Día1. Martes 6 de Julio de 2010. Llegada a Atenas

Día1. Martes 6 de Julio de 2010. Llegada a Atenas ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Dani2000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (2 Votos)

Diario: Diario de viaje a Atenas e Islas Griegas. Julio 2010.

Puntos: 4.5 (16 Votos)  Etapas: 14  Localización:Grecia Grecia

11:55h, salimos puntuales de Barcelona con la compañía Aegean Airlines. Tras 3 horas de vuelo llegamos a Atenas (Recordar que hay que adelantar 1h. el reloj). A las 16:30h cogemos el Bus X95 que va del aeropuerto Eleftheros Venizelos a la plaza Syntagma. El precio es de 3,20€ por adulto y 1,60€ los niños. En una hora nos plantamos en Syntagma. Nuestro hotel esta a escasos 100 metros y en línea recta desde la parada del Bus. Muy fácil situarse. Hotel Pan 3*, Mitropoleos nº11. 4 noches con desayuno, oferta 3x4 cogiéndolo con 5 meses de antelación, 256€. Habitáculo compuesto por dos habitaciones con 2 equipos de A/C, televisión, mini-bar, baño completo pero reducido y con una ubicación genial!!!El Wifi sale a 2€ la hora.
Al llegar al hotel duchita y sobre las 18:00h nos dirigimos a comprar los billetes de Ferry a la dirección Vas. Amalias Ave. En el nº 30 esta la oficina de Blue Star Ferries y compramos los billetes de Paros a Santorini para el día 15 (42,50€). Al salir vamos al nº 48 de la misma avenida y entramos en la oficina de Hellenic Seaways para comprar los billetes de Mykonos a Paros para el día 12 (56€).
Cerca de las 19:00h vimos el Arco de Adriano y aún nos dio tiempo de visitar el Templo de Zeus. Somos los últimos en salir ya que cierran a las 20:00h. De ahí nos dirigimos al estadio Panathinaiko o Kalimármaro. Hermoso estadio de mármol construido en el 330ª.c. con capacidad para 70.000 espectadores donde se celebraron en el año 1896 los primeros Juegos Olímpicos. Cenamos cerca del estadio, a unos 300 o 400 metros, en un patio al aire libre muy chulo en la confluencia de Adrianou con Pafsmma, la taberna se llama “KapabithE”. La cena para 3 con agua, cerveza, 3 platos de carne y yogurt nos sale por 36€. Después de cenar nos dirigimos a la plaza Fil.Eterias subiendo por Irodou Atikou. Esta calle separa el parlamento de la casa del parlamento y hay mucha vigilancia. Aquí te puedes fotografiar tranquilamente con los Evozones.
La zona de la plaza Fil.Eterias, en Kolonaki está llena de bonitas y repletas terrazas donde se ve gente importante, políticos y gente con buen poder adquisitivo. Tomamos un caffé Frappé, cruzamos la plaza Syntagma y a dormir, son ya las 00:00h y mañana hay que madrugar para visitar la Acrópolis a primera hora y así intentar evitar el calor y los autocares turísticos. Día perfecto!!!Entre el Bus, 8€, los billetes de Blue Star, 42,50€, los billetes de Hellenic Seaways, 56€, la cena, 36€, los helados, cafés y bebidas, unos 10€, nos gastamos en total ese día alrededor de 150€.

Día1. Martes 6 de Julio de 2010. Llegada a Atenas - Diario de viaje a Atenas e Islas Griegas. Julio 2010. (1)

Templo de Zeus.

Día1. Martes 6 de Julio de 2010. Llegada a Atenas - Diario de viaje a Atenas e Islas Griegas. Julio 2010. (2)

Estadio donde se celebraron los primeros juegos olímpicos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Diario de viaje a Atenas e Islas Griegas. Julio 2010.
Jahxp  jahxp  17/05/2011 19:21
Te dejo mis estrellitas. El año pasado hice un crucero y me gustaría volver a ir por libre a 2 o 3 de ellas para disfrutarlas con más tranquilidad. Un viaje precioso.
Raqtm  raqtm  10/08/2011 11:46   📚 Diarios de raqtm
Enhorabuena por el diario, me ha gustado mucho. Solo una pregunta: ¿podríamos visitar las islas en tu opinión sin alquilar coche? Es que soy la única que conduzco y no me apetece mucho darme la paliza. Nos gusta mucho andar y bueno me imagino que habrá buses y eso no?
Ahí te dejo mis estrellitas. Saludos.
Dani2000  Dani2000  10/08/2011 15:40   📚 Diarios de Dani2000
Hola ractm, me alegra que te haya gustado el diario. Vimos muy poquitos autobuses, quizás en Santorini es donde vimos más, pero yo te aconsejaría al 100% alquilar un coche ya que en bus apenas verás nada. Las islas no són muy grandes y no te darás ninguna paliza ya que los recorridos son cortos. En Paros creo no haber visto ningún bus de linea. También teneís la posiblidad de alquilar motocicletas. Saludos. Dani2000
Raqtm  raqtm  10/08/2011 16:21   📚 Diarios de raqtm
Muchas gracias, voy a mirarlo....

Indialuna  Indialuna  05/05/2013 14:16   📚 Diarios de Indialuna
Estupendo diario y grandes recuerdos, entre otros lugares que tambien estuve, el Sirocos en Paros y el Aromas, recuerdos aquellas cenas con postre de sandia uuumm, este año vuelo a Milos y Naxos. Saludos

Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 395
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 362
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Jue Nov 23, 2023 09:22 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola Jon1973.Que yo sepa y hasta el año pasado solo hay un ferry que comunica Rodas con Santorini y si...tarda una eternidad y ademas no es diario.Hasta el año pasado este trayecto solo lo cubria el Prevelis.Pero viendo como va el turismo en Grecia yo no me atreveria a decir que no vayan a poner otros.Yo hice una vez el trayecto de Rodas a Santorini pero en avión.Bueno.. En avioneta de 9 plazas.Hace muchos años de esto,de hecho era cuando comenzaba a funcionar la compañis Sky express que ahora vuela a muchisimos sitios.Actualmente creo que no hay posibilidades de hacerlo,al menos yo lo he...  Leer más ...
Jon1973
25-06-2023

Fecha: Vie Nov 24, 2023 12:24 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola! Muchas gracias, no sé si pondrán más ferries en los meses de verano, deberían, aunque con mejor horarios, porque eso de llegar de madrugada... Lo más seguro es que pillemos avión, aunque tengamos que hacer escala en Atenas, no pasa nada, miraremos horarios. Sobre Marmaris, bueno, es sólo por cruzar a Turquía y pasar un par de días, bueno, son 3 en realidad, a comer kebabs, lahmacuns y demás, jejejeje. Ya sé que Marmaris no tiene mucho que ofertar, pero bueno, es por volver a Turquía, que creo que ya se puede entrar con el DNI sólo, no? Porque el pasaporte lo tenemos caducado...  Leer más ...
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Vie Nov 24, 2023 10:34 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola Jon1973.Te voy a comentar algunas cosas por si te sirven de ayuda pero claro después cada uno tiene la libertad de elegir lo que quiere,te lo digo sobre todo para que no malgastes demasiado tiempo en transportes. A Turquia ya se puede entrar con DNI.Me parece muy acertado que el trayecto Rodas-Santorini lo hagas en avión.A mi personalmente también me gusta mas Rodas que Kos.A Symi te da igual ir por tu cuenta o por viaje organizado si vas un solo día,por tu cuenta dependerade los horarios de los ferries,ultimamente han aumentado mucho,de hecho han hecho un puerto nuevo para grandes...  Leer más ...
Jon1973
25-06-2023

Fecha: Sab Nov 25, 2023 09:10 am    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Muchas gracias Carmen!! Bueno, al final será del 6 al 30 de agosto, ayer pillamos ya los vuelos, había descuento por lo del Black Friday en la Aegean Airlines y nos ha salido por 230€ ida y vuelta con maleta facturada (hasta anteayer era 267€). Ahora nos quedan pillar los vuelos de Atenas a Rodas, de Rodas a Santorini y de Santorini a Salónica. Pues leyendo lo que me has contado te diré que descartamos hacer escapadas desde Marmaris a ningún sitio, 2 horas y pico ida y 2 horas y pico vuelta como que no nos apetecerá mucho. Me apunto lo de Symi, sí, sería sólo para pasar el día, sin más, y...  Leer más ...

Fecha: Sab Dic 02, 2023 09:36 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Mensajes movidos a Tesalónica, Salónica: Visita, hoteles, restaurantes - Grecia Amistad

Grecia
garaje en Chania
Chungking
Patio en Agia Roumeli - Creta
Grecia
Barca en el tejado. Fira (Santorini)