Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Tercer día en Bélgica: Brujas y Nochevieja bruselense

Tercer día en Bélgica: Brujas y Nochevieja bruselense ✏️ Diarios de Viajes de Belgica Belgica

TERCER DÍA EN BÉLGICA (31122010): BRUJAS Y NOCHEVIEJA BRUSELENSE. Amanece el día en el apartamento Brubedandbreakfast y toca prepararse para uno de los días más esperados del año: Nochevieja. Y este año el día es doblemente esperado, pues vamos a...
Jaspy77 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Bélgica: Goloso fin de año 2010

Puntos: 4.7 (46 Votos)  Etapas: 4  Localización:Belgica Belgica

TERCER DÍA EN BÉLGICA (31/12/2010): BRUJAS Y NOCHEVIEJA BRUSELENSE


Amanece el día en el apartamento Brubedandbreakfast y toca prepararse para uno de los días más esperados del año: Nochevieja. Y este año el día es doblemente esperado, pues vamos a visitar una de las ciudades que más ilusión nos hace conocer y de la que tan bien nos han hablado: Brujas (Brugge/Bruges).

Como el día anterior, nos dirigimos a la estación Gare Central, desde donde sale el tren IC con destino a Brujas. Rellenamos nuestra Rail Pass (rellenarla antes de subir al tren porque como te pillen en él con la tarjeta sin cubrir, la multa es considerable y que conste que siempre vino el revisor a comprobarlo). El tren es el mismo que va a Gante (dirección Ostende) solo que paramos una estación más lejos, en Brugge.

Llegamos a Brujas y una lluvia fina (orbayu en Asturias) nos recibe; no es muy intensa pero como bien sabemos aquí, un ratín al aire y la mojadura es fina.

Una vez fuera de la estación, comenzamos nuestra ruta por Brujas.


Cruzamos la carretera y nos dirigimos hacia el Minnewaterpark (Parque del Lago del Amor). Algunos dicen que le debe su nombre a una mujer llamada Minna. Ella enamorada de un hombre que su padre no aprobaba huyó y se escondió en la zona del lago, donde finalmente acaba falleciendo. Según cuenta la leyenda, su amado separa las aguas y la entierra debajo del lago (snif, snif Trist )

Otros dicen que su nombre tiene relación con la palabra “minne” que significa “amar”, o bien “puerto interior”.

Tercer día en Bélgica: Brujas y Nochevieja bruselense  - Bélgica: Goloso fin de año 2010 (1) Tercer día en Bélgica: Brujas y Nochevieja bruselense  - Bélgica: Goloso fin de año 2010 (2)


El parque es muy bonito y romántico (me ha dado un ataque sensiblón Riendo ) y destacan sus sauces llorones.


El paseo es muy agradable, el orbayu había parado, y vamos encaminándonos hacia el Begijnhof (Beatario).


Tercer día en Bélgica: Brujas y Nochevieja bruselense  - Bélgica: Goloso fin de año 2010 (3) Tercer día en Bélgica: Brujas y Nochevieja bruselense  - Bélgica: Goloso fin de año 2010 (4)

Tercer día en Bélgica: Brujas y Nochevieja bruselense  - Bélgica: Goloso fin de año 2010 (5)

Una vez cruzado el parque, llegamos al beatario. El beaterio es un grupo de casas alrededor de un jardín, donde durante los últimos siete siglos vivieron las beguinas de Brujas, mujeres que vivían su religiosidad de una manera muy similar a la de las monjas, pero sin haber realizado los mismos votos. En la actualidad es un monasterio de monjas benedictinas. Dentro se respira una tranquilidad impresionante, y sus casitas blancas dan una sensación de paz increíble.


Tercer día en Bélgica: Brujas y Nochevieja bruselense  - Bélgica: Goloso fin de año 2010 (6) Tercer día en Bélgica: Brujas y Nochevieja bruselense  - Bélgica: Goloso fin de año 2010 (7)

Salimos del Begijnhof con nuestra alma limpia Riendo y caminamos por la calle Wijngaardstraat, quedando boquiabiertos con los edificios de Brujas y sus callecitas.


Tercer día en Bélgica: Brujas y Nochevieja bruselense  - Bélgica: Goloso fin de año 2010 (8) Tercer día en Bélgica: Brujas y Nochevieja bruselense  - Bélgica: Goloso fin de año 2010 (9)

Giramos en la calle Katelijnestraat y llegamos al Museo Memling, que se encuentra situado en el antiguo Hospital de San Juan (Sint-Jan Hospital) uno de los hospitales más antiguos de Europa. En la actualidad alberga, además del museo, un centro de congresos.


Tercer día en Bélgica: Brujas y Nochevieja bruselense  - Bélgica: Goloso fin de año 2010 (10)

Justo enfrente y cruzando la calle entramos en la iglesia de Nuestra Señora (Onze Lieve Vrouwerkerk). Nuestra Señora de Brujas es un templo de los siglos XIII al XV, con una torre que destaca por sus 122 metros de altura, hecha en ladrillo. En su interior destaca una Madonna con niño, en mármol blanco, obra de Miguel Angel.


Tercer día en Bélgica: Brujas y Nochevieja bruselense  - Bélgica: Goloso fin de año 2010 (11) Tercer día en Bélgica: Brujas y Nochevieja bruselense  - Bélgica: Goloso fin de año 2010 (12)

Damos un pequeño rodeo y vemos por fuera la Catedral de San salvador, de ladrillo visto por fuera, pero cuyo interior nos encontramos cerrado. Es la iglesia más antigua de Brujas, corresponde a los siglos XI a XV; llama la atención su robusta torre, de casi 100 metros de altura.


Tercer día en Bélgica: Brujas y Nochevieja bruselense  - Bélgica: Goloso fin de año 2010 (13)

Caminamos por la calle Steenstraat, calle comercial con multitud de tiendas de todo tipo, y llegamos a la Plaza de Simón Stevin (Simon Stevin Plain) donde hay el típico mercadillo navideño que nos encontramos en todas nuestras visitas belgas. Damos una vuelta y tomamos un aperitivo muy nutritivo: unas patatas fritas con salsa andaluza (2,50 euros) y un vino caliente (2 euros). Ya desde esta calle, puede verse la torre del Belfort.


Tercer día en Bélgica: Brujas y Nochevieja bruselense  - Bélgica: Goloso fin de año 2010 (14) Tercer día en Bélgica: Brujas y Nochevieja bruselense  - Bélgica: Goloso fin de año 2010 (15)

Llegamos a la Grote Markt, la plaza principal de Brujas. En la plaza destacan dos edificios: el Belfort van Brugge y el Provincial Hof (Corte Provincial).

El campanario es el símbolo más popular de la ciudad, gótico, de los siglos XIII a XVI, con 83 metros de altura. Se trata de una poderosa torre de 366 escalones. Alberga un pequeño museo dedicado al edificio y su historia. Decidimos no subir tal cantidad de escalones, pero las vistas desde arriba tienen que ser realmente espectaculares (hay que dejar algo sin ver, para tener una excusa para volver a Brujas Riendo ).


Tercer día en Bélgica: Brujas y Nochevieja bruselense  - Bélgica: Goloso fin de año 2010 (16) Tercer día en Bélgica: Brujas y Nochevieja bruselense  - Bélgica: Goloso fin de año 2010 (17)

El Provincial Hof (Corte Provincial) es un edificio neogótico y data de 1878; sustituye al que había en ese lugar que fue presa del fuego.

Tercer día en Bélgica: Brujas y Nochevieja bruselense  - Bélgica: Goloso fin de año 2010 (18)

Estos dos edificios son realmente impresionantes, pero todo el conjunto de la plaza es espectacular, con las casitas que allí se encuentran y la pista de patinaje.

Tercer día en Bélgica: Brujas y Nochevieja bruselense  - Bélgica: Goloso fin de año 2010 (19) Tercer día en Bélgica: Brujas y Nochevieja bruselense  - Bélgica: Goloso fin de año 2010 (20)

Salimos por un extremo de la Grote Markt y a pocos metros nos encontramos con la Plaza de Burg, en la cual podemos ver el Ayuntamiento, el Palacio de Justicia y la Basílica de la Santa Sangre (Heilig-Bloedbasiliek), cuya entrada es gratuita pero que nosotros nos encontramos cerrada. En esta iglesia se guarda la Santa Sangre de Cristo, que según la tradición, fue traída por Thierry de Alsacia, conde de Flandes, a su regreso de Tierra Santa durante la Segunda Cruzada, desde Jerusalén en el año 1150. En recuerdo a esto, se celebra anualmente, la Procesión de la Sagrada Sangre se realiza el primer lunes después del 2 de mayo.


Tercer día en Bélgica: Brujas y Nochevieja bruselense  - Bélgica: Goloso fin de año 2010 (21)

Y si lo que vimos hasta aquí nos había gustado mucho, salimos de la plaza por debajo de un arco y llegamos a la zona de los canales y puentes con los que cuenta Brujas, y el paisaje no se puede explicar con palabras, así que lo mejor es que veáis las fotos.


Tercer día en Bélgica: Brujas y Nochevieja bruselense  - Bélgica: Goloso fin de año 2010 (22) Tercer día en Bélgica: Brujas y Nochevieja bruselense  - Bélgica: Goloso fin de año 2010 (23)

Tercer día en Bélgica: Brujas y Nochevieja bruselense  - Bélgica: Goloso fin de año 2010 (24)

Tercer día en Bélgica: Brujas y Nochevieja bruselense  - Bélgica: Goloso fin de año 2010 (25) Tercer día en Bélgica: Brujas y Nochevieja bruselense  - Bélgica: Goloso fin de año 2010 (26)

Después de quedar embobados con los canales, decidimos volver sobre nuestros pasos para buscar donde comer. Para no complicarnos mucho la vida, y al igual que el día anterior en Gante, nos decantamos por un Quick que se encuentra en la Grote Markt, en cuya planta de arriba hay unas bonitas vistas de la plaza principal. Cambiamos de menú y pagamos un precio total de 14 euros.

Aunque hemos seguido una ruta más o menos fija, lo realmente bonito de Brujas es perderse por sus calles y pasear por sus canales.

Volvemos de regreso hacia la estación de tren, parando antes en dos bombonerías para comprar unas cajas de bombones para regalos. En Leonidas compramos una caja de 500 gramos por 10,10 euros y en otra bombonería (Marie Brugge) compramos otra caja de 500 gramos por 8 euros y otra para consumo inmediato de 250 gramos por 5 euros seleccionados por nosotros mismos y que estaban de muerte.

Una vez a las puertas de la estación, decidimos entrar en una exposición de figuras de hielo (www.icesculpture.be) donde la temática del mismo son edificios y figuras representativas de países del mundo. Pagamos 13 euros por persona y entramos en la exposición. Las figuras que allí se exponen están muy bien hechas y se ve un trabajo muy laborioso.


Tercer día en Bélgica: Brujas y Nochevieja bruselense  - Bélgica: Goloso fin de año 2010 (30)Tercer día en Bélgica: Brujas y Nochevieja bruselense  - Bélgica: Goloso fin de año 2010 (31)Tercer día en Bélgica: Brujas y Nochevieja bruselense  - Bélgica: Goloso fin de año 2010 (32)


De España, la representación que había era la Sagrada Familia, un toro (representando una corrida) y una bailaora de flamenco... solo faltaba la paella para más tópicos Riendo .

Salimos de la exposición y lo primero que nos llama la atención es el calor que hace afuera, ya que salíamos de una temperatura de –6ºC, lástima que no llevamos el bañador... Riendo

Cogemos el tren de vuelta a Bruselas (Gare Central) y nos dirigimos hacia el apartamento para descansar un ratito antes de salir para celebrar la Nochevieja.

La cena de Nochevieja la teníamos reservada en Chez Leon en la Rue des Bouchars. El restaurante es muy grande, con muchas salas y buen ambientillo. La cena consistió en unos mejillones Provenzal, lasaña y waterzooi de pollo, acompañado con cerveza de la casa (birra leon). De postre una mousse de chocolate y una copa Leon. El precio total de la cena fue de 75 euros. A nosotros la cena nos gustó mucho, sobre todo los mejillones y la verdad que todas las fuentes y bandejas de distintos mejillones que vimos tenían muy buena pinta.


Tercer día en Bélgica: Brujas y Nochevieja bruselense  - Bélgica: Goloso fin de año 2010 (33) Tercer día en Bélgica: Brujas y Nochevieja bruselense  - Bélgica: Goloso fin de año 2010 (34) Tercer día en Bélgica: Brujas y Nochevieja bruselense  - Bélgica: Goloso fin de año 2010 (35)

Salimos del restaurante en dirección a la Grand Place para tomar allí las 12 uvas y ver el ambiente de esa noche en Bruselas. Tras un breve cacheo a la entrada de la plaza (para no meter petardos y objetos “rarunos” Doblemente malvado ) cogemos un buen sitio esperando que allí hubiese un espectáculo de luz y sonido espectacular cuando llegasen las 00 horas.

Nuestra sorpresa es mayúscula Chocado cuando llega la hora por el reloj de la plaza y allí no pasa nada; 4 petardos y la gente empieza a felicitarse sin más, así que sacamos las uvas y damos cuenta de ellas a un ritmo frenético.

Salimos de la Grand Place entre la multitud y empezamos a escuchar el sonido de fuegos artificiales, pero no los vemos por ningún lado. Nos damos cuenta que habíamos escogido mal sitio para comer las uvas, pues no vimos nada del espectáculo de artificio.

Tras un paseo por la noche bruselense, nos dirigimos al apartamento para descansar, pues hoy el día había sido agotador y mañana teníamos pendiente visitar el corazón de Bruselas (Ilot Sacre).























































📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 13
Total 5 1 Media 5930

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Bélgica: Goloso fin de año 2010
Total comentarios: 47  Visualizar todos los comentarios
Miner86  Miner86  07/09/2012 14:38
Un gran diario. Estamos pensando ir el año que viene aunque en verano, que no te garantiza el buen tiempo, pero las temperaturas serán más llevaderas jajaja.Ya fuimos a Milán unos días antes que vosotros en 2010 y muy bonito todo nevado pero estar mucho rato paseando a -10ºC se hacía dificil. Te dejo todas mis estrellas. Por cierto ya te diré lo que me parece la plaza de Bruselas, pero la de Salamanca es preciosa.Fuimos en Febrero y vivís en una ciudad PRECIOSA.No me extraña que sea Patrimonio de la humanidad. Y en el Bambú se tapea de lujo :D. Perdona por el tocho jaja pero lo que dices al final de tu diario lo has conseguido. Un saludo y enhorabuena por tu diario
Jaspy77  jaspy77  12/09/2012 09:05   📚 Diarios de jaspy77
Muchas gracias Miner86 por haber leído el diario. Me alegro que te haya gustado.

Bélgica es un destino que seguro os va a gustar.

Saludos
Mayiyag  mayiyag  01/12/2013 11:55
Un diario estupendo , con muchas ideas para recorrer la fría Navidad en Bruselas.Gracias y mis estrellas.
Dido12  Dido12  14/01/2014 15:04
Muchas gracias por tu diario. A principios de febrero me voy a Bruselas y me está viniendo muy bien para preparar el viaje. Por su puesto, te dejo mis estrellas. Un saludo.
Jaspy77  jaspy77  15/01/2014 16:43   📚 Diarios de jaspy77
Muchas gracias Dido12. Me alegro que te sirva como ayuda para planificar tu viaje. Te encantará Bélgica. Saludos.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. Viaje por Bélgica y Flandes en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!!BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! Semana santa 17-4-2014,5 dias Viendo Bruselas y su Grand Place... ⭐ Puntos 4.80 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Semana Santa de ruta por BélgicaSemana Santa de ruta por Bélgica Visitando cuatro de las ciudades más bonitas de Bélgica, y dos parques temáticos, siempre en... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Bélgica - Consejos
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2082
964385 Lecturas
AutorMensaje
Bel72
Bel72
Experto
Experto
20-02-2014
Mensajes: 143

Fecha: Lun Nov 13, 2023 03:23 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

Mil gracias por la info mariwaka, me viene genial! Voy a descargar la aplicación. Supongo que podré utilizar la tarjeta para 2 aunque la tenga en el móvil.
mariwaka
Mariwaka
Travel Addict
Travel Addict
09-02-2010
Mensajes: 45

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:45 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

Hola! Muy feliz

Si tanto la tarjeta como la app sirven para dos personas

Si es tarjeta en papel se válida una vez dentro del tranvia y si es online, una vez subas al tranvia o autobús tienes que activar los billetes y enseñárselo al conductor.

Disfruta mucho! Gante es una de mis ciudades preferidas Amistad
Bel72
Bel72
Experto
Experto
20-02-2014
Mensajes: 143

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:57 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

"mariwaka" Escribió:


Hola! Muy feliz

Si tanto la tarjeta como la app sirven para dos personas ( me lo chiva mi marido qué es de allí jaja)
Si es tarjeta en papel se válida una vez dentro del tranvia y si es online, una vez subas al tranvia o autobús tienes que activar los billetes y enseñárselo al conductor.

Disfruta mucho! Gante es una de mis ciudades preferidas Amistad

Genial!! Mil gracias Amistad
Camiana
Camiana
Travel Addict
Travel Addict
17-08-2012
Mensajes: 45

Fecha: Jue Mar 28, 2024 11:29 am    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Hola: alguien sabe si los coches de alquiler pueden entrar en la zona de bajas emisiones de Bruselas?
Camiana
Camiana
Travel Addict
Travel Addict
17-08-2012
Mensajes: 45

Fecha: Jue Mar 28, 2024 11:29 am    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Hola: alguien sabe si los coches de alquiler pueden entrar en la zona de bajas emisiones de Bruselas?
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Belgica
Cultivo de Endivias
Pacha
Belgica
Palacio de Margarita de Austria, Malinas
Pacha
Belgica
Casas típicas del Beaterio Mayor de Lovaina
Bibiana1
Belgica
Dinant
Bibiana1
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube