Segundo día en Vientiane. Papaya Spa y Spirit House

Segundo día en Vientiane. Papaya Spa y Spirit House ✏️ Diarios de Viajes de Laos Laos

El segundo día en Vientane seguimos tomándo las cosas con calma (¿hay otra manera de tomárselas en Laos?). Visitamos cuatro templos más,sin prisas. Todos tenían algo interesante y los monjes nos saludaban con una sonrisa cuando entrábamos. Algunos...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Laos 2010

Puntos: 4.9 (32 Votos)  Etapas: 14  Localización:Laos Laos

Segundo día en Vientiane. Papaya Spa y Spirit House - Laos 2010  (1)

Todos tenían algo interesante y los monjes nos saludaban con una sonrisa cuando entrábamos. Algunos charlaban un rato con nosotros. Te suelen preguntar de donde eres, qué sitios de Laos has visitado o piensas visitar y se llenan de orgullo cuando les dices que el país te gusta mucho, que la gente es un encanto.

Segundo día en Vientiane. Papaya Spa y Spirit House - Laos 2010  (2)

Segundo día en Vientiane. Papaya Spa y Spirit House - Laos 2010  (3)
Enfrente del Wat Si Saket, este templo es también museo y está cuidadísimo. Es muy bonito y hay algunas estatuas de buda preciosas.

Segundo día en Vientiane. Papaya Spa y Spirit House - Laos 2010  (4)

Intentamos pasear a orillas del Mekong, pero la zona estaba en obras.

Buscamos un restaurante que recomendaba la Lonely Planet. Primera decepción con la comida laosiana: la ensalada de papaya. Con ese nombre parecía un plato refrescante, dulce y jugoso. Claro, no contábamos con la pasta de pescado fermentado… Trist

Segundo día en Vientiane. Papaya Spa y Spirit House - Laos 2010  (5)
A pesar de la ensalada de papaya,el restaurante era muy agradable.

Por la tarde volvimos al hotel, nos duchamos y fuimos al Papaya Spa,donde habíamos reservado un masaje laosiano de más de una hora por un precio ridículo.

Después, relajados y olorosos, nos fuimos a pasear por la orilla del Mekong, en otra zona diferente a la de la mañana. Para mi, sin duda, lo mejor de Vientiane. Es una calle sin asfaltar que discurre al lado del río y está llena de restaurantes y barecillos. Bueno, llena, llena… quizá son seis o siete y algún hotel. Más grandes, más pequeños, con más o menos encanto, con terraza… Decidimos que esa noche tocaba tapeo y fuimos tomando cervezas y algo para picar en tres o cuatro locales. Claro que el que nos gustó mucho más que los otros fue el Spirit House.

Segundo día en Vientiane. Papaya Spa y Spirit House - Laos 2010  (6)
Mi terraza favorita en Laos.La otra orilla es Tailandia

Un local no muy grande, de corado con mucho gusto y una terraza muy pequeña, con pocas mesas, a la sombra de unos enormes árboles, justo al lado del Mekong. En la otra orilla, Tailandia.

Después me he acordado muchas veces de esa terracilla, de las beer laos que nos tomamos allí (volvimos al día siguiente) y de cómo era de agradable ver ponerse el sol sentados, sin nada que hacer, sin prisa, sin obligaciones, saludando a los dos gatos del local, disfrutando de las tapas y la BeerLao y dejándonos mimar por los camareros.

Segundo día en Vientiane. Papaya Spa y Spirit House - Laos 2010  (7)
No es muy asiático, pero estaba riquísimo.

Segundo día en Vientiane. Papaya Spa y Spirit House - Laos 2010  (8)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Laos 2010
JunkyGirl  JunkyGirl  14/09/2012 10:50
Genial tu diario,mis estrellitas para ti!
1977menorca  1977menorca  29/12/2013 12:45   📚 Diarios de 1977menorca
Hola. No puedo ver las fotos. ¿Debe de ser algo de mi ordenador? ¿Puede alguien verlas?
Marimerpa  marimerpa  29/12/2013 16:08   📚 Diarios de marimerpa
Yo tampoco las veo, debe haberse roto el enlace del servidor que aloja las fotos Trist
Lozanam  lozanam  14/05/2014 12:12   📚 Diarios de lozanam
Comentario sobre la etapa: Fin del crucero. Las 4000 islas y las cataratas Pha Pheng
buenísimooooo! Sólo faltan las fotos. Loas entra dentro de mis futuros destinos, sin duda!
Te dejo mis 5 stars
Venecia1  venecia1  29/04/2017 13:10
Comentario sobre la etapa: Luang Prabang. Restaurantes y otras cosillas
Te dejo mis estrellitas! Muy buenos datos sobre Luang Prabang, no hay además mucho en el foro. Lástima que no se puedan ver las fotos

Laos por libre, 18 días en Octubre 2022Laos por libre, 18 días en Octubre 2022 Aventuras y desventuras mías por este país. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
LAOS 15 dias por libre 2017LAOS 15 dias por libre 2017 Planing detallado de nuestros 15 dias de viaje por un LAOS FASCINANTE ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76
Laos con MochilaLaos con Mochila Nuestro viaje de 18 días de mochileros por Laos. ⭐ Puntos 4.76 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 52
LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO.LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. Este es el tercer país que visitamos en nuestra aventura asiática, hemos cruzado la frontera... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47
No hay caos en LaosNo hay caos en Laos 10 días de viaje en Vientián, Vang Vieng, Luang Prabang, Nong Khiaw y Muang Ngoi, más tres días de propina al final en Bangkok. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 42

Pais Tema: Viaje a Laos
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
antonion
Antonion
01-12-2010

Fecha: Mie Abr 10, 2024 05:28 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Perros abandonados? Quien los ha abandonado?
Yo no he visto perros abandonados. Perros sueltos, como alguien muy bien ha puntualizado, sí que he visto. Lo cual quiere decir que desde que han nacido se han criado así que no es lo mismo que los perros abandonados. Ojo!

Estas sociedades son tan pobres y tienen tan poca infraestructura de viviendas que no necesitan abandonar a los animales, porque viven y conviven con ellos.
emilio2244
Default https Avatar
22-09-2009

Fecha: Mie Abr 10, 2024 05:30 pm    Título: Re: Viaje a Laos

"Indialuna" Escribió:
No recuerdo haber visto perros abandonados ni en Bali, ni Vietnam, ni algunas zonas de Malasia que conozco, tampoco lo recuerdo hace años en Tailandia, puede haber alguno pero no me llamó la atención ni lo recuerdo como algo destacable.

laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Fecha: Mie Abr 10, 2024 05:52 pm    Título: Re: Viaje a Laos

En el Sudeste Asiático puedes ver algún perro suelto caminando tranquilo o tumbados en algún lugar. Sin ser tampoco algo muy significativo es normal en alguna zona, pero no abandonados creo yo.
anais85
Anais85
Mensajes: 1902

Fecha: Mie Abr 10, 2024 09:05 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Yo he estado en los últimos dos años en Laos, Tailandia(por 5 vez)y en Filipinas muy recientemente y hay MUCHOS perros efectivamente no abandonados, callejeros. Y cada vez hay más
Hay que ser como dicen (y yo soy una persona muy sensible con el tema animal) consciente de la situación social y global del país
En Filipinas que estuve hace un mes la sarna es una constante(aunque esto es un problema mundial y no sólo por los.perros)
03-04-2008

Fecha: Mie Abr 10, 2024 09:47 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Me refería a que los perros están abandonados por la especie humana, no por un propietario en particular. Un jabalí vive igual con presencia humana en su hábitat o sin ella, pero un perro es ante todo un animal doméstico y su bienestar depende de los cuidados y la atención que reciba de personas; para mí, todo perro que no goza de la protección humana está “abandonado”.

Laos
Elefante al agua
Carmenp2016
Felicidad
Puffinba
Laos
viajero del slow boat del mekong