Bienvenidos a Irlanda

Bienvenidos a Irlanda ✏️ Diarios de Viajes de Irlanda Irlanda

Llega nuestro día de marcharnos a Dublín. Bieeeeennnnn!!!! Que ganas tenía que llegara el día y ya había llegado. Nuestro avión salía del aeropuerto de Manises a las 10:55 y llegaba a Dublín a las 12:45. Pero cuando llegamos al aeropuerto todos...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: PIENSA EN VERDE (Dublin y alrededores)

Puntos: 4.8 (41 Votos)  Etapas: 5  Localización:Irlanda Irlanda

Nuestro avión salía del aeropuerto de Manises a las 10:55 y llegaba a Dublín a las 12:45. Pero cuando llegamos al aeropuerto todos los aviones de Ryanair estaban retrasados y después de esperar un buen rato, anunciaron nuestro avión con una hora y media de retraso. Cuando estábamos en la cola la gente con todo el morro se puso delante de nosotros, pero ahí estaba yo con cara de Pit Bull para ponerme delante otra vez. Es que entiendo porque siempre ha alguien echándole morro y encima hay algunos que se ponen chulillos, en plan “yo tengo razón” y todos eso.

Después del tiempo que tocaba, llegamos al aeropuerto de Dublín y nos tocó andar un buen trozo hasta la salida.

Hay tres opciones de llegar a la ciudad, nosotros cogimos la más cara porque la parada nos dejaba muy cerca de nuestro hotel, pero creo que todas las opciones son recomendables.

Barata: coger el 16A o el 41 que te costará 1,90€, no están preparados para llevar muchas maletas y tardará una hora hasta llegar al centro de la ciudad. En la misma parada del 16A verás una máquina expendedora en la que puedes comprar el billete 10c más barato y además te da cambio, este ticket es válido por 90 minutos desde que lo validas en el bus, así que podrás coger otros buses durante esos 90 min.

Medio/Cara: coger el 746, 747 o 748 (Air Link) que te costará 6€ y que están más preparados para llevar maletas y con mayor frecuencia de paso, tardarás entre 30/45 min en llegar ya que realizan muchas menos paradas hasta el centro.

Cara: coger el Aircoach, cuesta 7 € (12€ si lo compras con vuelta), tiene servicio de 24 horas y pasa cada 15 min. Se supone que es el más rápido de todos, pero no creo que baje de la media hora hasta el aeropuerto, ya que aunque tenga menos paradas la carretera es la misma para todos. Lo bueno de este es que nos dejaba al lado del B&B y por eso lo elegimos.

Nos fuimos directos al B&B a dejar las maletas y nos comimos los bocatas y la ensalada que habíamos traído desde casa. Nuestra intención era ir a visitar la fábrica Guinness, así que pusimos camino hacia allí pero cuando llegamos no nos dejaron entrar porque cerraban a las 16:00 horas y no a las 17:00, que era lo que yo llevaba apuntado de casa como horario.

Como no podíamos visitar la fábrica Guinness, nos fuimos a visitar las parte de la ciudad situada al norte del rio Liffey.

Bajamos una calle hasta la orilla del rio y una vez allí fuimos bordeando en río en su orilla norte para encontrarnos en primer lugar con el Ha´penny Bridge. Es un puente peatonal conocido como el puente del medio penique, construido en 1816 y donde los irlandeses tenían que pagar medio penique cada vez que lo cruzaban “imaginaos que pastizal, si lo tuvieran que cruzar varias veces al día”. En origen se llamó “Wellington Bridge” en honor al primer Duque de Wellington. El peaje dejó de cobrarse en 1919.
Seguimos por la orilla del río hasta el O´Connell Bridge que es el puente que conecta la parte sur de la ciudad con la calle principal de Dublín. Como llegamos a media tarde la calle estaba llena de gente paseando, turistas montando en las bicis ecológicas para hacer tours por la ciudad y había mucho ambientazo (aún no sabíamos la razón de porque había tanto ambiente). La calle tiene casi medio kilómetro de paseo y como ocurre con toda la ciudad no tiene edificios muy altos y quizás el más significativo y espectacular sea la Sede Central de Correos.

En el centro de O´Connell Street se encuentra el emblema de Dublín, aunque a los dublineses no les guste demasiado. El Spire, que es una columna de acero acabada en punta que se ve desde muchos puntos de la ciudad. Se construyó por la llegada del nuevo milenio, pero fue en 2001, así que llegaron tarde. Fue elegido entre otras propuestas y los dublineses están muy descontentos y dicen que si ese fue el elegido como serían los otros.

Cuando estábamos paseando por esta calle empezó a llover a mares y tuvimos que resguardarnos en un restaurante cerca del Gresham Hotel, que es el hotel más lujoso de la ciudad. Cuando paró de llover, nos fuimos a visitar St Mary Pro Cathedral.

Os pongo el siguiente recuadro para que veáis la información para el visitante de la catedral.
Visitor Information

Address: Cathedral and Marlborough Sts., Dublin 1, Ireland
Coordinates: 53.350867° N, 6.258962° W (view on Google Maps)

Lodging: View hotels near this location

Phone: 01/874-5441 begin_of_the_skype_highlighting 01/874-5441 end_of_the_skype_highlighting
Public transport: DART: Connolly
Bus: 28, 29A, 30, 31A, 31B, 32A, 32B, or 44A
Opening hours: Mon-Fri 8am-6pm; Sat-Sun 8am-7pm
Cost: Free
Services: Choral Mass Sundays 11am

Cuando acabamos de visitar la catedral nos fuimos a cenar a la zona de Temple Bar, y nos pedimos unas hamburguesas y unos rollos de pollo y fue aquí donde nos enteramos del día que era: Arthus´day. A las 17:59 se celebraba el 250º aniversario de la creación de la Guinness y cuando llegamos a Temple Bar, ya estaban todos cieguísimos de cerveza y de todo tirado por los suelos, con música en directo por la calle.
Había un grupo bailando debajo de la lluvia y haciendo una rave en medio de la calle con música tocada con unos 4 o 5 instrumentos. Pese a los borrachuzos que habían a mi me gustó mucho el ambiente, así que decidimos quedarnos un rato por la zon
a y tomarnos unas pintas.
Un buen rato más tarde ya nos fuimos a dormir y al día siguiente más.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PIENSA EN VERDE (Dublin y alrededores)
Luna-llena  luna-llena  16/04/2011 11:50   📚 Diarios de luna-llena
Que estupendo diario, me ha gustado mucho, me va a servir de guia para esta SS que vamos para allá, ya he tomado anotaciones. Muchas gracias por compartirlo y por tu tiempo. Un besazo
Default https Avatar  jairenita30  16/04/2011 12:02   📚 Diarios de jairenita30
Gracias Luna-llena!!!

Disfruta de Irlanda porque lo vale!!!
Rosaan  rosaan  25/09/2011 14:18
Espero ir a Irlanda algún día...me encantó tu diario Jaire!
Default https Avatar  jairenita30  09/10/2011 12:19   📚 Diarios de jairenita30
Gracias Panter!!!

Es un país muy recomendable, así que apuntalo en tu lista de "futuros"
Ilota  ilota  30/10/2012 00:19   📚 Diarios de ilota
Pues aquí están mis 5 estrellazas: Fíjate tu que ya lo había leído hace tiempo, estaba convencido de haberlo puntuado y ahora que estoy releyendo cosas (vuelvo a Dublin en marzo 2013) vi que no, osea que ahí van!!!

Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos). ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
Ruta por el oeste de IrlandaRuta por el oeste de Irlanda Recorrido en coche, durante dos semanas, por el oeste de Irlanda. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
IRLANDA en 15 días.IRLANDA en 15 días. Vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj en julio de 2008 ⭐ Puntos 4.69 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
10 días en Irlanda con niños10 días en Irlanda con niños Un viaje de 10 días en Irlanda con niños, y recorriendo Dublín, Killarney, Galway y Clifden ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
Irlanda sin cocheIrlanda sin coche Viaje por la República de Irlanda sin coche ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185

Pais Tema: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Liriank
02-08-2009

Fecha: Mar Ene 16, 2024 12:00 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola. Yo te aconsejo que organices el itinerario pensando en días completos y no en noches, porque si no entre traslados, te pasarás la mitad del día en coche. Amistad

Fecha: Mar Ene 16, 2024 12:36 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Coincido, es mejor que hagas un itinerarío día por día, y dado que son pocos días, especifiques la hora de llegada y hora de regreso, para ver si esos días son aprovechables o no. (bueno el de regreso ya dices que no XD) Por lo que dices, interpreto que: Llegas el 14 ,algo aprovechas para Dublín, y duermes en Dublín El 15 vas de Dublín a Belfast y día en Belfast, no? El 16 ves la costa norte y duermes en Donegal El 17 ves cosas por el camino y llegas a dormir a Galway El 18 Moher y lo que te de tiempo y duermes en Killarney 19 algo de los alrededores de Killarney (quizás alguno de...  Leer más ...
isabel_ap
Isabel_ap
23-04-2022

Fecha: Mar Ene 16, 2024 12:42 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola, vivo en Irlanda y te aconsejo lo mismo. Planifica por días y de ahí ves cuantas noches por sitio. Si vas a hacerlo todo en coche, cuando vuelvas de Galway a Dublin puedes hacer una parada en Athlone (no hay mucho que ver por ahi) Mis favoritos del pais: Acantilados de Moher pero si no tienes tiempo, Slieve League si vas cerca de Sligo y Sligo son preciosos y mucha menos gente. La peninsula de Dingle y Ring of Kerry. Igualmente todo son paisajes y quizas no te merece la pena hacerte el pais de punta a punta para ver todo. Una de mis zonas favoritas es el triangulo que hace...  Leer más ...
dieglop
Dieglop
13-07-2016

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:09 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola Helen2020, Para 7 noches diria que es complicado casi completar la vuelta a la isla como planteas. De Belfast a Donegal la ruta deberia seguir toda la costa norte si quieres visitar las zonas de interes como la calzada de los gigantes y es muy dificil que un solo día puedas abarcarlo. Lo mismo pasa de Donegal a Galway. Si decidieses omitir el norte puedes enfocarte en la Costa Oeste con mas calma. Connemara, Islas Aran, Cliffs of Moher y Galway city desde Galway. Anillo de Kerry, peninsula de Dingle, Killarney National Park y peninsula de Beara desde Killarney, por...  Leer más ...
helen2020
Helen2020
06-04-2011

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:23 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Muchas gracias.
Le doy una vuelta, y me pienso lo de eliminar la mitad.
El tema es que queria ver Belfast y la calzada de los gigantes, parece que se me va mucho tiempo para hacer esa subida.

Seguire cocinandolo.

Voy en Mayo que es cuando mi hijo termina el Erasmus y ya damos una vuelta por la isla para conocerla.

Y creo que debe haber menos gente.