Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
OTROS LUGARES QUE VISITAR.

OTROS LUGARES QUE VISITAR. ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Aquí tenéis otros lugares que visitar, seguramente me deje muchos en la trastienda. (¿?) Los precios no están confirmados. • Parque de Xel-Há Es un Parque ecológico que se encuentra a unos 32 kilómetros al sur de nuestro Hotel y 54 kilómetros de...
Mamimo1967 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (7 Votos)

Diario: RIVIERA MAYA en COMPLEJO PALLADIUM

Puntos: 4.9 (81 Votos)  Etapas: 6  Localización:Mexico Mexico

Aquí tenéis otros lugares que visitar, seguramente me deje muchos en la trastienda.
(¿?) Los precios no están confirmados.

Parque de Xel-Há
Es un Parque ecológico que se encuentra a unos 32 kilómetros al sur de nuestro Hotel y 54 kilómetros de Playa del Carmen, se encuentra en un acuario natural, Xel-Ha o “Lugar donde nacen las aguas”, se caracteriza por una cala que une el agua de río con la del mar Caribe, creando una convivencia de muchas especies marinas y de agua dulce. Se puede practicar snorkel y observar las especies acuáticas en su hábitat natural. Ver su flora y fauna en sus manglares y permite disfrutar de actividades como nadar con delfines, pasear en bicicleta por la jungla. ( web oficial: www.xel-ha.com )

HORARIO: de 08:30 a 18:00 horas.
PRECIOS
Entrada All Inclusive: 1011 pesos, si la adquirís en Tulum tiene un 10 % de descuento, incluye el acceso al parque, bebidas, comida, snack, chaleco salvavidas, “donuts” –flotador, entre otras cosas, por el equipo de snorkel deberemos dejar un depósito de 300 pesos, que será devuelto a la salida. No podemos utilizar protector solar convencional.

Parque de X-caret
Es un Parque ecológico y se encuentra a 5 kilómetros de Playa del Carmen, situado en el kilómetro 282 de la Carretera de Chetumal-Puerto Juárez, conserva aspectos naturales y culturales de la zona. Llamado Polé por los mayas, fue un centro mercantil y podemos contemplar arrecifes de coral en su hábitat natural. En sus aguas se pueden contemplar diferentes organismos vivos y gran cantidad especies como corales, peces, algas, esponjas, caballitos de mar y ejemplares de pez ángel y pez perico, que se alimentan directamente del agua del Mar Caribe. Además cuenta con un mariposario, cenotes, ríos subterráneos y espectáculos típicos mexicanos. ( web oficial: www.xcaret.com )

HORARIO: de 08:30 a 21:30 horas.
PRECIOS (Si lo contratas por Internet tienes el 10% de descuento)
Entrada básica: 883,20 pesos.
Entrada básica con nado con delfines: 2547,20 pesos.
Entrada Plus: 1267,20 pesos.
Entrada Plus: con nado con delfines: 2918,40 pesos.

NOTA: por el equipo de snorkel deberemos dejar un depósito de 300 pesos, que será devuelto a la salida. No podemos utilizar protector solar convencional.

Isla de Cozumel
Es la isla más grande de México con una extensión de 490 metros cuadrados, era para los mayas una isla sagrada, un gran centro de comercio y peregrinaje, en ella se encontraba la diosa de la fertilidad Ixchel y todas las mujeres mayas debían visitarla al menos una vez en la vida. Tiene 32 kilómetros de arrecifes, podremos visitar la cala de Punta Chiqueros que tiene forma de luna.

FERRY ( web: www.mexicancaribbean.com ) opción ferrys.
Salidas de Playa del Carmen a Isla Cozumel desde las 05:00 a las 22:00 horas con intervalos de 1 y 2 horas.
Salidas de Isla Cozumel a Playa del Carmen desde las 06:00 a las 23:00 horas con intervalos de 1 y 2 horas.
PRECIO TRAYECTO: 110 pesos.

Isla Mujeres
Tiene forma de pez con una extensión de 8 kilómetros de largo por 1 kilómetro de ancho, donde podremos visitar el Parque Nacional El Garrafón (abierto de 10:00 a 17:00 horas), Laguna Makax, y la Playa del Norte.

FERRY ( web: www.mexicancaribbean.com ) opción ferrys.
Salidas de Puerto Juárez en Cancún a Isla Mujeres desde las 05:30 a las 24:00 horas con intervalos de ½ hora.
Salidas de Isla Mujeres a Puerto Juárez en Cancún desde las 06:00 a las 00:30 horas con intervalos de ½ hora.
PRECIO TRAYECTO: 35 pesos.

Uxmal
Se encuentran en la Ruta Puuc, aproximadamente a 80 kilómetros de Mérida, y su nombre significa “la tres veces construida”, estas ruinas fueron descubiertas a mediados del siglo XIX, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1996, entre sus ruinas resaltan La Pirámide del Adivino, el Cuadrángulo de las Monjas, la Casa del Gobernador, la Casa de las Tortugas, la Gran Pirámide, la Casa de las Palomas y el Juego de Pelota.

Mérida
Es la capital del estado de Yucatán, una ciudad con una mezcla extraordinaria por su carácter cosmopolita y por sus orígenes coloniales. También es conocida como "La ciudad blanca" porque es el color que predomina en las fachadas de sus casas y por la limpieza con que sus residentes la mantienen. Está ubicada en la parte Noroeste del estado de Yucatán. Mérida es muy diferente a Cancún y Playa del Carmen, también conocida por su comida Yucateca, única en su estilo y sabor y diferente del resto de México, con influencias de las culturas Maya, Caribeña, Mexicana, Europea y del Medio Este.

Quedaba un poco lejos de nuestro alojamiento (entre 4 a 6 horas de viaje), pero si tenéis tiempo, según comentarios de los que la han visitado es preciosa.

Reserva de la biosfera de Sian Ka’an
La Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an, que significa en maya "donde nace el cielo" o "regalo del cielo", es un espacio natural protegido que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1987, tiene una gran extensión.

Entrada: 26 pesos.

Puerto Morelos
Se trata de un pequeño y tranquilo pueblo de pescadores que se encuentra a unos 38 kilómetros al sur de Cancún, 64 kilómetros al norte de nuestro Hotel y 32 kilómetros de Playa del Carmen, desde allí se puede visitar un galeón español hundido o la Cueva de los Tiburones Durmientes. En su Parque Marino Natural "Arrecifes de Puerto Morelos" existe una gran variedad de peces tropicales, delfines, tortugas y formaciones de coral.

Cenote Xcanché
Se encuentra a 1,5 kilómetros de las ruinas de Ek Balam, para poder llegar a el se puede hacer caminando o en bicicleta tipo montaña. Es gestionado por una cooperativa indígena maya.

Gran Cenote
PRECIOS
Entrada: 100 pesos. (¿?)

Cenote Dos Ojos
PRECIOS
Entrada: 100 pesos (¿?)
Entrada + Equipo snorkel: 250 pesos. (¿?)
Entrada + Equipo snorkel + Guía: 300 pesos. (¿?)

Aktun Chen
Se trata de un parque natural que se encuentra a 107 kilómetros de Cancún, y entre Akumal y ruinas de Tulum. Tiene un área de 400 Hectáreas de selva tropical virgen, de la que solo se ha explotado el chicle del árbol denominado Chicozapote, se realizan tours naturales y ecológicos.

Cenote Xkeken en Dzitnup
Localizado a 7 kilómetros suroeste de Valladolid, este cenote está dentro de una cámara subterránea. Se puede observar formaciones de estalactitas y aguas de color turquesa iluminadas por la luz natural que penetra a través de un hueco en la parte central de la bóveda. El agua es poco profunda y se observan múltiples peces.

HORARIO: 07:00 a 17:00 horas.
PRECIOS
Entrada: 52 pesos. (¿?)

Playa de Paamul
Situado entre Puerto Aventuras y Xcaret, en la antigüedad fue uno de los más importantes puertos mayas, es una laguna con un arrecife de coral, se puede practicar snorkel. En los meses de junio y julio se puede observar desovar a las tortugas que acuden allí.

Muyil
Aproximadamente a 15 minutos al sur de Tulum. Es una de las más antiguas metrópolis mayas. Está rodeado de una densa vegetación, en el que se puede observar el templo “El Castillo”, una de las estructuras más altas de la costa. Muyil marca la frontera con la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an.

HORARIO: de 08:00 a 17:00 horas.
PRECIOS
Entrada: 31 pesos (¿?)

Grutas de Balankenché
Está a 6 kilómetros de Chichén Itzá, es una caverna que fue utilizada como centro de ceremonias por los mayas. Realizan un espectáculo donde relatan la historia de la misma. Podemos ver estalactitas, el trono o altar de Balam, en el interior se encontraron vestigios arqueológicos que se pueden ver.
PRECIOS:
Entrada: 70 pesos. (¿?)

Parque Xplor
Es un Parque aventura con diferentes circuitos con tirolesas, puentes colgantes, vehículos anfibios, snorkel, que se encuentra en el km. 282 de la Carretera Federal 307, en el municipio de Solidaridad.
( web oficial: www.xplor.travel )

HORARIO: de 09:00 a 17:00 horas (lunes a sábado)
PRECIOS
Entrada General-Paquete Dull Day: 1267 pesos, si haces la reserva por Internet tienes descuento.

Río Secreto
Se trata de una reserva natural protegida situada en el kilómetro 282 de la carretera federal 307, al sur de Playa del Carmen. ( web oficial: www.riosecreto.com ), donde se realiza un recorrido por agua y tierra.
Horarios de visitas: 09:00, 10:00, 11:00, 12:00, 13:00 y 14:00 horas.

PRECIOS: 59 dólares, aproximadamente 770 pesos. (¿?)





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (7 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 12
Total 35 7 Media 2976

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RIVIERA MAYA en COMPLEJO PALLADIUM
Total comentarios: 49  Visualizar todos los comentarios
Mamimo1967  mamimo1967  30/07/2013 12:53   📚 Diarios de mamimo1967
filistru espero que disfrutes de tu estancia en Riviera Maya.
JSV23  JSV23  14/03/2014 00:27
Comentario sobre la etapa: HOTEL GRAND PALLADIUM KANTENAH en el RESORT GRAND PALLADIUM DE LA RIVIERA MAYA
Muchas gracias!! Buena descripción del complejo y de sus actividades, me ha sido de gran ayuda para mi próximo viaje!
Marieta1972  Marieta1972  10/04/2015 11:50
¿me puedes decir el contacto del taxista?
Mamimo1967  mamimo1967  20/04/2015 18:44   📚 Diarios de mamimo1967
Marieta1972, siento no poder ayudarte, ya no me acuerdo del nombre, sé después lo incluyeron en los taxistas recomendados.

Un saludo.
MaríaRM  MaríaRM  26/05/2015 11:41
Comentario sobre la etapa: HOTEL GRAND PALLADIUM KANTENAH en el RESORT GRAND PALLADIUM DE LA RIVIERA MAYA
Genial tu descripción del complejo!! Muchas gracias por tanto detalle. te dejo mis estrellas
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1077
505306 Lecturas
AutorMensaje
churrincha
Churrincha
Super Expert
Super Expert
25-02-2007
Mensajes: 495

Fecha: Jue Feb 29, 2024 03:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México



Hola Bowles, como estas? Tu itinerario no incluye las playas del Caribe mexicano? Te pregunto porque quizas no quisieran hacer playas o quizas no lo tuvieron en cuenta. Yo conozco esa parte y me parece preciosa. Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Chichen Itza, Cenote Il-Kil...
SUDANELL4
SUDANELL4
Super Expert
Super Expert
06-08-2009
Mensajes: 442

Fecha: Lun Mar 04, 2024 02:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

Buenas te dejo nuestro itinerario para que te sirva de guia. Hicimos 2 rutas circulares, por Yucatan y Chiapas alquilando en cada zona.
www.losviajeros.com/ ...38#6244338
Ten en cuenta que si alquilas coche si devuelve en oficina diferente te sube un paston.

Saludos
pepenando
Pepenando
New Traveller
New Traveller
08-03-2024
Mensajes: 8

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:15 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido...  Leer más ...
crokanti
Crokanti
Travel Addict
Travel Addict
10-01-2012
Mensajes: 34

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola compañeros! Estoy planeando un viaje de dos semanas para ir a las playas de la zona de Cancún y alrededores. Alguien tendría algún itinerario de 14 días? Voy un poco perdida y no me gustaría meterme en las playas más masificadas.
Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
Super Expert
Super Expert
09-10-2009
Mensajes: 822

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

Nosotros en la zona de Cancún no estuvimos, solo llegamos a Tulum, pero creo que precisamente las de esa zona son las más masificadas (que alguien me corrija si me equivoco).

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Mexico
Tortuga en Riviera Maya
Marimerpa
Mexico
Guerrero de Xcaret
Elvex
Mexico
Cenote Dzitnup, Yucatán
Chufina
Mexico
Tiburón ballena
Beyou
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube