Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


LA ALSACIA - Ruta de los vinos I -Diarios de Viajes de Alemania- REMO
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Ruta en coche por la Selva Negra y la Alsacia
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  LA ALSACIA - Ruta de los vinos I  -  Localización:  Alemania Alemania
REMO  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
7 de Agosto

RIBEAUVILLÉ – RIQUEWIRH – KIENTZHEIM


Bueno hoy y mañana lo vamos a dedicar a la provincia de la Alsacia, hoy a los pueblecitos de la ruta de los vinos y mañana a Strasbourg donde haremos noche y daremos por finalizadas las vacaciones, ufff….. que rápido han pasado, si es que cuando uno se lo pasa bien, el tiempo vuela… verdad ??

Hoy hace un día esplendido, soleado y sin ninguna nube, perfecto para visitar la Alsacia con sus pueblecitos y viñedos, así que tras desayunar nos vamos dirección al primero.

Os pongo una web con información turística de la Alsacia.


RIBEAUVILLE

No se si fue porque era el primero, pero me gusto muchísimo, nada mas llegar al bajar del coche vimos que estaban de fiesta, todo de globos y lazos rosas por todo el pueblo, además la gente también vestía con alguna prenda rosa….. ohhhhh !! nada más entrar en el pueblo se podía oír por los altavoces que había por las calles la canción “la vie en rose”…..




……QUAND IL ME PREND DANS SES BRAS
IL ME PARLE TOUT BAS
JE VOIS LA VIE EN ROSE

IL ME DIT DES MOTS D'AMOUR
DES MOTS DE TOUS LES JOURS
ET ÇA M'FAIT QUELQUE CHOSE

IL EST ENTRÉ DANS MON COEUR
UNE PART DE BONHEUR
DONT JE CONNAIS LA CAUSE

C'EST LUI POUR MOI,
MOI POUR LUI, DANS LA VIE
IL ME L'A DIT,
L'A JURÉ, POUR LA VIE…….


Pues eso, celebraban el día de “ la Vie en Rose” que mejor motivo para estar de fiesta que ver la vida de color rosa…. La verdad que no podíamos empezar mejor el día, así de fiesta y por descontado que este viaje ya tiene canción para recordar.






Web de turismo de Ribeauvillé, la web que os pongo, que es compartida con Riquewihr podéis ver todas las actividades que se celebran en la región, así como horarios para visitar la villa gratuitamente y también para visitar las bodegas de la zona….


mapa de Ribeauvillé

Llamada en alsaciano Rappschwihr, es una de las poblaciones que pertenece a la ruta de los vinos de Alsacia, en total son 67 pero nosotros solo vamos a visitar una pequeñísima parte.

La villa en el siglo XIII pasó a ser gobernada por los señores de Rappoltstein. El señor Rappoltstein fue el rey o protector de los juglares errantes de la tierra, los cuales pagaban un impuesto por tener dicha protección. Los juglares tienen a su patrona aquí y cada 8 de Septiembre, fecha de nacimiento de la virgen María, se sigue celebrando su fiesta, gentes de todo el mundo se reúnen en Ribeauvillé para ver en sus calles los espectáculos y cantos de músicos ambulantes, como homenaje a sus antiguos juglares errantes.

El pueblo es una preciosidad, con esas casas típicas de entramado que recuerdan las casas de los cuentos de hadas, todas de distintos colores a cual más bonita y con muchas tiendas donde comprar productos típicos, vinos, embutidos, dulces….







En la calle mayor podemos ver la mayor concentración de este tipo de casas de la población, todas ellas muy bien conservadas y con todo tipo de detalles.




Aquí nos encontrarnos con una constante que veremos durante estos dos días por la Alsacia, su emblema de la provincia la cigüeña, la cuales podemos verlas en muchos tejados de casas y en las iglesias. Fijaros en el tejado de la última foto de abajo.

Aparcamos arriba de todo del pueblo, en el exterior, Ribeauvillé aún conserva parte de sus murallas, aunque era temprano ya había ambiente en las calles, todos los comercios abiertos y te hacían un 10% de descuento si al comprar llevabas algo de color de rosa puesto.






Retomamos la ruta y nos dirigimos al siguiente pueblo Riquewirh, pero nuestro GPS nos sorprenden tomando la una ruta entre los viñedos en vez de ir a coger la carretera general, supongo porque es más corta y la verdad fue un acierto pasar por allí y ver los campos.






RIQUEWIRH

Llamada en alsaciano Reichenweier es cosiderada por su belleza como uno de los pueblos más bellos de Francia según la Association Les Plus Beaux Villages de France.



Pongo la web de Riquewirh, donde encontrareis información y horarios de las visitas guiadas por la villa de forma gratuita.


mapa riquewirh

Pues como veis, en el mapa el coche se puede dejar fuera del casco antiguo en un de los muchos parquing que tiene la villa, es un pueblo para pasear por su calle mayor, donde arriba de todo podemos ver el Doler, la torre defensiva y puerta de acceso a la villa, la verdad es que las casas son una pasada de bonitas, me recuerdan a la casita de chocolate, aquí como en Austria también tienes la costumbre de tener los balcones con flores.

Su forma y estructura no han cambiado desde la Edad Media, conserva perfectamente casas construidas del s. XV y XVI, con sus entramados y ventanas floridas, si la villa se parece tanto a una ciudad de la Edad Media es porque su gente no ha cambiado mucho, pues siguen viviendo de la elaboración del vino.





calle estrecha para Bruce

El vino es el alma de este pueblo, especialmente el Riesling, que viene cultivándose desde lejanos tiempos en la campiña, los entendidos dicen que el secreto de la calidad vinícola estriba en su ubicación geográfica, en la solana de los Vosgos, al abrigo de los fríos del oeste.










KIENTZHEIM

Esta villa esta de camino a Kaiserberg, hacemos un alto pues aunque no es un pueblo de los conocidos, la verdad que tampoco tiene desperdicio, es chiquitín pero tiene toda la esencia de las villas alsacianas, también nos encontramos con los famosos canalillos de agua, tan típicos de la Selva Negra y que pasan por la Gran-Rue de esta villa.


Mapa de Kientzheim








La primera mención de Kientsheim se remontan al s.VIII, bajo la posesión de Lupfen la villa obtiene el estatuto de ciudad, lo que le permite tener murallas. La villa se vende en el s. XVI a Lazare Schwendi y hace del castillo su residencia, la guerra de los 30 años y la segunda guerra mundial deja fuertemente afectado el pueblo, hoy día la villa vive principalmente de la industria del vino.
Podemos visitar en esta encantadora villa la Porte du Lalli, Château Schwendi y el museo de la viña y de los vinos de la Alsacia
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de REMO Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 15 3
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 63 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 11924

  Últimos comentarios al diario:  SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE
Total comentarios 51  Visualizar todos los comentarios

Veronica2113  veronica2113  19/08/2013 09:43
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4008480#4008480

Ennis  ennis  16/04/2014 09:30   
Muchas gracias por el diario. Me va a ser de mucha utilidad al preparar mi viaje. Gracias!!

LauraGV  LauraGV  19/06/2015 08:58   
Comentario sobre la etapa: FREUDDENSTADT - CTRA. PANORAMICA SCHWARZWALDHOCHSTRAßE - MUMMELSEE - BADEN BADEN
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4841296#4841296

Cristicuerpo  cristicuerpo  30/10/2018 12:39
Que pena....no se ve ni una sola foto..!!!!

HHH0178  HHH0178  24/07/2019 09:33
Comentario sobre la etapa: FREUDDENSTADT - CTRA. PANORAMICA SCHWARZWALDHOCHSTRAßE - MUMMELSEE - BADEN BADEN
Hola, yo voy a pasar desde Neuschwanstein hasta un pueblo de Austria que se llama Reutte.

www.google.es/maps/dir... .48879!3e0

Tengo entendido que se necesita poner una pegatina en el coche para usar las autovias austriacas.
Que yo vea este trozo de carretera para entrar a Reutte desde Neuschwanstein es una carretera convencional de doble sentido, con lo que no necesitare la pegatina esa, ¿es asi?

gracias

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ultimos 5 Mensajes de 1067
379634 Lecturas
AutorMensaje
dagolu
Dagolu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Sep 11, 2009
Mensajes: 8216

Fecha: Vie Ago 23, 2019 09:45 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Amistad

www.losviajeros.com/fo... 75#6230675
ALROJO
ALROJO
Indiana Jones
Indiana Jones
Nov 24, 2007
Mensajes: 3718

Fecha: Vie Ago 23, 2019 10:48 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

@Dagolu, pues que disfrutes!! De SN no te puedo ayudar, no he ido. Pero el planning para Alsacia me parece muy equilibrado. Con los días largos de verano podrás aprovechar más el tiempo.
Intenta dedicar al menos medio día para Colmar, merece mucho la pena. En cambio de Basilea y Mulhouse he leído que no son gran cosa.

Amistad
dagolu
Dagolu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Sep 11, 2009
Mensajes: 8216

Fecha: Vie Ago 23, 2019 10:52 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

ALROJO Escribio:
@Dagolu, pues que disfrutes!! De SN no te puedo ayudar, no he ido. Pero el planning para Alsacia me parece muy equilibrado. Con los días largos de verano podrás aprovechar más el tiempo.
Intenta dedicar al menos medio día para Colmar, merece mucho la pena. En cambio de Basilea y Mulhouse he leído que no son gran cosa.

Amistad

Gracias, si Basilea y Mulhouse, ya se que no son gran cosa. Lo he puesto de relleno, pero no es definitivo.

Seguramenete ire a Colmar directamente.

Saludos
luchino
Luchino
Indiana Jones
Indiana Jones
May 21, 2006
Mensajes: 3162

Fecha: Sab Ago 24, 2019 10:07 am    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Dagolu, en Mulhouse yo visité un museo del automóvil, al menos es curioso, aunque no seas un gran aficionado.
dagolu
Dagolu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Sep 11, 2009
Mensajes: 8216

Fecha: Sab Ago 24, 2019 01:28 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

luchino Escribio:
Dagolu, en Mulhouse yo visité un museo del automóvil, al menos es curioso, aunque no seas un gran aficionado.

Gracias por la sugerencia.

Lo tendre en mente.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad