avión. Una vez arriba de las escaleras, miramos atrás, para despedirnos de una isla que siempre ocupará un trocito de nuestro corazón…



Para los que quieran disfrutar de la isla y aún no hayan podido ir:

Os recomiendo leer el interesante libro aku aku, por la teoria de Thor Heyderdahl
Poesia: la rosa separada de Pablo Neruda (dedicada a la isla)
Y ver por supuesto rapa nui y varios documentales sobre la isla y sus misteriosos Moai
Y disfrutar con la música Matatoa entre otros

Y con esto, espero haberos guiado por el país de los hombres pájaro, los moai y lo más importante:
Por la TIERRA DE LAS FANTASIAS



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 4
Total 5 1 Media 1323

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: UN HOMBRE PÁJARO EN ISLA DE PASCUA
Total comentarios: 12  Visualizar todos los comentarios
Vvb75  vvb75  27/09/2010 02:45   📚 Diarios de vvb75
me encanta es un lugar de mi paìs que aun tengo entre los pendientes¡¡¡¡¡
Universo18  universo18  27/09/2010 02:54   📚 Diarios de universo18
Aunque me falta un poco por terminarlo ya te adelanto las estrellas mañano lo termino y gracias por tan buena aportacion
Rois  rois  29/09/2010 10:43   📚 Diarios de rois
Gracias aunque se que las fotos salen muy pequeñitas, no se como hacerlas un poco mas grande.... Lo siento
Default https Avatar  linamorales  20/08/2011 02:17   📚 Diarios de linamorales
estupendo tu diario, lo voy a tomar como guia para hacerlo con mi marido el proximo puente de noviembre que ya sera finales de la primavera aki en el hemisferio sur , gracias por todas tus explicaciones te dejo todas las estrellitas
Tubularesa  tubularesa  28/08/2013 18:27   📚 Diarios de tubularesa
Buen diario que sale del corazón del que lo escribe, sin embargo me gustaría hacer hincapié en que todo diario tiene que contener precios de las cosas para que los futuros turistas se hagan una idea de posibles gastos. Ejem: ¿que vale el viaje de España a Chile? y de Chile a la isla? y el hotel? y la comida? y la guia? regalos? otros? estas son las cosas que normalmente no salen en los documentales.
puede que quieras completar tu diario con estas opciones.
Gracias.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
CHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera AustralCHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera Austral Viaje iniciado por el norte, San Pedro de Atacama y sus... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 451
Por el sur del mundo. CHILEPor el sur del mundo. CHILE Mis 2 viajes por Patagonia, Tierra del Fuego y Región de los Lagos. naturaleza intacta y desbordante: glaciares, lagos, montañas, ríos, bosques.....El sur... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 442
CHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de PascuaCHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de Pascua Viaje de 20 días por Chile: San Pedro de Atacama, Isla de Pascua, Patagonia... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de MagallanesChile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes Viaje realizado en noviembre-diciembre de 2016 durante 24 días por el... ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNICHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI Receta típica del norte de chile: “Churrasco de viajero a la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Chile
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1321
675937 Lecturas
AutorMensaje
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23697

Fecha: Dom Feb 04, 2024 05:48 pm    Título: Devastación en Chile: el número de muertos por los incendios

Devastación en Chile: el número de muertos por los incendios ascendió a 56 y hay más de 370 desaparecidos Las autoridades chilenas calificaron la tragedia como la de mayor gravedad desde el terremoto de 2010. El presidente Boric llegó a la región afectada para dimensionar en terreno la magnitud de la...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5024

Fecha: Dom Feb 04, 2024 09:12 pm    Título: Re: Devastación en Chile: el número de muertos por los

Muy triste, con lo bonito que es Chile y su gente. Lo estoy siguiendo, Gracias.
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92258

Fecha: Dom Feb 04, 2024 11:46 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Un desastre. Ya van por 99 muertos:
www.elmundo.es/ ...b4583.html
Una absoluta pena. Trist
Her_2004
Her_2004
Super Expert
Super Expert
21-08-2021
Mensajes: 901

Fecha: Lun Feb 05, 2024 12:16 am    Título: Re: Devastación en Chile: el número de muertos por los

La verdad es tristísimo. Esperemos pronto se solucione todo y puedan volver a la normalidad.
Saludos.
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23697

Fecha: Lun Feb 05, 2024 05:15 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Entre la angustia y el desánimo, Chile cuenta los muertos por los incendios: “Es como si hubiese sido una bomba atómica“ El número de víctimas sube a 112. Hay dos detenidos. Y muchos desaparecidos. El combate a las llamas continuaba este lunes. Testigos relatan que los vecinos murieron al intentar escapar de las...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Chile
Las Torres del Paine
KZ75
Chile
Laguna Miñiques
Agus
Chile
bicho del altiplano
Chungking
Chile
La luna vista del telescopio del Observatorio Cerro Mamalluca
Vvb75
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube