Día 4. Viernes 9 de Julio. Atenas y Lago Vouliagmeni.

Día 4. Viernes 9 de Julio. Atenas y Lago Vouliagmeni. ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Dani2000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (2 Votos)

Diario: Diario de viaje a Atenas e Islas Griegas. Julio 2010.

Puntos: 4.5 (16 Votos)  Etapas: 14  Localización:Grecia Grecia

Delante del Hellenic Post office de la plaza Snytagma, en unas cabinas de color amarillo compramos los billetes de transporte público. El billete de 24h cuesta 3e. La sanción por ir sin billete es de 60 veces el importe del billete. Junto a la plaza, cerca del parlamento y de la terminal del tranvía cogeremos el autobús E22 para dirigirnos al lago Vouliagmeni, a unos 20 Km al sur de Atenas. Nuestro plan para este día es bañarnos en el lago y de vuelta coger el mismo autobús hasta Glyfada, ver las playas, volver al hotel con el Tram, ir al Pireo y a última hora volver a Atenas y subir en funicular al monte Licabettos. Esto último no podrá ser.
Tras esperar un rato el E22 teniamos pensado que para ir al lago era la última parada, pero no es así por lo que nos pasamos de largo y llegamos hasta Saronida y Anvissos, casi ya vamos a ver el templo de Poseidon en el cabo Sounio, ja, ja. Volvemos a coger el E22 de vuelta y el conductor nos dice que ya nos avisará en la parada del lago. Esto nos hacer perder 1 hora de nuestra apretada agenda para el día de hoy y por tanto nos olvidaremos de subir a Licabettos, de todas maneras creo tampoco hubiésemos dispuesto del tiempo suficiente.
Finalmente a las 13:20h llegamos al lago, entrada 8€ los adultos y 5 los niños, total 21€. Nos damos un baño de una horita en este gran manantial de agua dulce y salada y con una temperatura constante de entre 23 y 25ºC todo el año y según dicen con propiedades curativas. Sobre las 15:00h y tras andar un poco comemos en Zaxos Grill, en plan pitas, albóndigas, patatas, tzatziki y con 2 cervezas y un agua nos sale por 28€. Tomamos un helado y posteriormente cogemos el bus E22 hasta la terminal del tranvía de Voula. De esta terminal sale una línea hacia Faliro (cerca del Pireo) y otra hacía Syntagma. Cogemos esta última y decidimos ir directos a Syntagma sin parar en Glyfada aunque tanto con el Tram como con el bus se ven las playas al pasar. Llegamos al hotel pasadas las 18h, duchita y cogemos el metro en la parada de Syntagma para dirigirnos al Pireo. En la parada ver los restos encontrados durante su construcción (antes de bajar al andén). Entrando en el metro un vigilante nos impide el acceso por estar tomando un helado. Es curioso que en el mercado de carne circulen en moto por el interior y se permita fumar incluso a los carniceros mientras venden carne y en cambio sean tan estrictos en el metro, aunque me parece correcto. Cambiamos de línea en Monastiraki. Comprobamos que el metro está muy limpio pero es bastante lento. Al llegar al Pireo la zona del puerto está llena de tráfico, gente, suciedad y perros muertos de hambre. A medida que te alejas de esta zona portuaria la zona mejora.
En la calle Iroon Polytecheioy cogemos el bus nº 40 hasta el final para ver el Pireo en toda su extensión. Al bajar en la última parada vemos el monumento al León del Pireo ya que en la Edad Media este puerto se conocía como Puerto Leone. Poco después cogemos el bus 904 que rodea la parte externa del puerto (es mejor hacer este recorrido de día ya que tiene buenas vistas) y bajamos en el puerto de Zeas o Pasalinami. Cenamos en la zona, hoy buffet de ensaladas y platos combinados con bebidas por 24€. Después de cenar aún cabía la posibilidad de coger el Troley nº 20 y llegar hasta el puerto de Mikrolimano pero eran cerca de las 00:00h y decidimos coger ya el bus 40 hacia Syntagma pese a que da mucha vuelta ya que el metro cierra a las 00:00h.
El Tram, líneas T1, T2 y T3 funciona las 24h los viernes y sábados. La T1 va de Syntagma a Neo Faliro, la T2 va de Neo Faliro a Glyfada y la T3 va de Glyfada a Syntagma.

Los buses 11, X14, X93, X95, X96, X97, 40, 500 y 790 funcionan las 24h.
Son cerca de la 1h y a las 5h hay que levantarse ya que a las 7h hay que estar en el aeropuerto y el trayecto es de una hora. Hoy en total cogimos 8 medios de transporte por 3€. Realmente vale la pena. Este billete no vale para los buses del aeropuerto.
En total del día nos gastamos unos 90€.

Lo que más me sorprendió de Atenas es lo rápido que cambian los pasos de peatones. Pasan del verde al rojo sin darte tiempo a cruzar, es decir acabas pasando casi siempre en rojo. También me sorprendió que los equipos de aire no tengan desagüe y al andar por la calle te caiga el agua.
La policía va en moto de dos en dos y tienen autocares en las calles que parecen cuarteles generales. A mi modo de ver se veía mucha policía, algo excesiva y muy estática.
La gran mayoría de motoristas circula sin cascos y las normas de circulación no existen para todos los griegos.
Como en todas las ciudades hay calles muy degradadas y otras muy bonitas y con agradables terrazas.
Debido a que el último día no pudimos subir al monte Licavittos os diré como podéis subir: Hay un funicular subterráneo que parte de odós Aristipou nº 18. Para llegar ahí y evitarte la subida hasta el pie del funicular podéis coger el bus nº 60 en la plaza Kolonaki.

Día 4. Viernes 9 de Julio. Atenas y Lago Vouliagmeni. - Diario de viaje a Atenas e Islas Griegas. Julio 2010. (1)
Lago Vouliagmeni

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (2 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Diario de viaje a Atenas e Islas Griegas. Julio 2010.
Jahxp  jahxp  17/05/2011 19:21
Te dejo mis estrellitas. El año pasado hice un crucero y me gustaría volver a ir por libre a 2 o 3 de ellas para disfrutarlas con más tranquilidad. Un viaje precioso.
Raqtm  raqtm  10/08/2011 11:46   📚 Diarios de raqtm
Enhorabuena por el diario, me ha gustado mucho. Solo una pregunta: ¿podríamos visitar las islas en tu opinión sin alquilar coche? Es que soy la única que conduzco y no me apetece mucho darme la paliza. Nos gusta mucho andar y bueno me imagino que habrá buses y eso no?
Ahí te dejo mis estrellitas. Saludos.
Dani2000  Dani2000  10/08/2011 15:40   📚 Diarios de Dani2000
Hola ractm, me alegra que te haya gustado el diario. Vimos muy poquitos autobuses, quizás en Santorini es donde vimos más, pero yo te aconsejaría al 100% alquilar un coche ya que en bus apenas verás nada. Las islas no són muy grandes y no te darás ninguna paliza ya que los recorridos son cortos. En Paros creo no haber visto ningún bus de linea. También teneís la posiblidad de alquilar motocicletas. Saludos. Dani2000
Raqtm  raqtm  10/08/2011 16:21   📚 Diarios de raqtm
Muchas gracias, voy a mirarlo....

Indialuna  Indialuna  05/05/2013 14:16   📚 Diarios de Indialuna
Estupendo diario y grandes recuerdos, entre otros lugares que tambien estuve, el Sirocos en Paros y el Aromas, recuerdos aquellas cenas con postre de sandia uuumm, este año vuelo a Milos y Naxos. Saludos

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Iciici
21-08-2021

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:29 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

@Carmen.cerezo que alegría me das !!! Yo me enamore de Grecia el primer día que llegue y vi como se vivía la musica en la calle….
Lo primero que hago cuando llego a un pueblo es enterarme de donde hay musica en vivo y siguiendo tus consejos tengo a todo mi entorno frito con Mitropanos y Alexiou jejejjeje
Mi griego también va progresando poco a poco…

Voy a indagar esa noticia !!!

Acabo de leer lo de la guia,la voy a buscar por supuesto.. Heart Heart
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:42 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Pues si en mi coche siempre voy escuchando a Mitropanos y tenemos ya una buena discoteca sobre todo de musica cretense.Mi ilusion es aprender el idioma pero donde vivo no encuentro a nadie que de clases de griego moderno.La verdad que para aprenderlo hablado a los españoles nos resulta facil por la fonetica,ademas hay tantas palabras que usamos diariamente que vienen de allí.Recuerdo la primera frase que entendi sin estudiar nada,estaba yo tonmando el sol en una playa y paso una niña diciendole a su madre "mami ti orea petaluda chromatica" y le pregunte a mi marido eso significa...  Leer más ...
Iciici
21-08-2021

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:47 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Que envidia lo de tu marido….yo tengo oido pero quiero hacer todo tan perfecto que me cuesta arrancar!
Empece con una profesora de Volos on line y ahora tengo también otra profesora que viene a casa también griega..pero tengo miedo de hacerlo mal .
Lo de tu marido traduciendo letras me parece una pasada…soy la unica que piensa que hablan a toda velocidad ????
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Jue Abr 18, 2024 09:02 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Mas cosas sobre Grecia y el cine.En Kastelorizo se rodo la preciosa pelicula Mediterraneo ganadora del Oscar a la mejor pelicula extranjera en 1992.Por culpa de esta pelicula fui por primera vez a la isla pocos años después.Si alguno la ve,donde juegan al futbol es actualmente la minipista de aterrizaje de los aviones.Las dos caras de Enero no es un peliculon pero se ve sobre todo Chania.Aparece el hotel Contessa antiguo,despues de la pelicula lo renovaron por completo y se ve también la zona de Tambakaria actualmente muy arreglada y donde hay un restaurante donde se come muy bien Talasino...  Leer más ...
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Jue Abr 18, 2024 09:11 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Carmen, hacen clases de griego on line en la Universidad de Zaragoza.
En el CULM. Centro Universitario de Lenguas Modernas.
Hay unos materiales elaborados que vas haciendo y luego tienes 2 medias hors de conversación con ayudantes griegos que hacen erasmus en la universidad de Zaragoza.
El fin de semana que fui a Atenas fue por asistir in situ a un concierto de Haroula en el teatro Pallas. Ya la habia visto en Barcelona, pero quise verla allí.
Igual para seguir tendriamos que irnos a la sala de tertulia