Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
ARRIBO A LA PAZ– CUSCO

ARRIBO A LA PAZ– CUSCO ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Jueves 19 de Agosto. Nuestro vuelo a Cusco sale a las 9h, como no estamos seguros de llegar en la estación de buses coordinan con la agencia que nos iban a dejar en la puerta de acceso al aeropuerto donde nos esperaría el transfer con nuestras...
Luna-llena Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: SABORES DE PERU

Puntos: 4.9 (76 Votos)  Etapas: 24  Localización:Peru Peru

Jueves 19 de Agosto

Nuestro vuelo a Cusco sale a las 9h, como no estamos seguros de llegar en la estación de buses coordinan con la agencia que nos iban a dejar en la puerta de acceso al aeropuerto donde nos esperaría el transfer con nuestras mochilas y con la ropa de la tintorería.

Puntualmente llegamos al aeropuerto allí nos están esperando para llevarnos hasta la terminal, nos despedimos del chofer y nos disponemos a pasar los tramites tales como pago de tasas, aduaneros, y efectuar el checking pero hasta que no llegue nuestra hora no nos permiten pasar por la aduana, que ya nos avisarían.
Así que nos fuimos a desayunar tranquilamente, con la mala fortuna que allí me deje olvidado mi precioso gorro boliviano que había comprado anteriormente.

Cuando se acercaba nuestra hora de embarque decidimos bajar para pasar por el control de policial, pero otra vez nos dijeron que debíamos esperar a que nos avisaran, aquello ya nos parecía un tanto raro, y al momento anunciaron el retraso de nuestro vuelo para las 11h. así que aprovechamos para meternos en el baño y asearnos que llevábamos dos días sin saber lo que es una ducha.

En la sala de espera coincidimos con varios españoles que también iban para Cusco y estuvimos intercambiando impresiones de ambos países.

Curiosamente conocimos a Joan de la ONG, Nuevos Pasos que había vivido muy cerquita de nuestro pueblo hasta que decidió irse para Perú para ayudar a los más necesitados. Nos estuvo contando los planes de desarrollo de su entidad, los percances y la realidad de la extrema pobreza de la zona en la que estaba destinado.

Entre conversaciones se nos hizo la hora del embarque, así que pasamos los controles y por fin embarcamos.

ARRIBO A LA PAZ– CUSCO  - SABORES DE PERU (1)

Era mediodía cuando llegamos al aeropuerto de Cusco, donde nos esperaba Manuel, el chofer del hotel TORRE DORADA para llevarnos hasta allí, un poco apartado del centro, pero todo un lujo en amabilidad y tranquilidad, quizás lo clasificaría como el mejor del viaje, sin dudarlo.

Nos acomodaron en la habitación y como era la hora de comer, y nos apetecía mucho comer el famoso cuy desde que pisamos tierras peruanas, en la recepción del hotel nos recomendaron el restaurante Quinta Eulalia situado en la calle Choquechaca 384, cerca de San Blas,

ARRIBO A LA PAZ– CUSCO  - SABORES DE PERU (2)

ARRIBO A LA PAZ– CUSCO  - SABORES DE PERU (3)

un restaurante poco turístico donde por supuesto que degustamos el típico cuy

ARRIBO A LA PAZ– CUSCO  - SABORES DE PERU (4)

y que gustó tanto a grandes

ARRIBO A LA PAZ– CUSCO  - SABORES DE PERU (5)

como a pequeños

ARRIBO A LA PAZ– CUSCO  - SABORES DE PERU (6)

ARRIBO A LA PAZ– CUSCO  - SABORES DE PERU (7)

Después del suculento banquete, decimos callejear para bajar las calorías. El centro de la ciudad con sus edificaciones coloniales fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Cusco es una ciudad pequeñita y preciosa que te invita a pasear por sus callejuelas.

”Hacia el siglo XII, emergieron de las aguas del Lago Titicaca, Manco Cápac y su hermana - esposa Mama Ocllo, semidioses e hijos del padre Inti (el dios Sol), con la misión de fundar un nuevo reino que mejorara las condiciones de vida de los pueblos. Manco Cápac y Mama Ocllo tendrían que caminar hasta encontrar un lugar en la tierra en donde se hundiera el gran cetro de oro que portaba Manco Cápac, caminaron hacia el norte y llegaron hasta Pacárec Tampu (Pacaritambo) en donde descansaron en una pequeña cueva; al amanecer continuaron hacia el norte hasta llegar al cerro Huanacaure y allí se hundió el cetro, y fundó la ciudad de Cuzco (voz quechua: el ombligo del mundo).

Manco Cápac y Mama Ocllo salieron en busca de gente, y formaron el Hanan Cuzco. Les enseñaron a labrar la tierra y sembrar, confeccionaron y usaron herramientas agrícolas, irrigaciones artificiales, a construir y vivir en pueblos.

Habitantes de otras comarcas enterados de los sucesos se plegaron, y así se inició el Tahuantisuyo, el gran imperio de los Incas, cuyos límites, tras 14 sucesores de linaje real, llegaron hasta Colombia por el norte, y el norte de Chile y Argentina por el sur; como capital alcanzó su máximo esplendor la ciudad de Cuzco”

“Extraído de La Guía de Turismo de Cusco”


Paseamos por el Barrio de San Blas, con sus calles empinadas y estrechas donde se encuentran tiendas de artesanías y pequeños talleres.

ARRIBO A LA PAZ– CUSCO  - SABORES DE PERU (8)

ARRIBO A LA PAZ– CUSCO  - SABORES DE PERU (9)

ARRIBO A LA PAZ– CUSCO  - SABORES DE PERU (10)

ARRIBO A LA PAZ– CUSCO  - SABORES DE PERU (11)

ARRIBO A LA PAZ– CUSCO  - SABORES DE PERU (12)

ARRIBO A LA PAZ– CUSCO  - SABORES DE PERU (13)

Callejeando llegamos hasta el Corichanga, templo incaico dedicado al Sol, donde sus muros fueron revestidos de oro y sobre estos se edificó el Convento de Santo Domingo. Como dato curioso resaltar que en el terremoto del 1606, el convento sufrió grandes daños pero los muros incas quedaron intactos.

ARRIBO A LA PAZ– CUSCO  - SABORES DE PERU (14)

ARRIBO A LA PAZ– CUSCO  - SABORES DE PERU (15)

ARRIBO A LA PAZ– CUSCO  - SABORES DE PERU (16)

ARRIBO A LA PAZ– CUSCO  - SABORES DE PERU (17)

ARRIBO A LA PAZ– CUSCO  - SABORES DE PERU (18)

Al salir seguimos callejeando y queríamos acercarnos hasta el barrio de San Blas que nos apetecía ir hasta la Pastelería el Buen Pastor, ubicada en la Cuesta San Blas 575, para degustar unos pastelillos o tartas tan recomendadas, así que en cuanto dimos con ella tras subir la dichosa cuesta, pedimos unos suculentos, Pie de durazno, pañuelo de manjar y tarta de moka.

ARRIBO A LA PAZ– CUSCO  - SABORES DE PERU (19)

ARRIBO A LA PAZ– CUSCO  - SABORES DE PERU (20)

ARRIBO A LA PAZ– CUSCO  - SABORES DE PERU (21)

ARRIBO A LA PAZ– CUSCO  - SABORES DE PERU (22)

ARRIBO A LA PAZ– CUSCO  - SABORES DE PERU (23)

Salimos con la barriga llena nuevamente, así que debíamos hacer hueco para la cena y que otra cosa podíamos hacer, pues seguir caminando por esta bella ciudad que ya empezaba a iluminarse.

Asi llegamos hasta la calle Hatun Rumiyuq (de la Roca mayor) donde está ubicado el Palacio Arzobispal, construido sobre el Palacio de Inca Sinchi Roca Y donde se encuentra en sus muros la PIEDRA DE LOS DOCE ANGULOS, un bloque de piedra tallado con 12 ángulos, y encajada perfectamente, de tal forma que no se puede meter la hoja de un cuchillo entre sus juntas.

ARRIBO A LA PAZ– CUSCO  - SABORES DE PERU (24)

ARRIBO A LA PAZ– CUSCO  - SABORES DE PERU (25)

y seguimos paseando por esta bella ciudad que cada vez nos cautivaba más….

ARRIBO A LA PAZ– CUSCO  - SABORES DE PERU (26)

ARRIBO A LA PAZ– CUSCO  - SABORES DE PERU (27)

hasta que nuestros pies no podían más y decidimos marchar a dormir, así que nos dirigimos a la Plaza de Armas al punto de encuentro de nuestro transfer al hotel, y mientras esperábamos que nos viniera a recoger Manuel, compramos provisiones para la cena y para llevarnos a Machu Picchu ya que al día siguiente iniciamos camino hacia él.

Al llegar al hotel nos confirmaron la hora a la que nos vendría a recoger la van que habíamos contratado para los próximos dos días hacer el Valle Sagrado.

ALOJAMIENTO EN:
Torre Dorada Residencial
www.torredorada.com.pe
Calle Los Cipreses N-5
Residencial Huancaro
Cusco - Perú Tlf: (51) 84-241698 / Fax: 84-224255





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 1
Total 10 2 Media 5844

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SABORES DE PERU
Total comentarios: 115  Visualizar todos los comentarios
Luna-llena  luna-llena  15/10/2013 09:59   📚 Diarios de luna-llena
Meha, el lujo es para nosotros los padres tener unos hijos que nos permitan disfrutar de nuestra pasión. Al menos lo digo yo por el mio que aunque hoy ya es un adolescente ha heredado el gen viajero y desde que tenía 3 meses disfruta viajando. Muchas gracias por dedicarme tu tiempo. Besitos Sonriente
Andy2012  andy2012  10/02/2014 19:02
Luna llena me ha encantado tu diario como todos los que has hecho! te lo he puntuado con 5 estrellitas. Bsos!
Luna-llena  luna-llena  10/02/2014 20:59   📚 Diarios de luna-llena
Muchas gracias Andy, por dedicarme tu tiempo, espero que me cuentes tu decisión de ir al MP. Un besote Amistad
Emerald  emerald  16/05/2015 01:24   📚 Diarios de emerald
Halaaa que guayy!! Acabo de descubrir este diario y lo poquito que he empezado a leer me está encantando!!

Perú es uno de mis destinos pendientes y no creo que tarde mucho tiempo ya en caer jijijii y... con lo guay que está y la gran cantidad de información, seguro que me vendrá de perlas!!

Muchas gracias por destinar vuestro tiempo libre a hacernos las cosas un poco más fáciles a los demás viajeros!! Te dejo mis cinco *****
Luna-llena  luna-llena  18/05/2015 11:37   📚 Diarios de luna-llena
Emerald, gracias a ti por dedicar tu tiempo a leerme. Espero que consigas cumplir tu sueño y viajar a Peru, te va a encantar. Reitero mis gracias Amistad
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 438
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150


forum_icon Foros de Viajes
Viajar_Por_Libre Tema: Perú por libre
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2054
1367883 Lecturas
AutorMensaje
Nacho75
Nacho75
Travel Addict
Travel Addict
17-01-2017
Mensajes: 94

Fecha: Lun Abr 15, 2024 09:47 pm    Título: Re: Perú por libre

Buenas. ¿Con qué compañía y en qué horarios? Yo también tengo pensado hacer este tour desde Lima, quedarme en Ica y coger un bus nocturno hacia Arequipa que es de 12 horas!!!

También estoy en duda si volver con el tour a Lima, dormir allí, y por la mañana tomar un vuelo hacia Arequipa.
Nacho75
Nacho75
Travel Addict
Travel Addict
17-01-2017
Mensajes: 94

Fecha: Lun Abr 15, 2024 09:50 pm    Título: Re: Perú por libre

Yo he pensado lo mismo, pero tengo sólo 3 días y 2 noches para visitar el parque Manu. De momento la empresa que más me convence es Macaw Adventure, 270$ con recogida y regreso a Cuzco. Tengo que seguir buscando así que si alguna te encanta no dudes en decírmelo Muy feliz
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Indiana Jones
Indiana Jones
05-06-2014
Mensajes: 4981

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:10 pm    Título: Re: Perú por libre

No dudes en coger el bus para ir a Arequipa, ir para atras a Lima, dormir y volar .... Te va a costar mas dinero y tiempo, Haz numeros y mira tiempos.
Nacho75
Nacho75
Travel Addict
Travel Addict
17-01-2017
Mensajes: 94

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:25 pm    Título: Re: Perú por libre

Sí, eso es lo que he hecho. 4 horas de vuelta al hotel, pero después 1 hora más al día siguiente para el traslado al aeropuerto, màs 1,5 horas de vuelo, más noche de hotel....total habrá que hacer las 12 horitas de autobús.

¿Con qué compañía harías ese trayecto? Civa, Cruz del Sur...

Gracias.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Indiana Jones
Indiana Jones
05-06-2014
Mensajes: 4981

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:21 am    Título: Re: Perú por libre

De las dos conozco Cruz del Sur y muy bien.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Peru
Violeta
Pedro646464
Peru
Flor roja
Pedro646464
Peru
Lima
Pedro646464
Peru
Escaleras a Huayna Pichu
Alejandria
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube