DIA 7 EL CHALTEN - (LAGO DEL DESIERTO)

DIA 7 EL CHALTEN - (LAGO DEL DESIERTO) ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

Arcpol Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: IGUAZU, PATAGONIA Y TIERRA DEL FUEGO 2010

Puntos: 4.9 (20 Votos)  Etapas: 17  Localización:Argentina Argentina

Debido a la caminata de ayer hoy hemos decidido tomárnoslo más de “tranquis” y aprovechando que tenemos coche pagado hemos escogido acercarnos al Lago del Desierto a unos 30 kms al norte de el Chalten por ruta de ripio. La excursión se hace larga ya que la pista no te permite ir a más de 30 kms/hora, tardamos 1 y ¼ horas pero vale la pena porque vamos haciendo paradas para tomar fotos pues el paisaje lo merece, otro dia de paisajes bucólicos y de estar prácticamente solos en un paraje único e idílico. La primera parada es un salto de agua a solo 3 kms del pueblo y se llama

El Chorrillo del salto
El Chalten
En el lago hay un barco que sale dos veces al dia y lo cruza de punta a punta con una distancia de 12 kms., nuestra intención era hacer dicha travesia pero cuando llegamos ya eran las 13.00 y no volverá a salir hasta las 17.30 y por tanto decidimos hacer un paseo a pie bordeando el lago y el bosque anexo y buscar un lugar para comer tranquilos antes de volver de regreso.

Lago del desierto

En la punta opuesta del lago a nuestra posición se encuentra chile y el paseo en barco dura de 40 a 45 min., se queda varado durante una media hora, el tiempo justo para subir a un mirador y volver. Todo esto y alguna cosa más no lo explica el piloto de la embarcación a quien y debido al lugar donde nos encontramos le pedimos que nos relate brevemente lo que pasó entre soldados chilenos y la gendarmería argentina en estos bosques. Toda esta zona fronteriza ha sido lugar de disputa y conflicto internacional entre Chile y Argentina, en la actualidad parece ser que la cosa está controlada y se han puesto de acuerdo con las líneas de frontera.

De hecho El Chalten es un pueblo pequeño que se fundó a principios de los años 80 ya que anteriormente solo habían puestos militares que controlaban la frontera y la idea del gobierno argentino fue la de establecer un asentamiento fijo y se posibilito la llegada de gente en su mayoría aventureros, montañeros o “hippies” que fueron desarrollando lo que ahora ya es un pueblo en toda regla.
De regreso y siguiendo con nuestro ritmo lento paramos a tomar un café a mitad de camino, concretamente en la Estancia Ricanor que dispone de cafetería-restaurante, camping y bungalows, aunque aun estamos en temporada alta (verano) no hay gente instalada y nos permite seguir disfrutando de soledad en un valle descomunal con el Fitz Roy de telon de fondo.

Una vez descansados y hambrientos nos disponemos a salir a cenar no sin antes intentar conectarnos a internet y contactar con los de casa…. Bingo!!! Hoy hay cobertura y logramos charlar un rato. Salimos con la intención de cenar unas pizzas pero primero hacemos un pequeño recorrido por el pueblo para fotografiar la disparidad de casas y viviendas que hay, calles sin asfaltar, descampados con caravanas, colores diferentes, tiendas de campaña en parcelas sin construir, etc. Está atardeciendo y en la misma puerta del hostal se nos presenta una de las imagenes del viaje, una nube en forma de disco aplanado de color rojizo se planta sobre el pico del Cerro Solo con su glaciar en la cima.

Mientras paseamos en busca del restaurante recomendado nos topamos con un restaurante-braseria llamado nada más y nada menos “LA SENYERA” con peazo de bandera catalana en la puerta que hace que salga a la luz nuestra vena catalana y entremos a cenar. Nos cuentan que el dueño es un catalán que llego al Chalten unos 19 años atrás, no se trata de un restaurante de cocina española o catalana, es argentino totalmente pero con algún toque mediterraneo como unas buenas tostadas de “pa amb tomaquet i all” (típico pan tostado con tomate untado con ajo). Un toque nostálgico lejos de tu tierra no va mal, pero el cordero patagónico te pone rápidamente las pilas para saber donde te encuentras realmente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: IGUAZU, PATAGONIA Y TIERRA DEL FUEGO 2010
Aguilarj976  aguilarj976  06/05/2011 16:18   📚 Diarios de aguilarj976
Estupendo.
Te animo a que sigas exponiendo tus viajes y experiencias.
Default https Avatar  tujisno  29/07/2011 17:50   📚 Diarios de tujisno
ok no veas la de información útil que he sacada. gracias por compartir
Mansur  mansur  16/04/2012 17:19
magnifico diario, pero faltan precios de todo restaurantes, combustibles,excuriones, hoteles. etctc, para que la gente se haga una idea, pero magnifico diario
TamaraGalicia  TamaraGalicia  03/01/2014 12:50   📚 Diarios de TamaraGalicia
q pedazos fotos¡¡¡
MJC_IEC  MJC_IEC  17/08/2014 14:51
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4475888#4475888

ArgentinaArgentina Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn. ⭐ Puntos 4.71 (80 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
ARGENTINA INFINITAARGENTINA INFINITA Divido el viaje en tres partes bien diferenciadas de la geografía argentina, Noroeste, Iguazú y Patagonia. No menciono la ciudad de Buenos Aires porque hay... ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom Feb 25, 2024 04:46 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Te va a convenir focalizarte en Puerto Iguazú, Salta, Jujuy y Quebrada de Humahuaca.
De Salta a Córdoba en Omnibus son cerca de 12 horas de viaje y el costo del pasaje va de 64 a 75 mil Pesos (unos 50 a 60 Euros). Si querés ir a Córdoba desde Salta, te convendrá salir cerca de las 20 a 21 hs de modo de estar en Córdoba a las 7 u 8 de la mañana. Las empresas Chevallier y Balut tienen salidas desde Salta a las 20 y 21hs respectivamente.

Fecha: Lun Feb 26, 2024 05:53 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Por el paro de aeronáuticos, Aerolíneas cancela 300 vuelos y hay 35.000 pasajeros afectados Se trata de toda la operación que la aerolínea de bandera tiene prevista para el miércoles, entre vuelos domésticos e internacionales programados a nivel...  Leer más ...
soyeCaneko
SoyeCaneko
11-05-2019

Fecha: Jue Feb 29, 2024 10:32 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Hola! A ver si me podéis echar una mano, como veis esta organización. Notas: -Se puede quitar el Día 02 y volar a cordoba si hubiera un vuelo por la tarde, pero si es pronto por la mañana no me quiero arriesgar a no tener tiempo de cambiar la moneda. -A Ushuaia puedo añadir un día más si se lo quito a BsAs (al final). -Lo que más apretado veo es Bariloche y Calafate. -Todo está hecho en avión. No se si Bariloche y Calafate se puede hacer en un bus nocturno y así aprovechar más las horas. Día 01: llegada a BsAs por la noche, noche en BsAs Día 02: cambio de moneda y primer contacto...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Jue Feb 29, 2024 02:31 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Pues lo veo bien, salvo Iguazu, que creo que en menos se puede hacer, lo normal es cataratas lado brasileño medio día, y lago argentino, un día..... De ahí podrias recuperar un día, o 2 en función de horarios vuelos k tengas.
Y si yo también veo muy justo Bariloche y Calafate ( le añadiria lo de Iguazu) Para mi es un día mas en cada lugar. Seria en Ushuaia donde no daria un día mas....
soyeCaneko
SoyeCaneko
11-05-2019

Fecha: Jue Feb 29, 2024 02:33 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Gracias!
Puedo quitar un día a Iguazú, y uno a BsAs al final, y poner 2 días más a calafate y bariloche.
A ver como me quedan los vuelos.... Gracias!