Dia 10: Parque Nacional de Skaftafell

Dia 10: Parque Nacional de Skaftafell ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Este día lo dedicaríamos plenamente al parque nacional de Skaftafell , al pie de los campos de hielo del Vatnajökull. La localidad de la entrada al parque, llamado Skaftafell , se sitúa a 2km de la carretera principal 1, por la 998. Donde hay una...
Galadriel Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: ISLANDIA INSPIRA

Puntos: 4.9 (37 Votos)  Etapas: 15  Localización:Islandia Islandia

Este día lo dedicaríamos plenamente al parque nacional de Skaftafell, al pie de los campos de hielo del Vatnajökull.

La localidad de la entrada al parque, llamado Skaftafell, se sitúa a 2km de la carretera principal 1, por la 998. Donde hay una oficina de turismo muy completa, donde proyectan videos sobre los desastres creados por los volcanes y una exposición sobre la evolución del glaciar.

Primero visitamos la pequeña central eléctrica de Vestragil y un poco más allá la granja de Sel, situadas en la subida a la cascada de Svartifoss.

Dia 10: Parque Nacional de Skaftafell - ISLANDIA INSPIRA (1) Dia 10: Parque Nacional de Skaftafell - ISLANDIA INSPIRA (2)

La cascada de Svartifoss o la catarata negra, nos pareció más pequeña de lo que pensábamos, aunque es preciosa y muy fotogénica, con sus columnas de basálticas por las que cae el agua.

Dia 10: Parque Nacional de Skaftafell - ISLANDIA INSPIRA (3)

Dia 10: Parque Nacional de Skaftafell - ISLANDIA INSPIRA (4)

Volvimos por nuestros pasos durante unos 10 minutos al mirador de Sjonarsker, una pequeña cima a 290 metros de altura, donde se observa el valle inmediato a la lengua glaciar y por donde comienza la subida al Kristinartindar de 1126 metros de altitud. La subida y bajada desde este punto suponen unas 7 horas de caminata, bastante duro el último tramo hasta la punta, aunque las vistas bien merezcan la pena. Se observa todo el parque de Skaftafell y la lengua Skaftafellsjökull en toda su plenitud. Tuvimos suerte, a pesar de que a las 2 horas de empezar la excursión entro una tormenta con vientos que quitaba la respiración, finalmente desaparecieron todas las nubes y nos hizo el mejor día de todo el viaje, juzgar vosotros mismos.

Dia 10: Parque Nacional de Skaftafell - ISLANDIA INSPIRA (5) Dia 10: Parque Nacional de Skaftafell - ISLANDIA INSPIRA (6)

Comentar que si os animáis a realizar esta excursión y os entra tormenta, antes de la última subida, donde hay un cruce, es mejor que no intentéis llegar a la cima, no lo disfrutaríais, apenas hay espacio y el viento es muy fuerte incluso con buen clima.

Dia 10: Parque Nacional de Skaftafell - ISLANDIA INSPIRA (7)

Volvimos al hostel exhaustos, pero contentos con la maravilla de paisaje que habíamos tenido la suerte de contemplar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ISLANDIA INSPIRA
Beatbcn  beatbcn  14/02/2013 10:06
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3704257#3704257

Galadriel  galadriel  14/02/2013 21:10   📚 Diarios de galadriel
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3704258#3704258

Daniorte  daniorte  24/04/2014 22:39   📚 Diarios de daniorte
De los diarios que he visto el tuyo es que mas se ajusta a unas etapas razonables en donde no se abusa de trayectos largos en coche. En septiembre viajaré y aunque pretendo hacerlo en sentido contrario al tuyo, será parecido. Enhorabuena, me ha gustado mucho la organización.
Galadriel  galadriel  27/04/2014 11:23   📚 Diarios de galadriel
Muchas gracias Danioarte!
Espero que disfrutes del viaje tanto como yo.
Padi_85  padi_85  09/08/2014 20:39   📚 Diarios de padi_85
Muy buen diario. Me ha gustado tu relato. Este jueves nos vamos a Islandia y tu diario nos ha venido muy bien. Qué paisajes!! Te mando mis cinco estrellas!

Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
9 días en camper por Islandia9 días en camper por Islandia Quieres viajar a Islandia? Os dejo un poco de información sobre nuestro Road Trip, que pueda ser de interés para todos los que estáis pensando en visitar la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días.Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. Relato del circuito que hice a mediados de julio, dando la vuelta a Islandia... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
MiquelMiquel
14-01-2024

Fecha: Dom Ene 14, 2024 11:07 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros `cogimos un 4x4 con tienda de campaña en el techo. Fue toda una experiencia
rosoll
Rosoll
24-07-2008

Fecha: Lun Ene 15, 2024 09:11 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros dimos la vuelta a la isla en 11 días, copiándole la ruta a @marimerpa. Pillamos 4x4 y la verdad que lo volvería a hacer, porque creo que economizábamos algo de tiempo en los recorridos por las pistas. Eso si, pillamos un seguro platinum y la verdad es que nos costó una pasta, pero al devolver el coche ni miraron si el depósito de combustible estaba lleno... Yo elegiría cabañas, apartamentos, casas... Con cocina para poder comprar en el super y cocinar por la noche. En concreto el tema del 4x4 con tienda yo no lo elegiría porque nosotros vimos a unos que se les había abierto el...  Leer más ...
tximbos
Tximbos
11-01-2015

Fecha: Mar Ene 16, 2024 11:38 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Que tal veis las últimas erupciones? No parecen un gran problema para ir a la isla pero puede atraer más turistas o al contrario. Lo digo por el tema reservas porque nunca vamos a estar abarrotados en ningún sitio turístico aunque parece que cada vez hya más gente en toda la ruta 1.
Opiniones?

Fecha: Mie Ene 17, 2024 06:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
03-02-2024

Fecha: Sab Feb 03, 2024 08:41 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros fuimos en octubre (a finales para más inri) y no tuvimos ningún problema con las carreteras. Algunas de las internas estaban cortadas pero lo que es la ring Road todo perfecto.

Nosotros lo hicimos en camper y hay camping súper cómodos y mucho más baratos, claro. Nos sorprendió la comodidad de las duchas, las cocinas… súper bien equipado todo.