Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Capítulo 7º: Hacia Dalat, la ciudad de la Eterna Primavera

Capítulo 7º: Hacia Dalat, la ciudad de la Eterna Primavera ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

Nos despedimos del personal realmente amable del Hotel Sanouva y nos dirigimos hacia los túneles de Cuchi. El trayecto no es muy largo, se encuentran a unos 70 km de la antigua Saigón. Construidos para luchar contra los franceses se usaron...
Scorpi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: INDOCHINA 2010: DEL CIELO AL INFIERNO

Puntos: 4.8 (9 Votos)  Etapas: 18  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Nos despedimos del personal realmente amable del Hotel Sanouva y nos dirigimos hacia los túneles de Cuchi. El trayecto no es muy largo, se encuentran a unos 70 km de la antigua Saigón. Construidos para luchar contra los franceses se usaron nuevamente como vivienda, escondite, medio de desplazarse sin ser vistos, etc durante la renombrada Guerra de Vietnam. Sobre todo a partir de 1968 los vietnamitas se las ingeniaron agudizando su genio y maximizando los escasos recursos para sorprender, atacar y confundir a las tropas americanas acampadas sobre ellos. El sistema de resistencia por túneles ya había sido utilizado anteriormente. Por supuesto a parte del ingenio, otro aspecto que favorecía su uso por parte de los vietnamitas era su conocimiento de la zona y su tamaño. Las medidas de los túneles eran de 60 a 90 cm de ancho por unos 80 de alto Chocado Chocado Chocado . En resumen: no es para todos los públicos y menos para las dimensiones de un soldado americano cargado. La vida en los túneles no era fácil: calor, humedad, falta de oxígeno, encogimiento, penuria... Aún así las ofensivas americanas para encontrarlos y destruirlos resultaron infructuosas.

Hoy en día y para facilitar el acceso al turista "standard" se han ensanchado algunos accesos para que se pueda entrar sin morir en el intento. A pesar de todo el ambiente cargado, la obscuridad, la humedad y la incomodidad de tener que ir en cuclillas prácticamente sin espacio y tropezando continuamente lo sigue haciendo no apto para claustrofóbicos y nos da una ligera idea de la dureza que suponía recorrer kms en esas condiciones o vivir allí mismo durante varios años. Increible, meritorio.

Aquí va la secuencia de descubrimiento y entrada por una de las trapillas:


Nuestro guía (que vistas sus dimensiones ya no pasaría por los túneles como sus parientes del 68) se sitúa en un lugar cualquiera sobre las hojas caidas de los árboles

Capítulo 7º: Hacia Dalat, la ciudad de la Eterna Primavera  - INDOCHINA 2010: DEL CIELO AL INFIERNO (1)


Entonces aparta algunas hojas con el pie.... OH!

Capítulo 7º: Hacia Dalat, la ciudad de la Eterna Primavera  - INDOCHINA 2010: DEL CIELO AL INFIERNO (2)


Uno de los trabajadores de los túneles inicia las maniobras de "inmersión"

Capítulo 7º: Hacia Dalat, la ciudad de la Eterna Primavera  - INDOCHINA 2010: DEL CIELO AL INFIERNO (3)


Rápidamente vuelve a cubrir la tapa con hojas

Capítulo 7º: Hacia Dalat, la ciudad de la Eterna Primavera  - INDOCHINA 2010: DEL CIELO AL INFIERNO (4)


Comprueba que está bien camuflado

Capítulo 7º: Hacia Dalat, la ciudad de la Eterna Primavera  - INDOCHINA 2010: DEL CIELO AL INFIERNO (5)


Y hacia arribaaaaaaaaaaaaa y hacia abajoooooo

Capítulo 7º: Hacia Dalat, la ciudad de la Eterna Primavera  - INDOCHINA 2010: DEL CIELO AL INFIERNO (6)


¿Alguien ha visto algo ahí?

Capítulo 7º: Hacia Dalat, la ciudad de la Eterna Primavera  - INDOCHINA 2010: DEL CIELO AL INFIERNO (7)



Y por ahí sale de nuevo! SORPRESAAAAAAAAAAAA!

Capítulo 7º: Hacia Dalat, la ciudad de la Eterna Primavera  - INDOCHINA 2010: DEL CIELO AL INFIERNO (8)

El resto del recorrido por el complejo muestra las trampas usadas para capturar o matar soldados. Solo con verlas, duele hasta el más minúsculo punto del cuerpo.


