DIA 11: P.N. TORRES DEL PAINE

DIA 11: P.N. TORRES DEL PAINE ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

Arcpol Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: IGUAZU, PATAGONIA Y TIERRA DEL FUEGO 2010

Puntos: 4.9 (20 Votos)  Etapas: 17  Localización:Argentina Argentina

Otro dia que empieza muy pronto y de momento el que amanece con peor climatología, hay mucho viento y llueve bien, nos duele pero lo aceptamos ya que en estos lares ya se sabe, podemos dar gracias del buen clima que hemos tenido hasta ahora. A las 7.30 estamos clavados esperando el bus que nos tiene que recoger en la puerta del hotel pero no aparece a la hora prevista, seguimos esperando hasta las 8.10 cuando nos recoge…resulta que somos los últimos del recorrido pero nos dieron la hora de recogida de los primeros, en fin como para cabrearse y tener mal rollo ya a primera hora, tenemos 1 y ½ hora por delante para dormir y relajarnos, pues las vistas desde el bus son cristales sucios, empañados y mojados.

Una vez entrados en el parque nos bajamos del bus ya que nos han de sellar las entradas (las nuestras eran válidas para 3 dias) y ya podemos ir a montarnos en otro bus (más pequeño) que hace de transporte interior hasta la Hosteria Las Torres, la pista está realmente mal con muchísimos y grandes charcos que hay que ir vadeando, barro y piedras por doquier; hicimos bien en no coger nuestro coche pues no hubiéramos llegado a nuestro destino con toda seguridad, mejor no correr riesgos gratuitamente. En el camino tenemos una parada obligatoria con descenso del vehiculo, tenemos que cruzar un pequeño rio a través de un puente de madera pero no podemos hacerlo montados en el bus pues hay que aligerar peso y por tanto primero cruzan los viajeros a pie y detrás el bus muy lentamente ya que no solo no resiste bien el exceso de peso sino que además es super estrecho y hay que ir vigilando no decorar los laterales con bonitas rayadas.

*** Imagen borrada de Tinypic *** Pista a refugio Las Torres
*** Imagen borrada de Tinypic ***Hosteria Las Torres

Por suerte cuando llegamos al refugio Las Torres la lluvia ya no es tan fuerte, es más bien llovizna y ello hace que nos inclinemos por salir a caminar aunque escogemos un trayecto corto pues no está el dia para muchas aventuras. Son las 10.00 y caminaremos entre ida y vuelta hasta las 14.30 cuando volveremos a tomar el bus para el regreso, si el dia hubiera sido bueno hubiéramos vuelto en el bus de las 20.00 tarde y poder haber permanecido mas tiempo dentro del parque, pero hemos de comformarnos con lo que tenemos y aun considerarnos agraciados.

En este parque el trekking es infinito, hay diversos senderos y refugios de manera que se pueden hacer diferentes circuitos. Los dos mas conocidos y mas famosos son la llamada “W” que se hace en 3-4 días y el circuito “Macizo Paine” que se alarga unos 7 dias, La W son 76 kms y el del Macizo Paine son 93 kms. Aquí la gente son en un 95% montañeros y escaladores y el resto de los mortales venimos a pasar un dia…o unas horas!
Estamos preparados para hacer montaña, pero cuando vemos como va la gente que hace estos recorridos nos entran las dudas, aunque el tiempo no acompaña mucho y cuando nos ponemos en marcha son ya las 11.00. Lo hacemos dirigiéndonos hacia el refugio Los Cuernos que está a unas 4 y ½ horas sabiendo que no llegaremos porque tenemos un tiempo muy limitado, a mitad de camino hay una laguna (a unos 4 kms) y decidimos que esa será nuestra meta.

El camino es de subida suave y siempre entre vegetación y agua, un sendero precioso por el que nos cruzamos con muy poca gente y si muchos más caballos que a diario disfrutan de un paisaje idílico y único, cruzamos un par de pequeños puentes de madera bajo los que discurren sendos torrentes de aguas bravas el sonido de las cuales queda potenciado por el silencio que reina a nuestro alrededor.

Poco antes de llegar a la laguna la pendiente se incrementa y al llegar a la cima tenemos una vista impresionante de la laguna con sus patos salvajes y del lago Nordensjolk de fondo, a nuestra derecha tenemos la Torres del Paine pero debido a las nubes y la lluvia no podemos verlas. Nos quedaríamos aquí, sin duda, a descansar y disfrutar del silencio, el agua y la alfombra verde que nos rodea pero tenemos el tiempo justo para volver y poder comer un poco antes de tomar el bus de regreso.

El tiempo, las horas, los minutos pasan inexorablemente pero que falacia tenerlos que tener presentes en un lugar donde parece que si algo no existe es precisamente el tiempo. Si un precio se paga caro en Patagonia es el de no poder disponer de tiempo para disfrutar de toda su belleza y magnitud. A regañadientes volvemos sobre nuestros pasos y a las 13.30 entramos en el refugio Las Torres para calentarnos y comer algo, tres horas caminando y nos iremos sin ver las torres!!!! El resto del dia consiste en volver a la ciudad para pasear, cenar y preparar las maletas, mañana tenemos 4 horas de coche de vuelta a El Calafate.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: IGUAZU, PATAGONIA Y TIERRA DEL FUEGO 2010
Aguilarj976  aguilarj976  06/05/2011 16:18   📚 Diarios de aguilarj976
Estupendo.
Te animo a que sigas exponiendo tus viajes y experiencias.
Default https Avatar  tujisno  29/07/2011 17:50   📚 Diarios de tujisno
ok no veas la de información útil que he sacada. gracias por compartir
Mansur  mansur  16/04/2012 17:19
magnifico diario, pero faltan precios de todo restaurantes, combustibles,excuriones, hoteles. etctc, para que la gente se haga una idea, pero magnifico diario
TamaraGalicia  TamaraGalicia  03/01/2014 12:50   📚 Diarios de TamaraGalicia
q pedazos fotos¡¡¡
MJC_IEC  MJC_IEC  17/08/2014 14:51
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4475888#4475888

ArgentinaArgentina Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn. ⭐ Puntos 4.71 (80 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
ARGENTINA INFINITAARGENTINA INFINITA Divido el viaje en tres partes bien diferenciadas de la geografía argentina, Noroeste, Iguazú y Patagonia. No menciono la ciudad de Buenos Aires porque hay... ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114

Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom Feb 25, 2024 04:46 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Te va a convenir focalizarte en Puerto Iguazú, Salta, Jujuy y Quebrada de Humahuaca.
De Salta a Córdoba en Omnibus son cerca de 12 horas de viaje y el costo del pasaje va de 64 a 75 mil Pesos (unos 50 a 60 Euros). Si querés ir a Córdoba desde Salta, te convendrá salir cerca de las 20 a 21 hs de modo de estar en Córdoba a las 7 u 8 de la mañana. Las empresas Chevallier y Balut tienen salidas desde Salta a las 20 y 21hs respectivamente.

Fecha: Lun Feb 26, 2024 05:53 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Por el paro de aeronáuticos, Aerolíneas cancela 300 vuelos y hay 35.000 pasajeros afectados Se trata de toda la operación que la aerolínea de bandera tiene prevista para el miércoles, entre vuelos domésticos e internacionales programados a nivel...  Leer más ...
soyeCaneko
SoyeCaneko
11-05-2019

Fecha: Jue Feb 29, 2024 10:32 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Hola! A ver si me podéis echar una mano, como veis esta organización. Notas: -Se puede quitar el Día 02 y volar a cordoba si hubiera un vuelo por la tarde, pero si es pronto por la mañana no me quiero arriesgar a no tener tiempo de cambiar la moneda. -A Ushuaia puedo añadir un día más si se lo quito a BsAs (al final). -Lo que más apretado veo es Bariloche y Calafate. -Todo está hecho en avión. No se si Bariloche y Calafate se puede hacer en un bus nocturno y así aprovechar más las horas. Día 01: llegada a BsAs por la noche, noche en BsAs Día 02: cambio de moneda y primer contacto...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Jue Feb 29, 2024 02:31 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Pues lo veo bien, salvo Iguazu, que creo que en menos se puede hacer, lo normal es cataratas lado brasileño medio día, y lago argentino, un día..... De ahí podrias recuperar un día, o 2 en función de horarios vuelos k tengas.
Y si yo también veo muy justo Bariloche y Calafate ( le añadiria lo de Iguazu) Para mi es un día mas en cada lugar. Seria en Ushuaia donde no daria un día mas....
soyeCaneko
SoyeCaneko
11-05-2019

Fecha: Jue Feb 29, 2024 02:33 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Gracias!
Puedo quitar un día a Iguazú, y uno a BsAs al final, y poner 2 días más a calafate y bariloche.
A ver como me quedan los vuelos.... Gracias!