Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


DIA 8 EL CHALTEN - PUERTO NATALES -Diarios de Viajes de Argentina- Arcpol
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: IGUAZU, PATAGONIA Y TIERRA DEL FUEGO 2010  -  Localización:  Argentina  Argentina
Descripción: Viaje por P.N.IGUAZU, P.N.LOS GLACIARES en la Patagonia argentina, el P.N. TORRES DEL PAINE y P.N. BERNARDO O'HIGGINS en Chile y acabando en P.N. TIERRA DEL FUEGO y USHUAIA en Tierra del Fuego
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  DIA 8 EL CHALTEN - PUERTO NATALES  -  Localización:  Argentina Argentina
Arcpol  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Hoy es dia de viaje, después de almorzar y que nos dieraqn un “lunch-box” o como dicen allí “viandas” para el camino nos vamos a llenar el depósito de gasolina ya que vamos a menos de mitad y siempre hay que rellenarlo para no tener problemas, tenemos que hacer 560 kms hasta Puerto Natales en Chile.

Camino a P.Natales
Ñandús

La primera sorpresa es que a las 8.00 de la mañana la gasolinera esta cerrada y puesto que no hay otra a menos de 150 kms decidimos esperar a que abran ya que el horario pone desde las 8 de la mañana; esperamos y esperamos, coches que vienen y se van, pasan los minutos y no aparece nadie, está lloviendo y me empiezo a poner nervioso, salgo, entro, llamo a la puerta, pero no hay respuesta, no hay nadie. Ha pasado ½ hora y seguimos esperando, ahora ya con 3 o 4 coches más desde hace rato, todo el mundo lo intenta llamando a un timbre pero nada de nada, seguimos allí plantados, son las 9.00 de la mañana y más de lo mismo, dudamos en irnos e ir directamente a la ciudad de Tres Lagos que está a 130kms. y donde hay gasolinera, lo que ocurre es que no está de camino ya que para llegar a la gasolinera hay que dejar nuestra ruta y hacer 70 kms. extras solo para poner gasolina, son las 10.00 y el tio sigue sin aparecer. Nuestra última esperanza se basa en que acaban de abrir el bar anexo a la gasolinera y preguntamos si saben donde podemos encontrar al responsable o si pasa algo, la chica que nos atiende nosa comenta que es habitual este tipo de situación ya que el chico que lo lleva está solo i a veces se duerme, nos dice donde llamarle pero al seguir sin responder ella misma lo intenta por teléfono y tampoco hay suerte, se hace muy tarde y decicimos irnos y asumir el desvio. Salimos de El Chalten lloviendo y el agua nos acompaña durante 100 kms., llegamos a Tres Lagos y llenamos el deposito de gasolina, reanudamos nuestra ruta que nos llevara hasta La Esperanza como próxima parada a 250 kms., comemos, volvemos a llenar el deposito y nos vamos hacia Rio Turbio donde está el paso fronterizo y las dos aduanas antes de llegar a Puerto Natales.

La Esperanza

Rio Turbio es una pequeña ciudad de 5.000 hab. construida básicamente para los trabajadores de las minas de carbón que hay en dicho lugar. Una zona muy solitaria de la Patagonia, con un aspecto dejado, antiguo, la tierra es oscura y todo se resume a la actividad minera y complementaria de esta, el hecho de que al otro lado este Puerto Natales (20.000 hab.) ayuda a que la sensación de soledad no se agrave más.


Flamencos en Rio Turbio


La mina puede visitarse concertando reserva con antelación pero no es nuestro objetivo, estamos cansados de kilómetros de rectas solitarias, conduciendo con viento de lado y como única diversión compitiendo a ver quien de los dos ve más guanacos, ñandús u otros habitantes faunísticos del lugar.
La aduana argentina parece un cuartel o comisaria de policía de la época franquista, es lúgubre, sucia, vieja, parece que te vayan a perdonar la vida mas aue un agradecimiento por la visita, parecen malfiados aunque a nosotros nos tratan muy amablemente. Hay que hacer dos colas inexcusablemente, policías de migración revisan el pasaporte y lo sellan después de unas preguntas, acabado el primer tramite volvemos a hacer cola para declarar en la aduana y para que nos pongan el sello de salida en los documentos del auto de alquiler.

Nuestro camino continua unos kilómetros más hasta que llegamos a la aduana chilena, aquí la cosa cambia y parece que se han modernizado un poco más, 1er paso policía de migración: rellenar un impreso y presentar los pasaportes, 2º paso policía de aduanas: presentamos los papeles del coche, el permiso de conducir y mi pasaporte, el funcionario que nos atiende es bastante inútil y suerte de una compañera porque la cosa se torcia y dudo que nos hubiera dejado pasar. 3er paso: llenar un impreso/declaración del ministerio de ganadería i agricultura, este documento lo tenemos que entregar justo en el momento que cruzemos el paso aduanero con el coche, nos paran nos hacen abrir el coche y nos prohíben pasar nada de comida fresca (frutas, etc.). La situación siguiente es de lo más cómico que he vivido pues el policía que nos revisa el coche le pide a Núria que se deshaga de la manzana que estaba comiendo ya que no le va a permitir cruzar la frontera comiéndosela…para flipar!!!!

Canal Señoret. Seno Última Esperanza

Ya hemos cruzado la frontera y en 25 kms estamos en nuestro destino: Puerto Natales. Cruzando el centro nos topamos con la oficina de Turismo 21 de Mayo que son los responsables de la excursión que tenemos reservada para mañana, ultimamos detalles, pagamos y nos vamos al hotel Charles Darwin.

Puerto Natales
Tipica casa en P.Natales
Una de las cosas interesantes de P.Natales son sus puestas de sol en la bahía que da al Canal Señoret dentro del seno Última Esperanza, hoy es un buen dia para pasear por el paseo marítimo cerca del hotel y poder dejar plasmada una de ellas. Hoy no cenaremos fuera pues Núria arrastra algunas molestias estomacales y hemos decidio comer algo en la habitación. Mañana tenemos que madrugar pues nos espera un largo día de excursión al P.N. TORRES DEL PAINE

Anochecer en P.Natales
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Arcpol Ver más diarios de Argentina Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 93 Visitas mes actual: 46 Total visitas: 3836

  Últimos comentarios al diario:  IGUAZU, PATAGONIA Y TIERRA DEL FUEGO 2010
Total comentarios 19  Visualizar todos los comentarios

Aguilarj976  aguilarj976  06/05/2011 16:18   
Estupendo.
Te animo a que sigas exponiendo tus viajes y experiencias.

Tujisno  tujisno  29/07/2011 17:50   
ok no veas la de información útil que he sacada. gracias por compartir

Mansur  mansur  16/04/2012 17:19
magnifico diario, pero faltan precios de todo restaurantes, combustibles,excuriones, hoteles. etctc, para que la gente se haga una idea, pero magnifico diario

TamaraGalicia  TamaraGalicia  03/01/2014 12:50   
q pedazos fotos¡¡¡

MJC_IEC  MJC_IEC  17/08/2014 14:51
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4475888#4475888

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro para viajar por Argentina y/o Chile
Ultimos 5 Mensajes de 897
455806 Lecturas
AutorMensaje
Menchu77
Menchu77
Travel Adict
Travel Adict
May 13, 2015
Mensajes: 95

Fecha: Mie Dic 27, 2017 12:17 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Buenas noches,

Quería preguntaros, para utilizar el UBER en Buenos Aires, necesito tener conexión a internet? Tengo móvil español

Gracias.
Menchu77
Samantha28
Samantha28
New Traveller
New Traveller
Ene 22, 2018
Mensajes: 3

Fecha: Lun Ene 22, 2018 08:15 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Holaaa! Necesitas Internet pero podes pedirlo con WIFI en el hotel o donde te hospedes. También podes avisar en España que viajas y usar el sistema de datos lo mínimo y necesario. Por suerte UBER funciona bárbaro para extranjeros pero muchos argentinos te van a decir que no se puede usar. Eso sucede porque no toma las tarjetas radicadas en Argentina. Pero si la tarjeta de crédito está radicada en el extranjero no pasa nada. Buen viaje!
Bosón1980
Bosón1980
Silver Traveller
Silver Traveller
Mar 02, 2014
Mensajes: 11

Fecha: Lun Ene 29, 2018 06:27 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Buenas a tod@s, en 3 semanas salgo para Argentina, la idea es BAires, Iguazú y misiones, Calafate y El Chaltén. Por distancia y tiempo no me da para ver mucho más, las distancias son enormes. Ahora me surge una duda y es que me están diciendo que la situación por tema seguridad ha cambiado bastante en el último año, especialmente en BAires, ¿Alguien que haya vuelto hace poco podría confirmar o desmentir? Es que me han preocupado un poco y por saber si hay que ir con más cuidado del que normalmente hay que tener en todo viaje.

Un saludo y gracias.
lapatri00
Lapatri00
Super Expert
Super Expert
Oct 22, 2008
Mensajes: 533

Fecha: Mie Feb 07, 2018 02:35 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Nosotros hicimos esos mismos paises pero en 30 días, así que vosotros tenéis una gran ventaja en cuanto a todo. Si te vale de ayuda, te dejo el enlace a mi diario para que veas más o menos precios, tiempos y posibilidades.

www.losviajeros.com/Bl... php?b=6611

Si tienes alguna duda y te puedo ayudar, ya sabes donde estoy!
vicsrome
Vicsrome
Experto
Experto
Mar 17, 2014
Mensajes: 131

Fecha: Sab Feb 10, 2018 06:27 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Buenas compis! Estamos planeando un viaje con fecha de ida pero sin fecha de vuelta. Nuestra idea es hacer argentina, chile, peru, bolivia, nicaragua, costa rica, mexico y eua. Alguien informado sobre los visados necesarios para entrar en los paises? Nuestra idea es hacer bcn-buenos aires y de ahi empezar la ruta.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad