Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Los lugares menos visitados en Cracovia

Los lugares menos visitados en Cracovia ✏️ Diarios de Viajes de Polonia Polonia

BARRIO PODGÓRZE: Lugares de interés en el barrio Podgórze: GUETO NAZI: que funcionaba en Cracovia entre los años 1941-43. Hoy en día podemos ver la antigua plaza – centro del gueto, con monumentos en forma de sillas y fragmentos de murallas...
Marga2 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Cracovia

Puntos: 4.5 (11 Votos)  Etapas: 2  Localización:Polonia Polonia

BARRIO PODGÓRZE:

Lugares de interés en el barrio Podgórze:

GUETO NAZI: que funcionaba en Cracovia entre los años 1941-43. Hoy en día podemos ver la antigua plaza – centro del gueto, con monumentos en forma de sillas y fragmentos de murallas. Además se puede visitar la Farmacia “Apteka pod Or?em", donde hoy en día se sitúa un museo, en el cual podemos ver una colección de documentos que ilustran la historia del gueto.

IGLESIA neogótica de SAN JOSÉ– fantástica

FÁBRICA de OSCAR SCHINDLER: quién no ha visto la peli - ganadora de ocho óscares .... muy pocos saben que la historia en la que se basó la famosa obra cinematográfica, ocurrió en Cracovia .... y la fábrica existe ...

SANTUARIO DE LA DIVINA MISERICORDIA:
Uno de los lugares más visitados por los católicos hoy en día en Europa, el santuario de culto a la Divina Misericordia, divulgada por Sor Faustina Kowalska y después por uno de sus seguidores más fervientes, Juan Pablo II. Es donde se encuentran la milagrosa imagen de Jesús Misericordioso y reliquias de Sor Faustina.

MONTÍCULOS:
Existen 4 en Cracovia y son una atracción en la ciudad y uno de los sitos preferidos por los cracovianos para pasear. Se supone que antiguamente los túmulos eran lugares de sepultura y culto. Desde cualquiera de los 4 túmulos, se puede disfrutar de una preciosa vista de la ciudad.

? Montículo de Tadeusz Ko?ciuszko - héroe nacional polaco del siglo XVII. Se puede hacer un paseo muy bonito, iendo en el tranvía no. 2, 6, 1 en dirección a Salwator, hasta la última parada y caminando después, por la calle Sw. Bronis?awy hasta el montículo. Por el camino se puede visitar una iglesia de origen románico, la de San Salvador – el paseo es muy verde y bonito.

? Montículo de Jozef Pi?sudski - héroe nacional polaco del siglo XX. Se puede llegar paseando desde el túmulo Ko?ciuszko.

? Montículo de Krak – del siglo Vi-VII situado en el barrio Podgórze. Krak era legendario príncipe de Cracovia. Para llegar, se coge el travía nº., 3, 6, 9, 13, 23 Y 24 hasta el cementerio Podgórski (Cmentarz Podgórski).

? Montículo de Wanda – era hija del legendario soberano de la ciudad, se quitó la vida al no querer casarse con nuestro vecino occidental. El sitio se encuentra bastante lejos del centro, en Nowa Huta, se puede llegar hasta allí en el tranvía nº. 21.

ZOO
Nuestro ZOO no es muy grande, pero muy bonito. Es un sitio ideal para darse un paseo si se dispone de tiempo suficiente. También es un lugar que suele gustar mucho a los niños, pues hay un mini zoo donde pueden dar de comer a los animales. Se puede llegar al zoo en el autobús urbano nº. 134
(parada al. Focha – hotel Cracovia, sale 2 veces cada hora)

JARDÍN BOTÁNICO: se encuentra en la calle Kopernika 27, abierto en la temporada de verano (abril-octubre) de 9.00 a 19.00

CIUDADELA KRAKÓW – Fortalezas:

Para los aficionados a la arquitectura militar:
En el siglo XIX los austriacos ocupantes de Cracovia decidieron convertir Cracovia en una ciudadela para defender sus froneteras. Entonces, crearon un sistema de defensa, con decenas de fortalezas repartidas por toda la ciudad, que hasta hoy día podemos visitar y admirar.
He aqui algunos ejemplos:

Ciudadela Wawel
Fort Ko?ciuszko
Fort Ska?a
Fort Benedykt

RUTA DE LOS SANTOS EN CRACOVIA

“Si no existiera Roma, CRACOVIA sería Roma”
No existe en esta parte de Europa, otro lugar donde haya tantos sepulcros de santos y beatos. En la ciudad hay templos donde es posible encontrar a 7 santos y 8 beatos:

Catedral de Wawel (San Estanislao, Santa Reina Eduvigis, Beato Wincenty Kad?ubek)
Iglesia del Inmaculado Corazón de Maria de las Hermanas de San Felix de Cantalicio (Beata Maria Angela Truszkowska), c/Smole?sk 6
Colegiata de Santa Ana ( San Juan de Kanty) c/Sw. Anny 11
Basílica del Sagrado Corazón de Jesús (Beato Jan Beyzym), c/Kopernika 26
Basílica de la Santa Trinidad de los Padres Dominicos (San Jacinto Odrow??), c/Stolarska 12
Basílica de San Francisco de Asís (Beata Salomé Beata Aniela Salawa), c/Franciszka?ska 2
Iglesia de San Bernardino de Siena (Santo Simón de Lipnica, Beato Anastasio Pankiewicz), c/Bernardy?ska 2
Basílica del Corpus Cristi de Canónigos Regulares (Beato Estanislao Kazimierczyk), c/Bo?ego Cia?a 26
Santuario Ecce Homo de las Hermanas Albertinas (San Alberto – Adam Chmielowski, Beata Bernardina Jablonska), c/Woronicza 10
Iglesia de las Hermanas Norbertinas (Beata Bronislawa), c/Ko?ciuszki 88
Santuario de la Divina Misericordia (Santa Faustina - Helena Kowalska), c/Siostry Faustyny 3-6

Y ahora estamos esperando para nuestro “SANTO SUBITO” el más importante de la historia de Polonia, Juan Pablo II .... Ojalá llegara pronto! ?

SOBRE LAS HUELLAS DE DE KAROL WOJTYLA - JUAN PABLO II
“mi amada Cracovia ...”
“ aquí es donde sentí la vocación ..”

Karol Wojtyla – Papa Juan Pablo II en Cracovia pasó 40 años de su vida: los años de la juventud, aqui encontró su “Camino”, aqui se formó su personalidad, aqui vivió más tiempo que en cualquier otro lugar. En Cracovia se respira a Juan Pablo II.
Llegó aquí con 18 años, en el 1938 y vivió en Cracovia hasta octubre del 1978. Cada rincón de la ciudad, evoca el espíritu de Juan Pablo II y hay muchísimos lugares vinculados con este gran personaje:

? Casa en la calle Tyniecka 10 donde vivió con su padre
? Cantera Zakrzówek donde trabajó como obrero
? Fabrica Solvay – una química que ya no existe, (cerca del actual Santuario de la Misericordia)
? Palacio Arzobispal en la c/Franciszka?ska 3, donde recibió las órdenes sagradas y donde vivió como obispo y cardenal hasta su partida a Roma en 1978
? Seminario Mayor de la Archidiócesis de Cracovia (Podzamcze 8)
? Catedral de Cracovia (cripta de San Leonardo), donde ofició su primera misa - Wawel
? Actual Museo Arzobispal donde más tiempo vivió en Cracovia
? Basílica de San Florián (c/ Warszawska 1) donde era vicario y numerosas iglesias donde oficiaba las misas.
? Santuario de la Divina Misericordia (Sor Faustina)

CRACOVIA BAJO LA OCUPACIÓN NAZI

Cracovia fue ocupada por los nazis el día 6 de septiempre del año 1939 y posteriormente convertida en la capital del Gobierno General con el gobernador Hans Frank como jefe. El nombre original de la ciudad de KRAKÓW fue sustituido por KRAKAU, el nombre de RYNEK G?OWNY (Plaza del Mercado) por ADOLF HITLER PLATZ. Hans Frank para su sede principal eligió el castillo Wawel, desde allí dio las órdenes que marcaron la historia, no sólo de Cracovia, sino también de la humanidad. Los sitios donde tenían sus oficinas los nazis en Cracovia:

Colina Wawel – edificio donde se encuentra la dirección del castillo- museo fue elevado por los nazis, residencia de Hans Frank- jefe del Gobernado General
Pa?ac pod Baranami – Rynek G?ówny 27 Jefatura del Distrito
Escuela Superior de Minería – sede del gobierno nazi
Edificio en la calle Pomorska 2 – sede de la Gestapo
Museo Nacional de Cracovia, convertido en casino para los oficiales de la SS

Gueto – “barrio residencial” para los judios, creado en el año 1941 liquidado en el 1943, los 60.000 judíos de Cracovia fueron trasladados a diferentes campos de trabajos forzados y de concentración, la mayoría murió.

Campo Plaszów – Cracovia: Unos 150.000 prisioneros --incluyendo a judíos, gitanos y polacos no judíos-- fueron encarcelados en el campo de Plaszow entre 1942 y 1945. Unos 80.000 murieron de hambre o agotamiento. Este campo fue reflejado en la película de Steven Spilberg. El comandante del campo era Amon Goeth, quien fue juzgado por el tribunal polaco y ejecutado en 1946.
Actualmente, en el terreno de este antiguo campo no hay recuerdos de esos trágicos momentos, motivo por el que el Ayuntamiento de Cracovia está realizando un proyecto de monumento para comemorar a las víctimas.

NOWA HUTA – barrio social-realista

Un gran conjunto industrial y residencial de la parte noreste de Cracovia. Es un símbolo de la industrialización social-realista de Polonia y de la resistencia de este pueblo ante el gobierno comunista. No es casualidad que el barrio de Nowa Huta lo empezaron a construir en las cercanías de Cracovia. Según el planteamiento del gobierno, los ideales de la clase obrera tenían que eliminar los elementos clericales y conservadores aún presentes en la conciencia de los habitantes de la antigua capital de Polonia. En su principio, Nowa Huta, iba a ser la primera ciudad fundada sobre el realismo social. Con este fin, en los años 50, se trajo de los pueblos vecinos a miles de trabajadores para quienes participar en la realización del ideal comunista se convertía en una oportunidad de ascenso social.

Lugares de interés:

? Iglesia El Arca del Señor – símbolo de la resistencia cuya construcción fue apoyada por Karol Wojtyla
? Centro Administrativo de Huta Tadeusz Sendzimir (c/ Ujastek 1)
? Aleja Solidarno?ci: fragmentos de la edificación de Osiedle Stalowe
? Barrios: Osiedle Wandy y Willowe, edificación residencial
? Mogi?a: Conjunto conventual de los Cistercienses
? Iglesia de San Bartolomé (c/ Klasztorna 11)
? Plaza Central: edificaciones alrededor de la Plaza Central
? Avenidas: Aleja Ró?, Aleja Przyja?ni
? Aleja gen. W. Andersa, ul. Lud?mierska, cine ?wit (os. Teatralne 10)
? Barrio Osiedle Teatralne y el Teatro Popular (os. Teatralne 34)





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 6711

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Cracovia
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Brucelee2000  brucelee2000  06/05/2008 14:49   📚 Diarios de brucelee2000
Comentario sobre la etapa: Los lugares menos visitados en Cracovia
La información que aportas con tu diario es tremenda. Será de buena ayuda para futuros viajeros. Saludos.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Polonia en 6 días: Cracovia y WroclawPolonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw Al ver que no había mucha información detallada sobre Cracovia y Wroclaw por el foro... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y VarsoviaPolonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia Una semana fría de noviembre ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102
9 días en Polonia9 días en Polonia Viaje de 9 dias a Polonia (Abril 2009) ⭐ Puntos 4.07 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1558
998957 Lecturas
AutorMensaje
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7811

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:38 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

@Caesaris Pues al tema de la maleta, si haces un viaje lineal, la maleta estorba... Tienes que depender de encontrar taquillas, que ni idea de si las hay en todos lados o si funcionan... Y si tienes que andar cargando la maleta al final es una pérdida de tiempo e incómodo (por ej. Leí a alguien no hace mucho que decía que las taquillas en Malbork no funcionaban y que tuvieron que ir con la maleta hasta el castillo... Y es una buena tirada andando...) Día 31 llegada a Cracovia por la noche. Día 1. Cracovia por la mañana y minas de Sal por la tarde. Día 2. Auschwitz por la mañana y...  Leer más ...
caesaris
Caesaris
Indiana Jones
Indiana Jones
09-11-2012
Mensajes: 1719

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:49 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

@Xansolo

Gracias,
En Poznan si que he visto que hay en la estación para dejar las maletas,en cuanto a Malbork tienes razón,iremos desde Gdansk y luego volveremos y así no nos arriesgamos.
Tomo nota de lo de Wroclaw y le doy una vuelta.
Muchas gracias
Saludos
javiky13
Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 5959

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

@Caesaris en Poznan, en la estación, en la parte moderna, hay un centro comercial. Los centros comerciales en Polonia (no todos, pero si muchos) tienen guardarropa, que puedes usar para dejar las maletas. El precio lo desconozco.
caesaris
Caesaris
Indiana Jones
Indiana Jones
09-11-2012
Mensajes: 1719

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:11 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

"javiky13" Escribió:
@Caesaris en Poznan, en la estación, en la parte moderna, hay un centro comercial. Los centros comerciales en Polonia (no todos, pero si muchos) tienen guardarropa, que puedes usar para dejar las maletas. El precio lo desconozco.

Gracias @javiky13

Si, he visto lo del centro comercial y que en teoría en la planta 1 hay guardarropa, lo que pasa es que es un domingo cuando estaremos y no sé si allí abren los centros comerciales.
Muchas gracias

Saludos
txopanga
Txopanga
New Traveller
New Traveller
19-12-2018
Mensajes: 9

Fecha: Mar Abr 16, 2024 01:20 pm    Título: Boda en polonia como invitada

¿Alguien ha tenido alguna experiencia en una boda ? No sé cuánto dinero se les suele entregar a los novios y tampoco sé si está bien visto dar dinero o es mejor un regalo material. Tengo una boda de mi mejor amigo del Erasmus y no sé por dónde van los tiros. Luego he oido que el tema de la comida es diferente que en España y lq gente se levanta y baila durante la fiesta y ya vuelves a la mesa cuando tengas hambre. Mi ultima duda es con respecto a la invitación, en la que pone que prefieren vino a flores, ¿eso significa que los invitados llevan botellas de vino al...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube