Luang Prabang. Restaurantes y otras cosillas

Luang Prabang. Restaurantes y otras cosillas ✏️ Diarios de Viajes de Laos Laos

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Laos 2010

Puntos: 4.9 (32 Votos)  Etapas: 14  Localización:Laos Laos

Lo mejor de Luang Prabang, creo que ya lo he repetido muchas veces, es perder el tiempo por sus calles, sus mercados, sus tiendas, restaurantes, terrazas y demás. Cuando sales de la calle principal encuentras sitios muy agradables (algunos realmente baratos) con buena cocina y ambiente tranquilo. De hecho, en cualquier calle puedes encontrar rincones interesantes y tranquilos en los que apetezca pasar media mañana (o media tarde). Casi mejor os dejo unas fotos y os comento algunos de los que más nos gustaron.

El mercado
Fuimos casi a medio día, cuando ya practicamente no quedaba nada y por la tarde, en un momento mucho más interesante,cuando los tenderetes de comida preparada estaban en su mejor momento. Como siempre, de todo: pollo, pescado… hasta cabezas de cerdo para cenar. Como con las cabezas de cerdo no nos atrevimos, probamos lo que creímos que era pollo a la brasa. Pues resultó ser una pasta de arroz de lo más sosa. ¡Nada de pollo! Para resarcirnos, un mediodía comimos uno de los apetitosos bocadillos, esta vez sí de pollo con salsas y verduras varias (qué es la vida sin riesgo).

Luang Prabang. Restaurantes y otras cosillas  - Laos 2010  (1)

Luang Prabang. Restaurantes y otras cosillas  - Laos 2010  (2)

Luang Prabang. Restaurantes y otras cosillas  - Laos 2010  (3)

Luang Prabang. Restaurantes y otras cosillas  - Laos 2010  (4)
Parecía mucho más suculento, la verdad...

Tamnak Lao
Muy cerca de nuestro hotel,en un edificio precioso. La Beer Lao de siempre y una súpersopa picante es lo que más recuerdo de este restaurante. Comida tradicional laosiana. Valió la pena.

Luang Prabang. Restaurantes y otras cosillas  - Laos 2010  (5)

Dyen Sabai
Hay que hacer una auténtica excursión para llegar, ni los tuk tuks sabían el camino y eso que llevábamos un plano y una explicación de como llegar escrita en laosiano. Cuando el río va bajo debe de ser mucho más fácil llegar, porque es suficiente con cruzar el puente de bambú . Pero cuando nosotros fuimos de puente de bambú nada de nada, o sea que a dar una vuelta enorme motorizados. Una vez allí, el ambiente lo compensa todo. Te tumbas sobre cojines entre enormes bambús altos como árboles, pides unos “fingers” crujientes de polllo con sésamo, una beer lao y a gozar. Si además empieza a llover, puedes morir de felicidad allí mismo!!

Luang Prabang. Restaurantes y otras cosillas  - Laos 2010  (6)
Palitos de pollo con sésamo

Blue Lagoon
Exquisito, elegante, sabroso… Todo buenísimo!

Luang Prabang. Restaurantes y otras cosillas  - Laos 2010  (7)

Zumos y batidos callejeros
Por muy poco dinero, batidos riquísimos y muy sanos. En cada esquina, cerca del Mekong, en los pequeños bares… en cualquier sitio puedes encontrar batidos sabrosos y llenos de vitaminas para aguantar las mañanas calurosas y las tardes más calurosas todavía.

Luang Prabang. Restaurantes y otras cosillas  - Laos 2010  (8)

Coconut Garden
Ambiente muy agradable, siempre lleno de gente, comida muy picante, beer lao fría. En la calle principal, cerca de todo.

Luang Prabang. Restaurantes y otras cosillas  - Laos 2010  (9)
Mucho más bueno de lo que parece

Luang Prabang. Restaurantes y otras cosillas  - Laos 2010  (10)

Las tres nagas
El restaurante de nuestro hotel. No podíamos no cenar allí. Bastante caro, pero que bueno!

Luang Prabang. Restaurantes y otras cosillas  - Laos 2010  (11)

Restaurante Sala café
A la orilla del río. Precioso. No pudimos cenar en la terraza porque cayó el diluvio universal, pero eso hizo que el ambiente fuese todavía más bonito. Me encantó la comida, aunque no fue barato (tampoco demasiado caro). Probamos una ensalada de arroz frito buenísima y un plato con flor de banano, que parece ser que para ellos es una exquisitez. También la salchicha de Luang Prabang, a la que me hice adicta en los desayunos de Las tres Nagas. Pero aquí la servían con una salsa espesa, roja y asesina

Luang Prabang. Restaurantes y otras cosillas  - Laos 2010  (12)

Luang Prabang. Restaurantes y otras cosillas  - Laos 2010  (13)
Salchicha de Luang Praban, ensalada de arroz tostado y sticky rice. Mmmm!!

Comimos también en otros restaurantes de los que no recuerdo el nombre, pero muy agradables igualmente, con comida sabrosa y picante. Algunos más sencillos (recuerdo unas patatas con pollo al curry en un restaurante de solo dos mesas) otros no tanto, pero todos, todos preciosos. Fuera de la calle principal había locales que hacían comida básica, en los que el lavabo era el mismo lavabo de la familia y con a penas dos o tres mesas en la calle. Pero la gente te da la carta y te traen la comida con una sonrisa.

Luang Prabang. Restaurantes y otras cosillas  - Laos 2010  (14)
Laab, mi plato laosiano favorito.Lo probé en un montón de restaurantes!!

Luang Prabang fue un precioso final para nuestro viaje por Laos. No mearrepiento de haber dejado esta ciudad para el final. La mayoría de los viajes que había visto se mueven de norte a sur. Nosotros prefirimos hacerlo a la inversa, de sur a norte, para acabar viaje en Luang Prabang y creo que fue un gran acierto. Claro que, de la paz de Laos nos fuimos al caos de Saigon... Pero eso ya es otra historia. Guiño

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Laos 2010
Venecia1  venecia1  29/04/2017 13:10
Comentario sobre la etapa: Luang Prabang. Restaurantes y otras cosillas
Te dejo mis estrellitas! Muy buenos datos sobre Luang Prabang, no hay además mucho en el foro. Lástima que no se puedan ver las fotos

Laos por libre, 18 días en Octubre 2022Laos por libre, 18 días en Octubre 2022 Aventuras y desventuras mías por este país. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82
LAOS 15 dias por libre 2017LAOS 15 dias por libre 2017 Planing detallado de nuestros 15 dias de viaje por un LAOS FASCINANTE ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
Laos con MochilaLaos con Mochila Nuestro viaje de 18 días de mochileros por Laos. ⭐ Puntos 4.76 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41
LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO.LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. Este es el tercer país que visitamos en nuestra aventura asiática, hemos cruzado la frontera... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 39
No hay caos en LaosNo hay caos en Laos 10 días de viaje en Vientián, Vang Vieng, Luang Prabang, Nong Khiaw y Muang Ngoi, más tres días de propina al final en Bangkok. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36

Pais Tema: Viaje a Laos
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
antonion
Antonion
01-12-2010

Fecha: Mie Abr 10, 2024 05:28 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Perros abandonados? Quien los ha abandonado?
Yo no he visto perros abandonados. Perros sueltos, como alguien muy bien ha puntualizado, sí que he visto. Lo cual quiere decir que desde que han nacido se han criado así que no es lo mismo que los perros abandonados. Ojo!

Estas sociedades son tan pobres y tienen tan poca infraestructura de viviendas que no necesitan abandonar a los animales, porque viven y conviven con ellos.
emilio2244
Default https Avatar
22-09-2009

Fecha: Mie Abr 10, 2024 05:30 pm    Título: Re: Viaje a Laos

"Indialuna" Escribió:
No recuerdo haber visto perros abandonados ni en Bali, ni Vietnam, ni algunas zonas de Malasia que conozco, tampoco lo recuerdo hace años en Tailandia, puede haber alguno pero no me llamó la atención ni lo recuerdo como algo destacable.

laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Fecha: Mie Abr 10, 2024 05:52 pm    Título: Re: Viaje a Laos

En el Sudeste Asiático puedes ver algún perro suelto caminando tranquilo o tumbados en algún lugar. Sin ser tampoco algo muy significativo es normal en alguna zona, pero no abandonados creo yo.
anais85
Anais85

Fecha: Mie Abr 10, 2024 09:05 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Yo he estado en los últimos dos años en Laos, Tailandia(por 5 vez)y en Filipinas muy recientemente y hay MUCHOS perros efectivamente no abandonados, callejeros. Y cada vez hay más
Hay que ser como dicen (y yo soy una persona muy sensible con el tema animal) consciente de la situación social y global del país
En Filipinas que estuve hace un mes la sarna es una constante(aunque esto es un problema mundial y no sólo por los.perros)
03-04-2008

Fecha: Mie Abr 10, 2024 09:47 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Me refería a que los perros están abandonados por la especie humana, no por un propietario en particular. Un jabalí vive igual con presencia humana en su hábitat o sin ella, pero un perro es ante todo un animal doméstico y su bienestar depende de los cuidados y la atención que reciba de personas; para mí, todo perro que no goza de la protección humana está “abandonado”.