Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
09 West bank o la orilla occidental

09 West bank o la orilla occidental ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

30.06.10 Miércoles. Luxor crea en mí sentimientos contrapuestos : si bien me fascina todo lo que se puede visitar y disfruto escogiendo qué monumentos y qué tumbas me interesa ver en cada ocasión; una vez allí me enfado mucho viendo los ríos de...
Bertika Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Egipto 2010. Con mis hijos y mis padres

Puntos: 4.8 (17 Votos)  Etapas: 11  Localización:Egipto Egipto

30.06.10 Miércoles

Luxor crea en mí sentimientos contrapuestos: si bien me fascina todo lo que se puede visitar y disfruto escogiendo qué monumentos y qué tumbas me interesa ver en cada ocasión; una vez allí me enfado mucho viendo los ríos de turistas que todo lo inundamos. Yo, una turista más, me pregunto cómo puede ser que se permitan estas aglomeraciones para entrar en las tumbas del Valle de los Reyes o esperando para hacerse la foto banal ante los colosos de Memnon. Trist

*** Imagen borrada ***
Medinet Habu sin turistas

Pero ante esta situación hay muy pocas alternativas, sobre todo si el viaje es en grupo organizado y supeditado a los días de navegación de un crucero. Por tanto, si se quiere disfrutar de una mayor tranquilidad, hay que huir de los días de salida y llegada de los cruceros, que son los de máxima afluencia de público. Nosotros, en los últimos viajes, hemos optado por disfrutar en un buen hotel en la ciudad y hacer las visitas con toda la tranquilidad, sin mirar el reloj y el termómetro constantemente.

En abril de 2008 llegamos a estar solos con nuestro hijo un buen rato en el Valle de los Reyes, al menos nosotros no vimos ningún turista, y, además, recuerdo especialmente aquel momento porque llovía ... y resultaba totalmente irreal .

Para las visitas a la zona, dejo un link a los horarios y precios de todos los monumentos visitables, tanto en la orilla este como la oeste.

Una web extraordinaria con documentación gráfica muy bien el elaborada y clasificada es la correspondiente al "Theban mapping project", donde se pueden dedicar muchas horas a hacer el mirón por las tumbas de la antigua Tebas.

*** Imagen borrada ***
GUÍA ILUSTRADA DE LUXOR. Tumbas, templos y museos
Autor: Kent R. Weeks
WS - White Star Publishers

Esta es la mejor guía para las visitas del Alto Egipto, una guía muy bien ilustrada y con un contenido perfectamente seleccionado increíblemente útil para planificar visitas y, también, para llevarla para ir consultando. La documentación gráfica es excepcional y los comentarios del autor, un reconocido arqueólogo que actualmente está trabajando en el proyecto KV5, muy concisos, comprensibles y fundamentados. Yo me lo compré en la tienda del Museo de Luxor hace unos años, pero también lo he visto por ahí en algunas librerías (Altair, Fnac y El Corte Inglés) y al mismo precio.

07:30 El valle de los Reyes (King's Valley)

Tras recogernos la furgoneta temprano, le pedimos al conductor de ir primero al Valle de los Reyes, donde el calor aprieta fuerte más tarde y no hay ninguna cafetería donde refugiarse. Como llevábamos el transporte contratado con la agencia, la furgoneta nos ha recogido en el hotel y hemos llegado al West Bank a través del puente que cruza el Nilo a unos 5 km de Luxor. Es curioso que este puente permanece cerrado por la noche y abran a las 06:00 de la mañana, momento en el que hay fila de autobuses de turistas esperando para cruzar los días que coincide con los cruceros. Nosotros hemos cruzado un poco más tarde, sobre las 07:00 porque teníamos claro que no sería un día de muchos turistas. De todos modos, lo más interesante y más rápido para llegar a este lado del río es cruzarlo con el ferry o con alguna barca privada y a partir de ahí seguir en coche.

*** Imagen borrada ***

Es muy importante hacer la primera parada en la taquilla del "West Bank" donde se compran las entradas para casi todos los monumentos de la zona. Hay que prever los monumentos a visitar el mismo día, porque las entradas no sirven para el día siguiente y porque, en caso de que las visitas resulten más rápidas de lo previsto, volver a la taquilla a comprar entradas es una paliza.

Horario: 06:00 - 17:00 h
Entradas: 80 LE para entrar al recinto con derecho de visita a 3 tumbas (Estudiantes y niños 40 LE)
100 LE adicionales Tumba Tutankamon
50 LE adicionales Tumba Ramses VI
2 LE tren desde la taquilla hasta el acceso
Otros: Las entradas se compran en la taquilla del recinto


La primera novedad justo al llegar a la valla de entrada del Valle de los Reyes ha sido que este año ya no dejan ni entrar las cámaras en el recinto. En las anteriores visitas no se podían fotografiar los interiores de las tumbas, pero tenemos fotos en las escaleras de acceso a estas y perspectivas generales del valle. Este año las cámaras de han quedado en consigna.

A mis padres les ha sorprendido la diferencia con su primera visita, donde aún no estaba construido el centro de interpretación que hay en el acceso ni la urbanización de la zona de aparcamiento. Pero, sobre todo, lo que les ha encantado es la maqueta transparente que hay en el vestíbulo. A mí me parece fantástica, una manera 100% efectiva de entender la orografía subterránea de esta zona y una herramienta fantástica para planificar la visita. Hemos estado un buen rato mirándola y explicándoles cuáles eran las tumbas que había seleccionado para esta visita que, en este caso, debían ser poco profundas y representativas.

Sabíamos que no entraríamos en la tumba de Tutankamón porque habíamos entrar el año anterior como regalo del santo de nuestro hijo. Sinceramente no creemos que el precio justifique la visita al tratarse de una tumba pequeña y completamente vacía a excepción de la momia del faraón. Tiene, sin embargo, un cierto contenido simbólico y mediático que la hacen muy popular entre los visitantes.

Tampoco íbamos a entrar en la tumba de Ramses VI, simplemente por el hecho que la entrada son 50 LE adicionales y considerábamos que con las 3 tumbas incluidas en la entrada ya serían suficientes para los niños y los abuelos. Sin embargo, esta es una tumba fantástica y muy aconsejable de visitar. El precio de la entrada es del todo justificado y en nuestra visita el año 2008 la disfrutamos un montón porque desconocíamos que ya se hubiera abierto al público después de la restauración y fue una grata sorpresa.

08:50 El valle de los artesanos (Deir el-Medina)

Horario: 06:00 - 17:00 h
Entradas: 30 LE Adultos y 15 LE Estudiantes y niños (2 tumbas y el templo)
25 LE adicionales Tumba Pashedu
Otros: Las entradas se compran en la taquilla del West Bank


*** Imagen borrada ***

El Valle de los Artesanos, llamado Deir-el-Medina en árabe y que significa "El templo de la ciudad", es la pequeña villa fortificada donde vivían los artesanos que se ocupaban de construir y decorar las tumbas de los faraones en el Valle los Reyes. Eran una élite, unos artistas protegidos y con un estatus superior a los simples artesanos. El faraón les proveía de todas las necesidades vitales en su villa y ellos le dedicaban su esfuerzo y, al mismo tiempo, su silencio respecto de las tareas que realizaban en las reales tumbas. Hay una tetralogía fantástica de Christian Jacq llamada "La piedra de luz" que tiene su hilo argumental en esta villa y en sus habitantes en el período desde la muerte de Ramses II hasta Ramses III.

*** Imagen borrada ***
El sendero blanco que une el poblado de los artesanos con el valle de los Reyes

Desde este enclave los obreros accedían al valle de los Reyes subiendo por el "Sendero blanco" hasta la cresta de la montaña donde se apoya el poblado, llamada "El-Qurn" y descendiendo hasta las tumbas donde trabajaban. Actualmente todavía es posible hacer este recorrido y es una de las cosas que tenemos pendientes de hacer cuando los niños lo puedan hacer por su propio pie, que, a mí, eso de ir en burro no me hace mucha gracia.

Para mí es una de las visitas imprescindibles de la zona porque, si bien en el Valle de los Reyes se puede observar las tumbas de los faraones con la decoración simbólica e idealizada siguiendo unos cánones muy estrictos, en las tumbas de los artesanos se puede ver la vida cotidiana como en ningún otro lugar. Además, la visita queda fuera de los circuitos organizados y tienes casi garantizado que estarás solo en el recinto.

*** Imagen borrada ***
Deformación profesional ...

Hemos entrado en la tumba de Senedjem, que es una pequeña maravilla, y a los niños y a mis padres les ha encantado. Es un cambio de escala muy interesante después de haber visto las tumbas en el Valle de los Reyes a primera hora: son tumbas muy pequeñas, con una o dos cámaras y con un acceso más difícil, pero la sutileza de las pinturas y su estado de conservación hace que sean, en mi opinión, de las cosas que más me gustan del egipto faraónico. En esta tumba el visitante puede recorrer con la mirada, como quien mira un comic, diferentes aspectos de la vida del artesano, de su familia y de su vida cotidiana.

Este año la tumba de Inherkau estaba cerrada por restauración y nos han indicado que la segunda tumba visitable era otra que se encontraba de camino al pequeño Templo ptolemaico. Aquí mi padre ya se ha rendido y ha decidido que hacía demasiado calor para ir y ha preferido esperarnos sombra de la pérgola acceso del recinto. Quizá no le faltaba razón porque seguro que estábamos cerca de los 40 º C.

El camino que une el acceso con el pequeño templo y con la tumba que hemos visitado sigue lateralmente los restos de las casas que conformaban la villa. Si paras un ratito y observas, se ve claramente la estuctura de las viviendas con sus habitaciones, chimenea, almacenes, calles y primeros peldaños de las escaleras que subían al tejado. A mí me parece una visita muy interesante porque la escala es completamente diferente al resto de visitas que se hacen por la zona.

Hemos visitado la segunda tumba, creo recordar que era la de Ipuy, aunque no estoy segura porque no había ni un solo cartel que lo indicara y el "señor de la chilaba" no estaba muy por la labor, y hemos decidido volver a la furgoneta. Hemos passado de la visita al pequeño templo porque, si bien es interesante si no se ha visto nunca, nos sabía mal dejar más tiempo solo mi padre y, además, teníamos mucha sed y mucho calor.

09:40 Medinet Habu

Nada más dejarnos el chófer delante de Medinet Habu, hemos resuelto el tema del calor y la sed. Hay una cafetería justo delante del acceso con unas cuantas mesas y bancos bien cómodos, sombra y, además, hacen un zumo de limón natural fantástico. Hemos aprovechado para hacer unas limonadas, unos carcadés y una "Mirinda de mandarina" mientras los niños disfrutaban de unas galletas que les han traído para ellos. Resulta un bar de lo más entretenido: mientras bebíamos, vino el típico señor tocando la "guitarrita", después ha pasado el propietario con una especie de cuenco de barro humeante y repartiendo el humo por las mesas para "espantar los malos espíritus". ..

*** Imagen borrada ***

Finalmente, nos ha venido el propietario, otra vez, a decirnos no-sé-qué que tenía en la trastienda y que quería que los niños vieran ... En fin, que mi compañero se ha acercado y había un halcón enorme encerrado en una jaula. Lo han sacado de la jaula y los niños y mi compañero si han hecho un montón de fotos, como faraones acompañados de Horus!

Horario: 06:00 - 17:00 h
Entradas: 30 LE Adultos - 15 LE Estudiantes y niños
Otros: Las entradas se compran en la taquilla del West Bank


Esta fantástica ciudad-templo fue construida por Ramses III en el último momento del esplendor antes de la decadencia y del tercer periodo intermedio, y posteriormente se le han adicionado otras construcciones posteriores. Particularmente me parece un templo muy interesante, con un cromatismo en los techos, dinteles y columnas bien conservado de una escala majestuosa. A nivel arquitectónico tiene todos los elementos clásicos de los grandes templos ptolemaicos que se conservan bien actualmente (Dendera y Edfú, principalmente) pero con el valor añadido que este templo es mucho más antiguo.

*** Imagen borrada ***
El primer patio a Medinet Habu

Mis padres no habían visto este templo porque que en el momento que ellos hicieron la visita no estaba incluido dentro de los paquetes organizados. Entonces se visitaba el templo de Hatshepsut, pero tras el atentado contra turistas del año 1997 en este templo, los turoperadores fueron poco a poco prescindiendo de la visita al fantástico templo de esta faraona a favor del de Medinet Habu. Poco a poco hay paquetes organizados que lo vuelven a incluir, aunque normalmente como "panorámica", una engañosa forma de decirte "haz una foto desde lejos y espabílate".

*** Imagen borrada ***
Vestigios del cromatismo de los templos faraónicos

Hemos hecho la visita completamente solos con la única compañía de los guardias de seguridad que estaban más cansados y con más calor que nosotros mismos. Nos ha gustado mucho, pero con el calor no teníamos más fuerzas. Por tanto, la visita ha sido breve y hemos hecho una retirada rápida hacia el hotel a refrescarnos un poco.

*** Imagen borrada ***
Hace calor ...

11:15 Piscina

*** Imagen borrada ***

El resto del día en la piscina nos ha parecido la gloria! A mí, que tanto me cuesta bañarme en el mar o la piscina porque siempre encuentro el agua fría, aquí está más caliente de lo que nunca he imaginado en una piscina, por tanto, nos hemos pasado horas jugando con los niños, haciendo partidas al UNO y haciendo el perezoso. También hemos comido en el Tropicana Bar, una especie de Snack justo al lado de la piscina donde hacen cocina informal y sólo necesitas ponerte una camiseta encima del bañador. Hemos pagado 350LE por 5 platos combinados, las correspondientes bebidas y un par de helados.

19:30 Souk de Luxor

Después de una larguísima siesta hemos decidido ir a comprar alguna cosita que tenemos pendiente y curiosear el souk de Luxor, que aún no hemos visto nunca.

Casi todos los taxis en Luxor, de color blanco y azul, son antiguos peugeot 506 tipo familiar, de manera que pueden subir unas 7 personas más el conductor. Cualquier trayecto por la ciudad vale unas 10 LE.

*** Imagen borrada ***
Mubarak siempre presente

Este souk tiene la entrada justo en la parte trasera del templo de Luxor, donde hay una plaza con algunos restaurantes, y se accede a través de un arco donde pone claramente "Souk". Formalmente es una larga calle llena de tiendas con algunas calles transversales, pero es un recorrido muy lineal.

*** Imagen borrada ***

La sensación principal ha sido que no había turistas. De hecho, a parte de nosotros 6 únicamente hemos visto otra pareja y, considerando que tampoco había muchos locales, podríamos resumir en que en toda la calle de tiendas únicamente estábamos nosotros y los vendedores ... Imaginaos la tensión, mirar hacia delante calle allá supone ver sólo las caras de los vendedores preparándose para cuando pasáramos por delante su tienda para ofrecernos sus mercancías. Personalmente, esa sensación de "Bienvenido Mr.. Marshal" no me entusiasma y, realmente, habría disfrutado más del paseo si hubiéramos pasado más desapercibidos. Confundido

*** Imagen borrada ***
Chilabas, galabiya ...

A pesar de ello, hemos comprado algunas chilabas y pañuelos para mi madre y para mí. Me habían encargado un bote de madera para poner el Khol y aproveché la ocasión para comprar unos cuantos junto con el Khol en polvo.

No me considero especialmente femenina, pero me encanta pintarme los ojos con Khol. Sé perfectamente que es mucho más fácil con un simple lápiz de ojos y que, probablemente, los resultados sean más agradecidos, pero el ritual de utilizar cada mañana mi recipiente para el polvo negro y hacer "puntería" con mis ojos me parece delicioso. Es exactamente la misma sensación que cuando me tomo mi té "El Arosa" cada mañana y cada noche, un té que sólo se puede comprar en Egipto, de momento, que me gusta mucho y me tiene completamente viciada. Muy feliz

A medio recorrido hemos parado en una plazoleta a tomar unos refrescos y unos tes en un bar mientras mi marido regateaba a muerte por un pequeño farolillo. Se ha tomado un buen rato y ha vuelto con el farolillo y una guitarrita para nuestro hijo, muy orgulloso de su trato.

*** Imagen borrada ***
No hay tregua ...

Después del paseo hemos vuelto al hotel a cenar al mismo restaurante italiano que el día anterior. Tampoco nos hemos librado del espectáculo (lo hacen a todas horas ...) ni de la visita de un tío disfrazado de gorila ... Doblemente malvado

Bastante cansados hemos ido a dormir temprano porque al día siguiente algunos de nosotros tienen que madrugar mucho, pero por una buena causa! Guiño



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 4
Total 10 2 Media 2600

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Egipto 2010. Con mis hijos y mis padres
Total comentarios: 24  Visualizar todos los comentarios
Capi577  capi577  09/08/2012 13:28
Gracias, una maravilla !! , no me he dado cuenta. perdon
Capi577  capi577  09/08/2012 14:03
Hola, Bertika, otra cosita mas, en luxor, donde esta el "West Bank" que entradas se compran ahi ?????

dices que:
Es muy importante hacer la primera parada en la taquilla del "West Bank" donde se compran las entradas para casi todos los monumentos de la zona. Hay que prever los monumentos a visitar el mismo día, porque las entradas no sirven para el día siguiente y porque, en caso de que las visitas resulten más rápidas de lo previsto, volver a la taquilla a comprar entradas es una paliza.

esta es la taquilla que hay pasando los colosos direcion valle de los reyes, a mano izquierda.

gracias..
Bertika  bertika  10/08/2012 11:56   📚 Diarios de bertika
Hola capi577,

Las entradas que se compran en la taquilla del "West Bank" (ósease la orilla occidental) son las de todos los monumentos visitables de esa zona (valle reyes, valle reinas, valle artesanos, tumbas nobles, hatshepsut, medinet habu, rameseum...).

No sé si vais por libre o organizados. Si vais con agencia, no hay de que preocuparse porque ya verás que la primera parada que hacen es precisamente en la garita de las entradas, puesto que ya saben de antemano cuales seran las visitas del día.

Si vais por libre, tampoco es nada difícil, porque los taxistas van a llevarte allí primero. De todos modos, tendrías que saber qué sitios quieres visitar ese dia, hacer la primera parada en la garita y comprar todas las entradas. Recuerdo, sin embargo, que en el valle de los reyes se compra a parte la entrada a la tumba de tutankhamon y la de ramses VI.

Un consejo... si vas por libre, no te pierdas el valle de los artesanos...

Cualquier duda, aqui estamos.

Saludos.
Capi577  capi577  10/08/2012 12:13
Gracias chica la idea es de ir por libre y me voy ya salgo el 23 agosto . Lo k me dices creia.tenerlo controlado tengo entendido kes pasandolos colosos a mano izquiersa pero ke las entradas del.valle de.los reyes y el.templo de happsetchup se compraban en la.entradas de dichos recintos en fin estare pendiente .


Otra cosita sabrias.recomendarme.algun local o restaurant para comer o enar por la.zona de las.piramides estamos.alojado en.el hotel mena house y se ke aparte.de.un falfeka a escasos.metros no tenemos nada es por no cojer.taxi.y desplazarnos.al.centro


Bueno gracias.un.saludo
Habesha1  habesha1  19/02/2019 11:00   📚 Diarios de habesha1
Hola Bertika. Iré sola a Egipto este año con mi hija de 8 años y diarios como el tuyo, aunque antiguos, no hacen más que animarme. Espero encontrarme una buena actitud de cara al turista por parte de los egipcios como encontrasteis vosotros en su momento. Gracias por tu diario.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 525
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 498
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 390
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Consejos Egipto
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1507
663908 Lecturas
AutorMensaje
pestfar072
Pestfar072
New Traveller
New Traveller
31-03-2024
Mensajes: 4

Fecha: Jue Abr 04, 2024 03:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Buenas Hueriatu, te dejo algunos consejos de Egipto: -LLevar crema solar, ya que el sol pega tela. - Líquido antimosquitos, porque tb hay bastantes. - Con respecto a las monedas, lleva monedas de 1 € por si en algún momento quieres dar una propina generosa (hablo de generosa porque lo normal es dar de propina 10-15 libras que vienen a ser unos 20 céntimos). Tened en cuenta que para nosotros 1 € no es nada, pero para ellos es bastante. No os llevéis céntimos porque a ellos no les valen para nada. Llévate en efectivo unos 300-400 € (por si necesitas pagar excursiones). El propio guía te...  Leer más ...
Hueriatu
Hueriatu
Travel Addict
Travel Addict
26-03-2024
Mensajes: 41

Fecha: Sab Abr 06, 2024 04:54 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Holaaaa Pues ya se todo sobre el vuelo y la estancia, así que tenemos 2 días y medio en el cairo libres. La tarde del primero creo que haremos excursión a Menphis y Sakkara con almuerzo incluido (65€). Entre el 2 y 3 día queria ver (si alguien me dice que alguna otra cosa me lo anoto) C/ Al muizz Mezquita Ibn Tulum Bazar Khan al Khalili Museo Egipcio plaza Tahir Ciudadela Mohamed Ali Barrio Copto Museo civilizaciones Ciudadela Saladino Mezquita Alabrastro Como lo organizariais para rellenar los dos días? Lo digo por tiempos y desplazamientos 😅 Hay una...  Leer más ...
bartomeu
Bartomeu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2015
Mensajes: 8368

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:15 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Desde mi punto de vista, no compensa. Es muy caro. Te pego a continuación como repartiria esas visitas en dos días y de que manera hacerlo.

Lo de la excursión a Memphis y Saqqara, por favor, extiendela hasta Dashur, son solo 10 kilometros mas, y dedicandole todo el día a esta excursión, se puede, hay tiempo y te llevaras un buen recuerdo, poder entrar a las piramides roja y romboidal es una aventura genial. También decurte que dentro de Saqqara no dejes de visitar el Serapeum con sus sarcofagos gigantes IMPRESCINDIBLE, y si podeis bajar a la tumba sur, INOLVIDABLE.

Ahora te cuento:
bartomeu
Bartomeu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2015
Mensajes: 8368

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Independientemente de donde estes alojado, puedes repartir en dos días (yo lo haria): 1 Día: Ciudadela de Saladino, dentro visitar la mezquita de Mohamed Ali , llamada de Alabastro, es el mismo recinto. Mezquita de Ibn Tulum y el museo Gayer Anderson, estan puerta por puerta. Barrio Copto Museo de la Civilización Egipcia de fustat, con las momias reales en el sotano. 2 Día: Museo Antiguedades Egipto de la plaza Tahrir. Un buen almuerzo en el Felfela, un restaurante a diez minutos del museo. Calle Muiz, Bazar Khan el Khalili, cafe Fisawy (cafe de los espejos) un te y una...  Leer más ...
Hueriatu
Hueriatu
Travel Addict
Travel Addict
26-03-2024
Mensajes: 41

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:53 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Ostras @bartomeu 👏

Te lei en el hilo de taxis que se contratara uno para media jornada y si no te parecia bien, al salir del sitio contratar con otro?

O ves mejor intentar contactar con uno de los del hilo y buscar precio para los dos días??

Supongo que mas auténtico son los taxis no? O mejor ir tirando de Uber??
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Egipto
Abu Simbel
Caesaris
Egipto
Abu Simbel
Caesaris
Egipto
Tumba de Nefertari
Caesaris
Egipto
Tumba de Nefertari
Caesaris
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube