Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
NAPOLES, SORRENTO Y POMPEYA

NAPOLES, SORRENTO Y POMPEYA ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Por fin llega una de las grandes escalas del crucero. Como la hora de llegada a Nápoles estaba prevista sobre las 8 y media de la mañana, había que madrugar. Hoy la actividad del Sinfonía comienza con el café para los mañaneros a las 6 de la...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: CRUCERO MSC SINFONIA 2010 (MEDITERRANEO)

Puntos: 4.6 (32 Votos)  Etapas: 6  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Por fin llega una de las grandes escalas del crucero. Como la hora de llegada a Nápoles estaba prevista sobre las 8 y media de la mañana, había que madrugar. Hoy la actividad del Sinfonía comienza con el café para los mañaneros a las 6 de la "madrugada". Desayuno en restaurante hasta las 9 y hasta las 9'45 en el buffet. Elegimos Il Galeone, una vez más. Antes de desayunar salimos a cubierta para las fotos de rigor. El resultado del sol amaneciendo sobre la ciudad, simplemente espectacular:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Hoy hay mucha actividad en el barco desde muy temprano, Nápoles es uno de los puertos junto con Livorno y Valencia donde más gente sube al barco y hoy terminan el crucero muchos italianos. El puerto es enorme y ese día conté al menos 4 cruceros (algunos más grandes que el Sinfonía)

Después de desayunar desembarcamos todos. Dos de nuestros compañeros de viaje eligieron Capri. Nada más salir de la terminal, a la izquierda, las taquillas de los Ferris para Capri y Sorrento. Nosotros elegimos Sorrento en barco, pues nos habían dicho que la llegada por mar es muy bonita y luego volver con tren con parada en Pompeya y finalmente Nápoles. Perdimos el barco por 10 minutos, el de Sorrento salía a las 9 y no hay otro hasta las 11 (en temporada baja, es decir en septiembre) Un poco perdidos decidimos ir a la estación de Nápoles e intentarlo con el circumvesuviano. LLegando al quiosco donde venden billetes de bus, nos asaltó un italiano y nos preguntó donde queríamos ir; -Sorrento y Pompeya- nos dijo que tenía una furgoneta para transporte de 10 pasajeros y que nos llevaba por 120 euros. Escogimos esta opción por no perder más tiempo pero creo que deberíamos haber regateado, se trata de taxis ilegales que te llevan por precio fijo que se pacta antes de subir. Así comenzó la aventura. La salida de Nápoles en coche en hora punta es una locura, tras insultar nuestro improvisado taxista a varios/as conductores que se cruzaban en nuestro camino, enfiló la autopista, pasamos junto al volcán y a las 10'15 llegamos a Sorrento. Por el camino fue explicando un poco algo sobre Nápoles, Pompeya, etc. Nos dejó junto a la estación de trenes de Sorrento, en la parte alta del pueblo. Vimos horarios de vuelta y compramos los billetes hasta Nápoles que permiten hacer una parada en Pompeya, así ahorramos tiempo. El taxista nos dijo que si queríamos volver con él, nos esperaba una hora, nos llevaba a Pompeya, nos esperaba otras dos horas y luego nos llevaba a Nápoles, pero pedía 130 euros. Segundo error pues le dijimos que no. Deberíamos haber negociado ese trayecto desde el principio, por menos de lo que pedía pues hay quien lo ha conseguido por 200 (todo el día y entre diez personas) No es caro, tened en cuenta que son dos excursiones de MSC, ellos las ofrecen por separado, por cierto, ese día el barco solo hizo las de Capri y Pompeya, no siempre las ofrecen todas.

Comenzó la visita de Sorrento, el pueblo es muy bonito, de unos 17000 habitantes y colgado sobre la montaña y acaba en el mar. Está lleno de hoteles de lujo, villas de recreo y restaurantes bonitos y caros. Es un destino turístico muy famoso en Italia. Tras conseguir un mapa turístico (los ofrecían por la calle) bajamos hacia el puerto. Las vistas desde el mirador son espectacurales, al fondo Nápoles y el Vesubio. En la bahía había dos cruceros uno de Azamara y el MSC Melody. No llegamos a bajar al puerto pues lo mejor son las vistas desde el mirador. Seguimos hacia la Marina grande. Se trata de una playa donde las casas llegan hasta la misma arena. En la playa hay una especie de embarcaderos flotantes donde se puede tomar el sol (se llaman baños) y algún restaurante y un pequeño puerto. Vimos de pasada el Duomo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A las 11'35 salía el tren para Pompeya. Tras un pequeño incidende con una señora que nos vendío billetes de un autobús que no pasaba ese día (je je, lista que era ella) y que nos debería haber subido a la estación de trenes, carreras del grupo por las calles de Sorrento y llegada justo a tiempo (hay tren cada media hora) Alrededor de las 12 bajamos en Pompei Scavi, parada que se encuentra junto a la entrada de las ruinas (saliendo de la estación a la derecha) Se entra por la Porta Marina. Entradas a 11 euros, con descuentos a estudiantes, audioguías en italiano e inglés (no tienen en castellano Malvado o muy loco ) Contratamos el servicio de un guía (no es el guía oficial de las excavaciones, pero sí guía oficial italiano) que hablaba un español perfecto (llevan una tarjeta con la bandera del idioma que hablan, el nuestro Giovanni Ferrara, un joven arqueólogo que hizo su trabajo a la perfección) El precio 100 euros dos horas y media para todo el grupo (10 personas) Nos enseñó y explicó la parte más antigua de Pompeya y la más interesante, correspondiente a la ciudad griega, visitamos casas, palacios, los baños, el foro, la casa de citas, un horno, los famosos moldes de los habitantes de Pompeya, la casa del fauno... Precioso, no nos esperábamos que fuera tan grande y tan bonito. Luego por nuestra cuenta fuimos al teatro y a la palestra, un poco alejado de la salida, así que se nos hizo tarde, casi las 3, en Pompeya y sin comer... (antes de entrar en la estación hay dos pequeños restaurantes con una agradable terraza)

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Resulta gracioso el mosaico que hay a la entrada de una casa donde dice: Cuidado con el perro.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Para volver, cogimos el tren de las 15'25, con llegada prevista sobre las 16 a Nápoles, pero... llegó sobre las 16'10. Pensamos coger varios taxis para que nos llevaran a todos al puerto, pero.... más de 20 minutos de espera en una larga fila para poder coger un taxi, así que eran las 16'15, teníamos que estar a bordo a las 16'30 y estábamos a más de media hora andando del puerto.... A CORRER. Recorrimos cerca de tres kilómetros por las calles de Nápoles y por el puerto, hasta llegar al barco casi a menos cuarto. La salida estaba prevista a las 17 horas así que por poco lo perdemos y se marcha sin nosotros. Nada mas llegar, pasamos el control y subimos a comer a La Terraza pues a esa hora aún había un pequeño bufet (ternera plancha, hamburguesas, patatas fritas, ensaladas, pizas y fruta) que cierra nada más salir de Nápoles; mientras comíamos junto a la piscina, en una especie de pasarela que hay sobre las piscinas ¡estaban celebrando una boda! justo antes de que el barco saliera de Nápoles... muy romántico (para el que le guste)
*** Imagen borrada de Tinypic ***

No vimos nada de la ciudad de Nápoles, parece interesante y quedará para otra ocasión.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Y después de haber visto Sorrento y Pompeya y para recuperarnos del stress sufrido por si perdíamos el barco, nos retiramos para descansar y prepararnos para la última cena antes de la llegada a Livorno. Esa noche hubo un buen espectáculo dedicado a Michael Jackson, donde los artistas cantaban en directo algunas de sus canciones, por cierto, muy bien. La cena, muy buena, recuerdo especialmente que esa noche había entre otras cosas, pastel de berenjena, trucha, emperador o cochinillo, todo con su guarnición. Para postre, helados, fruta, una tarta de queso con fresas y un bizcocho muy empapado con licor y relleno de crema, típico de la zona (lo vi también en la pastelería de Catania) que estaba muy bueno.

A las 12 de la noche bocadillos y sandwiches y última noche de discoteca. El equipo de animación se despidió de todos pues después de ocho meses todos terminaban su trabajo hasta el año próximo, así que esa noche la tripulación estaba especialmente contenta.

Antes de las dos dejamos las maletas preparadas en el pasillo. Acordaos de llevar alguna bolsa o una maleta de mano para el día del desembarque, especialmente los que bajáis en Valencia. En Livorno fue menos pesado porque el desembarque es a las diez. En la siguiente etapa os lo explico.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 20
Anterior 0 0 Media 15
Total 4 1 Media 12171

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CRUCERO MSC SINFONIA 2010 (MEDITERRANEO)
Total comentarios: 22  Visualizar todos los comentarios
Default https Avatar  Tiratara  27/06/2011 17:09   📚 Diarios de Tiratara
Gracies picanyero/a. El viernes ceno en Peamflo, Picanya. Saludos.
Megan_  Megan_  06/07/2011 21:37
Te felicito, es estupendo. Muy feliz
Default https Avatar  Tiratara  06/07/2011 22:15   📚 Diarios de Tiratara
Gracias Megan_ por leerlo. Saludos.
Mayte71  Mayte71  20/07/2012 07:50   📚 Diarios de Mayte71
Muchas gracias por las molestias.........me ha encantado leerlo
Tereva  Tereva  17/09/2012 00:49
Muchas gracias por tu comentara,salimos el dos de octubre con el orchesta desde Valencia, nos has ayudado mucho
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 548
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161


forum_icon Foros de Viajes
Barco-Cruceros-Ferries Tema: Msc Sinfonía
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1564
661628 Lecturas
AutorMensaje
NIMACO
NIMACO
New Traveller
New Traveller
03-04-2023
Mensajes: 5

Fecha: Mar May 16, 2023 03:48 pm    Título: Re: Msc Sinfonía

Hola ya de regreso del crucero de MSC SINFONIA, mi experiencia con este crucero no ha sido muy buena, esperaba otra cosa, primer inconveniente el idioma se habla muy poco el español, incluso en recepción solo encontré una persona que entendía (cosa que me parece super mal, que menos que en recepción) llame por teléfono desde la habitación por un problema en el baño y no me entendían ni había nadie para poder hablar por lo cual me toco bajar y con el traductor explicar que el baño no tragaba. El buffet muy muy básico y nada llamativo la presentación (en otros cruceros te lo comías todo con...  Leer más ...
Jossf4
Jossf4
New Traveller
New Traveller
28-04-2023
Mensajes: 3

Fecha: Mie May 17, 2023 03:42 pm    Título: Re: Msc Sinfonía

Hola Alguien que de mas info del barco sinfonía recorrido Brindici-Mikonos,Grecia- Split- Venecia vamos con dos niños. Vestimentas diario de abordo y demas. Gracias
NIMACO
NIMACO
New Traveller
New Traveller
03-04-2023
Mensajes: 5

Fecha: Jue May 18, 2023 01:17 pm    Título: Re: Msc Sinfonía

HOLA VESTIMENTA UN DIA DE BLANCO Y DE ETIQUETA EN LA CENA DEL CAPITAN (ESO ES LO QUE PONE EN LOS DIARIOS) HUBO GENTE QUE EN LA NOCHE DE LOS 60 LLEVABA VESTIMENTA O ALGO RELACIONADO CON ELLO IGUAL QUE EL DIA DE ESPAÑA. NOSOTROS NO HEMOS COGIDO NINGUNA ESCURSIÓN PORQUE VENIA MI NUERA CON MULETAS ENTONCES PARA PODER VOLVER EN CUALQUIER MOMENTO LO HEMOS REALIZADO TODO POR LIBRE Y SE PUEDE HACER PERFECTAMENTE. EN MIKONOS SI QUE COMPRAMOS LOS BILLETES DEL BARCO QUE PONEN ELLOS PARA LLEVARTE QUE SU PRECIO ERA DE 8 EUROS POR PERSONA (SIEMPRE TE DIGO DE ADULTO DE NIÑOS NO LO SE) Y EN ATENAS UN...  Leer más ...
Jossf4
Jossf4
New Traveller
New Traveller
28-04-2023
Mensajes: 3

Fecha: Mar May 23, 2023 06:03 pm    Título: Re: Msc Sinfonía

GRACIAS por la info
PAU36
PAU36
New Traveller
New Traveller
28-06-2023
Mensajes: 3

Fecha: Mie Jun 28, 2023 11:49 am    Título: Re: Msc Sinfonía

Buenos días Jossf4 , nosotros también viajamos con dos niños en julio en el mismo barco , como habéis hecho finalmente las excursiones , algún consejo? Espero que lo hayais pasado bien , gracias por adelantado
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube