Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
2.- 5ª feira: BARRIO ALTO y CASTILLO SAN JORGE

2.- 5ª feira: BARRIO ALTO y CASTILLO SAN JORGE ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Desayuno buffet en 7ª planta panorámica, ducha, y despegue en dirección al Museo de Historia Natural en Rato en el Barrio Alto , para estar a cubierto de la lluvia visitando una feria internacional de pedruscos y bichos y vegetales fosilizados. En...
Chungking Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: LISBOA SIN FADOS

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 4  Localización:Portugal Portugal

2.- 5ª feira: BARRIO ALTO y CASTILLO SAN JORGE - LISBOA SIN FADOS (1)

Desayuno buffet en 7ª planta panorámica, ducha, y despegue en dirección al Museo de Historia Natural en Rato en el Barrio Alto, para estar a cubierto de la lluvia visitando una feria internacional de pedruscos y bichos y vegetales fosilizados.



En media hora caminando como “El ministro de andares estúpidos” de los Monty Python (ver video superior), para no tropezar en el magnífico, endémico y bohemio, pero escabroso mosaico empedrado de las calles de Lisboa, llegamos a la Rua da Escola politécnica, dónde gastamos el tiempo entornando los ojos ante los deslumbrantes puestos de minerales de la feria, y luego abonamos el 1'5$ de la entrada al Jardín Botánico anexo al museo, para dar una relajada y oxigenada vuelta por sus húmedos senderos...

2.- 5ª feira: BARRIO ALTO y CASTILLO SAN JORGE - LISBOA SIN FADOS (2) 2.- 5ª feira: BARRIO ALTO y CASTILLO SAN JORGE - LISBOA SIN FADOS (3)

.... antes de desembocar nuevamente en las ruas de ese bonito barrio lisboeta en el que, por sus callejuelas, cuestas y rincones dependiendo de la situación, se disfruta de vistas de postal de las aglomeraciones de coloreadas casas escalonadas de la ciudad.

2.- 5ª feira: BARRIO ALTO y CASTILLO SAN JORGE - LISBOA SIN FADOS (4) 2.- 5ª feira: BARRIO ALTO y CASTILLO SAN JORGE - LISBOA SIN FADOS (5)

Después de atravesar la plaza del Príncipe Real, nos desviamos por un callejón en cuesta hasta una solitaria placita escondida para, tras dejar transcurrir el tiempo con lentitud, iniciar el descenso hacia el Tajo por la calle de O Século saboreando escaparates, recovecos, y tochos.

2.- 5ª feira: BARRIO ALTO y CASTILLO SAN JORGE - LISBOA SIN FADOS (6) 2.- 5ª feira: BARRIO ALTO y CASTILLO SAN JORGE - LISBOA SIN FADOS (7)

El pintoresco barrio, está repleto de tiendas de diseño, arte y ropa, cafeterías, y centros de actividades culturales, en uno de los cuales paramos a tomarnos una cerveza a ritmo de música lounge. Sentados en el diáfano local con la mente en blanco, charlamos, mientras de reojo me divierto viendo a un grupo de modernos niños de bien enrollados en foulards, escrutándose la manicura y hablando con un cigarro en la mano en glamurosa postura.

2.- 5ª feira: BARRIO ALTO y CASTILLO SAN JORGE - LISBOA SIN FADOS (8) 2.- 5ª feira: BARRIO ALTO y CASTILLO SAN JORGE - LISBOA SIN FADOS (9)

Unas cuantas pisadas más tarde, nos convertimos en clientes de otro garito de la Rua da Sâo Paulo, ordenando unas pataniscas de bacalhau (buñuelazos), lenguado, y dos cervezas Bock, por la suma de 17$. Confiados en nuestros pies, dejamos que deriven al lado del río, y tras rebasar la Catedral, acometan la Rua da costa do Castelo, esquivando los amarillos tranvías eléctricos atiborrados de risueños turistas y a los mirones y consumidores de gallos, llaveros y bufandas verdirojas de las tiendas de souvenirs.

2.- 5ª feira: BARRIO ALTO y CASTILLO SAN JORGE - LISBOA SIN FADOS (10) 2.- 5ª feira: BARRIO ALTO y CASTILLO SAN JORGE - LISBOA SIN FADOS (11)

En media hora sin matarse se asciende al Castillo de San Jorge que domina la ciudad, pero como pasamos de pagar los 7$ de la entrada, deambulamos rodeándolo hasta la muralla trasera, desde donde la noche nos embelesa cayendo sobre Lisboa, antes de descender sin prisa por la parte trasera de la fortaleza, hasta volver a enlazar con la Rua da Costa do Castelo.

2.- 5ª feira: BARRIO ALTO y CASTILLO SAN JORGE - LISBOA SIN FADOS (12) 2.- 5ª feira: BARRIO ALTO y CASTILLO SAN JORGE - LISBOA SIN FADOS (13)

Repostamos líquidos tomando una cerveza en una entrañable cafetería por cuya puerta vemos desfilar torsos y caras metidos en los tranvías, y placidez en un mirador al Tajo frente a una plaza medieval, hasta que ya rendidos y bajo la reafirmación lluviosa del Atlántico, enganchamos el bus de vuelta, compramos un pack de cervezas Sagres bohemia en una super “Pingo Doce” cercano, y nos recluimos en la habitación del hotel.

2.- 5ª feira: BARRIO ALTO y CASTILLO SAN JORGE - LISBOA SIN FADOS (14) 2.- 5ª feira: BARRIO ALTO y CASTILLO SAN JORGE - LISBOA SIN FADOS (15)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 9
Total 0 0 Media 1975

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LISBOA SIN FADOS
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Chungking  chungking  08/09/2014 11:45   📚 Diarios de chungking
Comentario sobre la etapa: 4.- 7ª-8ª feira: FERIA DE LADRA, SINTRA, GINGINHA Y ADIOS
FOTOS REPUESTAS.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 416
Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 396
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 359
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295


forum_icon Foros de Viajes
Bus-Transporte_Publico Tema: Transporte público en Lisboa
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 976
493989 Lecturas
AutorMensaje
Elenalis
Elenalis
New Traveller
New Traveller
19-02-2024
Mensajes: 6

Fecha: Lun Mar 25, 2024 02:59 am    Título: Re: Transporte público en Lisboa

Sí no pasaron las 24h, no te preocupes, sacas el billete allí mismo e ventanilla, cuesta muy poco, ida y vuelta creo que 3€.
Elenalis
Elenalis
New Traveller
New Traveller
19-02-2024
Mensajes: 6

Fecha: Lun Mar 25, 2024 11:57 am    Título: Re: Transporte público en Lisboa

Yo cogí él Ferry en Cais do Sodré, es la que te lleva al Cristo, aunque allí el transporte ya no te la cubre la tarjeta de la compañía Carrys (que es la tarjeta que vas a tener en Lisboa),. En Cais de Sodré tienes tb todas las líneas de autobuses y tranvías incluso estación de metro. La comunicación de transporte es estupenda!
casillas
Casillas
Experto
Experto
13-09-2013
Mensajes: 106

Fecha: Lun Mar 25, 2024 04:07 pm    Título: Re: Transporte público en Lisboa

Sí, en Cais do Sodré tenía pensado coger el Ferry. ¿Qué quieres decir con que no me cubre el transporte? ¿al otro lado del Tajo? entonces para subir hasta el Cristo tendré que pagar también aparte el autobús, ¿no? el 101 había leído por ahí.
¿Y el tren hasta Belém? también lo cubre la tarjeta con billete de 24h ¿no?
Elenalis
Elenalis
New Traveller
New Traveller
19-02-2024
Mensajes: 6

Fecha: Lun Mar 25, 2024 06:11 pm    Título: Re: Transporte público en Lisboa

Al otro lado del Tajo ya no te cubre el transporte, aunque sigue siendo la empresa Carrys, tienes que pagar el billete de bus o un Bolt, no recuerdo el número del bus, pero está la salida según sales del ferry. A Belém coges allí mismo en Cais de Sodré, en la parada de bus, el tranvia número E15, te deja delante del monasterio de Los Jerónimos, ya lo tienes todo al lado. La tarjeta 24h te incluye todo el transporte por Lisboa, incluyendo los elevadores de Rua Gloriam, el tranvia nº28,,, que si los sacases sin tarjeta son carísimos.
casillas
Casillas
Experto
Experto
13-09-2013
Mensajes: 106

Fecha: Lun Mar 25, 2024 06:59 pm    Título: Re: Transporte público en Lisboa

No había mirado lo del tranvía, pero por lo que veo el tren que va a Cascais y que para en Belém sí está incluido en la misma tarjeta y tarda mucho menos.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Portugal
COIMBRA
Martitagmez
Portugal
AVEIRO
Martitagmez
Portugal
Pastelitos de nata
Martitagmez
Portugal
Iglesia San ildefonso
Martitagmez
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube