DIA 10 PUERTO NATALES-CUEVA DEL MILODON

DIA 10 PUERTO NATALES-CUEVA DEL MILODON ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

*** Imagen borrada de Tinypic *** Dificil adivinar quien es el Milodon. . Hoy es el dia típico en vacaciones en que te tomas las cosas con mucha calma, además el dia ha amanecido muy tapado y como habéis visto ayer fue un dia largo. En primer...
Arcpol Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: IGUAZU, PATAGONIA Y TIERRA DEL FUEGO 2010

Puntos: 4.9 (20 Votos)  Etapas: 17  Localización:Argentina Argentina

*** Imagen borrada de Tinypic *** Dificil adivinar quien es el Milodon

Hoy es el dia típico en vacaciones en que te tomas las cosas con mucha calma, además el dia ha amanecido muy tapado y como habéis visto ayer fue un dia largo. En primer lugar vamos a por provisiones: bocatas y bebidas (que novedad!!!). Cogemos nuestro Ford k y nos vamos a visitar la famosa cueva del Milodon a unos 25 kms de P.Natales en dirección al parque nacional

Vamos a ver, la cueva no tiene nada de espectacular, ni estalactitas, ni estalgmitas, …..ni luz! Se trata de una hendidura en una enorme pared de roca sedimentaria donde miles años atrás vivió una especie de oso gigante al que le llamaron Milodon y que en la ciudad lo tienen como símbolo local, con su estatua en la entrada de la ciudad y también de la propia cueva. Ya que estamos en la zona hemos creido que debíamos verlo, pero ni por asomo perdáis un dia para dicha visita si teneis la oportunidad de gastarlo dentro del parque nacional Torres del Paine.

Bien, como un poco de culturilla siempre va bien os cuento que esta cueva es un doble fenómeno, de una parte geológico y de otra arqueológico. Geológicamente lo que sucedió fue que las aguas de un lago de origen glacial erosionaron una capa de roca sedimentaria entre dos capas de roca más dura que tenia por arriba y por debajo. Arqueológicamente es importante porque a principios de siglo se encontraron restos fosiles de un animal extinguido aproximadamente hace unos 5.000 años llamado Milodón y que es el único lugar del mundo donde se tiene noticia de su existencia; también encontraron restos de antepasados humanos en la misma cueva, eran los restos de los primeros pobladores de esta zona tan austral de Patagonia, por las dataciones se sabe que estos hombres llegaron a convivir una época determinada junto al Milodón.

Al volver a Puerto Natales nos planteamos seriamente la posibilidad de visitar la pingüinera de Seno Otway, el problema son los 200 kms y otros tantos de vuelta que tenemos que hacer y después de meditarlo deisistimos de la idea pues sabemos que en unos días podremos ver pingüinos en Tierra del Fuego. La pingüinera de Seno Otway que acogea unas 5000 parejas de pingüinos esta a mitad de recorrido entre Puerto Natales y la capital de la región chilena de Magallanes Punta Arenas, si se tiene todo un dia se puede hacer la visita a la ciudad pero para ver Punta Arenas y las pingüineras de Isla Magadalena en medio del estrecho de Magallanes se necesita mas de un dia y nosostos no lo tenemos, lo dejamos para el futuro regreso…si se produce!!!

Volvemos al hotel a descansar (?), ya os he dicho que hoy íbamos de tranquis, y después salimos a fotografiar Puerto Natales, ir de tiendas, cambiar moneda, comprar alimentos para mañana y también a comprar los billetes del bus que nos ha de llevar mañana al Parque para hacer un poco de trekking. Viendo ayer como estaba la pista y los caminos dentro del parque mejor no arriesgar con nuestro super Ford K no vayamos a transformarlo en Ford KK. Mañana entraremos en el parque por el sector norte o de Laguna Amarga hasta la Hosteria Las Torres.

La visita a la ciudad es corta pues Puerto Natales es el centro ciudad y poco más, eso si tiene un paseo marítimo con vistas al Seno ultima Esperanza muy sugestivo y con unas puestas de sol increíbles. Aunque a diferencia de el Calafate esta ciudad tiene puerto marítimo la gente vive básicamente del turismo como allí, tiendas de material deportivo, bares, fast food, agencias de viajes y tursimo, taxis, remises, buses, restaurantes, hoteles, … todo gira alrededor del visitante pues aprovechan que es la mejor puerta de entrada del parque nacional así como del parque nacional Bernardo O’Higgins.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: IGUAZU, PATAGONIA Y TIERRA DEL FUEGO 2010
Aguilarj976  aguilarj976  06/05/2011 16:18   📚 Diarios de aguilarj976
Estupendo.
Te animo a que sigas exponiendo tus viajes y experiencias.
Default https Avatar  tujisno  29/07/2011 17:50   📚 Diarios de tujisno
ok no veas la de información útil que he sacada. gracias por compartir
Mansur  mansur  16/04/2012 17:19
magnifico diario, pero faltan precios de todo restaurantes, combustibles,excuriones, hoteles. etctc, para que la gente se haga una idea, pero magnifico diario
TamaraGalicia  TamaraGalicia  03/01/2014 12:50   📚 Diarios de TamaraGalicia
q pedazos fotos¡¡¡
MJC_IEC  MJC_IEC  17/08/2014 14:51
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4475888#4475888

ArgentinaArgentina Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn. ⭐ Puntos 4.71 (80 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
ARGENTINA INFINITAARGENTINA INFINITA Divido el viaje en tres partes bien diferenciadas de la geografía argentina, Noroeste, Iguazú y Patagonia. No menciono la ciudad de Buenos Aires porque hay... ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120

Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego

Fecha: Lun Feb 26, 2024 05:53 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Por el paro de aeronáuticos, Aerolíneas cancela 300 vuelos y hay 35.000 pasajeros afectados Se trata de toda la operación que la aerolínea de bandera tiene prevista para el miércoles, entre vuelos domésticos e internacionales programados a nivel...  Leer más ...
soyeCaneko
SoyeCaneko
11-05-2019

Fecha: Jue Feb 29, 2024 10:32 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Hola! A ver si me podéis echar una mano, como veis esta organización. Notas: -Se puede quitar el Día 02 y volar a cordoba si hubiera un vuelo por la tarde, pero si es pronto por la mañana no me quiero arriesgar a no tener tiempo de cambiar la moneda. -A Ushuaia puedo añadir un día más si se lo quito a BsAs (al final). -Lo que más apretado veo es Bariloche y Calafate. -Todo está hecho en avión. No se si Bariloche y Calafate se puede hacer en un bus nocturno y así aprovechar más las horas. Día 01: llegada a BsAs por la noche, noche en BsAs Día 02: cambio de moneda y primer contacto...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Jue Feb 29, 2024 02:31 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Pues lo veo bien, salvo Iguazu, que creo que en menos se puede hacer, lo normal es cataratas lado brasileño medio día, y lago argentino, un día..... De ahí podrias recuperar un día, o 2 en función de horarios vuelos k tengas.
Y si yo también veo muy justo Bariloche y Calafate ( le añadiria lo de Iguazu) Para mi es un día mas en cada lugar. Seria en Ushuaia donde no daria un día mas....
soyeCaneko
SoyeCaneko
11-05-2019

Fecha: Jue Feb 29, 2024 02:33 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Gracias!
Puedo quitar un día a Iguazú, y uno a BsAs al final, y poner 2 días más a calafate y bariloche.
A ver como me quedan los vuelos.... Gracias!
abaco
Abaco
30-09-2007

Fecha: Mar Mar 19, 2024 11:19 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Hola,nos estamos planteando viajar a Argentina, ya que es un viaje que hace tiempo nos apetecía hacer y ahora se podrían dar las circunstancias, pero quería saber, dada la actualidad política y económica, si sería buen momento.
Espero consejos.
Muchas gracias.
Saludos a todos

Argentina
Siempre el pingüino en el paisaje
Cavelunisima
Otra vez el mar
Argentina
Costa en una ciudad petrolera