DOMINGO DIA 22.8.2010 - NASA -KENNEDY SPACE CENTER

DOMINGO DIA 22.8.2010 - NASA -KENNEDY SPACE CENTER ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

DOMINGO 22.8.2010 *** Imagen borrada de Tinypic *** Me despierto antes de que suenen las alarmas de los móviles y preparo todo en las mochilas. Hoy nos ponemos las camisetas del Barça!!! A las 6:30 h. llegan Desiree y Paqui y les explico que...
CarmeRubio Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: SOÑAR, SOÑAR.... Y LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD!!! ORLANDO 2010

Puntos: 4.8 (54 Votos)  Etapas: 25  Localización:USA USA

DOMINGO 22.8.2010 *** Imagen borrada de Tinypic ***

A las 6:30 h. llegan Desiree y Paqui y les explico que tenemos que coger un taxi en la parada que hay en el hotel. Salimos y le preguntamos a un chico que queremos un taxis y allí mismo que hay uno. Lo cogemos y le decimos que nos lleve al parking del Cirque du Soley. El precio del taxis del hotel al Downtown (10 $). Le doy los 5$ a Paqui y no me los acepta. Muchas gracias Paqui!!!

Antes de las 6:50 h. llega el autocar que nos va a llevar a la Nasa. Entregamos las reservas y para arriba. Nos sentamos en las primeras filas. Pasamos por varios hoteles para recoger a más gente y rumbo a la Nasa. El guía nos dio un papel del programa del tour “Kennedy Space Center” y los tickets para entrar a la Nasa. Toda la explicación y comentarios en ingles y claro, nosotros poniendo cara de póker, pero todo fue bien.

No se hace pesado el camino y antes de llegar a la Nasa paramos en un área “Cocoa Beach” en donde hay una cafetería-tienda para hacer el desayuno. Desayunamos unos donuts buenísimos, un zumo de naranja y un nesquik. También compramos unas galletas oreo, unos caramelos y varios paquetes de chicles.

Subimos de nuevo al autocar y la primera parada es fuera de la Nasa en el Hall of Fame (llegamos sobre lo indicado en el programa a las 9 h). Hay una sala de cine en donde proyectan una película, pero como no hay traductores nos fuimos a ver el resto de las salas y hacer fotos a las naves, trajes de astronauta, fotos de la luna, etc… Al final y como en todas partes la tienda de souvenirs. Estuvimos un buen rato en donde compramos pins, lápices, puntos de libro y una bolsa azul que me fue súper bien para el resto del viaje.

Volvemos a subir al autocar y para ir a “Kennedy Space Center” cruzando el rio Indian en donde hay grandes zonas naturales y manglares en donde hay cocodrilos

Sobre las 11 h. llegamos al centro espacial “Kennedy Space Center” y antes de bajar del autocar nos dicen la hora de recogida.

Pasamos por un scanner y luego por un riguroso control de mochilas en donde te lo miran todo, todo.

Nos vamos al Guest Relations para poder alquilar los traductores y así enterarnos de las explicaciones. Alquilamos los traductores en donde tienes que enseñar una identificación y una tarjeta de crédito (me imagino que si no los devuelves te los cobran). Los traductor no son cascos, es como un teléfono portátil (más grande) con muchas teclas y cuando aprietas el número que te indica la sala donde estas te lo pones en el oído y escuchas la explicación en español.

Con nuestros traductores en mano nos vamos hacía donde salen los autobuses que hacen el tour por el centro espacial, en donde hay un stand que te hacen una foto. Al salir puedes verla y si te gusta comprarla.

Salen autobuses continuos cada 15 minutos para ir a visitar “LC 39 Observation Gantry”, “The Apollo/Saturn V Center” y “The International Space Station Center”. El último autobús es a las 3:45 h.

Nos subimos en el autobús y nos dirigimos a “LC 39 Observation Gantry” que es una plataforma de observación de unos 30 m. de altura con impresionantes vistas panorámicas a las plataformas de lanzamiento LC 39A y 39B.

Volvemos a coger otro autobús para ir a “The Apollo/Saturn V Center” que es un grandioso edificio en donde esta todo lo relacionado con las misiones Apollo.

Bajamos y llegamos a otro edificio con unas grandes puertas metálicas cerradas y un logo conmemorativo de los 40 años del Apollo 11. Tras unos minutos de espera se abren las puertas y pasamos a una sala donde proyectan una película sobre el programa espacial norteamericano y en donde finalmente, el 20 de julio de 1969 la tripulación del Apollo 11 despega hacia la Luna. Cuatro días más tarde llegó el histórico momento en el que millones de personas en todo el Mundo vieron a Neil Armstrong descender por la escalerilla hacía la superficie de la Luna.

A continuación se abren otras puertas y pasamos a una sala de control donde a través de unas pantallas se ven imágenes del vuelo. Estamos en el Firing Room Theater. Nos sentamos en el suelo y vemos una película del despegue del Apollo 8. Las imágenes y el sonido son espectaculares.

Salimos de la sala y entramos en un hangar ocupado en su totalidad por un gigantesco cohete: Saturno V. es digno de admiración, es espectacular e impresionante. Me lo quede mirando con grandes ojos y con un Oh!!! de admiración (y eso que no es mi fuerte todo lo relacionado con el espacio).

Me puse a hacerle un muchísimas fotos, no sabía que ángulo coger, para hacer la mejor foto.
También hay exposiciones de portadas de periódicos nacionales e internacionales (no encontré la portada del periódico La Vanguardia) de cuando se llego a la luna, trajes de astronautas, naves y un aparador de cristal con una piedra de la luna que se puede tocar.

Dentro de este edificio también hay una tienda de souvenirs y el restaurante en donde comimos (2 hamburguesas con patatas fritas y 2 coca-colas). No descansamos mucho porque el tiempo apremia y aún faltan cosas que ver.

Cogemos de nuevo el autobús y entramos en “The International Space Station Center que es un edificio de dos plantas en donde vemos una reproducción a escala real de uno de los módulos de la ISS.

Son las 15:30 h y vamos a coger el autobús para ir al centro de visitantes. Llegamos y hay muchos lugares que ver, así que ponemos el turbo y nos vamos a la Shuttle Plaza en donde está la maqueta de Space Shuttle y entramos en la cabina.

Luego entramos en Launch Status en donde nos hacemos fotos con los cohetes.

A la derecha de la plaza esta simulador Shuttle Launch Experience. Para subir tenemos que dejar todo en las taquillas que hay al lado de la atracción.

Entramos en una sala con las luces de color naranja y unas pantallas en donde pasan unos videos, luego entramos en una cabina, nos abrochamos los cinturones y la cabina se reclina y empezamos la cuenta atrás y a vivir nuestro viaje espacial, en donde tienes la sensación de despegar de verdad. Los asientos se mueven y notas que las mejillas quieran salirse de la cara. Las vistas, el sonido y la emoción del lanzamiento en un transbordador hacen que sea un viaje emocionante.
A la salida Paqui y yo comentamos que nos habían hecho un lifting en la cara.

Ahora nos dirigimos hacia el centro para hacernos las fotos con el logo de la Nasa.

Nos hacemos unas cuantas fotos y nos acercamos a Rocket Garden que es una enorme plaza en donde múltiples cohetes. Hay ocho auténticos cohetes verticales apuntando hacia el cielo. En el recorrido nos acercamos a Astronaut Memorial en donde se homenajean a los astronautas fallecidos en misiones espaciales. Hay el Memorial Mirrot (espejo de la memoria) con los nombres inscriptos de los astronautas y una placa conmemorativa.

Finalizamos la visita entrando en la enorme tienda para curiosear y en donde hay de todo (me hizo gracia ver paquetes de comida espacial). En la tienda estaba el astronauta Ken Cameron firmando autógrafos y Desiree y yo le solicitamos un autógrafo.

Como podéis leer se nos pasó el tiempo muy deprisa y nos faltaron horas para poder ver las películas de IMAX.

Nos vamos camino hacía el parking en donde ya están casi todos en sus asientos y sobre las 17:30 h. pusimos rumbo hacía el Downtown.

Llegamos antes de las 19 h. y Desiree y Paqui se fueron al hotel y quedamos que nos encontraríamos en la cafetería del POP para cenar. Nosotros nos quedamos en el Downtown y aprovechamos para entrar en el Disney Quest para verlo, pero sé que Marc está cansado y tiene ganas de ir al hotel (teníamos reserva en el restaurante T-Rex a las 21 h) pero no fuimos (queda pendiente para la próxima visita a Orlando, porque el restaurante es muy bonito).

Antes de salir del Disney Quest hay un Guest Service y habían muchas chapas, me pongo mirarlas y el chico me da las que me faltan.

Ahora entramos en la tienda de coches “Ride Maker Z”, en donde puedes montar tu propio modelo de coche.

Continuamos andando hacía Pleasure Island y pasamos por delante de golosinas “Candy Cauldron” y no me pude resistir a la tentación de probar una manzana de caramelo. Entramos y pido la manzana de caramelo y me dan una manzana marrón con caramelo toffe (tenía que haber pedido la candy apple que es la manzana clásica con caramelo rojo). Que “cabreo” me pille yo solita. Le di unos mordiscos a la manzana y el resto se la comió el Marc.

Estamos cansados y nos vamos a la segunda parada del autobús para ir al hotel POP. Al lado de la parada había un señor que hablaba español y le pregunto donde se pueden coger los autobuses Lynx para poder ir a la outlet PREMIUM. Me comenta que tardan mucho en pasar y que no van directos sino que tenemos que hacer un transfer. Me recomienda coger un taxi desde el Downtown a Premium. Le damos las gracias y cogemos el autobús para el POP.

Llegamos sobre las 20 h. y nos vamos directos a la habitación (aprovecho para hacer unas fotos) nos ducharnos y bajamos a cenar a la cafetería del POP.

Vamos a la cafetería y yo no tengo hambre. Marc ya no sabe que pedir y se va al mostrador de la cocina china y se pide unos fideos con camarones, una limonada y de postre una cajita con uva.

Mientras cenamos llegan Desiree y Paqui y se van a buscar la cena. Nos quedamos un rato hablando y la lástima es que no coincidimos ningún día de parques. Ellas se van mañana a Universal y nosotros repetimos parque Animal Kingdom. Desiree esta súper contenta ya que mañana va a visitar la zona de Harry Potter y también van a desayunar en el restaurante “3 escobas”.

Quedamos en encontrarnos mañana por la noche en el restaurante del hotel entre 21/21’30 h.

Nos despedimos y nos vamos para la habitación a descansar, que mañana repetimos parques y empezamos de nuevo por ANIMAL KINGDOM.

Zenithienta  zenithienta  28/11/2011 01:20   📚 Diarios de zenithienta

Como ya te comenté, me está encantando. Además que hablas de todas las atracciones y me viene bien para ir seleccionando a las que iré y a las que no. Una pregunta: hay una foto que sale la foto de Titanic, que está en plena calle. ¿qué era? ¿algún restaurante? me llamó mucho la atención, ya que soy una fanática de los cruceros Guiño
Osca67r  osca67r  27/02/2012 17:11   📚 Diarios de osca67r
Gracias por tus fotos, comentarios, por la claridad y por no esconder lo malo (lluvia, algun juego o desperfecto, o comida etc), y es que cuendo uno está emocionado a veces pierde la objetividad.
Si me hubiese gustado saber precios por ejemplo de pphotopass, desayunos o comidas... Quedará como tarea para que hagas otro viaje !!!! Y les deseo que sea prontito !!!
Koala66  koala66  14/10/2012 12:40   📚 Diarios de koala66
QUE VIAJE TAN ESPECTACULAR!!!!! Gracias por compartirlo, y por dar tantos datos utiles para los que vamos detras!!
NYUSSA  NYUSSA  25/10/2012 10:27   📚 Diarios de NYUSSA
Carmen, acabo de comenzar a leer tu diario por etapas, asi te las puntuo todas y al final te doy las estrellas en el diario, solo decirte que esta de 20 sobre 10 como a mi me gusta, bien detallado, espero que hayas puesto muchas fotos que me encantan!!!!!!
A mi aun me quedan muchos años para volver pero esto me hace recordar y volver a soñar con llevar a mis hijos....
NYUSSA  NYUSSA  29/06/2013 13:53   📚 Diarios de NYUSSA
Comentario sobre la etapa: MIERCOLES DIA 18.8.2010 - THYPOON LAGOON
Ricas las costillas del Planet, eh?

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 461
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...