Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Edimburgo, Glasgow, Lago Ness, Stirling y hight island en 5 días

Edimburgo, Glasgow, Lago Ness, Stirling y hight island en 5 días ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Edimburgo 2009 (Edimburgo, Glasgow, Lago Ness, Stirling y una pequeña parte de las hight island entre otras cosas) - Viaje. - Fecha: del 17 de Noviembre al 21 de Noviembre. (2009) - Reservas: Vuelo: - la maravillosa e cutre compañía Ryanair, a...
Crdobes87j Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Cinco días mágicos y libres en Escocia

Puntos: 3.7 (9 Votos)  Etapas: 1  Localización:Reino Unido Reino Unido
Edimburgo 2009 (Edimburgo, Glasgow, Lago Ness, Stirling y una pequeña parte de las hight island entre otras cosas)

- Viaje

- Fecha: del 17 de Noviembre al 21 de Noviembre. (2009)

- Reservas:

Vuelo: - la maravillosa e cutre compañía Ryanair, a pesar de ser tan cutre es la mejor en precio y merece la pena. Nos costó 20 euros i/v cada uno Málaga-Glasgow. Es decir 40 E los dos.

Hotel: Por medio de la página www.booking.com. Encontramos una oferta en un hotel un poco lejos (20 min andando del centro) pero muy limpio, amplio y cómodo. No recuerdo el nombre pero hay variedad y calidad en la página. Nos salió la noche/habitación para dos personas (con baño propio) 40 euros más o menos con desayuno incl. (famoso Bed and breakfast)

- Vuelo y traslados: Aeropuerto de Málaga – Glasgow Prestwick

Aproximadamente 3,30 horas creo recordar, sin ningún imprevisto aunque algo cansado ya que la compañía era un poco pesada con la propaganda y 3,30 horas metido en un avión tampoco es lo mejor del mundo.
El aeropuerto de Prestwick está muy alejando de la ciudad, es un aeropuerto secundario, pero mucho más barato. Era nuevo y si, tiene un starbuck para tomar un buen café (que viene muy bien).
Para incentivar vuelos hacia ese aeropuerto, el aeropuerto o la aerolinia… hace una oferta (del 50%) en el traslado desde ese aeropuerto a las ciudades de Edimburgo y Glasgow. (Informarse bien x si sigue la oferta) aprox unos 15 o 20 euros en tren del mismo aeropuerto hacia la maravillosa ciudad de Edimburgo.

PRIMER DÍA Y PRIMEROS PASOS EN ESCOCIA:

Nada más llegar fuimos directos al tren, para llegar es algo lioso, pero no imposible, ya que apenas había información sobre las 8 de la tarde que llegó nuestro vuelo y además el acento de allí es imposible de entender. Bueno pues pasáis por un túnel de cristal y llegáis a unas escaleras… pues coger las de la derecha creo recordar… y allí esperar hasta que llegue el primer tren hacia Edimburgo o Glasgow, recordar que hay que enseñar los billetes del vuelo para que os hagan la oferta, y se paga en el mismo tren.

En cuanto sales del tren y de la estación de trenes de Edimburgo… flipas por que mires por dónde mires… es todo bonito… esa fue mi impresión. Así me lo explicaron y así me quedé… me transmitió muy buen royo y unas enormes ganas de conocer la ciudad!

Nada más llegar al hotel, ya que nos perdimos, nos quedamos descansando para coger fuerzas para el día siguiente.

Ahh!! la gente es muy amable, puedes preguntar perfectamente, lo que no te afirmo es si llegarás a entenderlos!!

SEGUNDO DÍA - VISITA LA CIUDAD DE EDIMBURGO

Ya nos habían contado como visitar la ciudad ya que no es muy grande y la mejor manera es ir andando, conociendo sus calles, bares, estilo de vida, gastronomía, etc. Ya que todos sus monumentos, edificios, calles, etc están muy bien conservados y muy cuidada la estética, dejandonos recordar a las típicas ciudades escocesas/inglesas (sin que nadie se ofenda) de años atrás.

Pero nosotros decidimos hacer el famoso FREE TOUR que existe en varias ciudades Europeas, también nos habían hablado muy bien de este tour en esta ciudad, por lo que no dudamos en asistir.
El Free tour se trata de una empresa en la que se da la voluntad una vez finalizado el tour.. es una gran manera de captar clientes y de hacer que los guías turísticos nos ofrezcan lo mejor de la ciudad.

Tuvimos suerte y había un chico español, no recuerdo el nombre, pero era asi jovencillo, hippie y delgado. Y la verdad que triunfamos, fue un guía turístico de 10. Nos explicó cosas super interesantes, nos introdujo en la vida típica de Edimburgo de años atrás y actual. Era gaditano y la gracia y el salero se le notaba a distancia. Por lo que recomiendo muy mucho este Tour... no se como lo hará otro compañero... pero, él lo hizo y además hizo que nos enamoráramos de la ciudad!

Con respecto a la gastronomía es típico el fish and chips Inglés, o un tipo de kebap extraño que lo hacen con cochinillo que yo nunca probé... pero decían que estaba muy bueno.. no se.. espero que alguien me lo cuente por los comentarios.
También hay rutas por escocia de vino, no llegamos a hacerla por falta de tiempo, pero dicen que están muy bien.

Ahora voy a colgar diferentes fotos de la ciudad de edimburgo:

Diferentes calles de Edimburgo:
Edimburgo, Glasgow, Lago Ness, Stirling y hight island en 5 días - Cinco días mágicos y libres en Escocia  (1)
Edimburgo, Glasgow, Lago Ness, Stirling y hight island en 5 días - Cinco días mágicos y libres en Escocia  (2)]

La ciudad no es muy grande, por lo que se puede visitar aprox en un día y los demás días dedicarse a visitar las demás zonas de Edimburgo, pero personalmente... no os aconsejo que la visiteis en un día ya que es tan bonita y lo más importante para que te enamore la ciudad, es vivirla y en un solo día no te da tiempo a vivirla (tomando un buen té, comiendo comida típica inglesa, conocer la historia de los monumentos, conocer sus parques y sus calles, cementerios, etc)

TERCER DÍA - LAGO NESS

El famoso lago Ness tiene vistas muy bonitas y el camino para llegar a él, es espectacular ya que pasas por las hightislands y ves como la carretera es una pequeña linea rodeada de lago o mar, también pudimos ves varias presas de agua, casas y hoteles de madera, etc, el camino para llegar al Lago Ness, repito, es espectacular, en cambio el famoso lago.. no tiene mucho más que eso, por cierto, no vimos el mostruo y encima nos lluvió.

Un fallo que cometimos es volver a Edimburgo el mismo día ya que nuestro viaje era express, por que la distancia es muy grande (3 o 4 horas de coche sin apenas paradas) y no disfrutamos apenas la excursión ya que ibamos con un guia en un autobús, asi que nooooo la recomiendo!!! Recomiendo que subais al norte de Escocia, pero por vuestra cuenta y tirarse por lo menos 3 o 4 días, por que es precioso conocer las diferentes ciudades y la ISLA DE SKYPE, dicen que es preciosa y no pude verla.

Sobre lo que comimos, tipicos bares ingleses, fish and chips, pure de patatas, hamburguesas, alitas, sandwiches... etc. Siempre buscando restaurantes baratos pero de calidad.

Lago Ness
Edimburgo, Glasgow, Lago Ness, Stirling y hight island en 5 días - Cinco días mágicos y libres en Escocia  (3)

Camino al Lago Ness
Edimburgo, Glasgow, Lago Ness, Stirling y hight island en 5 días - Cinco días mágicos y libres en Escocia  (4)

Famosa vaca escocesa
Edimburgo, Glasgow, Lago Ness, Stirling y hight island en 5 días - Cinco días mágicos y libres en Escocia  (5)

CUARTO DÍA - CASTILLO STIRLING, ALREDEDORES, GLASGOW y TOUR NOCTURNO EN EDIMBURGO

Esta excursión también la cogimos con guía y minibus (20 o 25 euros aprox), y vuelvo a decir que no lo hagais, ya que los escoceses hablan muy raro el inglés y apenas se entiende y encima tienes que hacer caso a su guía que tampoco es tan interesante los sitios que paramos.

Lo mejor es coger un coche de alquiler y descubrir el castillo de stirling, un lago que había por esa zona (no recuerdo el nombre), la vegetación, los pequeños pueblos, etc.(Merece la pena ir a ver el castillo de Stirling ya que está muy bien conservado, pero si no te interesan los castillos, no pagues para verlo, apenas te enseñan nada.)

Castillo Stirling
Edimburgo, Glasgow, Lago Ness, Stirling y hight island en 5 días - Cinco días mágicos y libres en Escocia  (6)

Castillo Stirling

Edimburgo, Glasgow, Lago Ness, Stirling y hight island en 5 días - Cinco días mágicos y libres en Escocia  (7)

Lonch Lomond

Edimburgo, Glasgow, Lago Ness, Stirling y hight island en 5 días - Cinco días mágicos y libres en Escocia  (8)

Lonch Lomond

Edimburgo, Glasgow, Lago Ness, Stirling y hight island en 5 días - Cinco días mágicos y libres en Escocia  (9)

Lonch Lomond

Edimburgo, Glasgow, Lago Ness, Stirling y hight island en 5 días - Cinco días mágicos y libres en Escocia  (10)

Sobre Glasgow, fuimos por decir que hemos estado, pero si no quereis hacer compras, eliminar por completo esta ciudad solo hay edificios y tiendas, muy comercial... (Hay Primark, en Edimburgo no). La zona de la universidad me comentaron que estaba bien. (pero no la visitamos por el tiempo).

Con respecto al tour nocturno x Edimburgo, hicimos el Free Tour de nuevo, ya que nos gustó mucho el de por la mañana.
El de por la noche era distinto, más interesante y morboso tal vez. Nos gustó también mucho, pero nada que ver con el de por la mañana, el chico fue mucho más interesante. Pero si mereció la pena hacer el nocturno ya que luego nos fuimos de pintas por los bares con la gente de tour.

QUINTO Y ÚLTIMO DÍA - ULTIMANDO LA CIUDAD DE EDIMBURGO Y GLASGOW (de compras).
El último día lo dedicamos a volver a recorrer Edimburgo, nos enamoramos de la ciudad, de sus calles, de sus bares, de todo, y nos arrepentimos de haber hecho tanta excursiones y no disfrutar la ciudad. Por lo que ultimamos captando las últimas fotos, y demás.

Calton Hill Edimburgo

Edimburgo, Glasgow, Lago Ness, Stirling y hight island en 5 días - Cinco días mágicos y libres en Escocia  (11)

Calton Hill Edimburgo
edinburghlove.files.wordpress.com/ ...n-hill.jpg

El vuelo salía sobre las 17:00, asi que cogimos el tren desde Edimburgo con los tickets ya comprados para la oferta y fuimos a Glasgow de compras y almorzamos en un centro comercial muy grande del centro.

Y finalmente vuelta al aeropueto y llegada a Málaga.

PREGUNTAS Y DUDAS:

1) ¿A que ciudad volar?

Yo siempre busco vuelos baratos y que me lleven relativamente cerca de la ciudad a la que voy a visitar. Ya que este aeropuerto estaba a 1 hora en tren aprox y salía más barato volar aquí, y muy barato la oferta del tren.

Así que mirar vuelos a Edimburgo, Glasgow o Prestwick. El tren está muy bien conectado.

2) ¿Tiempo mínimo para conocer Escocia?

8/9 Días aprox.

-2 Dias completos en Edimburgo,
-2 para hacer alguna ruta del vino o de castillos (muy interesantes),
-3 o 4 días para visitar Lago Ness, hightisland y la Isla de Skipe (que dicen de ésta última que es el punto estrella junto con Edimburgo).

3) ¿Es muy cara Escocia?

Tal vez he notado la diferencia a la hora de comer en algun restaurante ya que no hay tanta demanda como en Londres, por lo que puede ser un poco más caro que Londres, pero no me resultó caro nada en ningún momento. Por cierto para los que no lo sepan... Escocia tiene libra y no euro.

4) ¿Hotel, Albergue u Hostal?

Nosotros dicidimos hotel ya que encontramos una oferta y nos salia aprox 20 euros más caro que el albergue, Nuestro hotel era de 3 estrellas, nada que ver como en España, pero estaba muy bien.
Si no te importa compartir habitación con 10 personas... mejor albergue. Pero si prefieres algo más intimo: hotel u hostal.

5) ¿Para salir de marcha?

Noté que edimburgo no era el Gran Londres, pero bueno, tiene varios pubs y la gente sale a emborracharse y tal... así que sí que tiene para salir de marcha, pero no vi ambierte de discotecas y tal.

6) Epoca para visitar.

Verano u otoño. (no hará tanto frio)

7) Excursiones por nuestra cuenta o contratadas.

Alquilate un coche y ve a conocer Escocia que es increible.

8 ) Idioma.

Es dificil entenderlos, pero tampoco imposible, para conversaciones.. bien, pero para tener un guia turistico todo el día a tu lado, NOOOO!!! es horrible

9) Es escocia una ciudad problemática o independista.

Luchan mucho por que se les reconozca y tal vez quieran independencia... pero es totalmente fiable andar por sus calles. (por lo menos en la zona turística y alrededores cercanos)

10) ¿Volverías? ¿Cuánto tiempo?

Si vuelvo me quedo a vivir allí. así que todavía no lo tengo claro si volveré o no. jejejeje



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 11
Total 5 1 Media 26607

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Cinco días mágicos y libres en Escocia
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
JunkyGirl  JunkyGirl  27/09/2013 11:24
Comentario sobre la etapa: Edimburgo, Glasgow, Lago Ness, Stirling y hight island en 5 días
Mis estrellas para ti!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 351
234096 Lecturas
AutorMensaje
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15182

Fecha: Mie Feb 28, 2024 01:37 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Hola, estoy mirando opciones para viajar este próximo mes de agosto, y una de estas opciones, es Londres+ algo más. En principio, una seis o siete noches. Tengo buen precio para entrar por Londres y salir por Bristol. En Londres estuve en 2008, y ahora volvería con un peque de 4 años. La verdad es que me motiva mucho volver, y creo que con tres noches que le dedicara a Londres, iría bien. Entre Londres y Bristol, pues me gustaría meter algo, la verdad. Me llama la atención Oxford, Bath...y también mucho algo de los Corswolds, pero no tengo muy claro que para este sitio pudiera...  Leer más ...
Cintia_hica
Cintia_hica
Silver Traveller
Silver Traveller
22-08-2020
Mensajes: 14

Fecha: Vie Mar 08, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenos días, Os pongo en situación: me estoy planteando un viaje de 15 días en Agosto por Reino Unido. Solo conozco Londres y estuve hace casi 15 años, así que podemos decir que voy desde cero. Mi intención es conocer las principales ciudades/atractivos turísticos, no me voy a meter en zonas más rurales, y además lo haremos todo en transporte público. En un principio pensaba empezar en Londres y terminar en Edimburgo, pero vistos los elevados precios de Edimburgo y que según veo Escocia da para otro viaje por sí sola, creo que nos plantearíamos un viaje circular que empiece y acabe en...  Leer más ...
sinaj
Sinaj
Super Expert
Super Expert
27-11-2010
Mensajes: 651

Fecha: Vie Mar 08, 2024 07:36 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
Apunta Bath como visita obligada y, relativamente cerca de Bath está Wells y Bristol. Estos sitios no son para ir y venir desde Londres el mismo día
York también me parece interesante. Y desde York puedes ir y venir en el mismo día a Durham
mirakinpeix
Mirakinpeix
Travel Addict
Travel Addict
28-06-2009
Mensajes: 53

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:23 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenas tardes - Llevo viviendo en UK mas de 7 años, así que si necesitais algún consejo o información, no dudeis en contactarme. Vivo cerca de Leeds, así que esa zona me la conozco bastante!
Pauliuss
Pauliuss
New Traveller
New Traveller
11-04-2024
Mensajes: 1

Fecha: Jue Abr 11, 2024 07:04 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

"mirakinpeix" Escribió:
Buenas tardes - Llevo viviendo en UK mas de 7 años, así que si necesitais algún consejo o información, no dudeis en contactarme. Vivo cerca de Leeds, así que esa zona me la conozco bastante!

Hola! Llego en avión a Leeds y de ahí quiero ir a Newclatle Upon Tyne. ¿Sabes si hay buena comunicación para llegar? ¿Qué recomiendas ver o visitar por la región nordeste de Inglaterra? ¿Alguna ciudad o excursión que merezca la pena conocer?

Gracias!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Reino Unido
Camping
Zacarias77
Reino Unido
Old bakery
Zacarias77
Reino Unido
An corran beach
Zacarias77
Reino Unido
Fairy glen
Zacarias77
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube