Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
ROSARIO. Y un

ROSARIO. Y un "pequeño" gran broche para terminar el viaje. ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

23082010. Tras desayunar toca preparar las maletas. Finalmente se nos va el tiempo en esta tarea y nos da el medio día cuando terminamos de realizar la tarea. Comemos y toca la parte triste del viaje. Las despedidas. No sé que decir. No tengo...
Casillo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje a Argentina

Puntos: 4.3 (16 Votos)  Etapas: 12  Localización:Argentina Argentina

23/08/2010

Tras desayunar toca preparar las maletas. Finalmente se nos va el tiempo en esta tarea y nos da el medio día cuando terminamos de realizar la tarea.

Comemos y toca la parte triste del viaje.

Las despedidas.

No sé que decir.

No tengo palabras.

Han sido solo 4 días juntos, pero hemos estado tan a gusto… como en casa.

El colectivo comienza a moverse y agitamos las manos despidiéndonos de nuestra familia… tan lejos… tan cerca.

Una lágrima rueda por mi mejilla. Veo que mis primos están también emocionados… y como decía aquella preciosa canción de los Antinieblas

“Son duras las despedidas,
hay que ser fuertes para vivirlas,
y no caer en el pozo
del solitario o del loco…”

Esto no es un adiós… es un hasta pronto.

Bueno, por fin estamos dentro de uno de los afamados colectivos de Argentina. Mucho he leído acerca de ellos, y he querido probar si todo ello es cierto o no.

Finalmente la mejor conexión es San Juan – Rosario (184AR$). Son 15 horas de viaje en las que recorremos cerca de 1000 kilómetros. Cruzamos Córdoba… Villa María… y algunos pueblos más que no recuerdo.

En estos ómnibus de larga distancia, hay dos tipos de asientos, los cama y los semicama. En los primeros, el asiento se reclina completamente y hay más espacio entre asientos. En algunas compañías tienen incluso pantallas individuales. En los segundos, se reclina hasta 145º, tiene reposa pies.

Como la reserva la hicimos de un día para otro, todas las plazas de cama están reservadas. Así que no tenemos otra opción que ir en semicama.

La verdad que la experiencia es… bueno, quizás alguna de las integrantes de la expedición no dirían que ha sido buena… pero ha sido toda una experiencia.

En cuanto nos ponemos en marcha, nos dan un paquete de galletas de chocolate a cada uno y un café (o jugo). Además de esto, hay unos termos donde puedes elegir entre café, jugo y agua. De estos, puedes beber cuanto quieras.
Al rato, pasan otra vez ofreciendo agua, jugo o café, para aquellos que no se han levantado a visitar el termo. Luego pasan con la cena… esta es parecida a la que te puedan ofrecer en los aviones. Y bueno, poco más que decir.

Nuestro viaje, estuvo amenizado por Avatar y por Esposados… ambas en argentino, por lo que ganaban bastante, jejeje.

En mi opinión es una forma muy económica de moverse. Los largas distancias, suelen viajar por la noche, así que además hay que añadir que te ahorras una noche de hotel.

Pero ojo, esto no te quita las 15 horas que te tiras ahí metido.




24/08/2010

Tras toda la noche de viaje, en la que hemos dormido a “salto mata”, llegamos a Rosario a las 7 de la mañana.

Hoy buscamos un lugar especial. Si bien Santa Fe es la ciudad capital de provincia, Rosario es la capital económica de la provincia de Santa Fe. Claro, que ojito con hacer este comentario a un santafesino, que no se lo suelen tomar a bien, jejeje.

Bueno, acá estamos, en Rosario. Pero no tenemos intención de visitar la ciudad. Nuestro destino no está muy lejos, pero no está dentro de la ciudad.

Hay un pueblecito de Argentina que se llama como mi pueblo, Funes. Así que nos las hemos arreglado para visitarlo en nuestro viaje.

En la terminal de ómnibus nos dan un mapa de la ciudad y nos indican el lugar, a un par de cuadras, donde tenemos que agarrar el colectivo.

Salimos de Rosario… bueno, salir por decir algo, ya que nuestro destino está prácticamente unido a la ciudad.

Llegamos al pueblo… que de pueblo más bien poco. En tiempo normal viven unas 50000 personas, pero en fines de semana y vacaciones esta cifra crece hasta los 200000. Parecidico a los 2500 habitantes que tiene mi pueblo.

No tenemos ni idea de que podemos ver o visitar aquí. Así que nuestro primer destino es la municipalidad.

Nuestra entrada despierta la curiosidad en la sala. Nosotros allá, con una mochila a la espalda, la bolsa con la cámara de fotos… vamos en ese momento éramos el show del día.

Nos acercamos a un mostrador.

‘Hola, buenos días. Verá, somos de Funes en España y estamos de viaje por Argentina. Y al enterarnos de la existencia de un pueblo con el mismo nombre al nuestro acá, hemos querido acercarnos a conocerlo.’ ‘ Pero que sorpresa. ¿Y tienen algún interés en particular?’ ‘Pues para serle sincero, no tenemos ni idea de que se puede visitar acá. Si no es mucha molestia y nos podrían dejar un mapa del pueblo, nos las arreglaremos para visitar los más destacado.’ ‘Bueno, esperen un momento que voy a ver si hay alguien en la casa de cultura que les pueda ayudar.’

La chica llama a un par de números en los que no contesta nadie. Pero no se da por vencida y nos pide que la acompañemos.

Llama a un compañero y tras explicarle brevemente nuestra situación, viene con un mapa catastral del pueblo. Nos indica brevemente los lugares que podrían ser interesantes para visitar.

Nuestra primera interlocutora ha tenido que regresar a su puesto.

Pero si bien, ha habido momentos del viaje en los que no hemos tenido suerte (aviones principalmente), hoy parecía que era nuestro día de suerte.

Apareció por allí Soraya, la jefa del departamento de cultura del pueblo. Tras unos días de vacaciones, se reincorporaba al trabajo. Y antes de ir a su oficina, se había acercado a la municipalidad para saber si había alguna factura o recibo para el departamento de cultura. Poco se podía imaginar en ese momento de la papeleta que le iba a tocar.

‘Buenas Pame, ¿qué tal? ¿Hay algo para mí?’ ‘Sí. Tengo aquí a tres personas…’ ‘¿Tres personas? ¿pero para qué quiero yo a tres personas?’ ‘No, mujer, déjame que te explique. Han venido unas personas de Funes a visitarnos…’ ‘Que, hoy estamos de guasa, ¿no?’ ‘… de Funes… España.’ ‘¿No me digas?’

Y así, de esta peculiar forma conocemos a Soraya.

Tras las presentaciones, nos pide que la acompañemos. Como no tenemos información de qué hay allí para visitar, comienza ella a llevarnos por los lugares más característicos del pueblo.

Nosotros, tampoco queremos ser una carga para nadie. Y menos, cuando tienen que trabajar. Pero al contrario, ella se empeña en acompañarnos por todo el pueblo, y comenta entre risas, que a fin de cuentas, esto se puede interpretar como un intercambio cultural, así que entra dentro de su cometido hacernos de guía turística.

ROSARIO. Y un \pequeño\ gran broche para terminar el viaje. - Viaje a Argentina (1)

ROSARIO. Y un \pequeño\ gran broche para terminar el viaje. - Viaje a Argentina (2)

ROSARIO. Y un \pequeño\ gran broche para terminar el viaje. - Viaje a Argentina (3)

ROSARIO. Y un \pequeño\ gran broche para terminar el viaje. - Viaje a Argentina (4)

Finalizamos nuestro recorrido en su oficina. Allí conocemos a todo el personal del departamento de cultura. Charlamos acerca de nuestro viaje, de las diferencias entre Argentina y España, de la vida…

En fin. Que sin comerlo ni beberlo, hemos pasado uno de los mejores días de todo el viaje.

Nuestra llegada ha revolucionado el pueblo, y a estas horas, la mitad de sus habitantes ya saben que hay unas personas de España visitando el lugar.

Estando en las oficinas de cultura, se presenta el intendente para saludarnos. Bueno, me siento hasta importante y todo, oiga.

Pero todo lo que tiene un principio, tiene un final.

Nuestro bus para Santa Fe sale a las 16. Así que la única conexión que tenemos para llegar allí es agarrar el colectivo de las 11:30. De forma, que tenemos que rechazar la invitación para comer que nos ofreció con sumo gusto nuestra guía particular.

Nos acompaña hasta la parada del colectivo. Y como a nuestra llegada a Rosario, todavía tendremos algo de tiempo, nos aconseja el lugar en el que tenemos que bajarnos y la zona que podemos visitar.

Y con esto, finaliza nuestra visita a Funes. Han sido sólo 4 horas. Pero han estado llenas de entusiasmo, cordialidad y amistad. Nos vamos de allá tremendamente agradecidos a este grupo de personas que han querido hacer un pequeño alto en sus vidas cotidianas, para pasarlo con nosotros.

De verdad, muchísimas gracias por todo.

No conocemos nada de Rosario. Pero todo el mundo nos ha aconsejado lo mismo. El Monumento a la Bandera. Así que vamos para allá.

Llegamos a la terminal de colectivos en Plaza Sarmiento. Aquí paran los colectivos de urbanos y los de cercanías. Callejeamos un poco, hasta que localizamos la calle peatonal Córdoba. La vamos siguiendo con tranquilidad. Y desemboca en la Plaza de 25 de Mayo.

El Palacio de los Leones y la Catedral presiden esta plaza.

ROSARIO. Y un \pequeño\ gran broche para terminar el viaje. - Viaje a Argentina (5)

Y por un pequeño callejón entre estos dos edificios, cruzamos hasta la joya de la ciudad.

ROSARIO. Y un \pequeño\ gran broche para terminar el viaje. - Viaje a Argentina (6)

El inmenso, bonito e impactante Monumento a la Bandera.

ROSARIO. Y un \pequeño\ gran broche para terminar el viaje. - Viaje a Argentina (7)

Este tiene a sus pies la Costanera.

ROSARIO. Y un \pequeño\ gran broche para terminar el viaje. - Viaje a Argentina (8)

ROSARIO. Y un \pequeño\ gran broche para terminar el viaje. - Viaje a Argentina (9)

ROSARIO. Y un \pequeño\ gran broche para terminar el viaje. - Viaje a Argentina (10)

Y como ya va siendo hora de comer, buscamos un lugar por allí donde comer.

En la terraza de un bar, frente a la Costanera y con el Monumento a nuestra izquierda, tomamos nuestro almuerzo. El servicio un poco lento, pero todo estaba muy bueno (107AR$).

Tras esto, agarramos un taxi que nos lleva hasta la terminal de ómnibus junto al Parque Presidente Perón.

A las 16:00, con una puntualidad que ya quisieran para ellos las aéreas, sale nuestro bus rumbo a Santa Fe.

Hoy ha sido un día completo como pocos de este viaje.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 1
Total 0 0 Media 995

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Argentina
Total comentarios: 29  Visualizar todos los comentarios
Casillo  casillo  26/12/2010 13:43   📚 Diarios de casillo
Muchas gracias por vuestros comentarios, marco y beche.
De momento no he echado en falta el dulce de leche... así que no he probado el que puedas encontrar por aquí... algún día probaré...
Default https Avatar  nicobiyi  06/01/2011 07:15
Lindo diario y gran viaje !
Saludos
Casillo  casillo  06/01/2011 13:21   📚 Diarios de casillo
Gracias nico por tus comentarios.
Meha  meha  20/08/2012 21:11   📚 Diarios de meha
¡Por fin he terminado de leer tu diario! ¡Qué divertido!
Coincido contigo en casi todo, esa forma de viajar.....tantos aviones,.......a mí tampoco me va.
Y sobre todo, en que el NOA engancha.!!
¡Qué ocurrente haber ido a visitar un pueblo que se llama igual que el tuyo! Que te traten así, sí que tiene que ser inolvidable. La hospitalidad de los argentinos en los pueblos es maravillosa. Vamos, casi igual que el trato en el aeropuerto de Madrid.
Zarrakastelu  zarrakastelu  26/11/2012 00:22
Aupa Casillo. Ya leí el año pasado tu diario cuando marchaba a Nueva Zelanda..Y veo que no pierdes el estilo ni las ganas de aventuras. Y lo mejor: que le pones buena cara a las pequeñas adversidades que surgen en los viajes..Esa es la disposición que hay que tener.¡¡ Bueno agur y sigue adelante¡¡ Te seguiré leyendo..
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
Mar del Plata- Provincia de Buenos AiresMar del Plata- Provincia de Buenos Aires Mar del Plata ocupa un lugar de privilegio entre los balnearios de nuestra costa. Son... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
ARGENTINA Noviembre 2011ARGENTINA Noviembre 2011 Viaje de 21 días por Argentina en Noviembre de 2011, visitando Puerto Madryn, Calafate, Santa Fé, Salta, Iguazú y Buenos Aires. ⭐ Puntos 4.92 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1211
629366 Lecturas
AutorMensaje
abaco
Abaco
Travel Addict
Travel Addict
30-09-2007
Mensajes: 68

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:19 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Hola,nos estamos planteando viajar a Argentina, ya que es un viaje que hace tiempo nos apetecía hacer y ahora se podrían dar las circunstancias, pero quería saber, dada la actualidad política y económica, si sería buen momento.
Espero consejos.
Muchas gracias.
Saludos a todos
txemarizgz
Txemarizgz
Indiana Jones
Indiana Jones
20-01-2009
Mensajes: 1312

Fecha: Mar Mar 19, 2024 04:55 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"abaco" Escribió:
Hola,nos estamos planteando viajar a Argentina, ya que es un viaje que hace tiempo nos apetecía hacer y ahora se podrían dar las circunstancias, pero quería saber, dada la actualidad política y económica, si sería buen momento.
Espero consejos.
Muchas gracias.
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?
abaco
Abaco
Travel Addict
Travel Addict
30-09-2007
Mensajes: 68

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:30 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"Txemarizgz" Escribió:
"abaco" Escribió:
Hola,nos estamos planteando viajar a Argentina, ya que es un viaje que hace tiempo nos apetecía hacer y ahora se podrían dar las circunstancias, pero quería saber, dada la actualidad política y económica, si sería buen momento.
Espero consejos.
Muchas gracias.
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

Hola, pues me preocupa la seguridad y si el transporte, vuelos y demás, funcionan con normalidad.
A veces, en las noticias, no se ve la realidad tal y como es.
Gracias
txemarizgz
Txemarizgz
Indiana Jones
Indiana Jones
20-01-2009
Mensajes: 1312

Fecha: Mie Mar 20, 2024 06:20 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Argentina en general para el turista es segura. No creo que te de por ir a Rosario o las zonas más complicadas del cono urbano en Buenos aires, así que en general no vas a tener problemas en ese sentido. El transporte igual, salvo ciertos paros que pueda haber en el transporte público (en realidad en buenos aires suele haberlos casi siempre) que te puedas encontrar, pero lo mismo, no creo que sea un problema. En ese sentido yo iría bastante tranquilo. De hecho para lo que está pasando la cosa está muy calma. En Europa con situaciones mucho, pero mucho mucho menos intensas en política y...  Leer más ...
abaco
Abaco
Travel Addict
Travel Addict
30-09-2007
Mensajes: 68

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:24 pm    Título: Re: Viaje a Argentina



Muchas gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Argentina
La ciudad continental más sureña
Cavelunisima
Argentina
Flamencos en Río Gallegos
Cavelunisima
Argentina
Fauna de la meseta patagonica
Cavelunisima
Argentina
Casas típicas
Cavelunisima
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube