Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Perigord Púrpura: Château de Biron, Issigeag

Perigord Púrpura: Château de Biron, Issigeag ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Château de Biron. Estamos aun en el cantón de Monpazier, en el valle de la Lède , que es un afluente del Lot. El Château de Biron destaca por su monumentalidad en un altozano visible desde lejos. Esta declarado como monumento nacional francés...
CesBal Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: La Dordoña: castillos, grutas y pueblos.

Puntos: 4.8 (28 Votos)  Etapas: 12  Localización:Francia Francia

Château de Biron


Estamos aun en el cantón de Monpazier, en el valle de la Lède, que es un afluente del Lot. El Château de Biron destaca por su monumentalidad en un altozano visible desde lejos. Esta declarado como monumento nacional francés.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Esta es la sede de la tercera Baronia del Perigord que visitamos en este viaje y que se corresponden aproximadamente con las comarcas o distritos actuales; Bourdeilles en el Perigord Blanco, Beynac en el Negro que va hemos visitado y la cuarta Mareuil se encontraba en actual distrito de Nontron.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

El chateau existe como castillo desde el siglo XII de donde conserva aun el Torreón. Sin embargo durante varios siglos, hasta el siglo XVIII sufrió numerosas transformaciones, cada vez introduciendo nuevos estilos de construcción al tiempo que iba cambiando el uso y destino del propio castillo.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Durante los primeros siglos, por su posición estratégica, en la frontera entre el Perigord y la región de Agenais, el chateau de Biron sufrió numerosas vicisitudes a consecuencia de las disputas religiosas y de la Guerra de los Cien Años. Fue saqueado, incendiado y tomado por los distintos bandos en varias ocasiones. Posteriormente se intentó transformar el castillo en palacio al estilo renacentista del valle del Loira. El resultado actual es una mezcla arquitectónica peculiar.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

El conjunto contiene una capilla adosada en la cual se encuentran dos esculturas yacentes del siglo XVI, una inmensas cocina abovedadas y sótanos donde se conservan decoraciones de películas rodadas en el lugar.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

La noble familia de los Gontaut-Biron ha sido la propietaria del castillo desde el siglo XII hasta la segunda mitad del siglo XX. Los Gontaut, fueron barones de Biron hasta el siglo XVI, luego duques o condes de Biron, según variaban las circunstancias políticas y la suerte de los miembros de la familia.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Varios ilustres militares Gontaut-Biron llegaron a ser Mariscales de Francia aunque con suerte dispar:

Armand de Gontaut, barón de Biron (1524-1592), fue un militar de prestigio del ejercito francés.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Charles De Gontaut, duque de Biron (1562-1602), consiguió el titulo de ducado para Biron por sus éxitos militares, aunque finalmente murió decapitado y Biron fue degradado a baronía de nuevo.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Charles Armand de Gontaut-Biron, nieto de Armand de Gontaut-Biron, (1663-1756).


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Louis Antoine de Gontaut-Biron, conde y después duque de Biron, mariscal de Francia (1700-1788).


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Armand Louis De Gontaut, duque de Lauzun y de Biron (1747-1793) también murió decapitado por razones políticas, después de haber dilapidado parte de la fortuna de la familia.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

A principios del siglo XIX, el ultimo marques de Biron acaba de derrochar la fortuna de la familia llegando a vender el mobiliario y esculturas del castillo.

En estos días tiene lugar una exposición de esculturas de Dietrich Klinge, un conocido artista alemán. Sus obras están repartidas por todo el recinto del castillo, lo que añade aun mas variedad y quizás confusión a la visita.


Web Castillo de Biron


Village de Biron



*** Imagen borrada de Tinypic ***


Biron es una pequeña aldea medieval de apenas 180 habitantes construida en torno a su castillo.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

El monumento más importe es la Iglesia de la Asunción, declarada de Interés Histórico-Artístico, de estilo románico.

La comuna de Biron adquirió el castillo en 1978 para restaurarlo y actualmente lo explota con fines turísticos y culturales.



Issigeag


Ahora vamos hacia Issigeag pasando por la bastida de Villereal. En paisaje por esta zona del sur de Bergerac ha cambiado, los árboles se reducen a pequeños reductos en algunas colinas. Predominan grandes extensiones de cultivo de cereales. Las poblaciones están más concentradas y en las construcciones ya no se observa tanto la piedra como en el Sarlat.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Issigeag es otra bastida medieval muy bien conservada con restos de la muralla que la rodeaba. Con su inevitable Château, que fue residencia de los obispos de Sarlat


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Es un pueblo pintoresco con muchas callejuelas y entramados de madera en las casas.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Web Page de Issigeag


Château de Monbazillac


Continuamos hacia Bergerac y poco a poco van surgiendo los viñedos a ambos lados de la carretera. El Château de Monbazillac es el mas conocido y visitado de todo el distrito. Tiene una estampa muy atractiva y esta perfectamente habilitado para las visitas, tanto al edificio como a las bodegas.

Web Chateau Monzabillac

Sin embargo, pese a las numerosas señalizaciones acabamos en una de las nuevas circunvalaciones de la ciudad de Beryerac que no estaba actualizada en nuestro navegador. El destino nos llevó a la autovia hacia Perigueux, al otro lado del río Dordoña.

Como no nos apetecía volver sobre nuestros pasos, ni entrar en Beryerac, que es una aglomeración de unos 60.000 habitantes, donde según la mayoría de viajeros que habíamos leído solo es interesante una pequeña parte del barrio junto al río. Así que decidimos continuar nuestro recorrido previsto para esa tarde.



Cingles de Trémolat y Limeuil

Vamos al norte del Dordoña atravesando zonas rurales de nuevo arboladas. Estamos cruzando el bosque de Liorac pasando por algunas aldeas y pequeños pueblos.

En Tremolat el Dordoña forma un gran meando casi completamente circular y habíamos leído que en el lugar de Rocamadour sobre el acantilado podíamos conseguir magnificas vistas panorámicas del río.

Unos pocos kilómetros mas alla, en Limeuil se encuentra otro cingle similar que además es la confluencia de los ríos Dordoña y Vézère. Limeuil es por otra parte otro de los pueblos clasificados entre los mas bellos de la Dordoña.

Web Cingles de Tremolat y Limeuil

Un poco más arriba del Dordoña se encuentra la abadía de Cadouin que es un monumento histórico declarado patrimonio de la Humanidad con un claustro muy apreciado.

Web Abadia de Cadouin

Pero estaba visto que la tarde se había torcido definitivamente y que esta parte del viaje se iba a quedar para otra ocasión. Ignoramos todos los desvíos que se nos ofrecieron y terminamos la tarde en una dulcería de Le Bugue y paseando por este pueblo a orillas del Vézère. Mas tarde regresamos a Sarlat por la D47.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 13
Total 5 1 Media 8529

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: La Dordoña: castillos, grutas y pueblos.
Total comentarios: 25  Visualizar todos los comentarios
Sargentoj  sargentoj  27/06/2013 19:46   📚 Diarios de sargentoj
Un diario muy interesante y muy útil para planificar mi próximo viaje a la Dordoña. Te doy 5 estrellas
Artemisa23  artemisa23  23/06/2015 18:37   📚 Diarios de artemisa23
¡Qué bien me viene este diario para preparar mi viaje de este verano! Muchas gracias y cinco estrellas.
CesBal  CesBal  25/06/2015 07:32   📚 Diarios de CesBal
Muchas gracias artemisa23. Espero disfrutes del viaje.
Saintgeorge  saintgeorge  23/09/2018 10:49   📚 Diarios de saintgeorge
Felicidades por este completo diario de una región poco conocida de Francia. Te doy mis cinco estrellas.
CesBal  CesBal  26/09/2018 05:07   📚 Diarios de CesBal
Muchas gracias saintgeorge
Es un lugar magnifico. Realmente es extraño que no sea tan conocido en España.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 787
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 438
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar - Aquitania
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 707
410677 Lecturas
AutorMensaje
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92233

Fecha: Jue Feb 22, 2024 04:58 am    Título: Eventos 2014 en Dordoña-Perigord

Hemos publicado una noticia con los eventos programados este año en esta bella región francesa:
Dordoña-Périgord: Agenda 2024 Acontecimientos de interés - Francia

Espero que os guste.

Eventos 2014 en Dordoña-Perigord (1)
yonhey
Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 2021

Fecha: Jue Feb 22, 2024 08:16 am    Título: Re: Eventos 2014 en Dordoña-Perigord ✈️ Foro Francia

Muchas gracias.
¿Camino de Amador? Cual es?, no encuentro nada
elanorH12
ElanorH12
Indiana Jones
Indiana Jones
21-05-2009
Mensajes: 1718

Fecha: Jue Feb 22, 2024 11:23 am    Título: Re: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar

Es lo que allí llaman el Chemin d'Amadour.
Es un largo recorrido que se inspira en la leyenda de Amadour o Amador, da origen a la leyenda de la fundación de Rocamadour.
Aquí viene más información, si te interesa, pero está en francés:
www.chemin-amadour.fr/
yonhey
Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 2021

Fecha: Jue Feb 22, 2024 12:25 pm    Título: Re: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar

"elanorH12" Escribió:
Es lo que allí llaman el Chemin d'Amadour.
Es un largo recorrido que se inspira en la leyenda de Amadour o Amador, da origen a la leyenda de la fundación de Rocamadour.
Aquí viene más información, si te interesa, pero está en francés:
www.chemin-amadour.fr/

Muchas gracias, le echaré una ojeada, y quien sabe....
Golorito
Golorito
Indiana Jones
Indiana Jones
29-03-2008
Mensajes: 4862

Fecha: Jue Feb 22, 2024 03:32 pm    Título: Re: Eventos 2014 en Dordoña-Perigord

"spainsun" Escribió:
Hemos publicado una noticia con los eventos programados este año en esta bella región francesa:
Dordoña-Périgord: Agenda 2024 Acontecimientos de interés - Francia

Espero que os guste.

Re: Eventos 2014 en Dordoña-Perigord (1)

Aplauso Aplauso Aplauso habrá que leerlo con detenimiento Guiño .

Gracias Spainsun.

Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Francia
Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023
Carmen.ce...
Francia
Amboise
Esth
Francia
Château de Montpoupon
Esth
Francia
Montrésor, Castillo
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube