EL VALLE DE LA LUNA

EL VALLE DE LA LUNA ✏️ Diarios de Viajes de Chile Chile

Eran las 12 de la noche, y un poco antes de llegar a JACHAL como estabamos semi perdidos, al ver un portón abierto de una parcela, nos animamos a ingresar para preguntar la ruta y donde había una estación de gasolina. Nos estacionamos, en la...
Esquizofrenico Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Mi Viaje hacia Bolivia desde Chile

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 4  Localización:Chile Chile

Nos estacionamos, en la puerta de una casita de campo muy linda con un galpón muy grande, afuera había una camioneta que tenía un acoplado y sobre el un bote de esos que se utilizan para rafting.

Toque la puerta y luego de un buen rato alguien grito "NO ABRAS"!!!, pero se acercó un señor me vio y dijo parece buena gente y abrió, al rato se acercó el otro señor, eran dos hermanos de alrededor de 60 años o un poco más.

Mi señora bajo del vehículo e hicimos varias preguntas, como cual es la ruta, cual es la distancia a Salta, y como era la ruta. Los señores que parecian inicialmente muy desconfiados, se encariñaron con nosotros nos ofrecieron quedarnos en su casa, y tomar la tipica bebida argentina que es FERNET con COCA COLA. Nos aconsejaron no seguir la ruta de noche debido al estrecho camino y sus innumerables curvas.

Tercos y valientes partimos sin importar los consejos, cargamos combustible con los pocos pesos argentinos que nos quedaban, con un saldo final de 20 PESOS ( 7 dólares) y emprendimos el camino que nos llevo al valle de la luna.

Inicialmente no entendiamos el nombre del lugar, hasta que de un momento a otro, en el retrovisor vi una luz muy fuerte (algo así como dicen que ven los ovnis), y me di cuenta que era la luna. Empezamos a subir y subir, por un camino cada vez más estrecho, se termino el asfalto, empezo la tierrra y la luna en lugar de estar arriba de nosotros, estaba debajo. Efecto optico o la claridad de la noche pero el paisaje era maravilloso. Lo malo era que estabamos solos en el camino, sin comida, y sin ninguna pista que nos dijera que ibamos en la ruta correcta.

En un "semi" control policial, vimos un "semi" policía, el cual al parecer no se había bañado en varios días, le hicimos varias preguntas y cada vez que hablaba salía un olorcillo peculiar de su boca, por lo cual la hicimos corta y salimos rapidamente , luego de un rato todo el auto tenía el mismo olor que el policía y con el hambre que traíamos nos dieron muchas ganas de vomitar, luego nos acordamos del suceso cada rato y no parabamos de reirnos del "olorosillo" policía.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mi Viaje hacia Bolivia desde Chile
Default https Avatar  moralinda  22/09/2010 11:01
Bueno, a pesar del mal comienzo del viaje, y del título-descripción que haces, espero que al final haya merecido la pena... sigue contándonos...
Universo18  universo18  22/09/2010 22:17   📚 Diarios de universo18
esquizofrenico trata de completar las etapas para que aunque no se pueda puntuar el diario si podamos comentar y puntuar las etapas que vayas subiendo, en caso de estar mucho tiempo paradas se retiran, asi que animo, queremos leer mas de tu aventura...

CHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera AustralCHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera Austral Viaje iniciado por el norte, San Pedro de Atacama y sus... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
Por el sur del mundo. CHILEPor el sur del mundo. CHILE Mis 2 viajes por Patagonia, Tierra del Fuego y Región de los Lagos. naturaleza intacta y desbordante: glaciares, lagos, montañas, ríos, bosques.....El sur... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
CHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de PascuaCHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de Pascua Viaje de 20 días por Chile: San Pedro de Atacama, Isla de Pascua, Patagonia... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de MagallanesChile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes Viaje realizado en noviembre-diciembre de 2016 durante 24 días por el... ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNICHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI Receta típica del norte de chile: “Churrasco de viajero a la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106

Pais Tema: Viajar a Chile
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego

Fecha: Dom Feb 04, 2024 05:48 pm    Título: Devastación en Chile: el número de muertos por los incendios

Devastación en Chile: el número de muertos por los incendios ascendió a 56 y hay más de 370 desaparecidos Las autoridades chilenas calificaron la tragedia como la de mayor gravedad desde el terremoto de 2010. El presidente Boric llegó a la región afectada para dimensionar en terreno la magnitud de la...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Dom Feb 04, 2024 09:12 pm    Título: Re: Devastación en Chile: el número de muertos por los

Muy triste, con lo bonito que es Chile y su gente. Lo estoy siguiendo, Gracias.
29-09-2002

Fecha: Dom Feb 04, 2024 11:46 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Un desastre. Ya van por 99 muertos:
www.elmundo.es/ ...b4583.html
Una absoluta pena. Trist
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Lun Feb 05, 2024 12:16 am    Título: Re: Devastación en Chile: el número de muertos por los

La verdad es tristísimo. Esperemos pronto se solucione todo y puedan volver a la normalidad.

Fecha: Lun Feb 05, 2024 05:15 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Entre la angustia y el desánimo, Chile cuenta los muertos por los incendios: “Es como si hubiese sido una bomba atómica“ El número de víctimas sube a 112. Hay dos detenidos. Y muchos desaparecidos. El combate a las llamas continuaba este lunes. Testigos relatan que los vecinos murieron al intentar escapar de las...  Leer más ...