Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Bangkok (21/08 al 27/08)

Bangkok (21/08 al 27/08) ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

Nos levantamos a las 5:00 para coger nuestro vuelo que salía a las 7:00 hacia Bangkok. El trayecto del hotel al aeropuerto, lo hicimos andando, ya que apenas son 10 minutos. Llegamos al aeropuerto, con tiempo de desayunar, y nos montamos en el...
Raosc Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Hong Kong, Malasia y Tailandia

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 6  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Nos levantamos a las 5:00 para coger nuestro vuelo que salía a las 7:00 hacia Bangkok.
El trayecto del hotel al aeropuerto, lo hicimos andando, ya que apenas son 10 minutos.
Llegamos al aeropuerto, con tiempo de desayunar, y nos montamos en el avión.
Hacía poco que habían ocurrido los disturbios por los Camisas Rojas en Bangkok,
y os puedo asegurar que eso se notó muchísimo en el vuelo, ya que iba prácticamente vacío…
Llegamos sobre las 8:30 a Bangkok, y como ya habíamos estado el año anterior, sabíamos que teníamos que subir las escaleras mecánicas, y que nada mas salir, encontraríamos un mostrador en donde contratar un taxi “oficial”. Esto te da la seguridad de que te van a cobrar una tarifa fijada, y que no te intentarán engañar.
El taxi nos tenía que llevar al hotel I Residence (235 eur. 7 días, dos personas, alojamiento y desayuno), que está situado justo al lado de la estación Chong Nonsi. Si se mira a través de Google Maps o alguna pagina similar, parece que está en un callejón de mala muerte, motivo por el cual el año anterior no lo reservamos, pero al verlo in situ, cambiamos de opinión, ya que es una callecita, normal y corriente, y ya digo, con las escaleras para subir al SkyTrain como aquel que dice a pie de hotel.
El taxi nos costó unos 10 euros y el trayecto duró casi una hora; había mucho tráfico.
Llegamos al hotel, y nos dijeron que nuestra habitación no estaba preparada, podíamos dejar las maletas, y volver al mediodía que ya estaría. Así que eso hicimos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Como era sábado, y aunque nos habíamos pegado el madrugón, estábamos frescos, decidimos ir al mercado de Chatuchak.
Para ir hasta ahí, simplemente hay que coger el Sky Train, bajando en la parada de Mo Chin. Una vez bajas, ya encuentras el mercado (no tiene perdida). El Sky Train, por lo que me pareció entender, va aumentando en 5 Baths, por parada que coges, es decir, la parada mas próxima a nuestra estación creo que eran unos 10 Baths, e ir a Mo Chin que es la última no si no costó unos 30 Baths por persona.
Estuvimos dando una vuelta por el mercado, y con las ganas que teníamos de ir, que habíamos coordinado todo para llegar en fin de semana a Bangkok y poder visitarlo…No compramos nada….
De ahí volvimos a coger el Sky Train para ir al centro comercial a comer al MBK.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En una de las plantas superiores del centro, hay varios restaurantes, uno de ellos, es un buffet, donde hay comida de toda clase de países. Creo que 3 platos y bebidas, nos salió por unos 5 eur. mas caro que en la calle, pero la comida muy buena, con aire acondicionado..etc.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de comer, aprovechamos y bajamos a las galerías que hay en Siam Square, donde se acostumbra a encontrar ropa, que no son falsificaciones, si no, pues ropa que podrías encontrar en cualquier tienda del grupo Inditex, para que os hagáis una idea..
La verdad es que compré bastante, reconozco que la moda que se llevaba este año en Tailandia no me acababa de gustar, pero aun y así me volví con 25 kilos de ropa, así que comprar, compré jeje.
Después de las compras, fuimos al hotel y por fin nos dieron la habitación. Que chulada!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos gustó mucho, lo mismo porque veníamos de las cabañas de las Perhentian, y lo cogimos con mas ganas, pero mucho mas nuevo y moderno, que el resto de hoteles que habíamos estado. Teníamos Internet, así que aprovechamos para mirar en el portátil como iban las cosas por Bangkok, ya que lo de los Camisas Rojas había sido reciente, y estábamos mas tranquilos leyendo info del foro.
Nos pegamos una ducha, una siesta, y subimos a cenar al hotel. No teníamos ganas de salir a ningún sitio, estábamos cansadísimos, y total, teníamos 6 días por delante para salir por las noches.
Lo cierto es que cenamos muy bien, espaguetis, pizzas, bebidas y cafés, y no nos costó tan caro como nos esperábamos, no llegó a 8 euros los dos. Caro para ser Tailandia, pero barato para ser el mismo hotel. Y caímos rendidos en la cama…
Al día siguiente nos levantamos temprano ya que queríamos ir a visitar el mercado flotante de Taling Chan. Bajamos a desayunar (muy buen desayuno) y fuimos a recepción a preguntar como podíamos llegar al mercado… Habíamos leido que para ir en bus local, que era un pelín complejo, así que en recepción se liaron a explicarnos como hacerlo, y como no lo vimos claro, pedimos un taxi y fuimos en taxi.
Nos costó 6 euros, está a las afueras de Bangkok y no tardamos en exceso.
Llegamos, dimos una vuelta por los alrededores, y fuimos a las taquillas para coger un tour, que era principalmente un paseo en barca por los canales, fue muy barato, 2 o 3 euros por persona. Y dimos el paseo por los canales, nos pareció curioso como viven, parece Venecia, lo que tengo que reconocer que parece curiosa la primera media hora, luego cansa un poco…

