Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
EXCURSIONES Y VISITA A PLAYA DEL CARMEN

EXCURSIONES Y VISITA A PLAYA DEL CARMEN ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

¡Por fin! Llegaron las excursiones, la primera el día 4 de diciembre de 2010, hemos quedado a las 06:30 horas con el taxista , una gran persona, puntual, un chaval joven, amable y con el que hicimos unos viajes muy amenos con sus comentarios sobre...
Mamimo1967 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (6 Votos)
RIVIERA MAYA en COMPLEJO PALLADIUM

Diario: RIVIERA MAYA en COMPLEJO PALLADIUM

Puntos: 4.9 (81 Votos)  Etapas: 6  Localización:Mexico Mexico

¡Por fin! Llegaron las excursiones, la primera el día 4 de diciembre de 2010, hemos quedado a las 06:30 horas con el taxista Aplauso , una gran persona, puntual, un chaval joven, amable y con el que hicimos unos viajes muy amenos con sus comentarios sobre los lugareños, anécdotas, comidas, etc., su vehículo Dodge Kalliber muy confortable, con nevera para las bebidas. Antes de salir hicimos un pequeño desayuno en la barra del bar del lobby del Kantenah, donde nos esperaba un “lindo gatito” para pedirnos comida.

[b]CHICHÉN ITZÁ – CENOTE IK KIL – EK BALAM - VALLADOLID


- Chichén Itzá: Llegamos a las ruinas aproximadamente a las 08:40 horas y nos marchamos sobre las 11:15 horas.
Es uno de los principales enclaves arqueológicos de la Riviera Maya construido entre los años 435 y 455. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988, el 7 de julio de 2007 fue reconocido como una de las Nuevas Maravillas del Mundo, están ubicadas en el municipio de Tinum. Fue una ciudad o centro ceremonial, que pasó por las diferentes épocas constructivas e influencia de los distintos pueblos que la ocuparon. Según la mitología maya, el dios que preside es Kukulcán. La pirámide de Kukulcán mide 60 metros de ancho y 24 de alto, y tras sus 91 escalones llegas a la parte superior del templo (no se puede subir, aproximadamente hace 4 años una persona de edad avanzada, cayó desde lo más alto y falleció, por lo que decidieron impedir la subida). Se puede ver el increíble fenómeno del equinoccio en el templo de Kukulcán, los días 21 de marzo y 22 de septiembre. En estos días, las luces y sombras de la puesta de sol crean el efecto visual de una gigantesca serpiente, que desciende por la cara noroeste de la pirámide. Un espectáculo natural realmente único. Por desgracia nosotros no pudimos verlo. Si contratamos a un Guía Oficial , acertamos con la elección, nos explico y mostró fotografías para entender la historia del sitio, y nos dimos cuenta que los “jefazos mayas” eran tan manipuladores como nuestros políticos actuales, pero eso si mucho más inteligentes. Puedes comprobar el eco y acústica de la pirámide y la zona del juego de la pelota, y otras cosas interesantes, como el Templo de los Guerreros o las mil columnas, Observatorio, Plataforma de Venus y Casa de las Monjas entre otros.

HORARIO: 08:00 a 17:00
Su visita no te dejara indiferente. Podrás realizar las mejores compras en los tenderetes instalados en la zona, eso sí, tendrás que regatear el precio inicial.
Guía Oficial: Camisa Verde; Guía no oficial: Camisa Blanca (los dejan trabajar en la zona, son más baratos).


- Cenote de Ik Kil: Llegamos aproximadamente a las 11:25 horas y después de un baño nos marchamos sobre 12:25 horas. Antes de entrar hay de darse una ducha.
Es uno de los más espectaculares de la zona, se encuentra situado a unos 5 kilómetros de Chichén Itzá, tiene unas dimensiones de 61 metros de diámetro y 43 metros de profundidad y es conocido por el nombre “cenote Sagrado Azul” por el color de sus aguas azul turquesa claro. Es el más masificado o visitado, esta preparado para el turismo, lo bonito es verlo con poca gente.

No dejes de visitarlo, ¡espectacular!

Una pequeña explicación a lo “burro” de “cenote”, tras los meteoritos se formaron cuevas interiores o al aire libre donde se filtra el agua de la lluvia y del mar, formando los cenotes, siendo la mayorías aptos para el baño, por lo visto este fenómeno se produce en México debido a que su suelo es piedra caliza en la mayoría del terreno.


- Ek Balam: Llegamos aproximadamente a las 14:30 horas y nos marchamos sobre las 15:50 horas.
Se encuentra a 30 kilómetros de Valladolid, su significado en yucateco es “jaguar negro” o “la estrella del tigre”, es uno de los últimos lugares arqueológicos descubiertos en la Península de Yucatán, fue un centro de la religión durante el Postclásico. Unos de los últimos edificios encontrados, de los más grandes es “la Acrópolis”, con una altura de 30 metros, se cree que pudiera tratarse de la tumba de unos de los Gobernadores más importantes de la ciudad.

HORARIO: 08:00 a 17:00
Es diferente a Chichén Itzá, se puede subir la pirámide, su vista desde lo más alto “fantástica”, selva, selva y selva.

- Valladolid: Llegamos aproximadamente a las 16:15 horas y nos marchamos sobre las 17:30 horas.

La zona donde se encuentra la Plaza y la Iglesia, arquitectura colonial, con diferentes tiendas para las compras (algo caras), personalmente a mí no me gusto, pero como estaba en la ruta la hicimos.

- Regreso al Hotel:
Sobre las 19:00 horas ya estábamos en el Hotel.

• PRECIOS
Transporte (Taxi para 4 personas): 1800 pesos por el grupo.
Entrada a Chichén Itzá: 166 pesos
Parking en Chichen Itzá: 22 pesos
Guía en Chichén Itzá (Recomendable): 500 pesos por 4 personas.
Entrada a cenote Ik Kil: 70 pesos.
Parking en cenote Ik Kil: incluido con la entrada.
Entrada a Ek Balam: 89 pesos.
Parking en Ek Balam: Creo que era libre.
Guía en Ek Balalam: No lo utilizamos.
Comida tipo Buffet en Restaurante Hacienda Xaybe’h d’Camara en la zona de Piste: 120 pesos + bebida (30 a 40 pesos), durante la comida un grupo realiza bailes tradicionales del Yucatán. Este lugar es el habitual para las excursiones contratadas por las Agencias. No es un gran buffet, pero por lo que se paga está bien.

Volvemos a quedar con el taxista, a las 06:30 horas para realizar la excursión del día 7 de diciembre de 2010.

COBA – CENOTE TAMCACH HÁ - TULUM – PLAYA PARAISO – PLAYA DE AKUMAL

- Cobá: Llegamos aproximadamente a las 07:25 horas, tomamos un café antes que abrieran a las 08:00 horas y nos marchamos sobre las 10:00 horas.
Aproximadamente a 73 kilómetros al sur de nuestro Hotel y a 42 kilómetros de Tulum, en maya el nombre significa "aguas turbias"; en alusión a los cinco lagos que rodean esta antigua metrópoli: Cobá, Macanxoc, Sacalpuc, Yaxlaguna y Xcanh. Se encuentran numerosos edificios monumentales y una extensa red de caminos. Sólo se ha descubierto un 5%, de aproximadamente 70 kilómetros que tiene el sitio, una vez que fue abandonado por sus habitantes, las ruinas fueron cubiertas por la densa selva.
La visita está dividida en tres partes (zona de la entrada, recorrido en bicicleta o caminando y zona de la pirámide)

HORARIO: de 08:00 a 17:00 horas.

Mi segunda mala noticia cuando realizaba la fotografía de la entrada, mi cámara dijo “hasta aquí hemos llegado” y se fue el LCD de la pantalla, así que las fotos las tuve que hacer al “tun-tun” la verdad una vez visto están bastante bien.
Primeros vimos las ruinas de la zona de entrada, después alquilamos la limusina mexicana, es decir el taxi-bici para que hiciera el recorrido (aproximadamente 2 kilómetros) hasta llegar a la pirámide. Durante este recorrido el chico del taxi nos explicaba cosas relacionadas con las ruinas que estábamos viendo en el recorrido y parábamos para visitarlas (Palacio, Juego de Pelota, Camino Blanco y Observatorio).

Deben existir algunos atajos por el interior de la selva para llegar a la pirámide, ya que a la misma vez que entramos nosotros, entro otra pareja que el recorrido lo hizo andando, ¡que tíos! siempre estaban antes que nosotros en los sitios ¡increíble!
No dejes de visitarla y sube la pirámide (42 metros), aunque la primera impresión desde abajo es de miedo por la altura, vale la pena la escalinata.

En esta zona podremos encontrar dos árboles (uno oscuro: el venenoso, produce urticaria) (uno rojizo: el antídoto), suelen crecer uno muy cerca del otro, nosotros ¡por si acaso! no lo tocamos.

- Cenote de Tamcach Há: Llegamos aproximadamente a las 10:15 horas y nos marchamos después del baño sobre las 11:15 horas. Antes de entrar hay que darse una ducha.

Diferente a Ik Kil, llegamos los primeros, ¡precioso!, para entrar a él tienes que bajar por una escalera de madera en caracol.


- Tulum: Llegamos aproximadamente a las 12:20 horas y nos marchamos sobre las 13:40 horas.
Una de las principales ciudades mayas ubicada en la costa de la Riviera Maya, frente al mar Caribe, fue un importante puerto comercial de la civilización maya, ya que representaba un enlace entre comercio marítimo y terrestre, además de ser un observatorio astronómico y de defensa.
Amurallada por tres lados, y quedando la parte pegada al mar al descubierto, la zona arqueológica protege un amplio recinto de pirámides y templos que constituyen una de las más preciadas ruinas de la cultura maya, y tiene el encanto de ser la única ciudad maya que estaba ubicada frente al mar.
Además de ver ruinas podrás ver gran cantidad de “iguanas” o “lagartos” que están muy tranquilos tomando el sol. Tenemos una pequeña cala para darnos un baño.

HORARIO: de 08:00 a 17:00 horas.

Es precioso, el único “pero”, no nos podemos acercar a las ruinas ya que están limitas con cuerdas.


- Playa Paraíso: Llegamos aproximadamente a las 13:45 horas y nos marchamos sobre las 14:00 horas.
Sólo echamos un vistazo y no nos bañamos.

Dicen que es una de las playas más bonitas de la Riviera Maya, desgraciadamente no estuvimos mucho tiempo, ya que anochecía muy pronto y queríamos nadar con las tortugas en Akumal.

- Playa de Akumal: Llegamos aproximadamente a las 16:00 horas y nos marchamos sobre las 17:00 horas.
En lengua maya Akumal significa: "lugar de las tortugas", siendo el sitio elegido por muchas tortugas para su ciclo reproductivo del año, siendo las más comunes de observar la Tortuga Caguama (Caretta Caretta) y la Tortuga Verde (Chelonia Mydas), como inciso, decir que existen siete especies de tortugas marinas en el mundo, estando todas amenazadas o en peligro de extinción. Uno de los mayores atractivos es su bahía de aguas cristalinas, donde convergen corrientes de agua dulce de las cuevas y ríos subterráneos cercanos. Sus playas están protegidas por arrecifes costeros, y que es frecuentado por submarinistas. Se realizan suelta de crías por el Centro Ecológico de Akumal.

No te lo puedes perder, no se puede explicar con palabras el poder ver y nadar junto a las tortugas en su hábitat natural, aun siendo tarde vi seis tortugas de diferentes tamaños y una barracuda, supe de ella tras ver varias fotografías, de lejos parece un “pececito muy simpático”, pero solo decir su nombre, da miedo. Una vez en la orilla vimos una pequeña raya que venia a alimentarse, hay que tener cuidado de no pisarlas, no son agresivas y se asustan fácilmente.
Es muy fácil llegar hasta donde están las tortugas, cuando pases el restaurante veras a tú derecha e izquierda varadas las barcas, coge el centro, y aproximadamente entre 50 a 100 metros ya podrás verlas, si estas algo despistado, observa donde están paradas las barcas con los clientes, y ves hacia allí, seguro que encuentras alguna.

- Regreso al Hotel:
A las 17:30 horas ya estamos en el Hotel.

• PRECIOS
Transporte (Taxi para 4 personas): 1500 pesos por el grupo.
Entrada a Cobá: 51 pesos.
Guía en Coba: de 250 a 450 pesos por grupo, según quien te lo ofrezca, creo que con la explicación del chico de la bici es suficiente, aunque en la zona de la entrada pudiese ser necesario, nosotros no cogimos ninguno.
Alquiler bici para llegar a la pirámide: 30 pesos.
Bici-Taxi para llegar a la pirámide: 95 pesos por recorrido para dos personas. (ida y vuelta)
Entrada cenote Tamcach há: 70 pesos.
Entrada a Tulum: 51 pesos.
Trenecito de Tulum a las ruinas: entramos por la zona de Playa Paraíso y no utilizamos el tren.
Guía en Tulum: 500 pesos (de 1 a 4 personas) 560 pesos (de 5 a 8 personas) 625 pesos (de 9 a 12 personas)
Comida: Está vez le dijimos al taxista que nos llevara a un Restaurante Mexicano, no para turistas, y no llevo a “Tacoqueto” en Tulum, de los que si viéramos en España no se nos ocurriría entrar, para que lo entiendas “para curritos” con muy mala pinta, pero la verdad muy bien, comimos lo que dicen “combo + refresco”, en muchos de estos locales no venden alcohol ya que la licencia es muy cara, pero si quieres te lo van a buscar a otro sitio. En la cocina tienen varias ollas con la comida, nosotros pedimos Pollo con salsa verde (tomate), Pollo con mole y Pollo con caldo de fideos, estos platos van con guarnición (arroz y crema de frijoles), el plato y refresco 50 pesos.
Durante el camino el taxista nos invito a unas bolsas de coco mexicano (ingredientes: coco, chile, el más suave de todos ¡como pica! y limón), ¡ojo! con el chile habanero ¡este te hace llorar!

¡ojo! En las ruinas si lleváis cámaras de video os cobraran una tasa de 45 pesos en mayoría de las ruinas, ignoro si la misma vale para todas.

UNA ESCAPADA A PLAYA DEL CARMEN

Playa de Carmen es la ciudad más grande y cosmopolita de la Riviera Maya, aunque Cancún se encuentra cerca, no se considera Riviera Maya, es una ciudad en constante crecimiento de su población debido al turismo, donde podremos encontrar todo tipo de diversión, restaurantes o tiendas, uno de sus locales más conocido la discoteca “Coco Bongo”.
Realizamos una escapada para ver la famosa Quinta Avenida, la verdad que estuvimos poco tiempo, aproximadamente 3 horas, hicimos algunas compras, algo de regateo. Esta bastante caro respecto a Chichén Itza, o Aeropuerto de Cancún. En Playa del Carmen para comprar un sombrero mexicano pequeño de plata en todas las tiendas nos pedían de inicio 400 pesos, finalmente lo compramos por 150 pesos, en el Aeropuerto de Cancún ese mismo sombrero estaba a 120 pesos sin ningún tipo de regateo, y unos sombreritos más pequeños pagamos 3 € por ellos. En Chichén Itza compramos dos imanes de la pirámide por 30 pesos los dos y en Playa de Carmen nos querían cobrar 60 pesos por una. Eso si, en algunas tiendas se pagabas en €, en cambio te lo hacían a 17 pesos por € (sólo se podía pagar con billetes).[/b][align=justify]
Imagenes relacionadas



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (6 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 3
Total 30 6 Media 4653

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RIVIERA MAYA en COMPLEJO PALLADIUM
Total comentarios: 49  Visualizar todos los comentarios
Mamimo1967  mamimo1967  30/07/2013 12:53   📚 Diarios de mamimo1967
filistru espero que disfrutes de tu estancia en Riviera Maya.
JSV23  JSV23  14/03/2014 00:27
Comentario sobre la etapa: HOTEL GRAND PALLADIUM KANTENAH en el RESORT GRAND PALLADIUM DE LA RIVIERA MAYA
Muchas gracias!! Buena descripción del complejo y de sus actividades, me ha sido de gran ayuda para mi próximo viaje!
Marieta1972  Marieta1972  10/04/2015 11:50
¿me puedes decir el contacto del taxista?
Mamimo1967  mamimo1967  20/04/2015 18:44   📚 Diarios de mamimo1967
Marieta1972, siento no poder ayudarte, ya no me acuerdo del nombre, sé después lo incluyeron en los taxistas recomendados.

Un saludo.
MaríaRM  MaríaRM  26/05/2015 11:41
Comentario sobre la etapa: HOTEL GRAND PALLADIUM KANTENAH en el RESORT GRAND PALLADIUM DE LA RIVIERA MAYA
Genial tu descripción del complejo!! Muchas gracias por tanto detalle. te dejo mis estrellas
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 374
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
De playas, cenotes y ruinas mayas de reboteDe playas, cenotes y ruinas mayas de rebote Una semana en Riviera Maya en septiembre de 2017, hotel Grand Sirenis. Nuestra... ⭐ Puntos 4.85 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1077
505828 Lecturas
AutorMensaje
churrincha
Churrincha
Super Expert
Super Expert
25-02-2007
Mensajes: 495

Fecha: Jue Feb 29, 2024 03:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México



Hola Bowles, como estas? Tu itinerario no incluye las playas del Caribe mexicano? Te pregunto porque quizas no quisieran hacer playas o quizas no lo tuvieron en cuenta. Yo conozco esa parte y me parece preciosa. Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Chichen Itza, Cenote Il-Kil...
SUDANELL4
SUDANELL4
Super Expert
Super Expert
06-08-2009
Mensajes: 442

Fecha: Lun Mar 04, 2024 02:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

Buenas te dejo nuestro itinerario para que te sirva de guia. Hicimos 2 rutas circulares, por Yucatan y Chiapas alquilando en cada zona.
www.losviajeros.com/ ...38#6244338
Ten en cuenta que si alquilas coche si devuelve en oficina diferente te sube un paston.

Saludos
pepenando
Pepenando
New Traveller
New Traveller
08-03-2024
Mensajes: 8

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:15 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido...  Leer más ...
crokanti
Crokanti
Travel Addict
Travel Addict
10-01-2012
Mensajes: 34

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola compañeros! Estoy planeando un viaje de dos semanas para ir a las playas de la zona de Cancún y alrededores. Alguien tendría algún itinerario de 14 días? Voy un poco perdida y no me gustaría meterme en las playas más masificadas.
Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
Super Expert
Super Expert
09-10-2009
Mensajes: 822

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

Nosotros en la zona de Cancún no estuvimos, solo llegamos a Tulum, pero creo que precisamente las de esa zona son las más masificadas (que alguien me corrija si me equivoco).

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Mexico
Hotel Puerto Aventuras Beach
Multani
Mexico
Laguna Sian Ka'an
Multani
Mexico
Castillo Muyil
Multani
Mexico
Tulum Navidad
Multani
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube