DIA 2 P.N.IGUAZU

DIA 2 P.N.IGUAZU ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

Arcpol Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: IGUAZU, PATAGONIA Y TIERRA DEL FUEGO 2010

Puntos: 4.9 (20 Votos)  Etapas: 17  Localización:Argentina Argentina

Ayer nos recogió en el aeropuerto nuestro ya amigo ALEJANDRO, quien nos introdujo fugazmente en lo que es y representa Iguazu en cuanto a naturaleza y fauna. Alejandro es guia naturalista y asistente personal de viajeros a los que atiende en todo momento con un servicio eficaz y con una naturalidad que la verdad no esperabamos. La elección de una visita personalizada con él fue uno de los aciertos del viaje ya que en un solo dia aprendimos todo sobre el lugar y no nos perdimos entre las borregadas de turistas.

En Iguazu la tierra es roja y contrasta mucho con el verde de la exhuberante vegetación, nos esperaba una visita emocionante mezcla de agua, plantas, flores y fauna propias del clima sub-tropical que tenemos: ahora es verano austral y estamos a 38º C y con un 90% de humedad dentro del parque.

*** Imagen borrada de Tinypic *** Circuito Inferior. Coatí

[align=justify]Alejandro nos recoge a las 8.00 de la mañana en la puerta del hotel con un jeep 4x4 descapotado con el que nos llevará por dentro del parque nacional y como ya detallaré por la selva dentro del espacio protegido. El hecho de llevar un guia personal facilita el acceso al parque ya que nos lleva hasta el parquing del hotel Sheraton (único dentro del parque en el lado argentino), este será el punto de salida de la visita a las cataratas por las pasarelas de los circuitos inferior y superior. El sol ya es alto y las sombras por el camino se agradecen, no obstante Alejandro nos ha traido suficiente agua para el resto del dia, cuando ya fuera del jeep estabamos preparando la cámaras ya vimos el primer coatí (animal parecido a un mapache), estos animales parece que esten bien enseñados y se acercan a los humanos para que les den alimentos y se dejan fotografiar. Antes de empezar a caminar cruzamos el hall del hotel y salimos a la terraza donde disfrutmaos de una vista privilegiada de las cataratas y de la nube de agua vaporizada que se eleva por encima del bosque. Lastima de los precios del Sheraton porque el lugar es para quedarse de relax algunos dias, nuestro presupuesto es ajustado y no permite veleidades. Para los que si puedan gastarse las perras desde el hotel se organizan salidas nocturnas en días de luna llena.

Siempre siguiendo a Alejandro empezamos por el circuito superior ya que las "borregadas" suelen hacerlo por el inferior o por la zona de la Garganta del Diablo. Cada parada nos obliga a tomar fotografias de lugares espectaculares con saltos de agua por doquier y aunque el calor es fuerte vale la pena sufrirlo. Después de hacer el recorrido del circuito superior vamos a la estacion del mini-tren que nos llevara por dentro del parque hasta la zona de la Garganta del Diablo, un pequeño descansito no va mal, unos sorbos de agua nos refrescan del calor humedo sofocante. Cuando creiamos que esa parte del parque seria más de lo mismo comprobamos que en esta zona las pasarelas lo que hacen es cruzar a lo ancho el cauce del rio en un recorrido de 1km-1,5km aproximadamente hasta dejarte en un mirador en el centro del rio y en el corazon de las cataratas. La Garganta del diablo es el salto de agua mas espectacular que puede verse en Iguazu y uno de los mas bellos del mundo sin duda, para nuestra opinion, y ya hemos estado dos veces, es mucho mas atractivo que las Niagara Falls que son muy míticas y preciosas pero su entorno urbano no las acompaña.

DIA 2 P.N.IGUAZU - IGUAZU, PATAGONIA Y TIERRA DEL FUEGO 2010 (1)
Garganta del Diablo

Fotos y más fotos: pájaros, mariposas, arañas, lagartos, coatis, .... y agua ..mucha agua. Volvemos con el trencito a la estación central donde aprovecharemos para descansar, comer y hacer las necesidades derivadas del sudor y la bebida. Seguidamente nos dirigimos al circuito inferior, cruzamos puentes sobre saltos diversos de agua y cañones; Alejandro no pierde detalle de la fauna y la flora que nos va explicando minuciosamente, nos cuenta que hay mas de quinientas especies de mariposas y que ahora es la época de arañas y nos lleva finalmente a la parte baja donde nos ducharemos al pie de uno de los mas de 80 saltos de agua. Seguimos descendiendo y ya es la hora de navegar por el rio y mojarnos de forma espectacular bajo las cataratas, lo hacemos en una zodiac con capacidad para 30 personas. El remojon es total y completo suerte que previamente nos hemos quitado algo de ropa y zapatos y hemos guardado adecuadamente la camaras.

Por la tarde después de la excursion naútica por el rio Iguazu a pie de las cataratas volvemos al parquing del hotel para recoger el 4x4 e iniciar el "safari" por la selva. Consiste en un recorrido de 20 kms por un camino al que solo puede acceder la agencia para la que trabaja Alejandro, vamos a una velocidad de crucero de 10 kms/hora ya que se trata de ver flora y fauna al detalle y de escuchar los sonidos de la selva, para ello hay que para el motor de vez en cuando e incluso pasear a pie por alguna zona concreta del recorrido. La vegetación, los arboles, helechos, arbustos, etc. son espectaculares.. plantas encima de ramas de arboles, orquideas, helechos gigantes.....fotos y mas fotos, es una selva sub-tropical y las especies no son tan variadas como en la selva amazónica pero hay plantas exóticas y partes de selvas primarias con especies de millones de años. No hemos visto dinosaurios pero Alejandro nos enseña unas hormigas gigantes de 4 cms., hemos visto diversidad de aves (no os cansare con el detalle de nombres que por otra parte ya ni recuerdo) e insectos (sobre todo arañas), tambien reptiles, y sin embargo no hemos podido ver los tucanes aunque si los hemos oido a lo lejos, tampoco hemos tenido suerte con los monos. Todo llega su fin y al final del recorrido volvemos a la carretera camino de vuelta, son las 9 de la noche cuando nos despedimos de nuestro amigo ya por siempre, nos intercambiamos mails y telefonos con la idea que nos pueda visitar en Barcelona en alguna ocasión..HASTA SIEMPRE AMIGO!!!!!!!!

Como viajeros precavidos por la mañana no deshicimos las maletas pero preparamos algo de ropa para el cambio de clima que mañana sufriremos y por tanto nos duchamos y salimos a cenar para descansar ya que.....mañana nos vamos a LA PATAGONIA !

comment_icon  Últimos comentarios al diario: IGUAZU, PATAGONIA Y TIERRA DEL FUEGO 2010
Aguilarj976  aguilarj976  06/05/2011 16:18   📚 Diarios de aguilarj976
Estupendo.
Te animo a que sigas exponiendo tus viajes y experiencias.
Default https Avatar  tujisno  29/07/2011 17:50   📚 Diarios de tujisno
ok no veas la de información útil que he sacada. gracias por compartir
Mansur  mansur  16/04/2012 17:19
magnifico diario, pero faltan precios de todo restaurantes, combustibles,excuriones, hoteles. etctc, para que la gente se haga una idea, pero magnifico diario
TamaraGalicia  TamaraGalicia  03/01/2014 12:50   📚 Diarios de TamaraGalicia
q pedazos fotos¡¡¡
MJC_IEC  MJC_IEC  17/08/2014 14:51
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4475888#4475888

ArgentinaArgentina Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn. ⭐ Puntos 4.71 (80 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
ARGENTINA INFINITAARGENTINA INFINITA Divido el viaje en tres partes bien diferenciadas de la geografía argentina, Noroeste, Iguazú y Patagonia. No menciono la ciudad de Buenos Aires porque hay... ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119

Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom Feb 25, 2024 04:46 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Te va a convenir focalizarte en Puerto Iguazú, Salta, Jujuy y Quebrada de Humahuaca.
De Salta a Córdoba en Omnibus son cerca de 12 horas de viaje y el costo del pasaje va de 64 a 75 mil Pesos (unos 50 a 60 Euros). Si querés ir a Córdoba desde Salta, te convendrá salir cerca de las 20 a 21 hs de modo de estar en Córdoba a las 7 u 8 de la mañana. Las empresas Chevallier y Balut tienen salidas desde Salta a las 20 y 21hs respectivamente.

Fecha: Lun Feb 26, 2024 05:53 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Por el paro de aeronáuticos, Aerolíneas cancela 300 vuelos y hay 35.000 pasajeros afectados Se trata de toda la operación que la aerolínea de bandera tiene prevista para el miércoles, entre vuelos domésticos e internacionales programados a nivel...  Leer más ...
soyeCaneko
SoyeCaneko
11-05-2019

Fecha: Jue Feb 29, 2024 10:32 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Hola! A ver si me podéis echar una mano, como veis esta organización. Notas: -Se puede quitar el Día 02 y volar a cordoba si hubiera un vuelo por la tarde, pero si es pronto por la mañana no me quiero arriesgar a no tener tiempo de cambiar la moneda. -A Ushuaia puedo añadir un día más si se lo quito a BsAs (al final). -Lo que más apretado veo es Bariloche y Calafate. -Todo está hecho en avión. No se si Bariloche y Calafate se puede hacer en un bus nocturno y así aprovechar más las horas. Día 01: llegada a BsAs por la noche, noche en BsAs Día 02: cambio de moneda y primer contacto...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Jue Feb 29, 2024 02:31 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Pues lo veo bien, salvo Iguazu, que creo que en menos se puede hacer, lo normal es cataratas lado brasileño medio día, y lago argentino, un día..... De ahí podrias recuperar un día, o 2 en función de horarios vuelos k tengas.
Y si yo también veo muy justo Bariloche y Calafate ( le añadiria lo de Iguazu) Para mi es un día mas en cada lugar. Seria en Ushuaia donde no daria un día mas....
soyeCaneko
SoyeCaneko
11-05-2019

Fecha: Jue Feb 29, 2024 02:33 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Gracias!
Puedo quitar un día a Iguazú, y uno a BsAs al final, y poner 2 días más a calafate y bariloche.
A ver como me quedan los vuelos.... Gracias!