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cuando acabamos el paseo, dimos otra vuelta, y fuimos a buscar un taxi. Queríamos ir al centro comercial Platinum, para verlo y de paso dar una vuelta por el mercado de Pratunam.
Comimos en el centro comercial, y maaaas compras jeje, habían cosas muy chulas y a muy buen precio.
Después cruzamos a la acera de enfrente, y dimos una vuelta por Pratunam, hasta que empezó a diluviar…fue una media hora, pero nos pusimos chorreando, así que decidimos dejar Pratunam para otro día e irnos al hotel.
Esa noche decidimos ir a Lumpini a cenar, darnos un masaje, etc. Teníamos intención de coger un Tuk Tuk, pero fuimos andando por Silom Rd, parando en el mercadillo de Patpong (no compramos nada), y cuando te das cuenta, ya estás al lado de Lumpini.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cenamos en el chiringuito que tienen montado. Está genial, es como un recinto cerrado, al aire libre, donde tienes un montón de puestos con comida, mesas en medio y un escenario con música en directo. Funciona de la siguiente manera, calculas, lo que crees que vas a gastar en cenar, pagas en la taquilla y te dan unos tickets por el valor que has pagado, que tendrás que entregar en el puesto donde pidas la comida.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Un par de arroces fritos con pollo, un plato de rollitos de primavera, bebidas y un batido, no llegó a las 5 euros. Muuuuy económico y altamente recomendable, después nos dimos una vuelta, y compramos pijadillas para la familia, que si un par de cuadros (5 euros), unas lamparas en forma de elefantes (6 eur cada una) y bueno, descubrimos una parada con bambas, que estaban muy bien, como al churry Guiño le encantan las bambas, hicimos negocio y conseguimos que nos dejara cada par por 15 eur. Al final compramos 8 pares...Después un masajito que nos costó 4 euros cada uno, y de nuevo al hotel




El día siguiente nos levantamos con la idea de buscar algún sitio donde organizar una excursión de un día a Ayutthaya.
Tiramos de lo cómodo y negociamos con el primer taxista que encontramos para que nos llevara y que estuviera todo el día con nosotros para luego traernos de vuelta a Bangkok.
No recuerdo el precio exacto del taxi, pero mentiría si dijera que fueron más de 50 euros…
El mismo día ya estábamos camino de Ayutthaya, tardamos una hora y algo en llegar.
Nada más llegar, el taxista nos comentó que para visitar las ruinas la gente se alquilaba bicicletas, que él nos dejaría en el local de una amiga suya para que las alquiláramos si queríamos. Le hicimos caso, y al comprobar lo que costaba el alquiler de la bicicleta (2 euros medio día) decidimos cogerlas.
Estuvimos paseando con las bicis por las ruinas, parándonos en las ruinas que más nos gustaban, y pasando de las que no. A lo tanto se nos hizo la hora de comer…Comimos en el mismo local donde habíamos alquilado las bicis. Muy barato también, y con el detalle de que como había tenido que dejar mi pasaporte para el alquiler de las bicis, las dueñas del local habían visto que ese día era mi cumpleaños, así que de postre me sacaron una tarta de cumple. No pensaba que comería pastel ese día!


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Ya de vuelta a Bangkok, estuvimos paseando por Silom Road, nos acercamos a Patpong, cenar y a dormir!
Éste ya era de los últimos días que nos quedaba en Bangkok y queríamos encontrar algún puesto callejero que vendieran insectos como aperitivo. Conocíamos mucha gente que había estado en Bangkok y los había visto, y nosotros no dábamos con ellos! Así que nos pusimos manos a la obra, y nos fuimos primero de todo a Kao San Road con la intención de encontrarlos. Paseo para arriba paseo para abajo, y ni rastro de bichejos…
Y en ese momento la casualidad llegó, paseando por Kao San Road, en Bangkok, escucho a unos españoles hablando, me giro, y tachan!! Una ex compañera mía de clase con su pareja! Si es el que mundo es un pañuelo!
Ya nos quedamos todo el día juntos, comiendo, contándonos historias etc. Por la tarde, cuando yo ya había dado por perdido el tema de ver insectos comestibles, dando un paseo por unas callejuelas, ahí apareció el puesto de los bichos!! Solo faltaba un luminoso!
Obviamente compramos grillos, gusanos etc, para degustarlos. NUNCA MAS!!! Los grillos vale, porque son similares a las pipas, pero lo gusanos……..argggggggg tienen líquido dentro!!!!!!!!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Acabamos cenando los 4 en Lumpini y despidiéndonos, ya que ellos al día siguiente marchaban para el Norte.
Ya solo era nuestro último día en Bangkok, así que aprovechamos para las últimas compras.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos daba pena después de una semana, marchar de esa ciudad que tanto nos gusta, pero sabemos que volveremos tarde o temprano.

Así que con esto doy por finalizado el diario, siendo sincera, ésta última etapa la estoy escribiendo en el 2013, por tanto, puedo decir que al año siguiente de este viaje, volvimos a Perhentian (si es que nos encantó!!!) y que para éste verano, volvemos a Bangkok!!
Cualquier duda en la que pueda ayudar, aquí estaré.
Gracias por leerlo!!!!




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 1441

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Hong Kong, Malasia y Tailandia
Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios
Izarbe10  izarbe10  19/10/2010 19:48
Te esta quedando un diario estupendo.

Me paso lo mismo que a tí con Air Asia, mi primer vuelo con ellos fue Singapur -Kuala Lumpur, un monton de turbulencias, iba medio vacio y me habia costado tan poco los billetes que pensaba que habia algo raro jejejej

Solo podia pensar en que me quedaban 3 vuelo más con air asi, vaya cague jejeje

Espero impaciente las siguientes etapas.
Un saludo
CamilaE  CamilaE  25/10/2010 23:25
Muy bueno tu relato. Me ha servido de ayuda para preparar un posible viaje a Malasia.
Podrías subir más fotos de las playas de Malasia??
Raosc  Raosc  26/10/2010 08:00   📚 Diarios de Raosc
Gracias por los comentarios!! Si que tengo mas fotos de las Perhentian, las tengo que colgar y acabarlo, pero es que voy bastante liada, pero espero esta semana acabarlo.
Saludos!!
Carla1  carla1  27/11/2010 12:32   📚 Diarios de carla1
Te está quedando genial! tomo buena nota por si cae algún dia. Espero la continuación.
Universo18  universo18  04/09/2011 02:10   📚 Diarios de universo18
Raosc animate a terminarlo, venga...
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198




Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Malasia
KLC_04
David_Madriz
Malasia
KLC_02
David_Madriz
Malasia
Plaza Merdeka
David_Madriz
Malasia
KLC - Restaurante Ceylonz suites
David_Madriz
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube