Perigord Verde: Château Puyguilhem, Saint Jean de Côle y Château de Hautefort

Perigord Verde: Château Puyguilhem, Saint Jean de Côle y Château de Hautefort ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Château de Puyguilhem. El Château de Puyguilhem abre a las 14 horas, asi que hacia las 13.45 salimos de Brântome en dirección hacia Villars por hermosos campos verdes. Desde el pueblo se sube hasta las tierras del parque de Puyguilhem. *** Imagen...
CesBal Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: La Dordoña: castillos, grutas y pueblos.

Puntos: 4.8 (28 Votos)  Etapas: 12  Localización:Francia Francia

Château de Puyguilhem

El château es un edificio del siglo XVI renacentista construido por la noble familia de La Marthonie. Es un palacio solariego de modestas dimensiones pero muy hermoso inspirado en los modelos del Valle del Loira probablemente utilizado como pabellón para cacerias. Actualmente pertenece al estado francés y esta clasificado como monumento histórico.

Se puede admirar y fotografiar el exterior sin necesidad de adquirir la entrada, si bien el interior esta parcialmente amueblado y con la entrada también pueden visitarse los jardines y el parque.

Puyguilhem nos pareció un complemento muy adecuado para ampliar la visita a Brântome. La otra atracción del lugar, es La Grotte de Villars, con pinturas y grabados prehistóricos, que no programamos por falta de tiempo.

Web Château de Puyguilhem

Web La Grutas de Villars

Saint Jean de Côle

Ahora nos dirigimos hacia Hauteford, aunque de paso vamos a parar en Saint Jean de Côle que esta a solo 10 minutos de Villars, a orillas del río Côle.

Este pueblo esta clasificado entre los ciento cincuenta y pico “mas bellos de Francia” aunque a decir verdad no debe estar entre los primeros en cuanto a la belleza o pintoresquismo de sus casas y calles. Más bien hay que pensar que la prestigiosa etiqueta se debe a que en el centro del pueblo, en una amplia plaza, conserva dos importantes monumentos clasificados:

La iglesia románico-bizantina del siglo XI con un porche cubierto por un entramado de madera muy interesante.

El Château de La Marthonie, originalmente del siglo XII y posteriormente reconstruido. Solo se puede visitar parcialmente en los meses de Julio y Agosto.

Web de Saint Jean de Côle

Château de Hautefort

Continuamos hacia Hauteford atravesando campos y pueblos donde la trufa es el protagonista. Al acercarse a la villa sorprende la imponente grandiosidad de la construcción situada en una loma sobre el pueblo al que parece aplastar.

Es el Château-palacio más grande y elegante de la Dordoña. Fue construido entre el siglo XVI y XVII sobre una antigua fortaleza medieval de la que aun quedan restos en la torre medieval y en algunas murallas.

El interior esta completamente amueblado y se pueden visitar todas las estancias, torres y sótanos.

Muy llamativos son los jardines de boj tallados a la francesa que rodean todo el conjunto, así como un extenso parque de tipo ingles.

Este château es una visita muy interesante e indispensable en la Dordoña. También la villa medieval merece un paseo para descubrirla.

Web Chateau Hauteford

Ya a última hora de la tarde emprendemos la etapa final de la jornada (1 hora) con destino a Sarlat y al hotel. Esa noche celebramos nuestra primera noche en la Dordoña cenando en Sarlat con una botella de Bergerac.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: La Dordoña: castillos, grutas y pueblos.
Sargentoj  sargentoj  27/06/2013 19:46   📚 Diarios de sargentoj
Un diario muy interesante y muy útil para planificar mi próximo viaje a la Dordoña. Te doy 5 estrellas
Artemisa23  artemisa23  23/06/2015 18:37   📚 Diarios de artemisa23
¡Qué bien me viene este diario para preparar mi viaje de este verano! Muchas gracias y cinco estrellas.
CesBal  CesBal  25/06/2015 07:32   📚 Diarios de CesBal
Muchas gracias artemisa23. Espero disfrutes del viaje.
Saintgeorge  saintgeorge  23/09/2018 10:49   📚 Diarios de saintgeorge
Felicidades por este completo diario de una región poco conocida de Francia. Te doy mis cinco estrellas.
CesBal  CesBal  26/09/2018 05:07   📚 Diarios de CesBal
Muchas gracias saintgeorge
Es un lugar magnifico. Realmente es extraño que no sea tan conocido en España.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 760
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 422
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233

Region_Isla Tema: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar - Aquitania
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
29-09-2002

Fecha: Jue Feb 22, 2024 04:58 am    Título: Eventos 2014 en Dordoña-Perigord

Hemos publicado una noticia con los eventos programados este año en esta bella región francesa:
Dordoña-Périgord: Agenda 2024 Acontecimientos de interés - Francia

Espero que os guste.

Eventos 2014 en Dordoña-Perigord (1)
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2019

Fecha: Jue Feb 22, 2024 08:16 am    Título: Re: Eventos 2014 en Dordoña-Perigord ✈️ Foro Francia

Muchas gracias.
¿Camino de Amador? Cual es?, no encuentro nada
elanorH12
ElanorH12
21-05-2009

Fecha: Jue Feb 22, 2024 11:23 am    Título: Re: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar

Es lo que allí llaman el Chemin d'Amadour.
Es un largo recorrido que se inspira en la leyenda de Amadour o Amador, da origen a la leyenda de la fundación de Rocamadour.
Aquí viene más información, si te interesa, pero está en francés:
www.chemin-amadour.fr/
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2019

Fecha: Jue Feb 22, 2024 12:25 pm    Título: Re: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar

"elanorH12" Escribió:
Es lo que allí llaman el Chemin d'Amadour.
Aquí viene más información, si te interesa, pero está en francés:
www.chemin-amadour.fr/

Muchas gracias, le echaré una ojeada, y quien sabe....
Golorito
29-03-2008

Fecha: Jue Feb 22, 2024 03:32 pm    Título: Re: Eventos 2014 en Dordoña-Perigord

"spainsun" Escribió:
Dordoña-Périgord: Agenda 2024 Acontecimientos de interés - Francia

Espero que os guste.

Re: Eventos 2014 en Dordoña-Perigord (1)

Aplauso Aplauso Aplauso habrá que leerlo con detenimiento Guiño .