Capítulo 7º: Hacia Dalat, la ciudad de la Eterna Primavera  - INDOCHINA 2010: DEL CIELO AL INFIERNO (9)


También se puede disparar (previo pago Guiño ) diferentes tipos de rifles de asalto, como M16, AK-47 o una M60. Aunque suene un poco mal, a algunos lo de disparar "nos sirve de pequeña terapia", Mr. Green Mr. Green


Capítulo 7º: Hacia Dalat, la ciudad de la Eterna Primavera  - INDOCHINA 2010: DEL CIELO AL INFIERNO (10)
En quién estará pensando... Doblemente malvado

Realmente es una visita curiosa e interesante. Turísticada también, por supuesto, pero qué no es turístico hoy en día?

Volvemos hacia Ho Chi Minh ya que solo hemos reservado el tour de medio día pues hay que salir por la tarde hacia Da Lat y es que las distancias en Vietnam te agotan y te matan. Trayectos de 5 o 6 horas para recorrer 160 km. Pero es lo que hay y tiene su encanto. ¿Ah sí? jajajajajjaja Riendo Riendo Riendo

Nos dejan en la agencia y comemos en un restaurante que hay enfrente, mientras vemos cómo va lloviendo.


Capítulo 7º: Hacia Dalat, la ciudad de la Eterna Primavera  - INDOCHINA 2010: DEL CIELO AL INFIERNO (11)


Capítulo 7º: Hacia Dalat, la ciudad de la Eterna Primavera  - INDOCHINA 2010: DEL CIELO AL INFIERNO (12)


A la hora indicada llega el autobús, recogemos los bártulos y hacia arriba!. Es bastante cómodo y hasta te dan cojinetes. Por delante, unas 7 horas Chocado Chocado Chocado .

Hacemos una parada a mitad camino para cenar algo en un restaurante de carretera. Una curiosidad que me llama la atención es que al llegar a los baños un señor los acababa de fregar. Pues en el acceso había un montón de zapatillas de plástico para que la gente se descalzara y entrara en el baño sin ensuciar lo mojado. CHAPEAU! Realmente es una buena idea porque en España es un pringue cuando está todo recién limpito y aún mojado y pasamos todos como una manada de búfalos. En las condiciones higiénicas de las chancletas y del acto ya no me meto, aunque a primera vista se veían impolutas.


Lamentablemente como es de noche no podemos apreciar el paisaje, pero he leido que es realmente espectacular ya que Da Lat es un puerto de montaña al que se retiraban los franceses para huir del clima de Saigón y disfrutar de la temperatura benigna que mantiene durante todo el año.

Nuestro hotel es una especie de casa particular (YK Home). Tanto la casa como la familia que la regenta (y sobre todo Lys) tenían muy buenas críticas por internet y por esa razón nos decidimos. Hasta el momento la atención recibida ha sido estupenda ya que al no tener las tarjetas de crédito tuve que mandarles un e-mail explicando lo sucedido en Camboya. Automáticamente me contestó dándonos todas las facilidades y ofreciéndose para ayudarnos en todo lo que estuviese en sus manos. Nos informó también de la existencia de un autobús gratuito desde la parada del bus hasta su hotel y pese a que llegábamos bien entrada la noche (sobre las 23,45 horas) y cerraban la puerta con anterioridad nos esperaron sin ningún problema. A esto le llamo yo un buen comienzo.

El trayecto no se hace muy pesado y llegamos a Da Lat más o menos a la hora prevista (bueno, un poco más tarde pero no mucho Guiño ). Le preguntamos al conductor por el transporte gratis hasta el YK Home. Dice que le sigamos. Señala un taxi de la misma compañía que el autobús. Jose y yo nos miramos, nos van a llevar en taxi? qué lujos! Chocado Chocado Chocado Subimos y todo bien hasta que me doy cuenta que el taxista pone en marcha el taxímetro. Automáticamente le digo: Mr! que nosotros tenemos el transporte gratis que nos lo han dicho! Responde que él es pagando. Ah! pues devuélvanos al sitio del que vinos y que nos lleven los gratuitos, please! Así lo hace y la verdad es que no protesta mucho. Cuando llegamos hay unos cuantos subidos a una VAN, pregunto si es el transfer gratis hasta el hotel. AFIRMATIVO! Ale Jose! "PARRIBA" Aplausos Aplausos . Bueno, otra vez nos la querían clavar a los únicos no vietnamitas del bus (que lo entiendo, esto es aquí y en todas partes) pero gracias a la bondad y generosidad de Lys teníamos la información necesaria para que el pelo nos lo tomaran en su justa medida. SEÑORES, entiendan que nos han robado y estamos pobres! Guiño

En unos 2 minutos llegamos a la casita. Nos abren 2 chicos jóvenes que iban matando la espera viendo fútbol por la tele. Nos dan la habitación sin pedirnos la documentación ni nada. Mañana lo haremos! Buenas noches! Amistad

Al día siguiente ya conocemos a Lys y al resto de la familia. Verdaderamente son un encanto y hacen todo lo posible por ayudar y hacerte sentir como en casa. Tras el desayuno, mapa en mano con las indicaciones de los sitios curiosos a los que ir, abandonamos la casita. El día no está muy fino y cogemos los paraguas por si... Las cantidades de motos que circulan siguen siendo una atracción a la que es difícil resistirse. Son tantos y tan variados sus ocupantes: desde una persona hasta la familia de 5 entera; unos con casco, la mayoría sin.


Capítulo 7º: Hacia Dalat, la ciudad de la Eterna Primavera  - INDOCHINA 2010: DEL CIELO AL INFIERNO (13)


Vamos recorriendo sus calles durante todo el día pasando por la Casa Loca, la Iglesia, la Torre, el monumento al vino (y es que el vino de Da Lat tiene denominación de origen), el lago (que hemos tenido tanta suerte que lo vacían 1 vez cada 10 años y justo éste es el que le tocaba estar seco! Doblemente malvado :twisted:. Pero no pasa nada, así podemos cruzarlo a pata.



Capítulo 7º: Hacia Dalat, la ciudad de la Eterna Primavera  - INDOCHINA 2010: DEL CIELO AL INFIERNO (14)
Exterior de la casa loca


Capítulo 7º: Hacia Dalat, la ciudad de la Eterna Primavera  - INDOCHINA 2010: DEL CIELO AL INFIERNO (15)
Jardines interiores


Capítulo 7º: Hacia Dalat, la ciudad de la Eterna Primavera  - INDOCHINA 2010: DEL CIELO AL INFIERNO (16)
Una de las variadas construcciones


Capítulo 7º: Hacia Dalat, la ciudad de la Eterna Primavera  - INDOCHINA 2010: DEL CIELO AL INFIERNO (17)
Y otra

La gente es muy amable y nos van saludando pero sin ser pesados. Varios niños posan divertidos para que los fotografiemos.


Capítulo 7º: Hacia Dalat, la ciudad de la Eterna Primavera  - INDOCHINA 2010: DEL CIELO AL INFIERNO (18)


Capítulo 7º: Hacia Dalat, la ciudad de la Eterna Primavera  - INDOCHINA 2010: DEL CIELO AL INFIERNO (19)


Capítulo 7º: Hacia Dalat, la ciudad de la Eterna Primavera  - INDOCHINA 2010: DEL CIELO AL INFIERNO (20)


Capítulo 7º: Hacia Dalat, la ciudad de la Eterna Primavera  - INDOCHINA 2010: DEL CIELO AL INFIERNO (21)


Capítulo 7º: Hacia Dalat, la ciudad de la Eterna Primavera  - INDOCHINA 2010: DEL CIELO AL INFIERNO (22)


Capítulo 7º: Hacia Dalat, la ciudad de la Eterna Primavera  - INDOCHINA 2010: DEL CIELO AL INFIERNO (23)


Llegamos al Mercado Central. He leido que es uno de los más grandes del país. Visualmente es muy sugestivo. Vuelvo a recordar a Karin. Las fotos van por ti! Amistad


Capítulo 7º: Hacia Dalat, la ciudad de la Eterna Primavera  - INDOCHINA 2010: DEL CIELO AL INFIERNO (24)


Capítulo 7º: Hacia Dalat, la ciudad de la Eterna Primavera  - INDOCHINA 2010: DEL CIELO AL INFIERNO (25)


Capítulo 7º: Hacia Dalat, la ciudad de la Eterna Primavera  - INDOCHINA 2010: DEL CIELO AL INFIERNO (26)


Capítulo 7º: Hacia Dalat, la ciudad de la Eterna Primavera  - INDOCHINA 2010: DEL CIELO AL INFIERNO (27)


Capítulo 7º: Hacia Dalat, la ciudad de la Eterna Primavera  - INDOCHINA 2010: DEL CIELO AL INFIERNO (28)


Capítulo 7º: Hacia Dalat, la ciudad de la Eterna Primavera  - INDOCHINA 2010: DEL CIELO AL INFIERNO (29)


Capítulo 7º: Hacia Dalat, la ciudad de la Eterna Primavera  - INDOCHINA 2010: DEL CIELO AL INFIERNO (30)


Capítulo 7º: Hacia Dalat, la ciudad de la Eterna Primavera  - INDOCHINA 2010: DEL CIELO AL INFIERNO (31)


Capítulo 7º: Hacia Dalat, la ciudad de la Eterna Primavera  - INDOCHINA 2010: DEL CIELO AL INFIERNO (32)


Capítulo 7º: Hacia Dalat, la ciudad de la Eterna Primavera  - INDOCHINA 2010: DEL CIELO AL INFIERNO (33)


Capítulo 7º: Hacia Dalat, la ciudad de la Eterna Primavera  - INDOCHINA 2010: DEL CIELO AL INFIERNO (34)


Capítulo 7º: Hacia Dalat, la ciudad de la Eterna Primavera  - INDOCHINA 2010: DEL CIELO AL INFIERNO (35)


Capítulo 7º: Hacia Dalat, la ciudad de la Eterna Primavera  - INDOCHINA 2010: DEL CIELO AL INFIERNO (36)



Comemos en uno de los restaurantes que nos ha recomendado Lys: Chocolate. Se encuentra en una de las calles que baja desde la zona del mercado. Sí, Da Lat al estar en zona montañosa tiene subidas y bajadas pero se resiste bien. De nuevo la chica que nos atiende es un encanto y está todo buenísimo. Le decimos que volveremos al día siguiente.

Y a seguir pateando... Encontramos una pastelería que también nos ha recomendado Lys y no puedo resistirme: caen 2 cachos tartas! OLE OLE! Buenas y baratas! Mañana más Aplausos

En todas las calles hay agenicas que organizan tours por los alrededores. Nos decidimos a contratar uno para ir a ver los paisajes que rodean Da lat y lo han hecho famoso: valles, montañas, lagos, flores, pagodas, cascadas...

Después de preguntar en varias nos decidimos por la que está ceca del Sihn Café pero al otro lado de la calle (tengo que buscar la tarjeta). El chico es muy agradable e inspira confianza. También le contratamos el trayecto en bus desde Da Lat hasta Nha Trang y de Nha Trang a Hoi An (no los hay directos). Nos comunica que posiblemente será nuestro guía al día siguiente. PERFECTO! Amistad

Con el mapa en mano regresamos a nuestra casita. Hay la luz suficiente para seguir el camino, dudamos en un cruce pero saco mi mejor vietnamita y pregunto a unas lugareñas que en cuclillas ante un fuego preparan la cena. Y me entiende! Chocado Chocado Cenamos en el YK Home. La carta es básica pero está bueno.

Al día siguiente es mi cumpleaños y durante el desayuno Lys y su familia me sorprenden con la tarta cumpleañera más matutina de mi historia tartera (al tener ellos nuestros pasaportes lo han visto). Estamos tan sensibles por todo que me emociono muchísimo el gesto. No creo que detalles de esta clase abunden mucho por el mundo y más en un lugar modesto, aunque supongo que fue una forma de animarnos por la mala experiencia sufrida. De todas formas, nunca lo olvidaré y siempre los tendré en mi recuerdo.


Capítulo 7º: Hacia Dalat, la ciudad de la Eterna Primavera  - INDOCHINA 2010: DEL CIELO AL INFIERNO (37)


Capítulo 7º: Hacia Dalat, la ciudad de la Eterna Primavera  - INDOCHINA 2010: DEL CIELO AL INFIERNO (38)



En el comedor hay otra mesa ocupada por 2 amigas inglesas. Las invitamos a tarta (por cierto BUENÍSIMA!). La casualidad querrá que nos las encontremos en las más variadas situaciones el resto de nuestro viaje en: Nha Trang, Hue y Ha Long. Parece mentira pero qué pequeño es el mundo! Sorprendido

Tras el desayuno esperamos que vengan a recogernos consultando por internet. El chico de ayer llega puntual. En la VAN un matrimonio mayor de Hanoi que están de aniversario de boda. Me da que solo vamos a ser 4! Chocado

El guía va explicando en vietnamita para los locales y en inglés para nosotros. Subimos a un convento que hay en la cima de una colina (Domaine de Marie). Realmente Da Lat es la ciudad de la primavera, cientos de flores de los más variados colores asoman tras cada esquina compitiendo por tener el color y la forma más llamativos.

Después nos llevan al Valle del Amor, sonará sursi pero es así. Supongo que el ombre se debe al hecho que Da Lat es el destino preferido de las parejas de novios vietnamitas para pasar su luna de miel y el valle en cuestión repleto de montañas, lagos y atracciones varias es el escenario perfecto para inmortalizar, mediante distintos posados, el estrenado amor Sacando la lengua . Durante la caminata por el paraje nos encontramos a unas cuantas parejas de novios fotografiándose. Qué bonito es el amor! Aplausos


Capítulo 7º: Hacia Dalat, la ciudad de la Eterna Primavera  - INDOCHINA 2010: DEL CIELO AL INFIERNO (39)


Capítulo 7º: Hacia Dalat, la ciudad de la Eterna Primavera  - INDOCHINA 2010: DEL CIELO AL INFIERNO (40)


Capítulo 7º: Hacia Dalat, la ciudad de la Eterna Primavera  - INDOCHINA 2010: DEL CIELO AL INFIERNO (41)


Capítulo 7º: Hacia Dalat, la ciudad de la Eterna Primavera  - INDOCHINA 2010: DEL CIELO AL INFIERNO (42)


Capítulo 7º: Hacia Dalat, la ciudad de la Eterna Primavera  - INDOCHINA 2010: DEL CIELO AL INFIERNO (43)


Capítulo 7º: Hacia Dalat, la ciudad de la Eterna Primavera  - INDOCHINA 2010: DEL CIELO AL INFIERNO (44)


Capítulo 7º: Hacia Dalat, la ciudad de la Eterna Primavera  - INDOCHINA 2010: DEL CIELO AL INFIERNO (45)


Capítulo 7º: Hacia Dalat, la ciudad de la Eterna Primavera  - INDOCHINA 2010: DEL CIELO AL INFIERNO (46)


Capítulo 7º: Hacia Dalat, la ciudad de la Eterna Primavera  - INDOCHINA 2010: DEL CIELO AL INFIERNO (47)



El guía nos explica que tenemos que volver a Da Lat a dejar a la pareja vietnamita que solo han contratado medio tour. Así lo aprovechamos para comer. Tenemos suerte porque nos dejan cerca del restaurante Chocolate y repetimos sitio!


Capítulo 7º: Hacia Dalat, la ciudad de la Eterna Primavera  - INDOCHINA 2010: DEL CIELO AL INFIERNO (48)


Capítulo 7º: Hacia Dalat, la ciudad de la Eterna Primavera  - INDOCHINA 2010: DEL CIELO AL INFIERNO (49)


Tras la comida seguimos con el resto de la excursión, ahora solos: un conductor y un guía para los 2. Hasta me da apuro. Vamos a las cascadas de Datanla, al centro de meditación Zen de Truc Lam y el palacio de verano del emperador Bao Dai, que más que un palacio es una casa grande pero... si ellos le quieren llamar palacio, pues así sea! Mr. Green Ah! también nos llevan a una casa de la seda donde nos explican el proceso de elaboración. Hay cuadros que son una verdadera obra de arte pero, lamentablemente, no pegan con el estilo de nuestro salón Ojos que se mueven .



Capítulo 7º: Hacia Dalat, la ciudad de la Eterna Primavera  - INDOCHINA 2010: DEL CIELO AL INFIERNO (50)


Capítulo 7º: Hacia Dalat, la ciudad de la Eterna Primavera  - INDOCHINA 2010: DEL CIELO AL INFIERNO (51)


Capítulo 7º: Hacia Dalat, la ciudad de la Eterna Primavera  - INDOCHINA 2010: DEL CIELO AL INFIERNO (52)


Capítulo 7º: Hacia Dalat, la ciudad de la Eterna Primavera  - INDOCHINA 2010: DEL CIELO AL INFIERNO (53)


Capítulo 7º: Hacia Dalat, la ciudad de la Eterna Primavera  - INDOCHINA 2010: DEL CIELO AL INFIERNO (54)


Capítulo 7º: Hacia Dalat, la ciudad de la Eterna Primavera  - INDOCHINA 2010: DEL CIELO AL INFIERNO (55)


Capítulo 7º: Hacia Dalat, la ciudad de la Eterna Primavera  - INDOCHINA 2010: DEL CIELO AL INFIERNO (56)


Capítulo 7º: Hacia Dalat, la ciudad de la Eterna Primavera  - INDOCHINA 2010: DEL CIELO AL INFIERNO (57)


Capítulo 7º: Hacia Dalat, la ciudad de la Eterna Primavera  - INDOCHINA 2010: DEL CIELO AL INFIERNO (58)


Capítulo 7º: Hacia Dalat, la ciudad de la Eterna Primavera  - INDOCHINA 2010: DEL CIELO AL INFIERNO (59)


Capítulo 7º: Hacia Dalat, la ciudad de la Eterna Primavera  - INDOCHINA 2010: DEL CIELO AL INFIERNO (60)


Capítulo 7º: Hacia Dalat, la ciudad de la Eterna Primavera  - INDOCHINA 2010: DEL CIELO AL INFIERNO (61)


Al llegar al YK Home volvemos a conectarnos a la red para enviar e-mails avisando del bloqueo de las tarjetas a los siguientes hoteles. Al momento de estar sentados ante el ordenador comenzamos a ole a humo. Apartamos la mirada de la pantalla y vemos a la familia echando con una especie de "botafumeiro" humo por toda la habitación. Van todos tosiendo que se ahogan. Nos quedamos un poco sorprendidos pero seguimos a la nuestra, no sabemos si podemos ofender si nos quedamos mirando fijamente. Al momento Lys nos explica que se está muriendo un vecino y echan humo para protegernos a nosotros contra la mala suerte y que perdonemos el olor. Pues muchas gracias por la buena intención! ya solo nos falta que nos siga persiguiendo la mala suerte! Más no, por favor! Trist Trist Trist Échale humo, échale! jejejeje. Luego abren las ventanas para que se renueve el ambiente. En Da Lat no es que haga mucho frío pero ellos no lo soportan tan bien como nosotros. Al momento los veo a todos con chaquetas de plumas; nosotros en manga corta!. También lo sentimos por el que se está muriendo, aunque comentamos que debe dar mal rollo estar allí en la cama enfermito y ver como de todas las casas va saliendo humo a toda pastilla Chocado Chocado Chocado

Hoy es nuestra última noche en Da Lat, mañana partimos hacia Hoi An. Me da pena despedirme de esta simpática familia. Volvemos a cenar en el YK Home y nos pedimos el famoso vino de Da Lat. No es que sea una maravilla pero por 2 euros tampoco se puede pedir más. En honor a mi cumple, nos terminamos la botella. Qué pelotazo, qué pelotazo... Avergonzado Amistad



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 5
Total 5 1 Media 1286

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: INDOCHINA 2010: DEL CIELO AL INFIERNO
Total comentarios: 43  Visualizar todos los comentarios
Oreto  oreto  29/04/2011 13:00   📚 Diarios de oreto
Scorpi: Me he leído entero tu relato y puedo decirte que me ha encantado. Las fotos son estupendas y tu descripcion de las cosas estraordina. Felicidades y gracias.
Antonio.
Oreto  oreto  29/04/2011 17:58   📚 Diarios de oreto
Perdón Nomeí:
extraordinaria (no esa palabrota que escribí).
Antonio.
Scorpi  scorpi  30/04/2011 15:59   📚 Diarios de scorpi
Antonio, muchas gracias por leerlo y por tus palabras (aunque algunas con algo de "dislexia", jejejjee).

Saludos
Isia  isia  12/05/2011 22:37
Gracias por compartir de nuevo este viaje.
Cómo muy bien dices de todo se aprende y de un día pésimo puedeas sacar algo bueno.
Scorpi  scorpi  13/05/2011 09:32   📚 Diarios de scorpi
isia, gracias por tu comentario y por leerlo.
Saludos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172




Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tailandia
Maya Beach - Phi Phi
Spainsun
Tailandia
Peligro Borrachos cruzando - Phuket
Spainsun
Tailandia
LLegada a Maya Beach Phi Phi Island Tailandia
Yara-gb
Tailandia
Atardecer en la playa de Kata (Phuket) Tailandia
Yara-gb
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube