Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DIA 12 PUERTO NATALES - EL CALAFATE

DIA 12 PUERTO NATALES - EL CALAFATE ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

Hoy madrugamos pero sin ninguna prisa pues tenemos que llegar a El Calafate cuando queramos, cualquier actividad, visita o excursión que nos planteemos hacer será por la tarde pues hemos de hacer unas horillas de trayecto y no vamos a ir con el...
Arcpol Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: IGUAZU, PATAGONIA Y TIERRA DEL FUEGO 2010

Puntos: 4.9 (20 Votos)  Etapas: 17  Localización:Argentina Argentina

Hoy madrugamos pero sin ninguna prisa pues tenemos que llegar a El Calafate cuando queramos, cualquier actividad, visita o excursión que nos planteemos hacer será por la tarde pues hemos de hacer unas horillas de trayecto y no vamos a ir con el cohete en el culo. A las 9.15 salimos ya desayunados del hotel Charles Darwin y nos dirigimos hacia la frontera esperando que hoy no haya tanta cola como cuando llegamos, no es que hubiera mucha gente pero es que al pasar uno por uno por varias ventanillas se hace lentorro, de hecho cuando vinimos perdimos algo mas de una hora.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Desde el pueblo son unos 20-25 kms hasta el paso fronterizo y por ese trayecto solo nos cruzamos con un par de gauchos a caballo que pasaban cerca de la carretera, en la frontera chilena vemos un bus de línea regular (de los que van a Calafate) que sus ocupantes ya están dentro del garito haciendo las oportunas gestiones, o sea están pasando el control uno a uno, dado que muchos de ellos han de rellenar unos impresos y nosotros no pudimos avanzar bastante de forma que conseguimos acabar antes que ellos, aunque no lo parezca es importante porque significa llegar antes que todos ellos a la frontera argentina y en esa aduana las cosas ya van más lentas.


*** Imagen borrada de Tinypic ***
Cuando llegamos a la aduana argentina vemos que también hay un bus parado, bien cola segura!!! Por suerte no se puede comparar con la que nos encontramos 4 dias antes para entrar, acabados los tramites burocráticos paramos a llenar el depósito de gasolina en Rio Turbio pues llenar en Chile es más caro que en Argentina, ese es claramente uno de los motivos por lo que esta pequeña y aislada frontera austral tiene bastante movimiento, pues los chilenos de P.Natales suelen ir a Rio Turbio a llenar el depósito de gasolina.

El tiempo de poner gasolina siempre da para una pequeña charla con la gente del lugar y como anécdota os cuento que el chaval que nos llenó el depósito nos explicó que las minas de carbón se pueden visitar pero para ello hay que ponerse en contacto con el encargado y hablar sobre el tema, pero, y ahí la curiosidad, nos advierte que en caso que pudiéramos realizar la visita Núria no podría hacerla pues las mujeres no pueden entrar en las minas, solamente pueden hacerlo una vez al año en un dia señalado que no recuerdo….y que evidentemente no es hoy. Preguntado el porque de dicha prohibición me cuenta que es una superstición de hace mucho tiempo, ya que se achacaba algún hundimiento pasado a la presencia de las féminas. Parece ser que a Núria dicha explicación no le convence.

Minas de carbón de Rio Turbio
*** Imagen borrada de Tinypic ***
El viaje transcurre muy bien y bastante rápido a pesar del fuerte viento que nos acompaña todo el tiempo, los lugares por los que vamos pasando nos dejan unas imágenes para recordar, extensiones sin fin de terrenos planos con pequeñas y suaves ondulaciones cruzados por pequeños riachuelos donde a su vera crece la hierba y el pasto para regocijo de las vacas, ovejas, ñandús y guanacos. Vemos también el casco de alguna estancia lejana con sus tierras valladas y sus sinuosos caminos interiores, son muchos kilómetros de una tierra con escasa vegetación, árida, de rectas interminables, donde los árboles son pura anécdota, y con muy poco trafico de vehículos, son kilómetros de soledad y de vacio, donde escuchar el viento puede llegar a ser hasta reconfortante. Paramos en algún mirador a contemplar la inmensidad del océano de tierra, y también ante alguna pequeña charca o laguna en la que la fauna local se mezcla con gran respeto de los unos con los otros para repartirse el agua de la vida.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Lo primero que hacemos al llegar a la civilización es volver a la posada Karut Josh*** Imagen borrada de Tinypic ***
donde ya dormimos 3 noches y dejar las maletas, el dia está algo ventoso pero mu claro y soleado y apetece salir a pasear, pretendíamos cambiar moneda pero el tema está cerrado hasta la tarde. La agencia San Martin (nuestros agentes en Calafate) también esta cerrada así que decidimos ir a contratar una excursión con otra agencia para la tarde, concretamente nos dirigimos a las oficinas de Mil Outdor para contratar la excursión en 4x4 que dura tres horas y que la llaman el Balcon del Calafate. Podremos disfrutar de unas vistas únicas de la ciudad y el lago Argentino desde las montañas a mas de mil metros de altitud.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Compramos los billetes pero los pagaremos en metálico cuando abran las casas de cambio y los bancos. Continuamos el paseo por toda la Avenida Libertadores que es la calle principal de la ciudad ya que la cruza en toda su amplitud y es donde se concentra el 90% del comercio y servicios. Paramos a comer en el bar-cafeteria Viva la Pepa donde tomamos un par de crepes salados, cerveza y coca cola, ya con el estomago lleno seguimos nuestro paseo. De vuelta fuimos a la agencia de alquiler a dejar el super Ford K que nos ha acompañado durante 10 dias, ya habían abierto los bancos así que ya pudimos cambiar moneda para pagar la excursión (320 $ARS = 60€), seguidamente fuimos a preguntar a que hora mañana nos recogerían para ir al aeropuerto y nos dicen que estemos en la puerta a las 10.45, bien!! Podremos dormir algo más.
Antes de montarnos en el 4x4 nos da tiempo a un café rapidito. Luis, nuestro cachondo guía, ya esta a pie del Land Rover y nos invita a entrar dejándonos elegir el asiento, como somos los primeros Núria elige ir detrás de Luis y yo iré delante a su lado y así podre tomar fotografías por el camino con más amplitud. Salimos del centro ciudad para ir a recoger a 4 turistas en un hotel a las afueras. Llegamos y ya nos estaban esperando y la sorpresa fue que eran las dos parejas de rusos que hicieron la excursión de Rio Serrano en zodiac con nosotros. Creíamos que eran rusos pero en realidad son lituanos que viven en Telaviv, como que hablan inglés y Luis también no tenemos problema para las explicaciones y para reírnos con las bromas del guía.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

La excursión es un auténtico circuito para 4x4 que se desarrolla por terrenos privados de una estancia de 20.000 hectáreas (según el guía es de las pequeñas), sin embargo en un momento dado tuvimos que entrar en los terrenos de la propiedad Estancia Anita que tiene 88.000 hectáreas de terreno y tampoco es de las grandes. Cuando entramos en dicha propiedad Luis nos explica que desde el punto donde estamos hasta el casco principal de la estancia hay unos 50 kms., nos quedamos todos mirándonos como preguntándonos como serán las grandes!.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
El camino es sinuoso, de tierra y barro seco y siempre de subida hasta alcanzar los 1.000 mts de altitud, hacemos algunas paradas para fotografiar lugares de interés. Arriba el frio es intenso y por un momento se pone a nevar ligeramente. Nos bajamos del land-rover en una cima donde vemos algunos fosiles en las rocas del suelo y allí los guias nos dan permiso para bajar andando hasta donde tienen unas carpas montadas a modo de refugio mientras ellos nos preparan unas bebidas calientes.
*** Imagen borrada de Tinypic ***Refugio
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Una vez rehabilitados del frio gracias al chocolate caliente el paseo continua hasta el punto más alto del trayecto donde hay unos acantilados de auténtico vértigo con unas vistas magnificas de el Calafate, el Lago Argentino, la Bahia Redonda y todos los alrededores de la ciudad. Desde aquí empezamos a bajar haciendo verdadero “trial” y entendemos la importancia de la “reductora” del Land Rover porque la pendiente es muy fuerte. Repuestos de las emociones volvemos a parar para ver unas formaciones rocosas muy originales. Recordemos que estamos en una sierra donde predomina la roca sedimentaria, esta roca en las épocas de glaciación había estado cubierta por una masa de hielo de mas de 400 mts de altura y que al desaparecer dejó rocas de tipo granítico mezcladas con las rocas propiamente sedimentarias. Otro efecto de la retirada del hielo glacial es el origen de los lagos Argentino y Viedma ya que quedaron dos grandes depresiones separadas por montañas que se llenaron de agua dulce proveniente de los ríos y glaciares de la zona.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Las rocas originales de las que antes hablaba son rocas sedimentarias del tipo conglomerado (arcilla + cantos rodados) como las que en Catalunya podemos ver en la montaña de Montserrat. Estas rocas tenían en su interior otras rocas de materiales y minerales de más dureza y consistencia que al erosionarse la roca sedimentaria madre éstas han quedado medio al descubierto produciendo una forma muy singular que nos recuerda a los sombreros típicos mejicanos, son las llamadas rocas sombrero.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Una vez despedidos de Luis quien nos lo ha hecho pasar super bien vamos directamente a cenar unas “tablas de fiambres” acompañadas de unas cervezas artesanales. Mañana tomaremos el avión y llegaremos a Ushuaia en la Tierra del Fuego.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

HASTA SIEMPRE CALAFATE!!!



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 7425

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: IGUAZU, PATAGONIA Y TIERRA DEL FUEGO 2010
Total comentarios: 19  Visualizar todos los comentarios
Aguilarj976  aguilarj976  06/05/2011 16:18   📚 Diarios de aguilarj976
Estupendo.
Te animo a que sigas exponiendo tus viajes y experiencias.
Default https Avatar  tujisno  29/07/2011 17:50   📚 Diarios de tujisno
ok no veas la de información útil que he sacada. gracias por compartir
Mansur  mansur  16/04/2012 17:19
magnifico diario, pero faltan precios de todo restaurantes, combustibles,excuriones, hoteles. etctc, para que la gente se haga una idea, pero magnifico diario
TamaraGalicia  TamaraGalicia  03/01/2014 12:50   📚 Diarios de TamaraGalicia
q pedazos fotos¡¡¡
MJC_IEC  MJC_IEC  17/08/2014 14:51
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4475888#4475888

CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
ArgentinaArgentina Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn. ⭐ Puntos 4.71 (80 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
ARGENTINA INFINITAARGENTINA INFINITA Divido el viaje en tres partes bien diferenciadas de la geografía argentina, Noroeste, Iguazú y Patagonia. No menciono la ciudad de Buenos Aires porque hay... ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1209
624604 Lecturas
AutorMensaje
Her_2004
Her_2004
Super Expert
Super Expert
21-08-2021
Mensajes: 841

Fecha: Dom Feb 25, 2024 04:46 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Te va a convenir focalizarte en Puerto Iguazú, Salta, Jujuy y Quebrada de Humahuaca.
De Salta a Córdoba en Omnibus son cerca de 12 horas de viaje y el costo del pasaje va de 64 a 75 mil Pesos (unos 50 a 60 Euros). Si querés ir a Córdoba desde Salta, te convendrá salir cerca de las 20 a 21 hs de modo de estar en Córdoba a las 7 u 8 de la mañana. Las empresas Chevallier y Balut tienen salidas desde Salta a las 20 y 21hs respectivamente.
Saludos.
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23465

Fecha: Lun Feb 26, 2024 05:53 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Por el paro de aeronáuticos, Aerolíneas cancela 300 vuelos y hay 35.000 pasajeros afectados Se trata de toda la operación que la aerolínea de bandera tiene prevista para el miércoles, entre vuelos domésticos e internacionales programados a nivel...  Leer más ...
soyeCaneko
SoyeCaneko
Super Expert
Super Expert
11-05-2019
Mensajes: 356

Fecha: Jue Feb 29, 2024 10:32 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Hola! A ver si me podéis echar una mano, como veis esta organización. Notas: -Se puede quitar el Día 02 y volar a cordoba si hubiera un vuelo por la tarde, pero si es pronto por la mañana no me quiero arriesgar a no tener tiempo de cambiar la moneda. -A Ushuaia puedo añadir un día más si se lo quito a BsAs (al final). -Lo que más apretado veo es Bariloche y Calafate. -Todo está hecho en avión. No se si Bariloche y Calafate se puede hacer en un bus nocturno y así aprovechar más las horas. Día 01: llegada a BsAs por la noche, noche en BsAs Día 02: cambio de moneda y primer contacto...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Indiana Jones
Indiana Jones
05-06-2014
Mensajes: 4913

Fecha: Jue Feb 29, 2024 02:31 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Pues lo veo bien, salvo Iguazu, que creo que en menos se puede hacer, lo normal es cataratas lado brasileño medio día, y lago argentino, un día..... De ahí podrias recuperar un día, o 2 en función de horarios vuelos k tengas.
Y si yo también veo muy justo Bariloche y Calafate ( le añadiria lo de Iguazu) Para mi es un día mas en cada lugar. Seria en Ushuaia donde no daria un día mas....
Un saludo
soyeCaneko
SoyeCaneko
Super Expert
Super Expert
11-05-2019
Mensajes: 356

Fecha: Jue Feb 29, 2024 02:33 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Gracias!
Puedo quitar un día a Iguazú, y uno a BsAs al final, y poner 2 días más a calafate y bariloche.
A ver como me quedan los vuelos.... Gracias!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Argentina
Acercándonos a las Cataratas de Iguazú
Marimerpa
Argentina
Aconcagua
Txus2006
Argentina
Bariloche Argentina
Ale1049
Argentina
Escalando las agujas del Frey
Mahec007
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube