Regresé África..!! Cape Town nos recibe con un autentico vendaval  !!!!!

Regresé África..!! Cape Town nos recibe con un autentico vendaval !!!!! ✏️ Diarios de Viajes de Sudáfrica Sudáfrica

Mambo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.8 (5 Votos)

Diario: SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....

Puntos: 4.4 (38 Votos)  Etapas: 19  Localización:Sudáfrica Sudáfrica

Este es mi diario de un viaje a Sudafrica . Como siempre a los que estais preparando este viaje espero poder aportaros algun dato interesante.A los que ya habeis regresado ...algun buen recuerdo y para mi sencillamente es una manera de volver a disfrutarlo. Espero por lo menos ,entreteneros un poco...

Sabado 9 de Octubre de 2010,despues de tres años ,por fin estoy a punto de cumplir la promesa que me hice y volver al continente africano.

La espera ha sido demasiado larga, por diferentes motivos he tenido que aplazar este viaje.Ahora cuando estamos a punto de partir, nuevamente volvemos a tener dificultades.Nuestra tarjeta de credito se ha inutilizado y a pesar de la promesa del banco, hoy sabado salimos para Sudafrica sin ella.Que se le va ha hacer ,espero que no altere mucho nuestros planes, sobre todo en lo que se refiere al alquiler de un coche...

El viaje se presenta como una aventura total dado el nivel de ingles que manejamos mi compi y yo.La idea es pasar 4 dias en Cape Town para aclimatarnos e intentar bucear con el gran blanco.

Despues volaremos hasta J´burg, alli recogeremos una tarjeta de credito que nos mandara una amiga por correo y alquilaremos un coche. tendremos que conducir 300 km hasta el Blyde River Canion y Sabi para hacer noche alli .Al dia siguiente visitaremos las cuevas de Graskop,para llegar finalmente al kruger Park .Ingresaremos en el Parque Kuger por el centro del mismo y subiremos en varias etapas 350km hasta el extremo norte.Para después recorrer todo el parque del norte en la Frontera con Zimbawe,hasta el sur saliendo por Malelane.En total serán cerca de mil kilómetros de Safari.

La ultima semana conduciremos a la aventura 800 km mas hasta Santa Lucia en la costa del Indico a 200 km de la frontera de Mozambique y exploraremos sus alrededores.Este destjno ha sido sugerido por "Varademoises" un forero de" los viajeros "que actualmente reside en Sudáfrica y finalmente regresar de vuelta al sur por la costa hasta Durban ,donde embarcaremos destino J´Burg y Barcelona.

Solo tenemos reservado un hotel en Ciudad del cabo y por supuesto los campamentos del kruger,para lo demas tendremos que buscarnos la vida... aqui esta el recorrido de nuestra aventura...

*** Imagen borrada ***

Pero vamos a lo que nos interesa...Sabado en la noche aeropuerto de barcelona: embarcamos destino madrid para enlazar un vuelo de Iberia hasta J´burg,en el chek-in nos informan que al llegar a la capital hay que recoger las maletas y volver a embarcarlas, son las nuevas medidas de seguridad tras el mundial,paciencia....Tambien tendremos que sacar la tarjeta de embarque destino Cape Town. Primera parada del viaje..nuesro primitivo ingles se pondra a prueba muy pronto

Embarcamos despues de algun problemilla menor y llegamos a Madrid sin novedad,una espera corta y sobre las una de la madrugada por fin despegamos rumbo sur.Volamos con iberia ,directo a J´burg el viaje no se hace demasiado pesado ,viajamos de noche y me es facil dormir...

En J´burg antes de nada ,control de inmigración con foto incluida y algunas preguntas personales .Supongo que en este caso el color me ayuda a aligerar los tramites ,esta claro que soy un simple turista con billete de vuelta....salvado el control recogemos nuestro equipaje .Es curioso solo lo arrastras hasta otra terminal y lo depositas en otra cinta,no hay que volver a facturar...Hacemos la cola para la tarjeta de embarque,cuando es nuestro turno ,nos envian a otra zona......nos hemos equivocado de compañia....

*** Imagen borrada ***

Tenemos tiempo cambiamos moneda e indagamos la localizacion del alquiler de coches en el aeropuerto...maravilloso!! justo enfrente ¡! mientras mi compañero fuma que fuma ,salgo de la terminal y me acerco a preguntar si es posible alquilar sin la maldita credit card que no tenemos…..!! SIN PROBLEMAS ,que descanso... !! a partir de ahora ha relajarnos…,Pasado el control de embarque descubrimos en la terminal de salidas nacionales ,un pub ingles que permite fumar .Con una pinta para celebrar nuestra llegada y varios pitillos,la espera se hace mas corta.Tras treinta minutos cogemos vuelo y a las 3 de la tarde objetivo cumplido.Han sido 17 horas pero estamos aqui...

Cape Town nos recibe con lluvia y viento.El ambiente en pleno octubre es gélido, parece que una gran tormenta se ha instalado sobre la city y amenaza con quedarse varios dias.Antes de abandonar la terminal, recojo informacion turistica y un plano de la ciudad.Nos gustaria bucear con el gran blanco pero con este tiempo lo veo muy complicado… el impermeable que llevo en la mochila, me salva de empaparme.Taxi en el aeropuerto , unos 20 euros hasta el hotel en el centro de Cape Town, el trayecto dura 20 minutos,hemos reservado en el HARBOUR BRIDGE HOTEL .

Cae una cortina de agua impresionante,con las caras pegadas a las ventanillas ,intentamos vislumbrar algo y a la vez familiarizarnos con la conduccion por izquierda.El vaho que se concentra en los cristales nos hace mas dificil la vision..... en la afueras de la urbe aparecen los townships,con sus casas de hojalata,cadriculadas en callecitas paralelas sin asfaltar y multitud de cables electricos que chisporrotean con la lluvia...Me recuerda a un campo de concentración con sus barracones alineados...a mi mente acuden pensamientos que tienen que ver con la opresion de los ciudadanos negros,la violencia latente en esta megaurbe de mas de tres millones de habitantes censados y quizas dos millones mas en situacion ilegal,que irremediablemente pasan a engrosar los towns.Una estadistica invisible para el blanco, que disfruta de las afueras de la ciudad, mientras los negros cada vez estan mas hacinados en los barrios que rodean el centro.

Llegamos al hotel,el centro financiero es muy diferente : grandes avenidas,rascacielos de oficinas,en fin una ciudad europea.... Hacemos el cheking sin problemas , es una habitacion tipica de un hotel para ejecutivos, estamos a unos 500 metros de convencion center. Tomamos una castle bien fria y nos instalamos,.Primeras vistas desde nuestra ventana ,solo son las 4 ,es de dia ,pero obserbo que la luz desaparecera en breve.Consultando el plano de la city,compruebo la situacion del hotel,parece que es buena,diviso una gran noria iluminada y el puerto comercial ,con varios barcos amarrados, estamos entre la estacion de tren y el waterfront (paraiso de turistas).La noche cae y preparamos la estrategia para mañana , decidimos que visitaremos el WF por la mañana y a partir de alli a disfrutar lo que venga..

Sigue lloviendo y el viento arrecia,asi que solo puedo inspeccionar los alrededores del hotel ,por cierto de noche totalmente desiertos ,lo achaco a la lluvia ,pero mañana descubrire que me equivoco.Sobre las 7 ya noche cerrada ,bajamos a cenar.Como no conocemos nada y estamos muy cansados del viaje,decidimos hacerlo en el mismo hotel.La cena es muy buena, el nivel parece alto .Pagamos en cash,unos 30 E los dos (todos los pagos se hicieron en rands)despues de cenar en horario ingles ,sigue lloviendo,pasamos al pequeño lobby bar ,intentamos empaparnos del pais,tras unas cervezas, subimos a la azotea a disfrutar las vistas,la lluvia continua asi que nos resignamos y por fin nos acostamos,el viaje ha sido largo estamos cansados….

Manaña empieza el tomate......

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.8 (5 Votos)

Mambo  mambo  30/06/2016 17:02   📚 Diarios de mambo
Comentario sobre la etapa: Olifans. Salida a pie,matanza de leones y perseguidos por un elefante y un hippo
gracias isla 74, si tienes la oportunidad no te pierdas una salida a pié. Es una prespectiva diferente y emocionante....
Chincheta79  chincheta79  23/10/2016 12:48
Es posible saber cuanto os gastasteis?GRACIAS.Ah felicidades Guiño
Mirage  mirage  07/02/2017 20:44
Comentario sobre la etapa: Kruger, vamos al banco de Skukuza y Ultima noche en Malelane rustic camp !! ...
Ante todo, felicidades! Es de gran ayuda tu diario!
Quería preguntarte, cuantas noches dedicaste a cada alojamiento en Kruger? Respecto a los horarios de apertura y cierre, más o menos cuántos km podíais hacer en un dia para llegar a tiempo?
Mil grácias!
Mambo  mambo  08/02/2017 17:56   📚 Diarios de mambo
hola mirage
Estube 10 noches en el kruger y cada una de ellas cambiamos de alojamiento, corrimos el parque entrando por el centro, subimos hasta la punta norte y de alli hasta salir por el sur. Las distancias a recorrer son siempre dependiendo de los avistamientos que tengas. Yendo tranquilo (que es lo que yo recomiendo) sueles cubrir unos 25 km en cada hora. La salida del campo y el toque de queda se ajusta en cada temporada a la hora de la salido y puesta del sol. En octubre salia sobre las 6 am y se ponia sobre las 5´30 pm. los horarios aparecen detallados en el pasaporte/ folleto que te entregan al entrar. Recuerda en guardarlo todo para poder demostrar en caso necesario que no has hecho vivac. Si no llegas ellos te buscaran,, porque desde que entras al kruger debes ensenyar las reservas de tus alojamientos.La organizacion funciona muy bien. no tienes que esperar a que abra recepcion para avandonar el campo, en cuanto abren puedes salir. Depositas las llaves de tu hut, en una caja que está preparada para eso.
si tienes mas dudas no dudes en preguntar.
un saludo
Luillo  luillo  08/07/2018 18:06
Comentario sobre la etapa: Coche 700km de poblados hasta el Indico.Cena en Infolozi y noche en Mtubatuba.
Hola Mambo, gracias por el diario.
En mi viaje me estoy planteando la posibilidad de hacer el mismo recorrido de esta etapa pero al revés, desde Santa Lucía hasta Komatipoort, sur del Kruger.
¿Podrías detallarme un poco más las horas de salida, llegada, el tiempo que parasteis...? Si te acuerdas, ¡¡claro!!
¡Gracias!

SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SURSUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo... ⭐ Puntos 4.91 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) Un viaje recorriendo parte de Sudáfrica y una pequeña parte de Swazilandia. Un viaje... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE Diario práctico con fotos y gastos diarios. ⭐ Puntos 4.95 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
Ruta sudafricana. De Johannesburg a Cape Town pasando por LesotoRuta sudafricana. De Johannesburg a Cape Town pasando por Lesoto Veinte dias de viaje en coche por Sudafrica, De Johannesburg a... ⭐ Puntos 4.83 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79

Ciudad-Localidad Tema: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar, que ver, etc
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
leitx
Leitx
04-08-2011

Fecha: Lun Mar 06, 2023 10:08 am    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar, que ver, etc

¡Hola!
Es difícil contestar a la pregunta de cuántos días son suficientes para visitar Cape Town, porque depende, sobre todo de cómo os guste ver/visitar los sitios, el ritmo de viaje y demás.
En mi humilde opinión con 3 días es suficiente, para ver los puntos más interesantes y emblemáticos, pero igual otra persona te podría dar una opinión diferente.
En cuanto a lo de viajar al océano Índico, ¿a qué te refieres?

flotas
Flotas
15-09-2010

Fecha: Lun Mar 06, 2023 06:26 pm    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar, que ver, etc

"Ingrid07" Escribió:
Hola, alcanzan 5 dias para recorrer Cape Town y viajar hacia el Oceano Indico y volver? queremos aprovechar esos dias, para luego seguir a Namibia. Muchas gracias!

Si por Océano Índico te refieres a Agulhas, sí da tiempo.
martuxi78
Martuxi78
05-02-2010

Fecha: Lun Mar 06, 2023 11:17 pm    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar, que ver, etc

Te da tiempo.
2 días para Cape Town
1 día para la península del Cabo
Otro dia puedes ir a Agujas (he visto que desde Cape Town son casi 3 horas y si vas en época de ballenas pasar por Hermanus). Y al siguiente día volver a Cape Town y seguir con la ruta hacia Namibia...
Ingrid07
27-03-2015

Fecha: Mie Mar 08, 2023 03:38 pm    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar, que ver, etc

Hola, muchas gracias por la informacion. Pensaba incluir Pt. Elisabeth.
Saludos!
Ingrid07
27-03-2015

Fecha: Mie Mar 08, 2023 03:40 pm    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar, que ver, etc

Muchas gracias por todas las sugerencias!