Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
3º día 30 de diciembre, Gozo.

3º día 30 de diciembre, Gozo. ✏️ Diarios de Viajes de Malta Malta

Este día lo dedicamos por completo a la isla de Gozo. A las nueve de la mañana estábamos en la cola para coger el ferry a Malta. Había muchísimos coches. No había leído nada de que hubiese que esperar horas para coger el ferry pero nosotros...
Alegna08 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Fin de Año en Malta

Puntos: 3.3 (4 Votos)  Etapas: 5  Localización:Malta Malta

Este día lo dedicamos por completo a la isla de Gozo.
A las nueve de la mañana estábamos en la cola para coger el ferry a Malta. Había muchísimos coches. No había leído nada de que hubiese que esperar horas para coger el ferry pero nosotros tardamos más de hora y media en poder entrar en uno con el coche. Si vas como peatón no hay problema. Pero creo que este retraso no es lo más habitual.

3º día 30 de diciembre, Gozo. - Fin de Año en Malta (1)

3º día 30 de diciembre, Gozo. - Fin de Año en Malta (2)

Cuando llegamos nos dirigimos directamente a ver los templos de Ggantija, en Xaghra. En menos de diez minutos estábamos allí.
El precio es de cinco euros por persona. Consta de dos templos, pero sólo se puede visitar el más grande. Entre los andamios y que se puede visitar poco, te quedas con ganas de algo más. No te dan audiguía, pero justo en frente de los templos hay un pilar con audio que te los explica en varios idiomas, entre ellos el español.

3º día 30 de diciembre, Gozo. - Fin de Año en Malta (3)

3º día 30 de diciembre, Gozo. - Fin de Año en Malta (4)

La entrada vale también para visitar un molino que hay cerca. Así que nos fuimos hasta él andando. Pero te llevas una decepción ya que le faltan las aspas (creo que es porque está en restauración). Es un museo sobre agricultura y te enseñan la casa de un molinero.

3º día 30 de diciembre, Gozo. - Fin de Año en Malta (5)

En esta población hay más restos arqueológicos, pero intentamos buscar uno de ellos y no hubo forma, así que desistimos.

Nuestro próximo destino era Victoria (Rabat).
Aparcamos el coche cerca de la estación de autobuses y nos dirigimos paseando hasta la Ciudadela.

3º día 30 de diciembre, Gozo. - Fin de Año en Malta (6)

3º día 30 de diciembre, Gozo. - Fin de Año en Malta (7)

3º día 30 de diciembre, Gozo. - Fin de Año en Malta (8)

3º día 30 de diciembre, Gozo. - Fin de Año en Malta (9)

3º día 30 de diciembre, Gozo. - Fin de Año en Malta (10)

Era ya casi la hora de comer, pero decidimos subir y comer después.
Hay que subir cuestas pero tampoco es para tanto. La ciudadela es grande y se puede pasear por sus murallas. También se puede visitar la Catedral (cobran entrada). Decidimos bajar a la ciudad y comprar algo en una pastizzería.
No queríamos que se nos hiciese de noche y nos dirigimos a ver la Azure Window y la Fungus Rock. Hay que ir a Dwejra. Allí nos encontramos con carteles avisando que la carretera estaba cortada, pero vimos pasar coches así que decidimos pasar y pudimos llegar en coche.
Después de hartarnos de hacer fotos, incluso sobre la ventana, decidimos aprovechar lo poquito de luz que nos quedaba y visitar algo más de la isla de Gozo.

3º día 30 de diciembre, Gozo. - Fin de Año en Malta (11)

3º día 30 de diciembre, Gozo. - Fin de Año en Malta (12)

3º día 30 de diciembre, Gozo. - Fin de Año en Malta (13)

De vuelta a Victoria pasamos por Gharb. A la ida habíamos visto una iglesia enorme y decidimos pasarnos a verla. Está a las afueras, se trata del Santuario de Ta`pinu, lugar de peregrinación de la isla. Se puede visitar y es bonita.

3º día 30 de diciembre, Gozo. - Fin de Año en Malta (14)

No nos iba a dar tiempo a visitar toda la isla, así que teníamos que decidir a donde ir y elegimos ver el pueblo de pescadores de Xlendi. Es muy pequeño, se ve que debe de ser muy turístico en verano, pero es muy bonito.
Deberíamos habernos quedado a ver desde allí el atardecer (poco faltaba), pero mis ansias por visitar toda la isla nos hicieron decidir llegarnos a Ta`Cenc (error, ya que no encontramos el mirador y nos perdimos la puesta de sol).
Ya de noche decidimos coger el ferry (se coge en el puerto de Mgarr) no sin antes visitar Kewkija, la cual también posee una iglesia con una cúpula gigantesca (estaba cerrada).
No tuvimos que esperar tanto para coger el ferry de vuelta y en menos de una hora estábamos ya descansando en el hotel.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 984

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Fin de Año en Malta
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Tubularesa  tubularesa  05/03/2012 23:00   📚 Diarios de tubularesa
Enhorabuena por tu diario, sabes algo del Multisite pass que es para toda la familia, visitas todo menos el Hypogeum y que vale 65 E. con todos los museos y otros incluido?
Alegna08  alegna08  06/03/2012 10:31   📚 Diarios de alegna08
Gracias Tubularesa,
No te puedo informar sobre el multisite pass. Nosotros como estuvimos muy pocos días y con día de fiesta incluido no lo íbamos a aprovechar. Calcula según los días que vais a estar, cuantos sois y qué queréis ver.
Pero para mí, de los monumentos, el mejor el Hypogeum. Es caro y hay que reservar con mucha antelación, pero es el que más llama la atención al ser subterráneo y conservar tan bien las pinturas.
Que lo paséis muy bien en las islas. Yo guardo un muy buen recuerdo de ellas.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Malta y sus pueblos-2018Malta y sus pueblos-2018 Viaje en solitario,por libre y accidentado. Una semana recorriendo ésta pequeña isla pero con encanto. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚSDE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS Viaje de una semana a Malta en junio de 2018. Visitamos las 3 islas... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
MALTA, una estrella perdida en el MediterráneoMALTA, una estrella perdida en el Mediterráneo Once días por las islas maltesas ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
Malta por libreMalta por libre Abril 2010. Semana Sanata (De Jueves a domingo) en Malta. ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
BONITA MALTABONITA MALTA Semana Santa 2017 en Malta disfrutando de su gente y sus posibilidades. ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Malta: Visitas, experiencias, consejos
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1030
875539 Lecturas
AutorMensaje
jevaa0
Jevaa0
New Traveller
New Traveller
29-07-2022
Mensajes: 9

Fecha: Vie Ago 11, 2023 08:50 am    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

A Golorito, Si coges 5 días de moto, entiendo que estás bien acostumbrado Sonriente Antes de lanzarte a toda leche, acostúmbrate a conducir por la izquierda (ya se que es obvio...pero hazlo) Cuidado con las rotondas (ya se que es obvio también), y sobre todo cuidado cuando vas solo en alguna rotonda de las pintadas en el suelo, que no se ve una mierda, y casi me como un coche de frente (bueno, el coche casi se me come) Puedes aparcar lo mismo que el coche en todas las lineas blancas, no amarillas recuerda. Hay muy pocos aparcamiento para motos, y tampoco pretendas entrar a la Valetta en moto...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18497

Fecha: Mar Ago 15, 2023 12:59 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Mensajes movidos a Tarjetas-Descuento para Visitar Monumentos. Malta Amistad
eviajera
Eviajera
Super Expert
Super Expert
28-12-2007
Mensajes: 302

Fecha: Mie Dic 13, 2023 01:20 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Hola. ¿Alguien me puede aconsejar algún lugar donde escuchar música tradicional en La Valeta, entre los días 9 y 13 de mayo? Gracias
eviajera
Eviajera
Super Expert
Super Expert
28-12-2007
Mensajes: 302

Fecha: Mie Dic 13, 2023 01:20 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Hola. ¿Alguien me puede aconsejar algún lugar donde escuchar música tradicional en La Valeta, entre los días 9 y 13 de mayo? Gracias
mmilpas996
Mmilpas996
New Traveller
New Traveller
07-02-2024
Mensajes: 1

Fecha: Mie Feb 07, 2024 01:50 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Qué ganas de ir Heart
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Malta
Co-Catedral de San Juan. Valeta (Malta)
Yennefer
Malta
Marsaxxlokk
Towinn
Malta
BLUE WINDOW. GOZO
Yennefer
Malta
Bichos de Malta
Yennefer
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube